PDA

Ver la versión completa : Mallorca en agosto



bokeron69
06/03/2012, 13:35
Hola a tod@s alguien sabría cual es la forma mas económica para ir a mallorca con la Autocaravana desde Torremolinos y sitios de pernocta ,camping ,etc y si no hay problemas con la policía este verano me gustaría ir casi un mes merece la pena estar tanto tiempo esta bien? Gracias a todos por vuestras opiniones
:icon_cervezas::icon_cervezas::icon_cervezas:

Angel y Nuria
06/03/2012, 16:46
Hola a tod@s alguien sabría cual es la forma mas económica para ir a mallorca con la Autocaravana desde Torremolinos y sitios de pernocta ,camping ,etc y si no hay problemas con la policía este verano me gustaría ir casi un mes merece la pena estar tanto tiempo esta bien? Gracias a todos por vuestras opiniones
:icon_cervezas::icon_cervezas::icon_cervezas:

Lo mejor seria desde Valencia:icon_biggrin:

https://www.balearia.com/wps/portal/comercial (https://www.balearia.com/wps/portal/comercial)

Tienes Area AC recien inagurada en Inca (Centro de la Isla)

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=1312 (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=1312)

No dejes de visitar la Calobra y formentor

Saludos

bokeron69
06/03/2012, 16:57
Lo mejor seria desde Valencia:icon_biggrin:

https://www.balearia.com/wps/portal/comercial (https://www.balearia.com/wps/portal/comercial)

Tienes Area AC recien inagurada en Inca (Centro de la Isla)

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=1312 (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=1312)

No dejes de visitar la Calobra y formentor

Saludos
Muchas gracias

ganesha
07/03/2012, 11:22
No es por desanimar a nadie ,
pero en la isla no es que tengamos demasiadas facilidades las ACs.
Es cierto que hace poco conseguimos nuestra primera area, en Inca pero en el resto de la isla no hay nada mas especifico para nosotros, no existe ningun camping.
Si es verdad que estacionando con discreccion , en algunos municipios no ponen muchas pegas ...pero yo el problema que le veo es que justamente en Agosto esto esta abarrotado de gente por lo que los polis se ponen mas quisquillosos...
Si os decidis os recomiendo que llegueis a las playas a ultima hora de la tarde cuando los otros coches se van.
En cuanto a la recomendacion de visitar la Calobra y el faro de Formentor solo comentaros que las dos carreteras tienen muchas curvas y como los dos sitios son muy turisticos estan a tope de coches y autocares.
Ya os repito que no es para desanimar a nadie pero no quiero que la gente llegue aqui ,con lo que cuesta el barco..., y luego se lleve una desilusion. De todas maneras esta es mi opinion personal seguro que hay otros que piensan diferente...
Saludos.

bokeron69
07/03/2012, 19:13
No es por desanimar a nadie ,
pero en la isla no es que tengamos demasiadas facilidades las ACs.
Es cierto que hace poco conseguimos nuestra primera area, en Inca pero en el resto de la isla no hay nada mas especifico para nosotros, no existe ningun camping.
Si es verdad que estacionando con discreccion , en algunos municipios no ponen muchas pegas ...pero yo el problema que le veo es que justamente en Agosto esto esta abarrotado de gente por lo que los polis se ponen mas quisquillosos...
Si os decidis os recomiendo que llegueis a las playas a ultima hora de la tarde cuando los otros coches se van.
En cuanto a la recomendacion de visitar la Calobra y el faro de Formentor solo comentaros que las dos carreteras tienen muchas curvas y como los dos sitios son muy turisticos estan a tope de coches y autocares.
Ya os repito que no es para desanimar a nadie pero no quiero que la gente llegue aqui ,con lo que cuesta el barco..., y luego se lleve una desilusion. De todas maneras esta es mi opinion personal seguro que hay otros que piensan diferente...
Saludos.

Hola:
En primer lugar gracias por tu respuesta
Si me quedo en un parking de playa por el día me pueden decir algo la policía?
Por que por la noche me iría a otro sitio mas tranquilo o no se si la playa es el sitio tranquilo. Hay sitio para coger agua vaciar grises y negras en la isla?. Gracias de antemano por tu respuesta . Saludos
Atentamente:
Jerónimo

Angel y Nuria
07/03/2012, 19:19
Hola:
En primer lugar gracias por tu respuesta
Si me quedo en un parking de playa por el día me pueden decir algo la policía?
Por que por la noche me iría a otro sitio mas tranquilo o no se si la playa es el sitio tranquilo. Hay sitio para coger agua vaciar grises y negras en la isla?. Gracias de antemano por tu respuesta . Saludos
Atentamente:
Jerónimo

En el reportaje de la revista SUPER CARAVANING del viaje a Mallorca (Hace 2 meses creo) decian que no habia problemas en repostar y vacias en las gasolineras.

Saludos

sargan
07/03/2012, 23:54
Estoy totalmente de acuerdo con Ganesha. En Agosto, es el peor mes con diferencia para venir, está todo saturadísimo y la policia está mucho al quite con los aparcamientos. Esta tarde estaba pensando ello.

La forma más barata es perteneciendo a alguna asociación de las que tienen convenio con los Ferrys, pero en agosto las plazas estarán super limitadas seguro. Y yo personalmente lo miraría con bastante antelación, por que en agosto te puede salir carísimo.

Parking en la playa para una Ac en pocos sitios encontraras.

SOSIO58
10/03/2012, 23:22
Hola boqueron69
Pienso que agosto no es el mejor mes para visitar la isla, sobre todo porque está abarrotá, pero aun así seguro que no os defraudará, hay muchas cosas que ver, paisajes espectaculares, bosques, montaña, playas de arenas blanquísima y calas con agua increíblemente transparente.
Campings actualmente no hay ninguno y zonas de ACs solo hay una, situada en el centro de la isla y por ello no muy útil en verano. Para pernoctar de por libre, siempre con la discreción debida, no tendréis problemas.
A continuación propongo una ruta veraniega, que cada uno podrá adaptar a su gusto y necesidades.
Salir de Palma hacia el SW siguiendo la autovía de levante, cuando dejéis atrás el Arenal, donde no se os ocurra entrar a no ser que os guste la masificación tanto de edificios como de humanidad, dejad la autovía para seguir la carretera de Cap Blanc, que bordea la bahía de Palma sobre acantilados, desde los que se puede observar hermosas puestas de Sol. De allí podéis dirigiros a S´Estanyol, un pueblecito de costa que no es gran cosa, pero una vez allí siguiendo hacia la derecha una calle que se convierte en camino, en pocos metros llegareis a una cala donde podréis pernoctar. La zona se llama S´Estalella y podéis hacer un bonito paseo a pie o en bici siguiendo la costa. Continuando hacia la Rápita a unos 2 Km se encuentra uno de los pocos restaurantes de la isla que me atrevo a aconsejar, can Pep, aun que en agosto pierde algo y por supuesto hay que reservar, sirven de los mejores pescados de la isla, eso si a un precio sensiblemente mas alto que en vuestra tierra.
Al día siguiente podréis llegar al pueblecito de Colonia de Sant Jordi, desde donde salen las embarcaciones que van al Parque Nacional de Cabrera. Cerca de allí se encuentra la playa de es Trenc, la mas grande de la isla que no está urbanizada, aún que no se puede pernoctar y el parking es de pago, vale la pena tomar un baño en sus aguas cristalinas.
De allí podéis subir hacia el NE parando en la península de Arta – Parc Natural de la península de Llevant, podéis pernoctar en cala Torta, una cala bastante virgen y a la mañana próxima hacer una hermosa excursión costeando hasta la torre de albarca y si queréis andar algo mas, llegar hasta la playa de Arenalet d´Albarca, es una zona preciosa y muy buena para el piragüismo o para el snorkel.
La noche siguiente la podéis pasar en Son Serra de Marina, en un parquin que hay frente a la playa cerca de un torrente y al próximo día visitar el Parque Natural de Son Real, un paseo a pie o con bici os llevará hasta una hermosa costa con playas vírgenes aún que en agosto estarán bastante concurridas.
Al próximo día podéis visitar el Parque Natural de S´Albufera de Mallorca, un agradable paseo por los humedales os permitirá observar de cerca una gran variedad de aves. Las bahías de Alcudia y de Pollença además de muy bonitas son ideales para practicar la vela ligera, podreis alquilar embarcaciones o planchas de windsurf. La pernocta la podéis realizar en un parquin en es Mal Pas al lado del club náutico el Cocodrilo, o mejor aun siguiendo la carreterita de la península de la Victoria, en el aparcamiento de la ermita de la Victoria, disfrutareis de hermosas vistas de la bahía de Pollença.
Seguidamente toca visitar el pueblecito de Pollença, subir a la ermita del Calvari, tomar un aperitivo en la plaza y si es sábado visitar el mercado semanal. Si no os asustan las carreteras estrechas y sinuosas vale la pena llegar al cabo Formentor, situado al final de la península del mismo nombre, gozareis de paisajes salvajes formados por bosques, montañas y profundos acantilados que se hunden en aguas de azul profundo. A la mitad de la península esta la playa de Formentor, donde podréis refrescaros en sus aguas transparentes, creo que en el parquin de esta playa no ponen problema para pernoctar
Ahora toca internarse en la sierra Norte, pues si, en Mallorca no solo hay playas, también tenemos montañas y con grandes desniveles, pues en pocos kilómetros se alzan hasta los 1.400 m. Por supuesto que agosto no es mes para excursiones, excepto algunos paseos cortos y con poca pendiente como los que propongo a lo largo de este texto, pero solo recorrer la carretera que atraviesa longitudinalmente toda la serra ya vale la pena. Podeis hacer una primera parada en el monasterio de Lluc y seguidamente bajar por una impresionante carretera hasta la Calobra un caserio marinero y actualmente demasiado turístico, de allí a pie en 15 minutos llegareis a la espectacular desembocadura del torrent de Pareis, podéis adentraros algo en el, es una ruta excursionista muy clásica, no os compliquéis demasiado pues no es fácil y en agosto nada recomendable. Si queréis pernoctar en la zona, volviendo atrás 1 Km tomáis a la derecha hacia cala Tuent, en el collado que separa ambas calas, al lado de una pequeña ermita disfrutareis de una vista privilegiada y de una hermosa puesta de Sol. Podéis llegaros a la Cala y aparcar junto a la playa, atravesando a pie la playa y subiendo por un senderillo se alcanza el restaurante es Vergeret, con una terraza sobre el mar donde podréis comer una paella disfrutando de una panorámica y ambiente de ensueño, se puede llegar con vehículo, pero con AC no lo recomiendo.
Continuando la carretera, paradas recomendables son Soller y su puerto, algo difícil el aparcar, Deia, Valldemossa, etc. etc.
Se llega finalmente a Andratx, podéis llegar al puerto donde hay varios aparcamientos donde podéis pernoctar y tomar algo en alguna de las terrazas frente al puerto pesquero y al atardecer cuando llegan los pesqueros visitar la lonja donde se vende el pescado, recién desembarcado, directamente al público.
Ya estamos terminando el periplo, si os apetece podéis visitar puerto Portals, tomar un aperitivo en una de sus terrazas mientras envidiáis a los propietarios de las docenas de megayates que amarran en este puerto de superlujo.
Ya en Palma vale la pena visitar el castillo de Bellver, la Catedral, el barrio antiguo, etc.
Bueno espero que esto os sirva de algo, a vosotros y a cualquiera que se decida visitar nuestra roqueta. La ruta que propongo esta diseñada para gente que no conoce nada o casi nada de Mallorca y que sus preferencias son hacia la naturaleza, alejándose de núcleos demasiado urbanizados y masificados dentro lo posible y con este espíritu visitar algunos de los lugares mas emblemáticos de la isla, lo cierto es que la isla da para mucho mas, los pueblos del interior donde aún se respira un ambiente rural y tranquilo, las ermitas, monasterios y santuarios que coronan las montañas y colinas del centro de la isla, sin olvidar que también es un lugar ideal para actividades cono el buceo, senderismo, canyoning, escalada, etc. etc.

sargan
11/03/2012, 20:41
Hola boqueron69


De allí podéis subir hacia el NE parando en la península de Arta – Parc Natural de la península de Llevant, podéis pernoctar en cala Torta, una cala bastante virgen y a la mañana próxima hacer una hermosa excursión costeando hasta la torre de albarca y si queréis andar algo mas, ,

Me parece muy bien el recorrido marcado, pero avisar que Cala Torta está dentro del Parque Natural de la peninsula de Llevant y en un principio te pueden poner problemas. En otras fechas nada, pero en Agosto la policia baja muy amenudo a la cala y según lo chulo que venga el policia te hace irte. Y por ejemplo si no eres muy marchoso, los fines de semana se montán fiestas privadas en el chiringuito de la playa, de gente que viene en barca y hasta las 4 o 5 es imposible dormir. No se puede acampar, pero está lleno de gente que duerme en la playa sin tiendas, como era nuestro caso ( así no te multan ).

Por otro lado la playa está genial, aviso que la mitad de la derecha es nudista, la parte de la izquierda no.

ganesha
13/03/2012, 11:20
Para empezar la cala que te recomiendan en s'Estanyol, al llegar al club nautico a la derecha esta muy vigilada por el seprona y ponen unas buenas multas solo por aparcar...Con cala Torta estoy de acuerdo con Sargan.En cala Tuent hace ya un par de años que no hay parquing en la playa, han cerrado el paso a los vehiculos y la gente los deja a todo lo largo de la carretera por lo que las ACs no caben mucho...Y el parquing de Formentor solo comentar que es de pago no se cuanto sera...
Insisto, no es por desanimar a nadie ...pero las cosas son como son, y al menos yo soy de la opinion que segun que sorpresas no hacen falta.
Saludos.

Emmeric
13/03/2012, 17:48
:icon_biggrin:Siento discrepar mucho con la ruta de Socio58 a menos que tengas una camper. En nuestro caso tenemos una Ac capuchina de mas de 7 metros y muchos de esos sitio ni se me ocurre en invierno. (es mi opinión):

-Séstañol, (allí multan)
-Cala Torta (estuve hace poco y el camino intransitable y con baches enormes, si no quieres dejarte los bajos ni vayas)
-Hermita de la victoria (chungo con AC grande)
-Fornalutx (parking de pago, no hay problema pero la playa lejos 15 o 20 minutos)
-Soller (muy chungo aparcar en verano)
-La calobra ( Mira la carretera en Maps y no hay parking sólo de pago y no se si hay galibo.
-Deia (no hay parking es super pequeño)

- Mis recomendaciones y con respeto para el Socio58 son estas:

Cala Agulla de pago pero vale la pena. Es trenc de pago pero igual. Monsaterio LLuch, Pollença, pto Andraitx, etcc...

Por la web hay más hilos saludos.-:icon_biggrin:

sargan
14/03/2012, 23:42
No es por desanimar a los foraneos, pero en agosto está dificilillo por que está todo lleno y la policia está al tanto de todo.

En S'Estanyol donde he visto AC's aparcadas es al fondo de la calle donde se dejan los remolques de las barcas, pero nunca he ido en agosto y supongo que estará lleno de remolques ( es una de las pocas rampas gratuitas que hay y empiezan a hacer cola antes de las 7 horas ).

En Sòller, hay que aparcar en la carretera principal, ni se os ocurra meteros dentro del pueblo. Un sitio bueno aunque algo alejadito ( hay que caminar unos 20 minutos, pero el camino entre naranjos vale la pena ) es en la carretera Sòller-Lluc, justo después de los bomberos a unos 300 metros del cruce girar a mano derecha y después otra vez a mano derecha hay una rampa y arriba está el parking del polideportivo.

En las playas de Muro, no es difícil aparcar en tercera línea y luego por la tarde acercarse a primera línea a la derecha de "les casetes dels capellans" ( en les casetes "no está prohibido" pone el letrero de lo de las 3'5 tonelades, pero aunque peseís menos en cuanto los vecinos os huelan estarán llamando a la policia, a la grua, a los bomberos a todo el que sea necesario ), nosotros pasamos bastante tiempo por allí en casa de unos amigos y los vecinos algunos son un poco toca pelotas. como curiosidad os contaré que el verano pasado estaba paseando por la playa por la noche y me encontre un gran montón de hamacas, cuando me acerqué me encontre que a través de las dunas se había metido una camper hasta llegar a la playa por la noche y la habían camuflado con hamacas, por la mañana se fueron muy temprano.

En Pollença también es bastante factible aparcar.

Yo antes de aparcar en Deià, lo haría en Estallencs o en Banyalbufar, para llegar a las calas tienes que caminar igual y tienen más parking y están menos abarrotados.

eduyeje
28/04/2014, 23:58
Sigue igual tema de las policías? Osea siguen sin recomendar esta zona en agosto? Un saludo

eduyeje
02/05/2014, 02:43
Nadie sabe?

ganesha
07/05/2014, 11:12
Hola creo que con lo que os hemos contado, entre todos los de la isla, ya podeia haceros una idea de como esta el patio...
No hay ninguna novedad.
Saludos.

eduyeje
08/05/2014, 23:21
muchas gracias por contestar, un saludo.

iré desde el 18 julio al 11 de agosto, entre mallorca y menorca. un saludo.

manu55
09/05/2014, 08:33
Mi aportación es que los meses de Julio, Agosto y casi todo Septiembre ir a Mallorca en Ac ni hablar ,tenemos un hijo casado y los nietos que vamos a visitar, nosotros vamos casi todos los años nos pasamos un mes por allí pero siempre en los meses entre Noviembre y Marzo , estos meses son para disfrutar de Palma de Mallorca sin aparentes complicaciones , ir en verano se hace imposible con nuestros vehículos.

Ademas de las posibles multas en sitios muy turísticos como Alcudia , Port de Pollença, Soller, Cala Ratjada, Can Picafort , etc , en sus parking.

Yo suelo parar a unos 500 metros de la plaza de toros , en Inca , en Lloret pidiendo permiso a conocidos de Mallorca y luego cerca de varias playas donde me encuentro con varias Ac de Mallorca.

desde Mieres del Camin - Asturies un saludo

pako
09/05/2014, 18:47
Esta claro que Agosto es el peor mes para viajar en general,,pero los que sólo tenemos este mes no tenemos otra opción

Hace dos años pasamos todo el mes de agosto en la isla,, no tube ningún problema ni para llenar ni para vaciar,el tema de las negras es más complicado pero tienes un área en inca más alguna gasolinera lo vas solucionando,en cuanto a la pernocta tampoco tube problema, pero no intentaba ponerme en la misma playa,en algún sitio no se puede llegar pero es el momento de hacer una excursión andando o transporte público,, en fin que no tendrás problema y que no te frene que sea agosto,, la isla y la gente que es super amable bien merecen esa visita

atender1
09/05/2014, 19:42
Nosotros también estuvimos en Agosto, no existía el área de Inca pero con sentido común y buen rollo no tuvimos muchos problemas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lalitos
20/05/2014, 18:55
Pues visto lo visto, me parece un poco rollo ir a Mallorca en verano y más con pequeñajos. Tengo la curiosidad de saber por qué no hay ni un camping en todo Mallorca. ¿Alguién sabe la razón?

aipu
21/05/2014, 11:37
Hola a tod@s!!

Nosotros también queremos ir en agosto a Mallorca. He empezado por mirar los ferrys y el precio sale por las nubes, unos 750€. Luego me he enterado que por ser miembro de FEAA tenemos algún descuento pero he preguntado en Trasmediterranea y me dicen que ese descuento es solo para los asociados de las islas,
¿qué sabéis de esto?

ganesha
21/05/2014, 11:59
Hola,
por ser residentes hay un descuento, pero por la FFEA hay otro.
Miralo a traves de tu asociacion , o si no la PACA tambien los tramita.
Los de trasmediterranea no se enteran mucho, segun a quien pilles...
Saludos.