luz de galibo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pacosp68
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 11
    • RIUDAURA

    luz de galibo

    hola a tod@s ,

    hace poco descubri vuestra página la cual encuentro muy útil y muy interesante, por lo tanto voy a "aprovecharme" de vosotr@s porque entiendo que hay más de uno que es un crak
    al lio, resulta que hace 1 año compramos una ac moncayo de segunda mano modelo halcon 735 (creo recordar que este és el número) ya que somos nuevos en el mundo de las ac's (venimos de 17 años de w multivan y viano marco polo).

    la historia es que se nos ha fundido la luz de gálibo superior delantera izquierda, y delante de la imposibilidad de encontrar una luz sustituta igual (en mi tierra no la he encontrado y tampoco por internet) decidi comprar algo parecido.
    la luz fundida parece un led (de color naranja de la cual no tengo ninguna especificacion) y la nueva es una bombilla (de color naranja de 12v 5w), pero cual és mi sorpresa que cuando la conecto se apaga la luz de cruce del mismo lado, es decir, el izquierdo. y cuando la desconecto funciona la luz de cruce antes apagada .

    ¿me podeis decir algo, porfa? ¿que estoy haciendo mal?

    igual este no es el sitio para pediros este consejo, pero no he encontrado otro.

    disculpar por el rollo y un saludo a todos (que igual tambien tenia que saludaros antes de colgar el problema, pido disculpas)

    nos vemos en cualquier rincon ..........
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Seguramente sólo tolera el consumo de un led.

    Saludos y bienvenido al foro.

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • zevilla
      Usuario
      • 13 may, 2007
      • 5687
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      tambien puede ser por cambiar la polaridad,si has probado el + y - ó - y +,y no ocurre nada no se por que puede ser,
      te digo esto por que los leds que puse en mi baño uno si funcionaba y otro no y era que el cable que iba de uno para el otro estaba cambiado,
      en uno
      + y -
      y en el otro
      - y +

      suerte y a pasarse por presentaciones toca


      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

      Comentario

      • jmbalu
        Usuario
        • 30 mar, 2011
        • 38
        • ripollet

        #4
        Me da la sensación que puedes tener algun cruce ,producido por óxido, sulfato, algun cable pelado, etc... , en la linea de luces izquierda , posiblemente en el casquillo de gálibo ...Suerte.
        saludos
        MIS BRICOS : https://picasaweb.google.com/jmbalu01

        Comentario

        • pacosp68
          Usuario
          • 19 feb, 2010
          • 11
          • RIUDAURA

          #5
          gracias a todos por responder, todas las respuestas me parecen muy correctas, pero hoy no las puedo corroborar ya que me he levantado con fiebre y prefiero salir de casa otro dia.

          en cuanto pueda salir a la calle os comento que tal, gracias a todos

          Comentario

          • pacosp68
            Usuario
            • 19 feb, 2010
            • 11
            • RIUDAURA

            #6
            Hola a tod@s, después de una semana en cama por culpa de una gripe hoy lunes por fin he podido bajar a la calle y he podido mirar 2 cosas en la ac.

            lo primero que he hecho ha sido quitar la luz de gàlibo de la derecha (la cual funciona) y colocarla en la izquierda, con el resultado positivo (es decir, funciona en el lado derecho y izquierdo de forma correcta)

            lo segundo que he hecho ha sido colocar en el lado derecho la lampara de 12v 5w de color naranja que compre, con un resultado identico que en el lado izquierdo, es decir, se enciende un segundo y luego se apaga junto con la luz de posicion del mismo lado.

            todo esto me da a entender lo siguiente:
            1.- que no tengo ningun cruze en el lado izquierdo y sí una luz fundida
            2.- que el consumo de la luz que compre es demasiado para la luz de galibo

            es posible que este en lo correcto? alguien puede confirmarmelo? gracias a todos

            ahora intentare colocar fotos de la luz que he de localizar (ya que he estado esta mañana en la tienda donde se vendio esta ac y no han sabido darme una solucion) para ver si alguien sabe donde poder localizar una igual (por internet no he encontrado nada)

            gracias a tod@s y espero podamos encontrar una solucion para mi pequeño problema

            no dudeis en responderme cualquier cosa que penseis que yo no tengo idea de nada

            Comentario

            • pacosp68
              Usuario
              • 19 feb, 2010
              • 11
              • RIUDAURA

              #7
              Hola, aquí están las dos fotos que he sacado de la luz de la ac que estoy interesado en encontrar. Deciros que dentro hay un led de color naranja, y dentro del casquillo negro hay una especie de placa con diodos y demás cosas que rompí sin querer al abrirlo (soy un manazas )

              bueno, quien me puede decir algo? donde lo puedo localizar? gracias
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • pacosp68
                Usuario
                • 19 feb, 2010
                • 11
                • RIUDAURA

                #8
                Hola a tod@s,

                entiendo que nadie sabe donde puedo localizar alguna pieza como las de las fotos subidas anteriormente? venga "companys", nadie sabe nada? gracias de nuevo de antemano, cualquier respuesta siempre es bien recibida

                Comentario

                • francisco 72
                  Usuario
                  • 2 mar, 2009
                  • 63
                  • salceda de caselas

                  #9
                  Si la luz es original, enviales un correo a Moncayo, a ver si tiene el recambio o te informan donde consegirlo.

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Originalmente publicado por pacosp68
                    Hola a tod@s,

                    entiendo que nadie sabe donde puedo localizar alguna pieza como las de las fotos subidas anteriormente? venga "companys", nadie sabe nada? gracias de nuevo de antemano, cualquier respuesta siempre es bien recibida
                    quizás te sale mejor comprar un juego de estos para moto http://www.ebay.com/itm/180832120498...6f2eb2&vxp=mtr
                    O estos otros


                    Busca en ebay side marker y vas viendo, creo que es lo mas barato, adaptar algo de eso.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • norberto
                      Usuario
                      • 8 oct, 2007
                      • 74
                      • sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por pacosp68
                      Hola a tod@s,

                      entiendo que nadie sabe donde puedo localizar alguna pieza como las de las fotos subidas anteriormente? venga "companys", nadie sabe nada? gracias de nuevo de antemano, cualquier respuesta siempre es bien recibida
                      hola Paco, ayer estuve en autocaravanas hidalgo y vi en la tienda de repuestos que tenian luces de galibo de led, no son iguales que las de tu foto, pero a lo mejor se las puedes pedir el juego y le cambias las dos.

                      un saludo.

                      Comentario

                      • pacosp68
                        Usuario
                        • 19 feb, 2010
                        • 11
                        • RIUDAURA

                        #12
                        hola y gracias a tod@s,

                        he podido comprovar que lo que busco es de la marca JOKON y ahora estoy haciendo gestiones por internet para intentar conseguir alguna cosa.

                        tambien he podido ver que hay dos empresas en españa, DYRESEL y FAYCOM, las dos de Zaragoza, que es posible que las tengan, o en su defecto, que las puedan tener

                        me pongo en marcha y os digo algo, tambien miraré las opciones que me decis, gracias a tod@s

                        Comentario

                        • pacosp68
                          Usuario
                          • 19 feb, 2010
                          • 11
                          • RIUDAURA

                          #13
                          Delante de todos los problemas para poder localizar la luz que necesito he optado por colocar un led de color naranja junto a su correspondiente resistencia para poder adaptarlo de esta forma al voltage de la ac, en resumen, todo me ha costado, aproximadamente 7 centimos.

                          Yo creo que no está mal el precio, eso sí, cuando venga de la toscana (que marchamos mañana dia 21) seguire buscando la pieza concreta que siempre queda mejor y más pulido.

                          Gracias a tod@s por vuestras ideas , me voy a preparar la ac.

                          Comentario

                          Trabajando...