PDA

Ver la versión completa : Reprogramacion del "chip" a 150



Alberto
17/04/2005, 10:57
Estoy "escuchando" por el foro de algunos que han reprogramado el chip de su Fiat 127Kw a 150...... alguien podria explicar o ampliar la información documentandola con precio, sensaciones, consumo..... y como vender la idea a la parienta? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Rafa27
17/04/2005, 12:40
Alberto lo de venderle la idea a la parienta entra en el campo de la picaresca; como le digas que le vas a aumentar la potencia vas listo.

Y si nó has la prueba.

Saludos.

antomomo
17/04/2005, 22:24
Aqui tienes un sitio para aclarar conceptos
http://www.chipodromo.com/ . (Metiendo chipodromo en google tienes más).
Respecto al segundo asunto que planteas, espero me comentes cómo lo resuelves para intentar aplicarlo a otros asuntillos que tengo pendientes :)

oscarei
07/06/2005, 12:27
Mi experiencia es totalmente satisfactoria


Mi auto es una capuchina de 1 año y 20.000 km, pesa 4.200 kg y mide 7,2 m.

A los 10.000 km realizamos la reprogramación de la epron. Esperé hasta esos km para realizar el rodaje y sobre todo por si se manifestaba algún problema que me obligara a recurrir al servicio oficial Fiat y tuvieran que realizar pruebas “especiales” pudiendo detectar la reforma.


Mi auto venía de de origen con la 5ª corta. Después de la repro se hizo indispensable cambiar el piñón y meter la 5ª larga.

A partir de ese momento el funcionamiento es mucho mejor. Para no extenderme te diré que a un amigo con una auto “igual” que la mía, un poquito menos cargada pero con el motor TGV de 146 Cv si le piso, lo dejo atrás.

La reserva de potencia es muy buena te saca de apuros y te permite una conducción mas relajada, el motor “suena” menos puesto que necesita menos revoluciones al mejorar tb el par considerablemente.

En cuanto a los consumos repito lo dicho en algún otro mensaje, depende del acelerador. Yo me inclino por una conducción tirando a relajada y no someter al motor a esfuerzos innecesarios llevándolo en su régimen de giro óptimo.

Ah, la repro me costo 500 euros.

Alberto
07/06/2005, 19:26
Thank you!! lo tengo presente. :wink: :wink:

vango
08/06/2005, 18:29
Una pregunta oscarei, por que crees que se hace indispensable poner el piñon de la 5ª larga cuando reprogramas la eprom? resulta que hace unos dias me he puesto tan contento porque he conseguido enterarme que mi Fiat Ducato lleva la corta de fabrica. Ya estaba planteandome la repro de potencia y me he quedado "chafao" al leer tu entrada.

un saludo

oscarei
09/06/2005, 21:18
La quinta corta suple la falta de potencia a un régimen de giro de unas 2.500 rpm que por otra parte es el ideal para rodar.

Con la 5ª larga y 127 CV rodar a esas rpm es muy difícil puesto que no se mantiene.

Muchos autocaravanistas o mejor dicho la mayoría han optado por cambiar el desarrollo. Incluso fabricantes montan ya de salida la quinta corta (este fue mi caso).

Partiendo de la base que lo ideal sería 6 velocidades pero lamentablemente en las Fiat no es así (si el Renault) yo me inclino por potenciación del motor + 5ª larga.

Esa es mi preferencia sin duda alguna después de rodar 10.000 km con 5ª corta y 127 cv y otros ya 12.000 con la larga y una potencia estimada de 150 cv.

Tuve ocasión de hacer algunos kms después de la repro y antes del cambio de corta a larga. La sensación constante circulando en autovía y autopista a una vel crucero de 120 km/h aprox. era la de llevar el motor a régimen forzado, vamos que me pedía la 6ª que no podía meter. También el nivel de ruido era excesivo así como el consumo que sólo conseguí mantener “contenido” tras el cambio a la larga.

Todo lo dicho se refiere al 2.8 JTD 127 cv y las juegos de piñones de 5ª velocidad (tanto corta como larga) disponibles antes de la aparición del 2.8 TGV de 146 cv.

Digo esto puesto que al menos en una auto que conozco de diciembre del 04 vino con una quinta “INTERMEDIA”. La he probado y lo considero un desarrollo mucho mejor ajustado, puestos a elegir entre las 3 quintas me quedo con esta, de hecho como me caliente un poco la vuelvo a cambiar.

Las referencias de Fiat de este juego nuevo juego son: 9643757888 y 9635488988.


Saludos

vango
10/06/2005, 00:00
Gracias oscarei por tu explicacion, lo tendre muy en cuenta antes de hacer caulquier modificacion.
un saludo.