PDA

Ver la versión completa : Cochinillo....Donde?



afiorini
11/03/2012, 13:36
Hola amigos
somos de Uruguay y planeamos recorrer España por un mes, tratando de llevarnos una impresion lo mas completa posible de vuestro pais, en nuestro recorrido por la zona centro, pensamos hacer Caceres, Toledo, Madrid, Segovia, Avila y Salamanca. Vamos con poco tiempo por lo que me gustaria que nos aconsejaran que comer y donde es mas recomendable, no nos interesan los lugares hechos para turista sino los del pueblo, con respecto al cochinillo, leo que lo tipico es en Segovia, realmente es asi, o en Madrid se puede comer uno igual de bueno pero sin que te asalten? Hay opciones de comer a la cena, ya que durante el dia vamos a estar recorriendo la ciudad y no somos de los que estamos dispuestos a perder 2 horas en un almuerzo..o sea, al mediodia unas tapas rapidito y a la cena si dedicarse a disfrutar de la gastronomia local. Se escuchan consejos!:icon_cervezas:

Alpebret
11/03/2012, 13:51
Con € o tarjetas de credito no te faltara nada de buena gastronomis por las provincias que citas ,sin duda una de las citas que no debes de ver es http://www.mesondecandido.es/
Que disfrutes como yo disfrutaria de PUNTA del ESTE
Saludos:icon_cervezas:

afiorini
11/03/2012, 13:59
Con € o tarjetas de credito no te faltara nada de buena gastronomis por las provincias que citas ,sin duda una de las citas que no debes de ver es http://www.mesondecandido.es/
Que disfrutes como yo disfrutaria de PUNTA del ESTE
Saludos:icon_cervezas:

Entonces NO me recomiendas el meson de Candido?? Llevare euros y tarjetas...pero la idea es utilizarlas en los lugares adecuados! Te espero en Punta del Este, tengo buenos consejos para que le saques buen provecho a tu visita a Uruguay!
:icon_cervezas:

Javier Ecar
11/03/2012, 16:40
En Navarra, en Alcoz, en día festivo, delicioso cochinillo (gorrín) en el caserío que está enfrente de la residencia de Tercera Edad, de religiosas.

Recomendable, también, el arroz con almejas.

El cordero, delicioso.

Seleccionar un rioja crianza, mejor que el "vino de la casa".

MGARCIA
26/03/2012, 13:41
Al lado de Cáceres, hay un pueblo que se llama Torrequemada, allí en el Mesón la Plaza, está el mejor cochinillo del mundo, pero tienes que reservar con tiempo si es en fin de semana.

placentino
26/03/2012, 15:39
lo primero que tienes que ver que seas , bien recivido donde vallas
te lo digo por la pernocta de la autocaravana y lo segundo a lo que buscas aqui tienes un enlace gastronomico que realmente es apetecible , el lugar extremadura, y la pernocta la podras hacer en cualquier lugar de sus extensas tierras pues en extremadura los autocaravaneros son bien vistos y bien recividos un saludo


http://www.cocina.es/blogs/latabernaencantada/extremadura%e2%80%a6-destino-turistico-y-gastronomico/

VISACA
02/04/2012, 01:57
Hola Afiorini:
Bienvenido a nuestras tierras.
Si preguntas en general todo el mundo aqui te dará referencias del mejor "tostón del mundo" y cada uno en su provincia.
Pues ahi va mi propuesta. Puedes comerlo inmejorable en Sepúlveda(Segovia), Peñaranda de Bracamonte(Salamanca), El Burgo de Osma(Soria), Arevalo(Avila), Salamanca o Segovia, eso sí tiene que ser echo en un horno de leña, sin que sea previamente cocido para ablandarlo y posteriormente pasarlo por el horno como hacen la mayoria de los restaurantes.Pero sin dudarlo quien mejor lo hace es mi mujer :icon_campeon::icon_aplausos:
Si necesitais (necesitan) algo mandarme un privado y os ayudaré lo que pueda.
Salud.

juanmavfr
02/04/2012, 13:54
Totalmente de acuerdo, en Sepulveda, se come el mejor cochinillo y el mejor cordero de toda España.
Como te han dicho los compañeros en casi cualquier sitio que vayas vas a comer bien, si llevas euros o tarjetas, :icon_rolleyes:, olvidate un poco de los restaurantes que esten por el centro de las ciudades, junto a monumentos, ya que por ahí sulen clavar en la factura y si puedes desplazate hacia pueblos que esten muy proximos a los grandes monumentos, ya que se come muy bien y por menos dinero y sobre todo muuuucho mejor atendidos.

willybetis
02/04/2012, 21:55
En Segovia mejor que en Candido ( el cochinillo ) lo puedes comer en el Restaurante San Marcos , y evidentemente a mejor precio .

Saludos desde Caceres .

Roge
04/04/2012, 11:41
En Segovia cerca de la fabrica del vidrio en un restaurante que se llama La golondrina c/ los infantes 9 , comimos cochinillo y muy bien y economico ,ademas estaras muy cerca del sitio donde esta permitido pernoctar ,que es detras de la fabrica del vidrio

VALO
04/04/2012, 12:09
Yo no he comido todos los cochinillos que te indican los compañros, pero si que lo he comido en CANDIDO y te puedo decir que es extraordinario tanto el cochinillo como el lugar y la atención del personal.
Saludos.

lasilver
11/04/2012, 21:50
En Segovia cerca de la fabrica del vidrio en un restaurante que se llama La golondrina c/ los infantes 9 , comimos cochinillo y muy bien y economico ,ademas estaras muy cerca del sitio donde esta permitido pernoctar ,que es detras de la fabrica del vidrio
Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid... ¿donde esta esa area de pernocta? Gracias:icon_martillo:

myepes
11/04/2012, 21:59
Esta Semana Santa comimos cochinillo en Segovia, en el asador Bernardino.
C/ cervantes nº 2. www.elberbardino.com.
Un poco justo pero exquisito, la próxima vez que pase por allí vuelvo.
Un saludo.

anbama
12/04/2012, 00:32
Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid... ¿donde esta esa area de pernocta? Gracias:icon_martillo:
La zona que te dicen es en La Granja de San Ildefonso detras del Centro Naciona del Vidrio, y en Segovia puedes dormir detras de la plaza de toros en la parte baja que esta mas plana. Existe un area de AC en Palazuelos de Eresma a medio camino de Segovia a La Granja.
Saludos y espero que te sirva la información.

Roge
12/04/2012, 17:10
lasiver ya te a contestado el compañero

lasilver
12/04/2012, 22:34
La zona que te dicen es en La Granja de San Ildefonso detras del Centro Naciona del Vidrio, y en Segovia puedes dormir detras de la plaza de toros en la parte baja que esta mas plana. Existe un area de AC en Palazuelos de Eresma a medio camino de Segovia a La Granja.
Saludos y espero que te sirva la información.
GRACIAS:icon_adios:

anbama
13/04/2012, 00:08
gracias:icon_adios:
para lo que necesiteis. Saludos