butano/propano en el extranjero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anacarol
    Usuario
    • 1 abr, 2005
    • 139
    • TORRE DEL MAR (Malaga)

    butano/propano en el extranjero

    otra vez yo (siento ser tan pesada)
    he leido por los foros que un par de botellas te pueden durar una semanita o dos dependiendo del uso...
    y mi pregunta es la siguiente: Si se va al extranjero, por ejemplo 15 dias o un mes, con tus dos botellas de propano.. ¿cómo haceis cuando se acaba el propano teniendo en cuenta que el sistema español es diferente al frances o al aleman y que las botellas son distintas?
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4332
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Hola Ana,

    Ten en cuenta que normalmente que cuando estarás un mes fuera, será en verano, lo cual el consumo de gas se reduce considerablemente.

    Nosotros llevamos seis veranos estando fuera prácticamente todo el mes y nunca nos hemos quedado sin gas.

    Saludos
    @lbert.

    Comentario

    • tomatito
      Usuario
      • 18 ene, 2004
      • 55
      • EIBAR (Gipuzkoa)

      #3
      Coincidimos con Albert.

      Nosotros llevamos solo dos años con la auto y el primer año nos asustamos cuando vimos a unos Italianos mirando en una gasolinera francesa una por una todas la bombonas por si había alguna boquilla que coincidiera, pero en quince o veinte días que cojemos nosotros, siempre hemos regresado con una casi llena.

      La pregunta está muy bien, y yo tengo la curiosiddad...

      ¿Hay alguna bombona que sea común en la mayoría de paises de la unión incluido españa?

      Comentario

      • PepeJerez
        Usuario
        • 21 may, 2004
        • 4

        #4
        butano propano en extranjero

        :D
        Lo mejor es el propano, el butano se congela. Lo sé por propia experiencia y te puedo asegurar que no te hace ni pizca de gracia. En cuanto a qué haces. Muy facil, en francia, en cualquier gasolinera te venden dos bombonas con su carga y te regala la boquilla, la colocas y las bombonas tuyas las guardas donde te quepan. A la vuelta a España, antes de llegar a la frontera buscas una gasolinera o un gran centro comercial y normalmente las tienen, se las vuelves a vender, la boquilla no te la piden, así que para la próxima. En Inglaterra me parece que puedes hacer lo mismo.

        Comentario

        • Rafa27
          Usuario
          • 3 ene, 2004
          • 1424
          • TOMARES (Sevilla)

          #5
          Nosotros cuando salimos en verano procuramos llevar las dos bombonas nuevas y hasta ahora casi siempre una vuelve enterita sin estrenar, asi que no te preocupes.

          En verano normalmente sólo la usamos para el frigorifico y para el boiler pero como el agua ya no está tan fria y no necesitas ponerla demasiado caliente tarda poco.

          SAludos.
          La democracia es la dictadura de los politicos.

          Comentario

          • jarranz
            Usuario
            • 25 mar, 2004
            • 280
            • MADRID

            #6
            Hola, yo hice un invento y por ahora me ha funcionado bien. Puse una salida para una bombona de propano y otra para una bombona de camping gas azúl, lo hice precisamente por la duda que tu tienes ahora, pues todos los veranos salimos de España.
            Estoy de acuerdo con todos los demás en que en este tiempo se gasta muy poco gas, (la ducha y poco mas) y si no estás demasiado tiempo parado el frigo va bien con 12 voltios. La bombona azúl la puse porque siempre te salva de cualquier imprevisto al ser internacional y poder cambiarla en cualquier país.

            Espero que te sirva. :wink:

            Comentario

            • gonzagar
              Usuario
              • 14 nov, 2004
              • 391
              • MADRID

              #7
              nosotros estuvimos 27 dias en francia por el mes de abril , con dias de frio incluso nieve en las mañanas, y volvimos con gas todavia, no he pesado las botellas pero creo que una todavia estaba por la mitad.saludos

              Comentario

              Trabajando...