PDA

Ver la versión completa : Raspberry pi, un ordenador con el tamaño de una tarjeta de crédito



vsanz
09/03/2012, 11:33
Hola,

Simplemente quería compartir esto: http://www.raspberrypi.org/
Es un ordenador sencillo, pero con el tamaño de una tarjeta de crédito. Estoy pensando acoplarselo a la TV para poder tener TV y ordenador en un mismo sitio. Tiene usb, s-video, audio, hdmi, ethernet, y funciona a 5v (micro-USB).
Cuesta 25$ o 35$ (opción A y B, respectivamente), aunque por ahora viene sin carcasa.

Saludos!

tiboy
31/05/2012, 11:21
Un compañero de la empresa se lo ha comprado, cuando lo reciba y lo pruebe ya os comentare cuales son las sensaciones.

cotines
28/09/2012, 16:58
Un compañero de la empresa se lo ha comprado, cuando lo reciba y lo pruebe ya os comentare cuales son las sensaciones.
Supongo que tu compi ya lo habrá recibido, no? :icon_wink: Pues comenta, comenta, que con una tv LED baratita y el bicho este, se le puede enchufar cualquier cosa.

tiboy
08/10/2012, 14:06
Pues si lo recibio hace mucho, pero igual que lo pidio rapido, lo tiene hace 4 meses y aun ni lo ha probado. Por lo menos eso dice el.

cotines
09/10/2012, 09:20
Y yo al poco de escribir el post, me di cuenta que tengo un movil con doble nucleo, salida hdmi... vamos, que no lo necesito, pero estas "pijadas" me encantan, jejeje
Gracias de todas formas

vsanz
09/10/2012, 12:08
Hola,

Yo lo tengo en casa, pero todavia no he tenido tiempo de ponerme con él. Con una TV con HDMI si creo que puedes hacer muchas cosas. Lo que quiero buscar es un adaptador de 12v a usb de 1.5A, porque los normales son de 1A y creo que el cacharro a plena potencia chupa un poco más.

Cuando lo pruebe os comento.
Saludos.

cotines
09/10/2012, 12:29
Por lo que dicen en el primer post, se alimenta con un microUsb. Si tienes algun iPhone o iPad, te sirve el cargador, y si no, en dx.com los tienes de mechero baratos, baratos y sin gastos de envio http://dx.com/p/car-cigarette-powered-dual-usb-adapter-charger-white-2a-max-dc12v-58013?item=4

90125
23/12/2012, 16:41
Acabo de recibir el mio, me extraña que no lo presenteis como centro multmedia para ac porque funciona sin problemas con cualquer cargador de mechero con salida usb, es capaz de reproducir videos en HD y no consume apenas, ademas si lo conectas por HDMI (tambien tiene salida de video y audio normal) en muchas ocasiones se puede manejar con el propio mando de la tele, yo he reproducido pelculas desde una memoria usb, y red solo con un cargador de telefono y solo si el periferico que le enchufes tiene mucho consumo mecesita de un hub autoalimentado y en casa convierte cualquier tele en multimedia.
Vale unos 40€

tiboy
15/03/2013, 13:19
Al final me decidi y lo he comprado. Lo voy a usar como centro multimedia en la auto. Le he conectado un raton inalámabrico, funciona perfectamente con un simple cargador de movil. En principio lo uso con una memoria USB y no me hace falta alimentación adicional que necesitaria si le conectase un disco duro. Hay que decir que para que pueda reproducir todos los formatos hay que comprar dos licencias adicionales, una para mpg2 y otro VC1, en total 4€ adicionales. Como sistema operativo estoy probando el Xbian y el RaspBMC.

saludos

Plinio
02/08/2013, 19:22
Tiboy, el audio se lo conectas por hdmi o por analogico? mi tv no tiene hdmi y el analógico me genera ruido blanco.
Yo le he instalado el Raspbmc y con varios vídeos o no va o va a saltos. Imagino que sepas que tienes un programa de mando a distancia para android. Muy practico. Se me ha ocurrido tb en pincharle una bateria (de las de reserva para portatiles y moviles) y así no andar con múltiples de mechero que son poco fiables.
Ya contarás.

Saludos al foro.