S.o.s en la centralita no me maraca carga de la placa solar.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselillo2012
    Usuario
    • 1 ene, 2012
    • 163
    • malaga

    S.o.s en la centralita no me maraca carga de la placa solar.

    Hola a todos tengo un problema ,tengo una benimar 6000ll año 2005 y en la centarlita no me marca carga, a pleno sol .se lo he comentado a benimar y me an respondido k seguro k es de la centralita, y tendre k montarle un regulador a parte ,pero ya no me marcaria la carga en la centralita k rollo ,,,pregunto,,,, algien a tenido ese problema ,,,gracias,,
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Y no es posible que haya saltado algún fusible??

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • La Jabega
      Usuario
      • 26 may, 2010
      • 141
      • Málaga

      #3
      Originalmente publicado por joselillo2012
      Hola a todos tengo un problema ,tengo una benimar 6000ll año 2005 y en la centarlita no me marca carga, a pleno sol .se lo he comentado a benimar y me an respondido k seguro k es de la centralita, y tendre k montarle un regulador a parte ,pero ya no me marcaria la carga en la centralita k rollo ,,,pregunto,,,, algien a tenido ese problema ,,,gracias,,
      Hola yo tuve el mismo problema desmonte la centralita ,tenia el cable suelto lo solde ysolucionado el problema no se si puede ser tu caso la mia era modelo Atus

      Comentario

      • joselillo2012
        Usuario
        • 1 ene, 2012
        • 163
        • malaga

        #4
        hola jabela ,pero el caso k a pleno sol me maraca en la centralita 0.00.e mirado todos los fucibles menos la cajita k hay en e l motor...

        Comentario

        • joselillo2012
          Usuario
          • 1 ene, 2012
          • 163
          • malaga

          #5
          benimar me ha comentado k no lleva regulador ,k lva incrustado en la centralita,, k rraro no,,,,,

          Comentario

          • joselillo2012
            Usuario
            • 1 ene, 2012
            • 163
            • malaga

            #6
            bueno seguire investigando y ya contare,,, ojala sea un cable,,,gracias ,,,,,
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • joselillo2012
              Usuario
              • 1 ene, 2012
              • 163
              • malaga

              #7
              muchas gracias agustmai,,,,,,

              Comentario

              • joselillo2012
                Usuario
                • 1 ene, 2012
                • 163
                • malaga

                #8
                ,,
                HOLA A TODOS, EL AMIGO MACGIVER A DADO CASI CONTODA SIGURIDAD CON EL FALLO. EN LA PLACA DE LA CENTRALITA DESCUBRIO UN PEÑO FOGONASO Y CABLES MUY NEGRO COMO UN CORTO, LO DESMONTARE Y LE HECHARE UNAS FOTITOS A LA PLACA, PARA VER SI A ALGUIEN A TENIDO EL MISMO PROBLEMA K YO...LA COSA PINTA MAL CREO K EL ARREGLO SERIA O CENTRALITA NUEVA- ESO DESCARTADO, O LA PLACA K TIENE LA AVERIA,,,, KEDAN PENDIENTE LAS FOTOS,,,,,

                Comentario

                • joselillo2012
                  Usuario
                  • 1 ene, 2012
                  • 163
                  • malaga

                  #9
                  ALGUIEN CON EL MISMO PROBLEMA, O ALGUNA SOLUCION,TENDRIA ARREGLO LA PLACA,,PLISS
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por joselillo2012; 11/03/2012, 23:10:26.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Yo pondría un cable por encima y empalmaría arriba, así refuerzas esa pista.

                    Lo que no dices es si funciona, porque se ve que has resoldado la pista por encima.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Archivos Adjuntos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • joselillo2012
                      Usuario
                      • 1 ene, 2012
                      • 163
                      • malaga

                      #11
                      HOLA COMPAÑERO ,PUES BOY A INTENTAR TU IDEA,POR DETRAS LLEVA COMO UNA RECISTENCIA DE CERAMICA ,ESTARA TOCADO, ,LO INCREIBLE ES K TODO FUNCIONA VIEN ,PERO NO MARCA LA CARGA K PRODUCE LA PLACA SOLAR, EN LA SENTRALITA SOLO MARCA 0.00 ,CUANDO PULSO EL BOTON PARA VER LA CARGA K ENTRA ,POR TODO LO DEMAS ME MARACA BIEN --AGUA,TEMPERATURA, NIVEL DE 1,2,3 BATERIAS, TODO MENOS CARGA DE PLACA SOLAR,,,TIENE LA COSA MALA PINTA PUES NO LLEVA NI RELE NI FUCIBLES ,VENDERAN LA PLACA SUERTA Y SI LA VENDEN ME PODRIAS INFORMAR SI ES ACONSEJABLE CONECTARLE UN RELE O UN FUCIBLE PARA K NO SE ROMPA LA PLACA MAS,,,, VALLA VALLA...... GRACIAS POR LA IDEA,,,,,
                      Editado por última vez por joselillo2012; 12/03/2012, 18:06:04.

                      Comentario

                      • Mikel y Olga
                        Usuario
                        • 19 jul, 2007
                        • 252
                        • Torruella de Montgrui

                        #12
                        Alludarte

                        Hola, yo no conozco la centralita pero soy tecnico en electronica, y lo que e visto es que la resistencia que lleva esta quemada, esta resistencia por lo que veo pasa el positivo de la placa por ella y luego continua hacia el resto de la electronica, veras si tienes una placa solar depende de los vatios de esta circulan mas o menos amperios por dicha resistencia, conclusion si esta cortocicuitada es decir abierta, busca otra nueva y la sueldas, pues esta resistencia es la que marca entre su entrada y su salida una diferencia de tension esta diferencia de tensio aplicada al amperimetro o indicador de carga, marca la carga, si lo conectas sin resistecia te cargara, pero no te indicara la carga, claro es siempre y cuando sea esto lo que solo esta roto o quemado, como puedes ver si carga poniendolo directo pones en serie un polimetro en amperios y te dira los amperios que esta cargando, si no marca nada malo hay mas componentes rotos, si marca y ves que poco a poco marcara menos dependiendo del estado de lasa baterias es todo correcto, en este caso busca una resistencia, vetrificada como esa de los mismo ohmios pero de mas vatios, existen y es barato, en tiendas de componentes electronicos, si hay algo no entiendes intentare alludarte mas un saludo y espero te siva de alluda lo explicado

                        Originalmente publicado por joselillo2012
                        HOLA COMPAÑERO ,PUES BOY A INTENTAR TU IDEA,POR DETRAS LLEVA COMO UNA RECISTENCIA DE CERAMICA ,ESTARA TOCADO, ,LO INCREIBLE ES K TODO FUNCIONA VIEN ,PERO NO MARCA LA CARGA K PRODUCE LA PLACA SOLAR, EN LA SENTRALITA SOLO MARCA 0.00 ,CUANDO PULSO EL BOTON PARA VER LA CARGA K ENTRA ,POR TODO LO DEMAS ME MARACA BIEN --AGUA,TEMPERATURA, NIVEL DE 1,2,3 BATERIAS, TODO MENOS CARGA DE PLACA SOLAR,,,TIENE LA COSA MALA PINTA PUES NO LLEVA NI RELE NI FUCIBLES ,VENDERAN LA PLACA SUERTA Y SI LA VENDEN ME PODRIAS INFORMAR SI ES ACONSEJABLE CONECTARLE UN RELE O UN FUCIBLE PARA K NO SE ROMPA LA PLACA MAS,,,, VALLA VALLA...... GRACIAS POR LA IDEA,,,,,
                        Editado por última vez por Mikel y Olga; 13/03/2012, 13:38:00.


                        sigpic

                        Comentario

                        • joselillo2012
                          Usuario
                          • 1 ene, 2012
                          • 163
                          • malaga

                          #13
                          gracias mikel,seguire los pasos indicados ,te pregunto si conecto la resitencia nueva creo k es de seramica tipo como una tiza gris ,.lo busco con decipador para revajar las temperaturas y a parte le monto un rele o fucible para pocibles averias o seria perjudicial para otros componentes de la placa,,,ha me podrias indicar la cusa del calenton o corto ,te informo tengo montado de seria un jenerador t-29 y plac solar de 80,una sola vez he llevado el jenerador ensendido a pleno sol y conduciendo a la vez , pero k recuerde todo marchava bien,,te tendre informado muchas gracias compañero,,,,

                          Comentario

                          • joselillo2012
                            Usuario
                            • 1 ene, 2012
                            • 163
                            • malaga

                            #14
                            BUENAS A TODOS (PARA EL PROPIETARIO DE UNA BENIMAR),ME HE PUESTO EN CONTACTO CON BENIMAR Y NADA LA PLAKITA NO LA VENDEN SUERTA ,ME VENDEN LA SENTRALITA COMPLETA ES DECIR 800e ,A SIN VA ESPAÑA... ,PROSEDEREMOS A LA REPARACION,,,,,,,,,,,
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            Trabajando...