PDA

Ver la versión completa : un llamamiento y un ejemplo a velez malaga.....



zevilla
12/03/2012, 09:07
Hola a todos,

viendo la oomm que tiene ya practicamente aprobada esta localidad en contra del autocaravanismo,
creo que no estaria mal hacerles un envio de noticias como estas que os pongo acontinuacion donde (con alguna esperanza) se ve y demuestra que somos un turismo tan bueno como cualquier otro y que estan cerrandonos las puertas cometiendo un gravisimo error.

enlaces a enviar:

http://www.noticiasdenavarra.com/201...-autocaravanas (http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/11/vecinos/ribera-alta/el-sabado-se-inaugura-en-falces-el-segundo-aparcamiento-foral-para-autocaravanas)

http://www.europasur.es/article/comarca/1205534/espacio/para/las/autocaravanas.html


lugar de envio:
oac@velezmalaga.es (oac@velezmalaga.es)


un saludo.

zevilla
12/03/2012, 09:29
Yo ya lo he enviado.

a la espera de sus respuestas.

zevilla
12/03/2012, 12:31
Estimados señores,

soy un autocaravanista residente en sevilla,he recibido una noticia en la cual me dicen que no podre visitar y hacer turismo en velez malaga,para mi y el colectivo autocaravanistico a sido malisima noticia ver como este ayuntamiento cierra sus puertas a este turismo y miles de familias dispuestas a disfrutar de su localidad,ademas que dejan en ella una falta de entrada de ingresos que en estos tiempos que corren no creo que sea muy bien valorado por los residentes,de ahi que les mande un claro ejemplo de buena comunicacion y buen entendimiento entre otros ayuntamientos y el mundo autocaravanistico donde estan dispuestos a recibir ingresos de este tipo de turismo tan necesario para cualquier ayuntamiento (ver enlaces) .

http://www.noticiasdenavarra.com/201...-autocaravanas (http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/11/vecinos/ribera-alta/el-sabado-se-inaugura-en-falces-el-segundo-aparcamiento-foral-para-autocaravanas)

http://www.europasur.es/article/coma...caravanas.html (http://www.europasur.es/article/comarca/1205534/espacio/para/las/autocaravanas.html)

Sin mas y con esperanza de ver un cambio en su ordenanza municipal la cual invite a visitar su municipio reciba un afectuoso saludo.

Juan Carlos.

acabuela
12/03/2012, 16:58
hola zevilla
tambien has leído los comentarios de los vecinos de Castellar????
Me parece que muchos no son de acuerdo con el área de autocaravanas......
y los autocaravanistas no son bien visto en el pueblo:icon_sad:

ruma barbero
12/03/2012, 19:25
hola zevilla
tambien has leído los comentarios de los vecinos de Castellar????
Me parece que muchos no son de acuerdo con el área de autocaravanas......
y los autocaravanistas no son bien visto en el pueblo:icon_sad:


Hola acabuela, me da la impresión que se trata de un movimiento dirigido y malintencionado, pues siempre emplean la misma coletilla de "cagadero municipal".
Salud.:icon_rolleyes:

marino1
12/03/2012, 21:25
Acabo de llegar de regreso de Castellar he sido el último en salir, el area se quedo en perfecto estado de limpieza tanto es asi, que la maquina barredora, no ha tenido trabajo alguno, comentando a unos operarios del Ayuntamiento los comentarios negativos los mismos me comentan que ni caso, que están echos por convecinos de diferente partido al actual de gobierno, que siempre seremos bienvenidos que suponemos una inyección a las arcas del comercio local y que estan muy satisfechos del trato exquisito de los autocaravanistas.
Amigo Jorge, te queda una ardua tarea con tus conciudadanos, no desesperes, ya que no me extrañaria algún acto vandalico de los mismos, para acusar a los autocaravanistas, no seria la primera vez.
Al Excmo Ayuntamiento y corporación así como a todos los que han trabajado para hacerla posible, mi mas sincero agradecimiento y felicitación:icon_aplausos::icon_aplausos:

zevilla
13/03/2012, 06:41
hola zevilla
tambien has leído los comentarios de los vecinos de Castellar????
Me parece que muchos no son de acuerdo con el área de autocaravanas......
y los autocaravanistas no son bien visto en el pueblo:icon_sad:


hay personas que intentan reventar lo que otros construyen,sean de este mundillo o no,no quiero entrar en ese detalle de quien sera,pero no expone mas criterio que decir,cagadero municipal,o a lo maximo el tema de que su vivienda se ha devaluado,o no es capaz de vender su vivienda en estos tiempos y esta hasta el cuello y/o ademas esta enojada/o con el ayuntamiento por algun tema,de tantos habitantes como tiene ese pueblo y que sea esata la unica persona que esta molesta me parece insignificante,malos los hay en todos lados y si nos quedamos con el unico garbanzo negro que hay entre toda una olla ¿para que co ones seguir? por que lo ultimo que falta es que nosotros mismos nos quedemos con lo malo.7
interpreto lo que me dices de forma en que le estoy enviando a otro ayuntamiento las molestias que tiene este/a vecino en su municipio ,pero creo que viendo la cantidad de mensajes a favor y encontra no has mas dudas que es totalmente positivo.

p.d: para todos/as,aun no he leido que nadie haya enviado ni un solo correo a velez malaga,parece increible que se pongan los medios mas simples y sencillos como enviar un correo y nadie lo haga y luego encambio si se pronuncian diciendo "con no ir es suficiente" que gravisimo error.......enfin cada uno con su conciencia se quede y pueda pernoctar este veranillo.

un saludo.

zevilla
13/03/2012, 06:50
POR CIERTO .............
230 VISITAS :icon_exclaim:
6 INTERVENCIONES :icon_rolleyes:
Y
1 UNICO CORREO:icon_ovacion:
FELICIDADES.:icon_lengua:

tripode-quick
13/03/2012, 08:52
No se ni que decirte, la verdad que llevo poco en esto pero vengo de estar 10 dias en la provincia de Cadiz y he flipado la cantidad de pueblos en los que no dejan estacionar.

Me parece perfecto que mandes eso al ayuntamiento pero solo te puedo dar mi apollo ya que no tengo ninguna noticia para adjuntar.

Un saludo.

coyote46370
13/03/2012, 09:10
.........
p.d: para todos/as,aun no he leido que nadie haya enviado ni un solo correo a velez malaga,parece increible que se pongan los medios mas simples y sencillos como enviar un correo y nadie lo haga y luego encambio si se pronuncian diciendo "con no ir es suficiente" que gravisimo error.......enfin cada uno con su conciencia se quede y pueda pernoctar este veranillo.

un saludo.

Buenos días Zevilla,

Aunque no sé si te va a servir de consuelo quiero informarte que hace varias semanas que algunas asociaciones como CIAC, PACA, FEAA y Asoc. Cántabra Autocaravanista-Lábaro presentaron sendos escritos consensuados y conjuntos ante la Delegación de Gobierno de Sevilla y a la Subdelegación de Gobierno de Málaga solicitando la IMPUGNACIÓN de dichas OOMM de V-M por considerarlas conbtrarias al RGC y a la Constitución (artº 139).

Del mismo modo, y unos días después, CIAC-PACA-FEAA presentaron un escrito por R.E. en el ayto. de V-M , dirigido al Sr. Alcalde haciendole ver lo obstinado de su decisión de llevar adelante esas OOMM claramente inconstitucionales.

No descartamos que hayan movimientos.

Salud-os

zevilla
13/03/2012, 10:17
Buenos días Zevilla,

Aunque no sé si te va a servir de consuelo quiero informarte que hace varias semanas que algunas asociaciones como CIAC, PACA, FEAA y Asoc. Cántabra Autocaravanista-Lábaro presentaron sendos escritos consensuados y conjuntos ante la Delegación de Gobierno de Sevilla y a la Subdelegación de Gobierno de Málaga solicitando la IMPUGNACIÓN de dichas OOMM de V-M por considerarlas conbtrarias al RGC y a la Constitución (artº 139).

Del mismo modo, y unos días después, CIAC-PACA-FEAA presentaron un escrito por R.E. en el ayto. de V-M , dirigido al Sr. Alcalde haciendole ver lo obstinado de su decisión de llevar adelante esas OOMM claramente inconstitucionales.

No descartamos que hayan movimientos.

Salud-os

buenos dias coyote,
si sabia de paca que habia y esta manteniendo conversaciones ademas de escritos,pero aparte,mi decepcion,es de las personas individuales donde cada uno teniamos que aportar nuestro granito de arena.
las movilizaciones cuando llegue su momento y no creo que sean muy lejanas :icon_wink:.



Me parece perfecto que mandes eso al ayuntamiento pero solo te puedo dar mi apollo ya que no tengo ninguna noticia para adjuntar.

no hace falta que busques mas noticias,ni que decir que contra mas mejor,pero almenos copiando estas que he expuesto, con tu correo, de buenas fomas y con buenas palabras,tuyas,y de todos a nivel individual enviadas masivamente y sin descanso ayudaria a los que estan trabajando en este tema tal y como dice coyote que estan haciendo.

un saludo :icon_cafe:

choza
13/03/2012, 18:10
Coyote me parece muy bien que las asociaciones esten trabajando en ello pero no, a mi no me sirve de consuelo porque en la costa andaluza no han conseguido absolutamente nada.Los ayuntamientos que lo han implantado ya son varios y se siguen sumando sin que nadie se lo impidamos.
Zevilla ya mande el correo y si,si recibieran 3000 correos quizas se pararian a pensarlo.

lorenzor
13/03/2012, 18:59
Coyote me parece muy bien que las asociaciones esten trabajando en ello pero no, a mi no me sirve de consuelo porque en la costa andaluza no han conseguido absolutamente nada.Los ayuntamientos que lo han implantado ya son varios y se siguen sumando sin que nadie se lo impidamos.
Zevilla ya mande el correo y si,si recibieran 3000 correos quizas se pararian a pensarlo.

Siento discrepar y tenerte que corregir choza.
Cuando Conil quiso sacar unas OOMM lesivas para el colectivo, ahí estuvieron las Asociaciones y miembros de la Mesa de trabajo intentando reconducir la situación. ¿Resultado?: Que ahora en Conil se puede estacionar y pernoctar sin que te digan nada (en alguna ocasión los policías Locales han intentado presionar para que se abandone el lugar, pero con firmeza, educación y respeto se ha logrado que desistan en su empeño), y que se sepa, no hay sanciones por estacionar en esa Localidad. Al menos no le constan a una de las Asociaciones que intervino y que dispone de Gabinete jurídico para sus asociados.

En otros lugares tenemos que reconocer que las cosas están difíciles, pero a riesgo de que se me critique, tenemos lo que nos merecemos al "pasar olímpicamente" de afear comportamientos incívicos de cualquier mal llamado autocaravanista que suelta de todo en la vía pública sin ningún rubor en algunos casos, y en otros, practicamos lo que tan alegremente definimos como que "tenemos autorización del Ayto." Y es que, aunque exista esa autorización, el empresario de camping que está ojo avizor contra nosotros, no se va a fijar en que dispongamos ó no de la dichosa autorización, sino que conesguirá las fotos de turno para ir a su Alcalde con un desconocimiento absoluto en la materia, y le "venderá" lo güarros que somos y que acampamos en cualquier sitio. El Munícipe que vea las fotos se dirá: "Esto en mi Municipio no lo quiero", mientras el propietario del camping se frota las manos porque acaba de conseguir lo que pretende.

Esto ha pasado en V. Málaga; Torremolinos, Salobreña y otros tantos Municipios de la costa andaluza.
Desidia; Abusos; Masificación; Asentamientos y otros estropicios varios han motivado que los buit....es supieran escoger el momento para lanzarse sobre los incautos que gobiernan esos Municipios sin conocimiento de las necesidades autocaravanistas y les pongan la cabeza al pairo.

Mientras, unos siguen erre que erre con "solicitar autorizaciones para acampar" en pleno casco urbano.
Otros, cuando ven algo impropio, miran para otro lado en lugar de llamar educadamente la atención.
Y esto no es ir de policía. Es defender tu derecho a que mañana ó la semana que viene, puedas seguir estacionando sin temor a que los abusos de otros, lleven a la prohibición del estacionamiento en igualdad de condiciones que el resto de vehículos.

Alguno dirá que sale para disfrutar de los días de descanso, pero es que si no somos capaces de atajar esta lacra, otros lo harán por nosotros sin ningún miramiento. Y esas medidas irán/están yendo ya, contra todos nosotros. Cumplamos ó no cumplamos con las normas más elementales de convivencia y comportamiento.

erotti
13/03/2012, 19:56
Siento discrepar y tenerte que corregir choza.
Cuando Conil quiso sacar unas OOMM lesivas para el colectivo, ahí estuvieron las Asociaciones y miembros de la Mesa de trabajo intentando reconducir la situación. ¿Resultado?: Que ahora en Conil se puede estacionar y pernoctar sin que te digan nada (en alguna ocasión los policías Locales han intentado presionar para que se abandone el lugar, pero con firmeza, educación y respeto se ha logrado que desistan en su empeño), y que se sepa, no hay sanciones por estacionar en esa Localidad. Al menos no le constan a una de las Asociaciones que intervino y que dispone de Gabinete jurídico para sus asociados.

En otros lugares tenemos que reconocer que las cosas están difíciles, pero a riesgo de que se me critique, tenemos lo que nos merecemos al "pasar olímpicamente" de afear comportamientos incívicos de cualquier mal llamado autocaravanista que suelta de todo en la vía pública sin ningún rubor en algunos casos, y en otros, practicamos lo que tan alegremente definimos como que "tenemos autorización del Ayto." Y es que, aunque exista esa autorización, el empresario de camping que está ojo avizor contra nosotros, no se va a fijar en que dispongamos ó no de la dichosa autorización, sino que conesguirá las fotos de turno para ir a su Alcalde con un desconocimiento absoluto en la materia, y le "venderá" lo güarros que somos y que acampamos en cualquier sitio. El Munícipe que vea las fotos se dirá: "Esto en mi Municipio no lo quiero", mientras el propietario del camping se frota las manos porque acaba de conseguir lo que pretende.

Esto ha pasado en V. Málaga; Torremolinos, Salobreña y otros tantos Municipios de la costa andaluza.
Desidia; Abusos; Masificación; Asentamientos y otros estropicios varios han motivado que los buit....es supieran escoger el momento para lanzarse sobre los incautos que gobiernan esos Municipios sin conocimiento de las necesidades autocaravanistas y les pongan la cabeza al pairo.

Mientras, unos siguen erre que erre con "solicitar autorizaciones para acampar" en pleno casco urbano.
Otros, cuando ven algo impropio, miran para otro lado en lugar de llamar educadamente la atención.
Y esto no es ir de policía. Es defender tu derecho a que mañana ó la semana que viene, puedas seguir estacionando sin temor a que los abusos de otros, lleven a la prohibición del estacionamiento en igualdad de condiciones que el resto de vehículos.

Alguno dirá que sale para disfrutar de los días de descanso, pero es que si no somos capaces de atajar esta lacra, otros lo harán por nosotros sin ningún miramiento. Y esas medidas irán/están yendo ya, contra todos nosotros. Cumplamos ó no cumplamos con las normas más elementales de convivencia y comportamiento.
:icon_razz::icon_razz: Ave María... que no ..¡¡¡¡A ve María!!!

ruma barbero
13/03/2012, 20:18
Mensaje enviado al Ayuntamiento de Velez-Málaga. Salud.:icon_martillo:

Nikojes
13/03/2012, 20:31
Aunque puede ser una buena idea, creo que a los politicos se la suda, los empresarios de Camping presionan y... presumiblemnte sobornan para lograr que sus negocios funcionen, pero que hacen el resto de Comerciantes de la zona?
que continuen sin defender sus negocios que ellos se lo pierden.

Las Asociaciones, con sus 10.000 asociados (tirando por lo alto) no hacen nada, según algunos, pero y los restantes Autocaravanistas?. El problema evidentemente nos viene a todos, a unos mas y a otros menos, esto es como la crisis tarde o temprano, directa o indirectamente, nos afecta o nos afectara! como decia el otro "la risa va por barrios" y cuando las barbas del vecino veas pelar....

choza
13/03/2012, 21:37
Me gustaria saber donde te dejan pernoctar en Conil porque a dos compañeros que estuvieron en Septiembre les invitaron a irse.El paseo maritimo:totalmente prohibido.sin embargo existen grandes parking para coches por le una parte de estos deben estar dedicados a las ac ya que tenemos el mismo derecho que otro vehiculo para estacionar.¿que hace una familia con niños para disfrutar de unas horas de playa?
NO TENEMOS LO QUE NOS MERCEMOS.Incivicos,por desgracia,existen muchos pero no solo en autocaravanistas.QUE MULTEN A LOS QUE COMETEN LAS INFRACCIONES.Hace muchos años denunciamos a un camping por como estaban los servicios,recibimos una notificacion de la multa que le habian puesto :medio millon de pts (te hablo de hace mucho tiempo),era mucho dinero.Los camping son nuestro peor enemigo y la mayoria dejan mucho que desear.Denunciemoslos.
Vuelvo a decir lo mismo:si las areas estuvieran vigiladas por personas o maquinas podrian controlar el tiempo y el consumo con lo cual acabarian con los abusos de las areas gratis.
En Torremolinos he estado justo una semana antes del articulo y te puedo asegurar que todos estaban bien estacionados ,todos estabamos al fondo,nadie estaba conectado a postes,por no haber no habia ni generadores (que a mi personalmente me molestan).Lugar tranquilo,limpio,a pie de playa,a 50 mt del bus para el centro,idilico para las ac pero prohibido por su ayuntamiento.Conte 5 parking, podrian cedernos uno.
Estos problemas no son porque haya algunos incivicos entre nosotros,que los hay,es un problema bastante mas grave.

coyote46370
13/03/2012, 21:43
Coyote me parece muy bien que las asociaciones esten trabajando en ello pero no, a mi no me sirve de consuelo porque en la costa andaluza no han conseguido absolutamente nada.Los ayuntamientos que lo han implantado ya son varios y se siguen sumando sin que nadie se lo impidamos.
Zevilla ya mande el correo y si,si recibieran 3000 correos quizas se pararian a pensarlo.

¿Qué quieres que te diga?
Aquí el que no se consuela es porque no quiere, y desde luego yo no me consuelo
Eso sí, si encuentras "la varita mágica", porfa .... me encargas una docena

Mientras y como bien dice Jokin, "A pesar de todo seguiremos"
Salud-os

marino1
13/03/2012, 21:53
Amigo Lorenzo permiteme que te conteste con tu mensaje
[QUOTE=lorenzor;1193659]Siento discrepar y tenerte que corregir choza.
Cuando Conil quiso sacar unas OOMM lesivas para el colectivo, ahí estuvieron las Asociaciones y miembros de la Mesa de trabajo intentando reconducir la situación. ¿Resultado?: Que ahora en Conil se puede estacionar y pernoctar sin que te digan nada (en alguna ocasión los policías Locales han intentado presionar para que se abandone el lugar,
En las conversaciones con el ayuntamiento estuvimos tú, tu vicepresdente un servidor Marino y mi amigo residente en Conil Nebreda como anfitrión, el presidente de Asandac de entonces, no quiso saber nada, y discrepode ti hoy a la fecha Conil sigue siendo tierra de Comanches o sea que no nos permiten casi ni circular, y esto te lo digo yo que sabes soy de la zona y lo intento casi a diario, la última vez el lunes pasado y la OOMM salio y esta en vigor
pero con firmeza, educación y respeto se ha logrado que desistan en su empeño), y que se sepa, no hay sanciones por estacionar en esa Localidad. Al menos no le constan a una de las Asociaciones que intervino y que dispone de Gabinete jurídico para sus asociados.
Esto esta contestado con lo anterior y esa asociación que mencionas creo recordar que recomendo a un asociado que pagara la multa, pues en Conil si que se multa, y que yo sepa no dispone de gabinete juridico, al menos que sea LA PACA a la que te refieres

En otros lugares tenemos que reconocer que las cosas están difíciles, pero a riesgo de que se me critique, tenemos lo que nos merecemos
De todo lo demas es absurdo contestar ya que es mas de lo mismo, cuando no se consigue algo es culpa del autocaravanista que es un impresentable o un guarro, pero no es culpa del ayuntamiento que se olvida de que su deber es hacer cumplir la ley, que porque haya algunos impresentables ¡¡no todos estamos en el mismo saco¡¡ Ah y tampoco es culpa de los autocaravanistas europeos que medran a sus anchas por todas las costas españolas, sin respetar ninguna norma y tengo una extensa colección de fotos que lo demuestran.
Amigo mio, no echemos balones fuera y¡¡ pongamos a los ayuntamientos y a los camping en su lugar¡¡¡, las luchas entre nosotros solo ayudan a provocar desconcierto y desidia en los compañeros y tu como Presidente de una gran asociación debes dar ejemplo de ecuanimidad


Mientras, unos siguen erre que erre con "solicitar autorizaciones para acampar" en pleno casco urbano.
Esto lo hacen alguna aociación con nombre

Y esto no es ir de policía. Es defender tu derecho a que mañana ó la semana que viene, puedas seguir estacionando sin temor a que los abusos de otros, lleven a la prohibición del estacionamiento en igualdad de condiciones que el resto de vehículos.
Si las Policias locales como la GC, cumplen con su obligación nos evitaran a nosotros hacer su cometido , ¿No crees?

saludos

Oricos
13/03/2012, 22:03
Hemos estado hace dos semanas en Torre del Mar, parte costera de Vélez-Málaga y cual ha sido mi sorpresa al ver decenas de AC aparacadas y pernoctando en la misma playa, entre los dos campings que hay allí, cuando yo vine condicionado por el alarma social que se esta armando aquí.

Hasta que estaban AC en el Paseo Marítimo aparcadas y habían hecho pernocta.

Pasó la Policía Local y ni les interesaban.

Probablemente eso porque los campings estaban hasta el cuello, yo había pedido un sitio porque me pensé, mejor en camping que multado, y porque es todavía invierno, pero también digo: ¿Quién quiere ir allí en verano? Con el barullo que hay, la feria que está en el mismo paseo?

Como muestra, adjunto dos fotos de como estaba de AC.

lorenzor
13/03/2012, 22:12
Me gustaria saber donde te dejan pernoctar en Conil...

En cualquier lugar que no sea 1ª línea de playa. ¿Ó es que acaso si no estamos los primeros ya no podemos acudir?.
¿Tenemos que "dar la nota"?.
¿Tanto molesta estacionar en 2ª ó 3ª fila? Parece que si no estamos los primeritos, a protestar y exigir no sé qué derechos.

....porque a dos compañeros que estuvieron en Septiembre les invitaron a irse.

¿Y?. ¿porqué se fueron? porque también hay compañeros aquí en el foro que ya han comentado esto mismo de "invitarles" a irse y han dicho que verdes las han segado. ¿Acaso crees que les han denucniado por no irse?. Sólo tienes que preguntar. Otra cosa es que se siga dando la nota y pretender sacar pecho con nuestros derechos.

El paseo maritimo:totalmente prohibido.sin embargo existen grandes parking para coches por le una parte de estos deben estar dedicados a las ac ya que tenemos el mismo derecho que otro vehiculo para estacionar.¿que hace una familia con niños para disfrutar de unas horas de playa?
NO TENEMOS LO QUE NOS MERCEMOS.Incivicos,por desgracia,existen muchos pero no solo en autocaravanistas.QUE MULTEN A LOS QUE COMETEN LAS INFRACCIONES.

¿Pero es que no hay otros lugares diferentes a 1ª línea de playa? ¿Es que si no se está al borde del mar ya no nos sirve otro emplazamiento?
Vale; ahora te pongo un ejemplo que me ha ocurrido este invierno yendo a Intur en Valladolid.
Circulando por autovía con un TT, me sacaron la foto por exceso de velocidad (cachissss,:icon_martillo::icon_razz: y yo sin peinarme). Pues bien, poco antes me adelantó un mercedes y a él no le sacaron la "afoto" ¿sería que estaba peinadito y con laca? ¿Paro y les monto la marimorena a los agentes porque también tengo derecho a circular como el mercedes sin que me sancionen? Evidentemente como cometo una infracción, que me sancionen, pero y el del mercedes?

Hace muchos años denunciamos a un camping por como estaban los servicios,recibimos una notificacion de la multa que le habian puesto :medio millon de pts (te hablo de hace mucho tiempo),era mucho dinero.Los camping son nuestro peor enemigo y la mayoria dejan mucho que desear.Denunciemoslos.

¿Y porqué no se hace lo mismo con los incívicos? ¿Acaso los incívicos no son igualmente nuestro peor y más cercano enemigo? ¿Tienen/les damos bula para que sigan cometiendo toda clase de tropelías con nuestro silencio cómplice? ¿Ó es que acaso nosotros también hacemos lo mismo pero callamos?

Vuelvo a decir lo mismo:si las areas estuvieran vigiladas por personas o maquinas...

Las áreas cuestan dinero. Un dinero que los Ayuntamientos no tienen, y mucho menos liquidez para contratar personal que vigile esos emplazamientos. La Administración no funciona como se cree. Hay que pasar por un sinfín de trámites burocráticos sin los cuales es imposible crear nada.

....podrian controlar el tiempo y el consumo con lo cual acabarian con los abusos de las areas gratis.

Para eso hay que empezar por convencer a los Munícipes. Y no se convence con concentraciones ni KDDs donde se saca de tó por mucha autorización que solictemos ó nos den.

En Torremolinos he estado justo una semana antes del articulo y te puedo asegurar que todos estaban bien estacionados todos estabamos al fondo,nadie estaba conectado a postes,por no haber no habia ni generadores (que a mi personalmente me molestan).Lugar tranquilo,limpio,a pie de playa,a 50 mt del bus para el centro,idilico para las ac pero prohibido por su ayuntamiento.Conte 5 parking, podrian cedernos uno.
Estos problemas no son porque haya algunos incivicos entre nosotros,que los hay,es un problema bastante mas grave.

No te lo discuto pero mira por dónde, "gracias" a estos ejemplares comportamientos de algunos, han comenzado a colocar barras de altura esta mañana y por la tarde seguían en todo su apogeo.
¿Seguro que no tenemos lo que nos merecemos con nuestro silencio cómplice y práctica del avestruz?

lorenzor
13/03/2012, 22:18
[QUOTE=marino1;1193911]Amigo Lorenzo permiteme que te conteste con tu mensaje
[QUOTE=lorenzor;1193659]Siento discrepar y tenerte que corregir choza.
Cuando Conil quiso sacar unas OOMM lesivas para el colectivo, ahí estuvieron las Asociaciones y miembros de la Mesa de trabajo intentando reconducir la situación. ¿Resultado?: Que ahora en Conil se puede estacionar y pernoctar sin que te digan nada (en alguna ocasión los policías Locales han intentado presionar para que se abandone el lugar,
En las conversaciones con el ayuntamiento estuvimos tú, tu vicepresdente un servidor Marino y mi amigo residente en Conil Nebreda como anfitrión, el presidente de Asandac de entonces, no quiso saber nada, y discrepode ti hoy a la fecha Conil sigue siendo tierra de Comanches o sea que no nos permiten casi ni circular, y esto te lo digo yo que sabes soy de la zona y lo intento casi a diario, la última vez el lunes pasado y la OOMM salio y esta en vigor

Lo siento Marino1, pero sigo discrepando.
Léete la OM de Conil y aunque veas que prohíbe pernoctar, no tenemos constancia de que hayamos tenido ningún sancionado. Al menos nosotros y no porque seamos mejores ó hayamos enviado alguna consigna de evitar Conil. Siguen yendo y a nadie le han sancionado por estacionar y pernoctar.

choza
13/03/2012, 22:41
Lorenzor te importaria decirme en que asociacion estas y que cargo tienes,aunque sea en mp.
La decepcion que ahora mismo siento por tus respuestas es tan grande que no me apetece ni contestar.

carlosmorcin
13/03/2012, 22:49
Lorenzor te importaria decirme en que asociacion estas y que cargo tienes,aunque sea en mp.
La decepcion que ahora mismo siento por tus respuestas es tan grande que no me apetece ni contestar.


Ostras Choza..
Cuanto lo siento por ti.
Por muchos es bien conocido y por lo suyos.. Tambien.
Presidente de la P.A.C.A. (Plataforma..)
Parece mentira, Choza.
No te enfades por ello y engroses mas su lista negra.
No merece la pena.
Un saludo.

Nikojes
13/03/2012, 23:54
:icon_biggrin::icon_biggrin: :icon_biggrin:tu siempre al quite!

marino1
14/03/2012, 00:21
[QUOTE=marino1;1193911]Amigo Lorenzo permiteme que te conteste con tu mensaje
[QUOTE=lorenzor;1193659]Siento discrepar y tenerte que corregir choza.
Cuando Conil quiso sacar unas OOMM lesivas para el colectivo, ahí estuvieron las Asociaciones y miembros de la Mesa de trabajo intentando reconducir la situación. ¿Resultado?: Que ahora en Conil se puede estacionar y pernoctar sin que te digan nada (en alguna ocasión los policías Locales han intentado presionar para que se abandone el lugar,
En las conversaciones con el ayuntamiento estuvimos tú, tu vicepresdente un servidor Marino y mi amigo residente en Conil Nebreda como anfitrión, el presidente de Asandac de entonces, no quiso saber nada, y discrepode ti hoy a la fecha Conil sigue siendo tierra de Comanches o sea que no nos permiten casi ni circular, y esto te lo digo yo que sabes soy de la zona y lo intento casi a diario, la última vez el lunes pasado y la OOMM salio y esta en vigor

Lo siento Marino1, pero sigo discrepando.
Léete la OM de Conil y aunque veas que prohíbe pernoctar, no tenemos constancia de que hayamos tenido ningún sancionado. Al menos nosotros y no porque seamos mejores ó hayamos enviado alguna consigna de evitar Conil. Siguen yendo y a nadie le han sancionado por estacionar y pernoctar.

La OOMM de Conil me la se de memoria de echo en reunión en su día con el anterior subdelegado de gobierno le hice constar mi estupor del porque había pasado el filtro de la subdelegación , no te voy a decir lo que me comentó, como tampoco te voy a dar nombres de los que han sido sancionados de los cuales conozco unos pocos es mas recuerdo haberte mandado en su día alguno, para ser utilizado en Madrid, por favor no sigas vendiendo humo somos muchos los gaditanos que hemos perdido uno de nuestros sitios favoritos y no es de recibo que quieras hacernos pasar por @$&@$&@$&@$&@$&@$&, ya hemos pasado en dos marchas por Conil y muchas las veces que nos han echado, es mas te puedo recordar que el artifice de todo son los gerentes de los camping La Rosaleda y los Eucaliptus ¿Es que ya no te acuerdas? en fin no sigo mas porque me estoy encendiendo y no es bueno para mi salud.
Que disfrutes en tu próxima visita a Conil o a Nijar:icon_martillo:

Nikojes
14/03/2012, 00:50
Lorenzor te importaria decirme en que asociacion estas y que cargo tienes,aunque sea en mp.
La decepcion que ahora mismo siento por tus respuestas es tan grande que no me apetece ni contestar.

Choza, no te creas todo lo que te cuenten y de lo que veas la mitad!
En la 1ª concentracion de Santa Barbara en Mieres, hubo un "autocaravanista" que fue a la Policia Municicipal de la localidad, a "recordarles" que los AUTOCARAVANISTAS que estaban en la concentración, estaban incumpliendo Ley de Turismo del Principado de Asturias (evidentemente contaban con el VB del Ayuntamiento e invitados por el hoy Alcalde de la localidad Mierense)

lorenzor
14/03/2012, 10:15
[QUOTE=lorenzor;1193948][QUOTE=marino1;1193911]Amigo Lorenzo permiteme que te conteste con tu mensaje


La OOMM de Conil me la se de memoria de echo en reunión en su día con el anterior subdelegado de gobierno le hice constar mi estupor del porque había pasado el filtro de la subdelegación , no te voy a decir lo que me comentó, como tampoco te voy a dar nombres de los que han sido sancionados de los cuales conozco unos pocos es mas recuerdo haberte mandado en su día alguno, para ser utilizado en Madrid, por favor no sigas vendiendo humo somos muchos los gaditanos que hemos perdido uno de nuestros sitios favoritos y no es de recibo que quieras hacernos pasar por @$&@$&@$&@$&@$&@$&, ya hemos pasado en dos marchas por Conil y muchas las veces que nos han echado, es mas te puedo recordar que el artifice de todo son los gerentes de los camping La Rosaleda y los Eucaliptus ¿Es que ya no te acuerdas? en fin no sigo mas porque me estoy encendiendo y no es bueno para mi salud.
Que disfrutes en tu próxima visita a Conil o a Nijar:icon_martillo:

Marino1:
No voy a seguir alimentando un bucle que no va a conducir a nada.
Recuerdo perfectamente lo que me mandaste en su día y fué utilizado.
También te digo que, de 2000 autocaravnistas asociados (+/-), sólo ha habido en el año 2010, 28 denuncias.

De esas 28 sanciones, tan solo 1 se recomendaba pagar. El resto, unas precristas; otras sobreseídas; otras, desestimadas y sólo 4, en plazo.

De todas ellas, ninguna por estacionar/pernoctar en Conil.

Ahora bien:
¿Alguien puede imaginarse que los autocaravanistas asociados a esa Asociación tienen alguna consigna para no visitar Conil?
¿Ó que sean "mejores" que el resto y "saben" evitar una sanción?
Ó como se ha dicho en este foro en plan irónico/despectivo, que si enseñan el carnet de su Asociación no les sancionan?

Con esto no quiero decir que el resto de compañeros vayan buscando la sanción, ni que los campings de la zona sean santos, pero la realidad es la que es por mucho que nos neguemos a verla.
¿Sabes lo que dijo en su momento la Técnico de Turismo con relación a los carteles colocados en las entradas a Conil?
¿Sabes la respuesta que obtuvo?

Tómatelo con calma y no te alteres. No es bueno a nuestra edad. :icon_cervezas:

carlosmorcin
14/03/2012, 12:27
Choza, no te creas todo lo que te cuenten y de lo que veas la mitad!
En la 1ª concentracion de Santa Barbara en Mieres, hubo un "autocaravanista" que fue a la Policia Municicipal de la localidad, a "recordarles" que los AUTOCARAVANISTAS que estaban en la concentración, estaban incumpliendo Ley de Turismo del Principado de Asturias (evidentemente contaban con el VB del Ayuntamiento e invitados por el hoy Alcalde de la localidad Mierense)

Hola Nikojes:
De momento voy hacer un copi pega..:icon_yes:
Te es necesario llegar a esto, para ganar puntos entre los tuyos..Aplicando para ello las mismas técnicas (MENTIRAS..) que tus mas cercanos allegados..
Todo se pega, menos la hermosura..
Si tu conciencia te lo permite, estas en el buen lugar y camino.
Suerte.
P.D.: No me refiero con esto que te refieras a mi. Como tampoco, haya alguien en particular que lo pudiera realizar... No es tanta la importancia o el interés que dispensáis, en vuestra contra, como para llegar a tales extremos.

carlosmorcin
14/03/2012, 12:46
[QUOTE=marino1;1194109][QUOTE=lorenzor;1193948]


También te digo que, de 2000 autocaravnistas asociados (+/-), sólo ha habido en el año 2010, 28 denuncias.

De esas 28 sanciones, tan solo 1 se recomendaba pagar. El resto, unas precristas; otras sobreseídas; otras, desestimadas y sólo 4, en plazo.

De todas ellas, ninguna por estacionar/pernoctar en Conil.



Voy hacer otro copypega..
Un balance muy curioso, con unos resultados mas que sorprendentes.. Bueno sorprendentes !!!.

marino1
14/03/2012, 12:58
[QUOTE=marino1;1194109][QUOTE=lorenzor;1193948]

Marino1:
No voy a seguir alimentando un bucle que no va a conducir a nada.
Recuerdo perfectamente lo que me mandaste en su día y fué utilizado.
También te digo que, de 2000 autocaravnistas asociados (+/-), sólo ha habido en el año 2010, 28 denuncias.
Yo no he hablado de tus socios, algunos de los cuales son conocidos mios y buenos amigos

De esas 28 sanciones, tan solo 1 se recomendaba pagar. El resto, unas precristas; otras sobreseídas; otras, desestimadas y sólo 4, en plazo.
En ningún momento te he dicho que te mandara alguna sanción para que la recurrieras sino para que la utilizaras en tus contactos en Madrid

De todas ellas, ninguna por estacionar/pernoctar en Conil.

Ahora bien:
¿Alguien puede imaginarse que los autocaravanistas asociados a esa Asociación tienen alguna consigna para no visitar Conil?
¿Ó que sean "mejores" que el resto y "saben" evitar una sanción?
Ó como se ha dicho en este foro en plan irónico/despectivo, que si enseñan el carnet de su Asociación no les sancionan?
Tu sabes que vivo en Cádiz, y que se de lo que hablo, por supuesto ya no te voy a mandar mas sanciones, ya que estoy viendo, la manera que tienes de darnos cera a los gaditanos ¡¡Gracias por darnos lecciones de comportamiento¡¡, como se nota el pacto de no agresión que habeis firmado.


Con esto no quiero decir que el resto de compañeros vayan buscando la sanción, ni que los campings de la zona sean santos, pero la realidad es la que es por mucho que nos neguemos a verla.
¿Sabes lo que dijo en su momento la Técnico de Turismo con relación a los carteles colocados en las entradas a Conil?
¿Sabes la respuesta que obtuvo?
Se la respuesta de la tecnico (Diana ...) ya que fui yo la que te la mando a ti, ¿la respuesta tuya?, pues sinceramente con la información que aqui das, no se la que pudo ser

Tómatelo con calma y no te alteres. No es bueno a nuestra edad. :icon_cervezas:
muchas gracias por tus deseos que te vaya bien, pero por favor sino vas a ayudar dejanos hacer las cosas a nuestra manera, que con ayudas como la tuya es preferible no tener ninguna, no quiero nombrar Nijar Mojacar, Conil,Barbate ect, por favor no nos ayudes y tampoco trates de desacreditarnos

lorenzor
14/03/2012, 13:28
Mira Marino1:
Te voy a responder por última vez empezando por el final, ya que veo sigues en tus trece.

Nadie os ha desacreditado. Es una interpretación muy subjetiva que te inventas.

Te recuerdo que la Asociación a la que pertenezco es de ámbito nacional, por lo que si nos solicitan ayuda en Andalucía, allí estaremos. Y si es en Galicia, igual. Ó en Levante.
Que yo recuerde, pedir permiso para desplazarse se aplica en los regímenes dictatoriales, y el derecho de pernada acabó hace muchos años.

En cuanto a Barbate y Conil, te repito lo ya dicho. No hay sanciones, al menos para mis compañeros de Asociación.

De Mojácar, puedo decirte que si se respeta la Inst. 08/V-74 tampoco se sanciona (palabras del Jefe de la P. Local), dichas ante varios testigos y compañeros en la pasada edición de las Mondas, a la que acudió invitado.

Sobre Níjar, al menos intentamos frenar un atropello. Otros ni lo intentaron. ¿Estás entre ellos?. Y ahora mismo, si no "se dá el cante", las denuncias no se ponen.

Y ya visto el panorama, lo mejor será seguir dedicándose a nuestros socios y al que le sancionen, que recurra a tí. Quizás tengas la varita mágica para cambiar OOMM como Torremolinos, Salobreña, V. Málaga, etc. etc. y el resto de Asociaciones somos tan torpes como incapaces de frenar atropellos como Peñíscola, Cullera y otras tantas Localidades donde pretendían la expulsión de autocaravanistas.
:icon_cervezas:

VIAJERO88
14/03/2012, 14:25
En otros lugares tenemos que reconocer que las cosas están difíciles, pero a riesgo de que se me critique, tenemos lo que nos merecemos al "pasar olímpicamente" de afear comportamientos incívicos de cualquier mal llamado autocaravanista que suelta de todo en la vía pública sin ningún rubor en algunos casos, y en otros, practicamos lo que tan alegremente definimos como que "tenemos autorización del Ayto." Y es que, aunque exista esa autorización, el empresario de camping que está ojo avizor contra nosotros, no se va a fijar en que dispongamos ó no de la dichosa autorización, sino que conesguirá las fotos de turno para ir a su Alcalde con un desconocimiento absoluto en la materia, y le "venderá" lo güarros que somos y que acampamos en cualquier sitio. El Munícipe que vea las fotos se dirá: "Esto en mi Municipio no lo quiero", mientras el propietario del camping se frota las manos porque acaba de conseguir lo que pretende.

A este comentario quisiera hacer una aclaración. por supuesto que tines razón, pero a lo que dices yo quisiera añadir que es un gran problema cuando algunos al hacer esto nos desprestigian, pero que hacer o decir si esto sucede cuando una gran asociación andaluza es lo que va vendiendo cada vez que hace una concentración.
yo mismo le comenté a la responsable de eventos que no se sacasen ni sillas, ni toldos, ni... etc...etc... y su contestación fué que tenían permiso del ayuntamiento.
lo que unos vamos intentando corregir en un segundo lo desacen unos cientos....
¿a donde queremos llegar? no hay otra forma que denunciar la los infractores para que no a todos nos metan en el mismo saco.

carlosmorcin
14/03/2012, 14:34
Y ya visto el panorama, lo mejor será seguir dedicándose a nuestros socios y al que le sancionen, que recurra a tí.


Hágalo, por favor. Que a la larga, se lo tendrán en cuenta, con su confianza.. Gracias.

EL ASTURIANO
14/03/2012, 14:36
En otros lugares tenemos que reconocer que las cosas están difíciles, pero a riesgo de que se me critique, tenemos lo que nos merecemos al "pasar olímpicamente" de afear comportamientos incívicos de cualquier mal llamado autocaravanista que suelta de todo en la vía pública sin ningún rubor en algunos casos, y en otros, practicamos lo que tan alegremente definimos como que "tenemos autorización del Ayto." Y es que, aunque exista esa autorización, el empresario de camping que está ojo avizor contra nosotros, no se va a fijar en que dispongamos ó no de la dichosa autorización, sino que conesguirá las fotos de turno para ir a su Alcalde con un desconocimiento absoluto en la materia, y le "venderá" lo güarros que somos y que acampamos en cualquier sitio. El Munícipe que vea las fotos se dirá: "Esto en mi Municipio no lo quiero", mientras el propietario del camping se frota las manos porque acaba de conseguir lo que pretende.

A este comentario quisiera hacer una aclaración. por supuesto que tines razón, pero a lo que dices yo quisiera añadir que es un gran problema cuando algunos al hacer esto nos desprestigian, pero que hacer o decir si esto sucede cuando una gran asociación andaluza es lo que va vendiendo cada vez que hace una concentración.
yo mismo le comenté a la responsable de eventos que no se sacasen ni sillas, ni toldos, ni... etc...etc... y su contestación fué que tenían permiso del ayuntamiento.
lo que unos vamos intentando corregir en un segundo lo desacen unos cientos....
¿a donde queremos llegar? no hay otra forma que denunciar la los infractores para que no a todos nos metan en el mismo saco.

Incluso en la del alzheimer de La Linea hubo juerga hasta altas horas en un corrito de acs, molestando a los que estabamos al lado que no nos dejaban dormir ( creo que fué el amigo Bebelo quién protesto incluso por escrito) pero no pasa nada ,se creen que están cerca de Dios y se creen intocables.

un saludo

marino1
14/03/2012, 15:32
Mira Marino1:
Te voy a responder por última vez empezando por el final, ya que veo sigues en tus trece.

Nadie os ha desacreditado. Es una interpretación muy subjetiva que te inventas.

Te recuerdo que la Asociación a la que pertenezco es de ámbito nacional, por lo que si nos solicitan ayuda en Andalucía, allí estaremos. Y si es en Galicia, igual. Ó en Levante.
Que yo recuerde, pedir permiso para desplazarse se aplica en los regímenes dictatoriales, y el derecho de pernada acabó hace muchos años.

En cuanto a Barbate y Conil, te repito lo ya dicho. No hay sanciones, al menos para mis compañeros de Asociación.

De Mojácar, puedo decirte que si se respeta la Inst. 08/V-74 tampoco se sanciona (palabras del Jefe de la P. Local), dichas ante varios testigos y compañeros en la pasada edición de las Mondas, a la que acudió invitado.

Sobre Níjar, al menos intentamos frenar un atropello. Otros ni lo intentaron. ¿Estás entre ellos?. Y ahora mismo, si no "se dá el cante", las denuncias no se ponen.

Y ya visto el panorama, lo mejor será seguir dedicándose a nuestros socios y al que le sancionen, que recurra a tí. Quizás tengas la varita mágica para cambiar OOMM como Torremolinos, Salobreña, V. Málaga, etc. etc. y el resto de Asociaciones somos tan torpes como incapaces de frenar atropellos como Peñíscola, Cullera y otras tantas Localidades donde pretendían la expulsión de autocaravanistas.
:icon_cervezas:


Como siempre te cedo la última palabra, ah yo a mis amigos no les recurro las multas les procuro información, de la forma de recurrirlas ya que no tengo gabinete juridico pagado por ningún socio como tu, que efectivamente tienes un buen colchon económico de echo a mi las marchas reivindicativas me han costado mi dinerito de mi bolsillo, incluso la reunión de Conil en la que estuvimos juntos me costo rascarme el bolsillo, creo que ese no fue tu caso a ti te pago la asociación que presides, de paso y como último te recomiendo a abrir un nuevo post, y explicas a los compañeros el porque no asististes a las conversaciones en Madrid con la DGT, (con motivo del Nuevo Reglamento de trafico), hasta los ciclistas asistieron y como no los representantes de los camping.
En fin limpia tu casa o sea LA PACA y dejanos al menos respirar, aunque ahora ya tienes aliados, con lo firmado en dias pasados, QUE OS VAYA MUY BIEN.
Que forma tan tonta has tenido de romper algo que podría haber sido productivo, mirate de vez en cuando el Ombligo y reconoce cuando te equivocas, en Andalucia somos agradecidos cuando se nos ayuda de verdad y con el corazón, creo que ese no es tu caso.
No te molestes en contestar para mi esto esta terminado, no merece la pena seguir

Tucana
14/03/2012, 15:46
MIKOJES me dejas de piedra en tu comentario de que un individuo(me niego a llamarle autocaravanista o compañero) acudió a la policía municipal a denunciar a todos los autocaravanistas que estaban en la fiesta de la minería en Mieres,seria bueno poner el nombre o la matricula de semejante personaje :icon_lengua::icon_lengua:

lorenzor
14/03/2012, 18:27
Como siempre te cedo la última palabra, ah yo a mis amigos no les recurro las multas les procuro información, de la forma de recurrirlas ya que no tengo gabinete juridico pagado por ningún socio como tu, que efectivamente tienes un buen colchon económico de echo a mi las marchas reivindicativas me han costado mi dinerito de mi bolsillo, incluso la reunión de Conil en la que estuvimos juntos me costo rascarme el bolsillo, creo que ese no fue tu caso a ti te pago la asociación que presides, de paso y como último te recomiendo a abrir un nuevo post, y explicas a los compañeros el porque no asististes a las conversaciones en Madrid con la DGT, (con motivo del Nuevo Reglamento de trafico), hasta los ciclistas asistieron y como no los representantes de los camping.
En fin limpia tu casa o sea LA PACA y dejanos al menos respirar, aunque ahora ya tienes aliados, con lo firmado en dias pasados, QUE OS VAYA MUY BIEN.
Que forma tan tonta has tenido de romper algo que podría haber sido productivo, mirate de vez en cuando el Ombligo y reconoce cuando te equivocas, en Andalucia somos agradecidos cuando se nos ayuda de verdad y con el corazón, creo que ese no es tu caso.
No te molestes en contestar para mi esto esta terminado, no merece la pena seguir


No imaginaba que fueses otro de los que desvirtúan los hilos, pero en fin.
Te recuerdo que la Asociación a la que pertenezco, es democrática; elige a los compañeros para sus cargos en la dirección de la misma en asamblea, y tiene en sus Estatutos la posibilidad de sufragar los desplazamientos en el ejercicio de su cometido.
Con ese "beneficio"? :icon_raro::icon_raro:, ha conseguido en muchas ocasiones, lo que quien va de salvador con marchas y demás, le han hecho caso omiso, además de lograr que numerosos Aytos. cambien su visión sobre al autocaravanismo, instalando Puntos donde vaciar y cargar agua.

Las Mesas de Trabajo en las que estás/presides, ¿Han conseguido algo? Si es así, mis sinceras felicitaciones, pero permíteme que dude de su eficacia, a pesar de haber apoyado una de ellas la Asociación en la que estoy. Y todo porque de siempre han/habéis rechazado el apoyo y ayuda de Asociaciones potentes (hasta donde pueden).

Esas Asociaciones, con el esfuerzo económico de sus socios, han logrado que, desde Galicia hasta Murcia y Baleares, consigan que tanto las CCAAs como Ayuntamientos y Diputaciones, nos vean de otra forma.
¿Porqué será?
¿Quizás piden/pedimos otra cosa?
¿Pretendes que también os recurran las sanciones sin ser socios?
¿Ves cómo es bueno asociarse y no ir de Cid Campeador ó Robin Hood aunque tienes todo mi respeto por ello?

Sobre lo que dices de Madrid, te recuerdo que este hilo va de V. Málaga. No lo desvíes más por favor, que está muy feo. Pero te aclaro que la Asociación a la que pertenezco va cuando la Administración la reclama; y eso de que acudiron los campings, como que te han contado otra película de serie B.
Además, acudir sin sin invitación es muy poco cortés y nada ético.

La PACA está mucho más limpia que lo que te imaginas, y siento que hayas tenido que abandonar la Asociación donde estabas, pero no pierdas cuidado que te dejo respirar tranquilo; faltaría más.
¿Aliados? Siento decir que no has entendido nada y resulta descorazonador que una persona sensata y cabal como te tengo, diga esas cosas. Me decepcionas por completo.
¿Romper? ¿No será que has querido desviar el hilo que va de V. Málaga para arrimar el ascua a tu particular sardina?

Para finalizar, dices que sois agradecidos; te creo, doy fé y os honra. Pero mira por dónde, se os ha querido ayudar y se nos rechazó.
Se os ha apoyado y nunca más se supo de dar continuidad.
Nos hemos volcado (la última vez hace muy pocos días desbloqueando una situación kafkiana), y porque ha sido a un autocaravanista que pedía colaboración y no sabía/desistió de continuar llamando a una puerta que no le daban solución que sinó, probablemente ni se hubiera tenido la deferencia de invitarnos a asistir a la inauguración.

Y sé de qué hablo porque nos ha ocurrido no hace mucho.

Ah, esto va de V. Málaga.

Nikojes
14/03/2012, 19:03
Hola Nikojes:
De momento voy hacer un copi pega..:icon_yes:
Te es necesario llegar a esto, para ganar puntos entre los tuyos..Aplicando para ello las mismas técnicas (MENTIRAS..) que tus mas cercanos allegados..
Todo se pega, menos la hermosura..
Si tu conciencia te lo permite, estas en el buen lugar y camino.
Suerte.
P.D.: No me refiero con esto que te refieras a mi. Como tampoco, haya alguien en particular que lo pudiera realizar... No es tanta la importancia o el interés que dispensáis, en vuestra contra, como para llegar a tales extremos.
Ya que me citas:
A la vista de tu aportación, me da la sensación que quien busca puntos eres tú, me resulta curioso que tu asegures algo, dices que miento, para luego decir que no te das por aludido.:icon_wink:
Como sabes tú que miento?
Porque te disculpas?
Es curioso que sin saber si es verdad lo que yo digo me llames mentiroso, anda cuéntanos como fue! Ya parece que sabes mucho del tema.:icon_cafe::icon_campeon:
Quien se disculpa antes de que le acusen....:icon_rolleyes:

carlosmorcin
14/03/2012, 21:15
Ya que me citas:
A la vista de tu aportación, me da la sensación que quien busca puntos eres tú, me resulta curioso que tu asegures algo, dices que miento, para luego decir que no te das por aludido.:icon_wink:
Como sabes tú que miento?
Porque te disculpas?
Es curioso que sin saber si es verdad lo que yo digo me llames mentiroso, anda cuéntanos como fue! Ya parece que sabes mucho del tema.:icon_cafe::icon_campeon:
Quien se disculpa antes de que le acusen....:icon_rolleyes:

Escucha a Dios (lo que hay que oir..:icon_raro:): "Ah, esto va de V. Málaga." .
No blasfemes en nombre de él, ni en vano...:icono_inocente:
Agur.. (Amen en vasco)

choza
14/03/2012, 21:21
¿Aquien no le gusta,en un dia de primavera como el que tenemos hoy,sacar su toldo,mesa y sillas para disfrutar de un buen libro o una buena compañia? QUE TIRE LA 1ª PIEDRA EL QUE NO LO HA HECHO NUNCA.Yo, como casi todos (tanto que hablamos de extranjero) he estado en areas que te lo permiten y en otras en las que solo puedes estacionar y pernoctar.
Todos sabemos que en un parking no podemos acampar.Yo he dejado de ir a Chipiona y a las Tres Piedras por el chavolismo que alli se forma,me avergonzaba que nos vieran de esa forma pero tambien es cierto que he estado en otros lugares donde las ac estaban perfectamente estacionadas y los que se desplazaban a los pinares para hacer sus necesidades y dejaban un rastro de basuras tras su marcha eran los que habian venido con sus coches a pasar el dia.
¿quien es capaz de decir que por nuestra falta de civismo nos han vetado La Cortadura?
Por favor no sigamos echando tierra en nuestro propio tejado.La costa andaluza la tenemos vetada ,la mayoria de las veces por culpa de los camping y de los señoritos ******** que siguen a sus anchas.Las asociaciones no se lo que estan haciendo pero conseguir, no han conseguido NADA .NO PODEMOS PERMITIR QUE ENCIMA NOS HAGAN RESPONSABLES DEL PROBLEMA POR NUESTRA FALTA DE CIVISMO.

carlosmorcin
14/03/2012, 21:25
Como siempre te cedo la última palabra, ah yo a mis amigos no les recurro las multas les procuro información, de la forma de recurrirlas ya que no tengo gabinete juridico pagado por ningún socio como tu,

Que no te cuente peliculas.. Marino.
El tiene el apoyo de una persona, nada mas y que no le falte..
Un saludo.

marino1
14/03/2012, 21:40
Mira Lorenzo me despedi en mi anterior y no te voy a dar mas vidilla, deberias respetar mas la asociación que presides (LA PACA) y dejar de mentir a los usuarios, tu asociación como tal me merce los máximos respeto , tu como presidente ya sabran tus socios como catalogarte, yo soy solamente un humilde autocaravanista que presta su apoyo a quien se lo pide de corazón, y desgraciadamente hoy en día las asociaciones no son a mi parecer la panacea deseada, te lo digo desde la desilusión de haber estado asociado mas de 25 años, aunque como autocaravanista sólo llevo 6 años o sea que un recien llegado y ya desilusionado, no te preocupes ya me he desvinculado de todo, he llegado a ver que no merece la pena mezclarse con personas que sólo buscan la foto y el figurar, sin importar los medios, creo que esto te retrata perfectamente.
Que te vaya bieb, perdón que le vaya bien a la asociación que presides; Ah no te preocupes de las posibles denuncias en aquellos sitios que tu dices que nos quieren mucho, no te pensamos pedir ningún tipo de ayuda, ni ante ni ahora.
Por favor que ahora sea verdad el hasta nunca, asi le aras un favor al personal que no a mi

marino1
14/03/2012, 21:44
Que no te cuente peliculas.. Marino.
El tiene el apoyo de una persona, nada mas y que no le falte..
Un saludo.
Si amigo Carlos ya se que sólo tiene el apoyo de una sola persona y para nuestra desgracia es andaluz y de Almeria.Este hombre no se dara cuenta nunca el favor que le haría a nuestro colectivo, callandose un poquito o por lo menos hablando oficialmente, esto es tan dificil como dejar de c..... sus multiples viajes
Un saludo

placentino
14/03/2012, 21:51
Estimados señores,

soy un autocaravanista residente en Plasencia,he recibido una noticia en la cual me dicen que no podre visitar y hacer turismo en velez malaga,para mi y el colectivo autocaravanistico a sido malisima noticia ver como este ayuntamiento cierra sus puertas a este turismo y miles de familias dispuestas a disfrutar de su localidad,ademas que dejan en ella una falta de entrada de ingresos que en estos tiempos que corren no creo que sea muy bien valorado por los residentes,de ahi que les mande un claro ejemplo de buena comunicacion y buen entendimiento entre otros ayuntamientos y el mundo autocaravanistico donde estan dispuestos a recibir ingresos de este tipo de turismo tan necesario para cualquier ayuntamiento (ver enlaces) .

http://www.noticiasdenavarra.com/201...-autocaravanas (http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/11/vecinos/ribera-alta/el-sabado-se-inaugura-en-falces-el-segundo-aparcamiento-foral-para-autocaravanas)

http://www.europasur.es/article/coma...caravanas.html (http://www.europasur.es/article/coma...caravanas.html)





no se dan cuenta que este turismo en particular es de un alto poder adquisitivo,,
Sin mas y con esperanza de ver un cambio en su ordenanza municipal la cual invite a visitar su municipio reciba un afectuoso saludo.








Extremadura capital del autocaravanismo

carlosmorcin
14/03/2012, 22:00
Si amigo Carlos ya se que sólo tiene el apoyo de una sola persona y para nuestra desgracia es andaluz y de Almeria.Este hombre no se dara cuenta nunca el favor que le haría a nuestro colectivo, callandose un poquito o por lo menos hablando oficialmente, esto es tan dificil como dejar de c..... sus multiples viajes
Un saludo

Ok Marino.
Me quedo mas tranquilo, por ti.
Un saludo
P.D.. Ten por seguro que ya se lo han dicho, dicho y redicho..gente de su "confianza".

Antonio Poyato
14/03/2012, 22:21
Es vergonzoso que se aprovechen los hilos para peleas y discusiones.
Todos somos autocarabanista y si discutimos entre nosotros apañaooooo estamos,
Construir es el lema de la buena gente, destruir es un lema que
se está poniendo de moda
(Dedicaros a la política)

marino1
15/03/2012, 00:46
Es vergonzoso que se aprovechen los hilos para peleas y discusiones.
Todos somos autocarabanista y si discutimos entre nosotros apañaooooo estamos,
Construir es el lema de la buena gente, destruir es un lema que
se está poniendo de moda
(Dedicaros a la política)
Tienes toda la razón amigo Poyato, yo por mi parte he acabado creo que he fracasado, no es posible poner cordura en estas discusiones y he pecado entrando al trapo.
Saludos

placentino
15/03/2012, 01:02
este hilo no era para que el ayuntamiento de velez malaga recapacite?

que mania y mala educacion de no dedicar el hilo para lo cual se crea

Susi La Irrepetible
15/03/2012, 02:14
Acabo de leer todo este tema, desde el principio. Por una parte me da pena ver como nos enfrascamos en discusiones que no tengo claro que nos lleven a nada y de las que todos salimos disgustados. Lo peor de todo es que todos queremos lo mismo, poder movernos libremente con nuestras Acs y que respeten nuestros derechos. Vamos a unir nuestras fuerzas para conseguirlo, cada uno pone su grano de arena como mejor cree y por tanto ¿porqué no tener en cuenta a los demás?. Me gustaría leer mañana, cuando pueda conectarme, buenas ideas y a personas positivas y con ganas de no desfallecer, y sobre todo que no se echen cosas a la cara, porque posiblemente después piensen: ¿Y qué hemos conseguido con esto?. ¡Y para darnos un sofocón!. ¿Merece la pena?. Bueno os dejo, creo que todos los que han participado en este foro son personas muy comprometidas con nuestros problemas por eso a veces, dolidos por lo injusto de nuestra situación, se "calientan" un poquito más de lo que nos gustaría. Seguid todos con vuestras ideas ya que todas son muy buenas y positivas. Un gran abrazo para todos nuestros compañeros de viaje.

guillergp
15/03/2012, 02:23
Mirad este vinculo

http://www.lavozdetorremolinos.com/politica/fin-a-la-acampada-de-autocaravanas-en-los-alamos.html

VIAJERO88
15/03/2012, 16:48
Mirad este vinculo

http://www.lavozdetorremolinos.com/politica/fin-a-la-acampada-de-autocaravanas-en-los-alamos.html


Al menos parece que se deja una puerta abierta.
Siempre argumentan que es para defender a los vecinos cuando realmente lo unico que defienden son los intereses de los camping y de los hoteles (en la avda.de Torremolinos hay mas de un hotel)Si verdaderamente piensan en los vecinos lo solucionarian controlando que los estacionamientos se hagan correctamente y multando al que incumple,lamentablemente en muchas ocasiones solo de cumplen las leyes cuando nos duele el bolsillo.

ER CHEMA
18/03/2012, 12:32
Mirad este vinculo

http://www.lavozdetorremolinos.com/politica/fin-a-la-acampada-de-autocaravanas-en-los-alamos.html


Habia que saber que relacion tiene esta sra (perdon) con los campings.:icon_lengua:

ER CHEMA
18/03/2012, 14:24
Mi pequeña aportacion

Es para mi una tristisima noticia,como Andaluz,Malagueño y autocaravanista,
saber que en este pueblo tan bonito no saben aprovechar el potencial turístico de las autocaravanas..
Además incumpliendo ,no solo la Constitución,como también las normas del Ministerio del Interior,D.G.T,
que reconoce nuestro derecho a aparcar ,como cualquier otro vehículo,que paga sus impuestos,sus seguros,
como otro cualquiera.
Para aprovechar nuestro potencial turístico,como están haciendo las corporaciones locales de la comunidad de Galicia,atrayendo nuestro turismo a base de abrir áreas de servicio para autocaravanas..
No sé cuantas Autocaravanas tendréis censadas en Torre del Mar, que pagaran sus impuestos,llamarlos ,hablad con ellos, que os expliquen quienes somos,como somos(los que se quedan de forma incivica son solo la excepción que confirma la regla ) ,actuad en contra de los que no actúan correctamente,no aparcan correctamente , y además se quedan todo el tiempo del mundo, a esos son los que tenéis que sancionar, y no perseguir a todo un colectivo.
Claro que turistas a vosotros os sobra ,pero si las autocaravanas fueran bienvenidas a Torre del Mar,y tuvieran un sitio especifico donde poder aparcar ( max 72 H. como marca la ley) aunque sea con un coste por autocaravanas, tendríais un turismo de calidad de toda Europa durante todo el año.
Nosotros gastamos allí donde nos dejan parar y hacemos la compra en super,tiendas,restaurantes etc.., cada uno según sus posibilidades.
Así que os pido que tengáis en cuenta lo dicho y cambiéis de actitud en relación con nuestro colectivo.
Si quisierais mas información sobre las áreas de autocaravanas, a vuelta de este me brindo ofrecer toda la que tengo.
Inclusive con una entrevista con las personas que queráis.

Atentamente
Jose Maria
Jerez.

Igual se limpiaran sus ilustres posaderas con mi escrito pero .....aqui está.:icon_martillo::icon_martillo::icon_martillo:

Curt
18/03/2012, 23:13
Hola a todos.

ZEVILLA, acabo de poner el mensaje a la dirección de correo señalada lamentando la situación en Velez Málaga.

Saludos,

joconba
19/03/2012, 23:54
Mi pequeña aportacion

Es para mi una tristisima noticia,como Andaluz,Malagueño y autocaravanista,
saber que en este pueblo tan bonito no saben aprovechar el potencial turístico de las autocaravanas..
Además incumpliendo ,no solo la Constitución,como también las normas del Ministerio del Interior,D.G.T,
que reconoce nuestro derecho a aparcar ,como cualquier otro vehículo,que paga sus impuestos,sus seguros,
como otro cualquiera.
Para aprovechar nuestro potencial turístico,como están haciendo las corporaciones locales de la comunidad de Galicia,atrayendo nuestro turismo a base de abrir áreas de servicio para autocaravanas..
No sé cuantas Autocaravanas tendréis censadas en Torre del Mar, que pagaran sus impuestos,llamarlos ,hablad con ellos, que os expliquen quienes somos,como somos(los que se quedan de forma incivica son solo la excepción que confirma la regla ) ,actuad en contra de los que no actúan correctamente,no aparcan correctamente , y además se quedan todo el tiempo del mundo, a esos son los que tenéis que sancionar, y no perseguir a todo un colectivo.
Claro que turistas a vosotros os sobra ,pero si las autocaravanas fueran bienvenidas a Torre del Mar,y tuvieran un sitio especifico donde poder aparcar ( max 72 H. como marca la ley) aunque sea con un coste por autocaravanas, tendríais un turismo de calidad de toda Europa durante todo el año.
Nosotros gastamos allí donde nos dejan parar y hacemos la compra en super,tiendas,restaurantes etc.., cada uno según sus posibilidades.
Así que os pido que tengáis en cuenta lo dicho y cambiéis de actitud en relación con nuestro colectivo.
Si quisierais mas información sobre las áreas de autocaravanas, a vuelta de este me brindo ofrecer toda la que tengo.
Inclusive con una entrevista con las personas que queráis.

Atentamente
Jose Maria
Jerez.

Igual se limpiaran sus ilustres posaderas con mi escrito pero .....aqui está.:icon_martillo::icon_martillo::icon_martillo:

Ahora mismo están sordos, ciegos y abducidos por el presidente de los campings, dueño del Laguna Playa y del Cabo de Gata.
Este equipo de gobierno es un ejemplo de lo que no tiene que hacer un equipo de gobierno. Favorecer a uno y fastidiar a miles.
Los que pensamos que este partido era nuestro Principe Azul hemos comprobado con pesar, que era una vulgar rana.

ermo
20/03/2012, 13:08
Hola Zevilla...

Acabo de leer este hilo.
Es buena idea mandar correos a los ayuntamientos, pero estos mensajes los leen ellos y se los quedan ellos, no son publicos.
Los politicos han querido 'beneficiarse' del movieminto de las redes sociales para 'publicitarse' a sí mismos.
Creo que debemos aprovechar este arma de doble filo (Redes Sociales) y criticarles públicamente pos sus actuaciones. En estas redes quedarán reflejadas nuestras opiniones y serán públicas, principalmente vistas por conciudadamnos del municipio.
Con respecto a Velez-Malaga, aqui dejo mi granito puesto en febrero.
Cada vez que pueda haré ver a organizadores de eventos en los municipios hostiles cómo nos tratan sus gobernantes.
Saludos.

87289

elzorromanchego
20/03/2012, 16:44
esta clarisimo que los intereses de los camping y quienes chupan de ellos son productivos y les dan muchos euros....despues de tanto tiempo como llevamos rompiendonos la cabeza y discutiendo contra la jente que les defiende y no les importa decir que te ballas al camping o te sacaran 450e.... en fin yo creo que esta dicho todo y estamos aguantando de todo... lo eficad es tomar ya las cosas como son llamandolas por su nombre.... si tuviran una contestacion clara las cosas cambiarian...saludos

alkalinos
24/03/2012, 10:46
yo ya lo e enviado.......ummmm esto esta como siempr emuchas quejas pero poco movimiento....:icon_lengua:.., asi que a uno le hacen pensar...ala paso de to el tema y me la a paño yo solito como pueda......

es lo mismo que pasa por ejemplo con la huelga de transportes...mucho paran los camiones y otros trabajan y ganan ese dia el doble por que curra lo suyo y lo que dejan los demas...asi va españa señores y asi seguira siendo siempre aunque la intentemos cambiar...

antonio gonzalez
12/04/2013, 22:42
A mi en octubre me pusieron una denuncia por estar aparcado,correctamente en torre del mar,pero aparcado,despues de las nueves de la noche,la denuncia,me vino en diciembre,hice un pliego de descargo y me vino desestimado con dos dias de plazo,para pagar,los 100 E. ya sin el descuento y como no he tenido tiempo,para decidir como volver a reclamar lo injusto de la denuncia,hoy terminaba el plazo voluntario y la carta la recbi el dia 10,asi que la he pagado y ahora comenzare a asesorarme para reclamar la devoluccion,una vez comentado esto,pienso que habria que hacer algo,pero algo contundente,en torre del mar,aparte de iniciar una conciacion de todo el colectivo autocaravanista de ponerle al alcalde una denuncia por prevaricador,lanzo una idea,en España,hay muchas asociaciones y federaciones a 1 euro por asociado,creo que seria suficiente,contratar un buen bufete de abogados,especializado en estos temas y llevar al alcalde Bonilla a los tribunales,hasta que lo inaviliten por prevaricador y despues de este sinverguenza,se`procederia con los alcaldes que impidan en sus pueblos el desarrollo de turismo itinerante,que es el que a nosotros nos gusta hacer,hay queda mi propuesta.

Enrique_3
13/04/2013, 20:45
Que aprendan de Talavera de la Reina
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?93750-(4-5-6-y-7-de-Abril-2013)-IV-concentracion-acmondas-2013/page47
Os voy a pasar los datos del informe de la concentración :

Este año aún siendo menos autocaravanas que el año pasado os habéis gastado en talavera según el recuento de tickets 43.276,27€.

Se han recogido 2300 kilos de alimentos según cáritas talavera después de colocarlos en sus dependencias.

Tambien se han recogido unos 300 kilos de tapones de plástico.

Y todo esto es gracias a vosotros.

En nombre de cáritas talavera; de los comerciantes de talavera y de la familia de alonso ..................




muchas gracias a todos

IV CONCENTRACION AC MONDAS 2013 EN TALAVERA 4,5,6 Y 7 DE ABRIL DE 2013

joconba
14/04/2013, 23:52
esta clarisimo que los intereses de los camping y quienes chupan de ellos son productivos y les dan muchos euros......


Estaba esperando que se cumpliera el año desde que aprobaron la Ordenanza y expulsaran a todas las autocaravanas de Vélez Málaga para observar la evolución del número de clientes en el camping. Ya avisé al Ayuntamiento que si aprobaban la Ordenanza iban a perder clientes.

Pues bien, el Laguna Playa estaba el año pasado por estas fechas "a tope", completamente lleno de extranjeros. Y este año tiene muchos menos clientes, por el número de parcelas libres que observo desde el exterior cuando paseo y siendo optimista, le calculo que puede estar a un 50% o quizá algo menos. Y pudiera ser que su situación empeorase para el próximo año si los autocaravanistas europeos que han sido expulsados de la zona difunden la situación de la zona en sus paises. Ya se sabe " Un cliente satisfecho se lo cuenta a dos amigos y uno cabreado a dosmil".

Este señor debe estar maldiciendo la malahora en la que presionó a su "amiguete" para que promulgara la Ordenanza. Sabemos que es cierto que se suele recoger aquello que se ha sembrado, y para este señor la cosecha ha sido enorme. La jugarreta no le ha salido bien.

Respecto al otro camping de Torre del Mar (que se llama así también) y que parece no haber participado en las presiones para impulsar la Ordenanza, le va algo mejor. También es cierto que tiene un restaurante mejicano de lo mejorcito que hay, y eso debe ayudar en algo.

Fernandorojiblanco
29/04/2013, 19:50
Estaba esperando que se cumpliera el año desde que aprobaron la Ordenanza y expulsaran a todas las autocaravanas de Vélez Málaga para observar la evolución del número de clientes en el camping. Ya avisé al Ayuntamiento que si aprobaban la Ordenanza iban a perder clientes.

Pues bien, el Laguna Playa estaba el año pasado por estas fechas "a tope", completamente lleno de extranjeros. Y este año tiene muchos menos clientes, por el número de parcelas libres que observo desde el exterior cuando paseo y siendo optimista, le calculo que puede estar a un 50% o quizá algo menos. Y pudiera ser que su situación empeorase para el próximo año si los autocaravanistas europeos que han sido expulsados de la zona difunden la situación de la zona en sus paises. Ya se sabe " Un cliente satisfecho se lo cuenta a dos amigos y uno cabreado a dosmil".

Este señor debe estar maldiciendo la malahora en la que presionó a su "amiguete" para que promulgara la Ordenanza. Sabemos que es cierto que se suele recoger aquello que se ha sembrado, y para este señor la cosecha ha sido enorme. La jugarreta no le ha salido bien.

Pues que se jo.da

elzorromanchego
29/04/2013, 20:37
Con toda satisfacción y alegría, deseo que le baya a peor, no solo a este (......) si no, a todo aquel que nos pone zancadillas o trata de fastidiarnos nuestra forma licita de vivir nuestro tiempo libre con nuestra familia y amigos ACs, un saludo y gracias por tu información.

carlosmorcin
29/04/2013, 22:14
Estaba esperando que se cumpliera el año desde que aprobaron la Ordenanza y expulsaran a todas las autocaravanas de Vélez Málaga para observar la evolución del número de clientes en el camping. Ya avisé al Ayuntamiento que si aprobaban la Ordenanza iban a perder clientes.

Pues bien, el Laguna Playa estaba el año pasado por estas fechas "a tope", completamente lleno de extranjeros. Y este año tiene muchos menos clientes, por el número de parcelas libres que observo desde el exterior cuando paseo y siendo optimista, le calculo que puede estar a un 50% o quizá algo menos. Y pudiera ser que su situación empeorase para el próximo año si los autocaravanistas europeos que han sido expulsados de la zona difunden la situación de la zona en sus paises. Ya se sabe " Un cliente satisfecho se lo cuenta a dos amigos y uno cabreado a dosmil".

Este señor debe estar maldiciendo la malahora en la que presionó a su "amiguete" para que promulgara la Ordenanza. Sabemos que es cierto que se suele recoger aquello que se ha sembrado, y para este señor la cosecha ha sido enorme. La jugarreta no le ha salido bien.

Respecto al otro camping de Torre del Mar (que se llama así también) y que parece no haber participado en las presiones para impulsar la Ordenanza, le va algo mejor. También es cierto que tiene un restaurante mejicano de lo mejorcito que hay, y eso debe ayudar en algo.



https://www.youtube.com/watch?v=eC2FV9hF8Fc