¿A que presión trabajan las bocinas de aire???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    ¿A que presión trabajan las bocinas de aire???

    Hace tiempo que se me pasa por la cabeza de instalar esto; http://www.ebay.es/itm/NEW-CHROME-DA...ht_2662wt_1270

    Mi idea es alimentarlo mediante una "T" de la línea de la neumática, generalmente ando con las balonas a 4,5 Bar.

    ¿Puede funcionar????
    _________________________________________________________________________
  • pacotexas
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 713
    • Catalunya

    #2
    Amigo Sepu, Willybetis lleva instaladas unas muy potentes, se lo puedes preguntar a el directamente.
    sigpic

    Se abrirán las grandes alamedas
    por donde pase el hombre libre...


    Salvador Allende

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Yo he montado un claxon neumático, el miércoles, trabajan a poca presión, pero con bastante caudal.

      No creo que el compresor te de el caudal para que funcionen.

      Yo he montado un claxon con compresor incorporado y le puedes preguntar al amigo Merot, cómo pintan.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Nikojes
        Usuario
        • 27 ene, 2008
        • 2433
        • IN83MB Amurrio

        #4
        Si llevas calderin de aire, si te funcionara!
        la de Willy creo que es como esta, con compresor propio
        sigpic
        salu2
        Jokin
        Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
        http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


        Comentario

        • Mustek
          Usuario
          • 27 jul, 2010
          • 1508
          • Sant Vicenç Dels Horts

          #5
          Sepu si esas traen su propia bomba para sonar, para que euieres conectarlas a la linea de balonas.?

          Yo tengo unas para montar, son de la edad de la AC las tenia en un coche hace mucho tiempo,
          sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Se me olvidaba, costó 44€ el claxon neumático.

            Si lo conectas a la línea de la suspensión, tendrás que poner una electroválvula y al final te saldrá más caro.

            Además el compresor que tienes es de pistón y el que utiliza el claxon neumático es de turbina, así que castigarás mucho el compresor.

            Compra un claxon con compresor y déjate de inventos.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 18991
              • ❤ Catalunya

              #7
              Yo tambien busco bocinas !!

              Me adhiero al hilo, hace tiempo que busco bocinas o claxon HOMOLOGADO para la AC, el que lleva Fiat de serie, es de risa, con decir que la que desmonte en mi anterior AC se lo puse a la Honda 125, ja ja ja

              Bueno que las bocinas que he mirado hasta ahora son las tipicas Hella pero suenan demasiado a turismo y no me gustan
              Sigo leyendo a ver si entre todos damos con la bocina ideal pero en mi caso la quiero homologada.

              Ideas por favor y no me mandeis a.... internet, que ya he ido y acabo de volver. GRACIAS !!!!

              Josep.
              sigpic

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36781
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Claxon SI .....bocinas NO

                El claxon, como avisador para emergencias

                De entrada, si echamos mano de nuestro Reglamento General de Vehículos, tenemos que el artículo 11 explica lo siguiente:

                Todo vehículo de motor, excepto los motocultores conducidos a pie, estará provisto de un aparato productor de señales acústicas que emita un sonido continuo, uniforme y de suficiente intensidad. Sólo en los vehículos que tengan el carácter de prioritarios se instalarán aparatos emisores de señales acústicas especiales, siempre que estén debidamente autorizados por el órgano competente en materia de industria.
                Además, el artículo 110 del Reglamento General de la Circulación nos muestra el uso del claxon:

                Excepcionalmente o cuando así lo prevea alguna norma de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, podrán emplearse señales acústicas de sonido no estridente, y queda prohibido su uso inmotivado o exagerado.
                Las advertencias acústicas sólo se podrán hacer por los conductores de vehículos no prioritarios: para evitar un posible accidente y, de modo especial, en vías estrechas con muchas curvas; para advertir, fuera de poblado, al conductor de otro vehículo el propósito de adelantarlo; para advertir su presencia a los demás usuarios de la vía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 18991
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Vale, no tengo claro lo del claxon vs bocinas.
                  Por eso no he comprado nada por Internet de momento, me gustaria comprar algo AQUI que aunque no supere los DB permitidos y sea homologado, pues nada que suene en consonancia con la AC, no como el camión del butano ni como un turismo.

                  Estoy en algo bitono pero que un momento dado (solo en caso necesario) se haga oir bien y no te cofundan....

                  Gracies !!!
                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36781
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Claxon

                    Originalmente publicado por BIGMYCH
                    Vale, no tengo claro lo del claxon vs bocinas.
                    Por eso no he comprado nada por Internet de momento, me gustaria comprar algo AQUI que aunque no supere los DB permitidos y sea homologado, pues nada que suene en consonancia con la AC, no como el camión del butano ni como un turismo.

                    Estoy en algo bitono pero que un momento dado (solo en caso necesario) se haga oir bien y no te cofundan....

                    Gracies !!!
                    Yo le puse dos claxon electricos diferentes y suenan muy bien y bastante fuertes.
                    Y sin problemas en la ITV

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 18991
                      • ❤ Catalunya

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Yo le puse dos claxon electricos diferentes y suenan muy bien y bastante fuertes.
                      Y sin problemas en la ITV

                      Gracias !!
                      Eres un CRACK !

                      Busco algo, pero me parece que hay poca oferta en las tiendas, ya me he pasado por varias incluso por Aurguis y otras especies y ponen una cara rara... en fin, cosas mias

                      Josep
                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36781
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Gracias !!
                        Eres un CRACK !

                        Busco algo, pero me parece que hay poca oferta en las tiendas, ya me he pasado por varias incluso por Aurguis y otras especies y ponen una cara rara... en fin, cosas mias

                        Josep
                        Hay poca oferta por la ley de emisiones acusticas ,NO veras ningun camion NUEVO con bocinas ,se termino la epoca del que yo soy el mas fuerte, ya ves en las ITVs hasta los decibelios del motor que creo que no deben de pasar de 90 ,00 dba
                        Suerte

                        Comentario

                        • unleased
                          Usuario
                          • 22 ago, 2011
                          • 172
                          • orense

                          #13
                          La mía me dijo el anterior dueño que las bocinas no pasaban la ITV. Solución que me dió: desconecta este tubo y pasa

                          Comentario

                          • sevi
                            Usuario
                            • 19 feb, 2010
                            • 5997
                            • Lebrija (Sevilla)

                            #14
                            Originalmente publicado por BIGMYCH
                            Gracias !!
                            Eres un CRACK !

                            Busco algo, pero me parece que hay poca oferta en las tiendas, ya me he pasado por varias incluso por Aurguis y otras especies y ponen una cara rara... en fin, cosas mias

                            Josep
                            Jefe,yo tengo dos de estas montadas,venian en un pack en el norauto y costo lo mismo que en la pág del enlace.



                            Estan homologadas y pasan la ITV sin problema,yo llevo ya seis pasadas.

                            Un abrazo.
                            sigpic!
                            Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                            ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                            Comentario

                            • Oricos

                              #15
                              Justo esas de Sevi las llevo como sustituto de la "trompeta mari.cona" que llevan los Ducato de serie.

                              No obstante, me planteo poner algo parecido al sistema de Mercedes, que como accesorio me instalaron lo que en alemán se llama "Starktonhorn" y se cambia entre el cláxon normal y ese mediante interruptor en el salpicadero.

                              Es eso: http://aa.bosch.de/advastaboschaa/Pr...&publication=1



                              Se pueden poner hasta "a la vista" por su material y diseño.

                              Llevan homologación europea.

                              Si soluciona ese enredo, estará bien para España...

                              [YT]g4lQYFHmO8A[/YT]

                              Comentario

                              Trabajando...