Aprovechar calor boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alzaytun
    Usuario
    • 12 mar, 2008
    • 150

    Aprovechar calor boiler

    El boiler (Combi) de mi AC está bajo la cama, en una separata del arcón y el caso es que esa zona alcanza una temperatura considerable, con independencia de cuál sea la posición del mando de temperatura.
    Entoces, estaba yo pensando en poner una rejilla en la pared que da al habitáculo, provista de un ventilador de 12v (Tipo ordenador) para aprovechar ese calor, que en ese lugar sólo causa trastornos, porque me calienta el vino que llevo cerca, en un botellero y porque noto el calor a través del colchón.
    De esta manera, podría cerrar la tobera principal de calefacción que da al habitáculo y ganar flujo de aire caliente en la que da al salón, actualmente muy pobre.
    Seguro que alguno de los monstruos del brico, cuyos nombres tenemos todos en mente y que no pronunciamos por pudor, tiene algo que decir sobre el asunto.
    Gracias y saludos
    Gracias Arquímedes
  • number
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 522
    • San Sebastian

    #2
    Pues parece que la idea la tienes clara... Es tu AC, tu calor y tus vinos, así que solo te queda ejecutarla. No olvides mostrarla para ver si a alguno nos puede inspirar. Un saludo.
    sigpic

    Comentario

    • casablanca
      Usuario
      • 14 may, 2007
      • 711

      #3
      Originalmente publicado por alzaytun
      El boiler (Combi) de mi AC está bajo la cama, en una separata del arcón y el caso es que esa zona alcanza una temperatura considerable, con independencia de cuál sea la posición del mando de temperatura.
      Entoces, estaba yo pensando en poner una rejilla en la pared que da al habitáculo, provista de un ventilador de 12v (Tipo ordenador) para aprovechar ese calor, que en ese lugar sólo causa trastornos, porque me calienta el vino que llevo cerca, en un botellero y porque noto el calor a través del colchón.
      De esta manera, podría cerrar la tobera principal de calefacción que da al habitáculo y ganar flujo de aire caliente en la que da al salón, actualmente muy pobre.
      Seguro que alguno de los monstruos del brico, cuyos nombres tenemos todos en mente y que no pronunciamos por pudor, tiene algo que decir sobre el asunto.
      Gracias y saludos
      A mi me pasa lo mismo. No tengo el problema del vino, pero se me calientan los pies (mas de lo que quiero). El problema es que un ventilador haría ruido y ..... eso también me molestaría.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Un ventilador de calidad, que sea silencioso, sacaría ese calor de ahí.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          Algo así por ejemplo:


          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Usa ventiladores de caja de ordenador. Van a 12 V y los hay de muchos tamaños.

            Para que no hagan ruido busca ventiladores de al menos 120x120 mm de diametro, con velocidades de hasta 1.200 R.p.m. (mejor de 800 a 1.000) y con un nivel de ruido de hasta 18 dB.

            Aqui tienes muchos donde elegir:
            http://www.alternate.es/html/categor...=Est%C3%A1ndar&

            Y uno que te valdria seria éste:


            Saca muchos M3 de aire por hora y no es ruidoso.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • johnny
              Usuario
              • 25 ene, 2006
              • 2525
              • CARTAGENA

              #7
              Existen ventiladores idénticos ó un poco más grandes que los de los ordenadores (120x120) y estos funcionan a 24 v, al conectarlos a 12 v, funcionan a mitad de revoluciones pero trabajando en estas condiciones a silenciosos no les gana nadie.
              Los puedes adquirir en tiendas de componentes electrónicos.

              Saludos
              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
              Viajes en: http://www.acmur.es/

              Comentario

              • alzaytun
                Usuario
                • 12 mar, 2008
                • 150

                #8
                Yo lo veo asi

                A los que habéis acudido, os esperaba. Gracias.
                El hecho de os hayáis lanzado como Miuras sobre el tema concreto del ventilador, me hace pensar que la idea, en su conjunto, no os parece descabellada.
                Viniendo el plácet de quien viene, me atevo.
                Y, ya puestos:
                1,- ¿De qué tomas del combi puedo sacar la alimentación de 12v para el ventilador? Con fusible e interruptor, por supuesto ¿De cuánto el fusible?
                2.- Entiendo que el ventilador debería estar lo más alto posible dentro del compartimento del combi, que es donde más calor se acumula.
                Reitero, gracias.
                Saludos
                Gracias Arquímedes

                Comentario

                • PALANKA

                  #9
                  No se te olvide hacer por la parte baja una entrada de aire de la AC frío por llamarlo de algún modo.

                  Si tienes puerta con dejar por la parte baja una rendija de 1 cm por todo lo ancho te será suficiente y si no puedes tendrás que poner una rejilla donde te venga bien, si consigues que la superficie de entrada sea un poco superior a la de salida es lo ideal y si tienes la posibilidad de tenerlas en caras opuestas del digamos cajón donde va el Boiler, mejor.

                  Suerte

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por alzaytun
                    A los que habéis acudido, os esperaba. Gracias.
                    El hecho de os hayáis lanzado como Miuras sobre el tema concreto del ventilador, me hace pensar que la idea, en su conjunto, no os parece descabellada.
                    Viniendo el plácet de quien viene, me atevo.
                    Y, ya puestos:
                    1,- ¿De qué tomas del combi puedo sacar la alimentación de 12v para el ventilador? Con fusible e interruptor, por supuesto ¿De cuánto el fusible?
                    2.- Entiendo que el ventilador debería estar lo más alto posible dentro del compartimento del combi, que es donde más calor se acumula.
                    Reitero, gracias.
                    Saludos
                    El Combi tiene toma permanente de 12 V sin pasar por centralita, de forma que cuidado con eso ya que te lo puedes dejar funcionando permanentemente si se te olvida desconectar el interruptor que debes ponerle.

                    Puedes instalarle un Led rojo a 12 V en paralelo para ver que esta en funcionamiento y algo ayudará a evitar olvidos.

                    El fusible de 0,5 a 1 Amp como maximo.

                    El calor se acumula arriba por tanto el ventilador lo mas alto que puedas, tal y como dices.

                    Y sobre lo que te dice Palanka comprueba que no tenga entrada de aire fresco a ras del suelo, que seguramente lo tendra, en caso contrario sierra de calar y rejilla curiosa y a correr .

                    Un saludo y como dicen los anglosajones "enjoy" con el brico
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • puela
                      Usuario
                      • 22 may, 2009
                      • 376
                      • Valldolid

                      #11
                      Esta bien la idea ,pero piensa que en verano no te hace falta calor al contrario jajjajajajj, yo lo aisle todo alrrededor ,,y no me da tanto calor hacia afuera, ni en el interior del arcon en invierno puedes poner en marcha el ventilador un saludo

                      Comentario

                      • ZAP
                        Usuario
                        • 8 ago, 2010
                        • 636
                        • Cambre

                        #12
                        ojo con los ventiladores de los pc.
                        te lo digo por experiencia, no te sirven, por lo menos la mayoria.
                        el problema lo tienes, por ejemplo si tienes placas o estás enchufado a 230.
                        la tensión de las baterias te llegará a 14,5 y adios al ventilador.
                        yo he echo el sog casero, ya en varias furgos, y he comprado uno que me soporte esa tensión, los de pc que usaba para reciclar se quemaban.


                        un saludo

                        Comentario

                        • mizar garage
                          Usuario
                          • 30 abr, 2010
                          • 168
                          • almeria

                          #13
                          yo antes de poner ventilador pondria un extractor nautico a 12 v los utilizan para sacar los gases de lo motores de lo0s barco de recro

                          Comentario

                          • MariCarmen
                            Usuario
                            • 9 abr, 2008
                            • 866
                            • Alcorcon

                            #14
                            Con lo práctico que es ese calorcito, yo lo uso de secadora para las toallas de la ducha, ropa interior... etc. etc

                            Comentario

                            Trabajando...