Italia 2012, consejos por favor !!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MBJ
    Usuario
    • 7 dic, 2009
    • 89
    • pontevedra

    Italia 2012, consejos por favor !!

    Hola a todos, a pesar de todavia no tener AC (vendimos la nuestra hace unos meses) igual nos vamos a Italia la segunda quincena de agosto con o sin AC, o sea que si no conseguimos comprar antes de la fecha nos vamos en coche y tienda.La idea es ferry hasta Livorno:
    -Livorno, San Gimignano, Sienna y Firenze- base camping Michelangelo
    -Bologna y seguimos a Venezia donde queremos estar unos 5 dias en la playa y desde ahi conocer:
    -Venezia, Padova y Murano
    luego seguir a:
    -Verona y Lago de Garda
    y de vuelta a Livorno:
    -Modena, Parma,La Espezie, 5 Terre
    -Livorno

    nos gustaria mucho que nos aconsejeis lugares en esta ruta para ver y si conoceis camping tambien, Firenze va ser solo de paso ya que estuvimos otras veces, decir que la vuelta es tambien en ferry desde livorno.Desde ya muchisimas gracias a todos, estoy copiando direcciones de relatos de compañeros pero si teneis coordenadas gps para pasarme genial, lo dicho, muchas gracias !!!!
    Editado por última vez por MBJ; 29/02/2012, 19:07:47.
  • fedes
    Usuario
    • 14 mar, 2011
    • 88
    • Zaragoza

    #2
    Hola MBJ soy FEDES: El viaje es largo para llevar la joya de la foto pero si vas a S. Giminiano pasa por LUCA y no te dejes PISA ;la catedras (DUOMO) la torre y el batisterio son muy buenos .En Venecia yo he estado un par de veces en el camping FUSINA tiene un embarcadero para poder ir al centro de VENECIA desde el camping y resulta muy bonito - Milan tambien es digno de ver el DUOMO es impresionante y en Verona si te gusta la opera hay todo el mes conciertos en la ARENA ;yo pienso en ir justo los dias 17 y 18 de agosto.Un saludo y pasarlo bien.

    Comentario

    • MBJ
      Usuario
      • 7 dic, 2009
      • 89
      • pontevedra

      #3
      Gracias Fedes, Pisa ya conocemos pero nos gustaria volver aunque sea una visita rapida, de esa zona nos queda Luca, cuando lo tenga mas organizado te contare, muchas gracias por contestar, un saludo.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Italia

        Originalmente publicado por MBJ
        Gracias Fedes, Pisa ya conocemos pero nos gustaria volver aunque sea una visita rapida, de esa zona nos queda Luca, cuando lo tenga mas organizado te contare, muchas gracias por contestar, un saludo.
        Olvidate de Milan ,quedaras harto de tanto trafico en las tangenciales para ver el Duomo
        busca pueblos pequeños con encanto .
        Suerte

        Comentario

        • irati y nagore
          Usuario
          • 12 ago, 2008
          • 1800
          • ERMUA

          #5
          hola
          tienes un largo viaje,solo comentarte que el area de san remo es penosa y demasiado cara para sus servicios,un poco mas adelante en imperia muy buena
          cerca de venecia tienes el primer enlace
          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=78113
          cerca de verona este otro a 25 km
          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=77005
          aunque me parece que para el peque............ siguiendo viaje hacia sirmione

          Comentario

          • jauja
            Usuario
            • 4 abr, 2011
            • 63
            • en jauja

            #6
            Lo peor del duomo es aparcar con la auto, quiza dejarla lejos y buscar transporte público, por su immensidad vale la pena casi cualquier cosa...,. En Venecia tienes tambien algun otro camping con acceso con bus publico y tarifa reducida (targeta bus+tragettos) al estar en el campig , si encuentro el nombre te lo apunto. En Vincenza (famosa por las numerosas construcciones de Palladio) hay un camping que utilizamos en ocasiones como de "tránsito", para hacer una noche o como campamento base si vas sin auto, queda cerca de la zona de los lagos (te recomiendo el de como, con baño fresquísimo incluido), no muy lejos de venecia (creo q a 40 km) pero tiene unos mosquitos asesinos (el camping puñetero) que no dan tregua asi que sobre todo si vas con peques ni te acerques. Nosotros tenemos pensado Italia (ferry Barna-Roma) y dedicarnos al sur. Buen Viaje!!!!

            Comentario

            • MBJ
              Usuario
              • 7 dic, 2009
              • 89
              • pontevedra

              #7
              Muchas gracias Alpebret, Irate y Nagore y Jauja, de momento estamos recopilando info y en base de en que vehiculo vayamos, haremos .... os seguire pidiendo consejos, muchas gracias !!!

              Comentario

              Trabajando...