Doble desague para la ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5516
    • Errenteria

    Doble desague para la ducha

    A pesar d haber reorganizado y cambiado el dsnivel d las tuberias dl desague d la AC......al final (dpendiendo d como puedas aparcar, y sobre todo dl frio q haga....con temperaturas muy bajas ..se termina conjelando.........

    he optado, por colocar un segundo desague directo a la calle............
    Mi plato d ducha, venia con 2 rebajes, para poder colocar sendos desagues....aunq solo llevaba uno instalado.....por lo q el trabajo, ha sido sencillo.

    En un almacen d sanitarios,compre la valvula para dsague, como la d la foto...q ademas lleva el tapon incorporado......la pieza es metalica y costaba 18 €....
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5516
    • Errenteria

    #2
    Doble dsague para la ducha

    haber si van ya............
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #3
      Hola Ser:
      Como se enteren algunos que echas liquidos a la calle..
      Espero que esté sellado con sikaflex y una sugerencia, le podias poner un tubo de plástico de 5 o 10 cms, para canalizar el agua y que no se quede en el suelo y pueda repercutir esa humedad o hielo en la zona y en el futuro.. Es una idea.
      Yo te entiendo y tengo otro sistema, para hacer lo mismo.
      Un saludo.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5516
        • Errenteria

        #4
        eeehhhh

        carlosmorcin......nada de echar liquidos al suelo...para eso ponemos el balde, ademas, el nuevo desague lleva un tapon incorporado....asi, q nunca esta la posibilidad de echar liqidos directamnte al suelo de manera inconsciente....... y en realidad, solo lo utilizo si se me congela el desague original d la AC......

        Y el desague me qeda tan a la esquina de la AC, q no ha sido necesario el ponerle un tubo de desague.........para facilitarme la tarea de colocar el balde......

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Originalmente publicado por ser
          carlosmorcin......nada de echar liquidos al suelo...para eso ponemos el balde, ademas, el nuevo desague lleva un tapon incorporado....asi, q nunca esta la posibilidad de echar liqidos directamnte al suelo de manera inconsciente....... y en realidad, solo lo utilizo si se me congela el desague original d la AC......

          Y el desague me qeda tan a la esquina de la AC, q no ha sido necesario el ponerle un tubo de desague.........para facilitarme la tarea de colocar el balde......

          JAjajaaaaaaaa...
          Ser... Que yo te entiendo.
          No fuimos a la misma escuela?.. No te acuerdas de Dª Ursula de las Deidades, que nos daba derecho canónico y un día que se le vio la rodilla al sentarse, nos echo a todos de la clase?.... Que tiempos.
          Un saludo.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5516
            • Errenteria

            #6
            espera

            carlosmorcin...que tampoco habia pillado lo de la sika......jode, la foto, la saque antes d dar sika.....por que al hacer el agujero...ya se ve en la foto, que se salto un poco el contra txapado ,del suelo............
            y menos mal, q saque la foto, antes d darle el super pegoton d sika .....por q ahora ya no se ve ni la pieza metalica del dsague........jjeje

            Comentario

            • Chololo
              Usuario
              • 12 abr, 2015
              • 91
              • GIRONA

              #7
              Buenas compañeros,

              Retomo el tema porque es el título más parecido a lo que quiero preguntar que he encontrado en el foro.
              Tengo un plato de ducha de un sólo desagüe, supongo como la mayoría.
              El caso es que me gustaría ponerle un segundo desagüe ya que, curiosidad manifiesta, cuando aparco siempre o casi siempre se me acumula agua por estar el desagüe en el sentido contrario a la inclinación con el consiguiente fastidio que comporta.
              Al no ver mucha información sobre ello, quiero preguntar si es factible y si alguien me puede dar consejos sobre ello.
              Gracias de antemano.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5516
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Chololo
                Buenas compañeros,

                Retomo el tema porque es el título más parecido a lo que quiero preguntar que he encontrado en el foro.
                Tengo un plato de ducha de un sólo desagüe, supongo como la mayoría.
                El caso es que me gustaría ponerle un segundo desagüe ya que, curiosidad manifiesta, cuando aparco siempre o casi siempre se me acumula agua por estar el desagüe en el sentido contrario a la inclinación con el consiguiente fastidio que comporta.
                Al no ver mucha información sobre ello, quiero preguntar si es factible y si alguien me puede dar consejos sobre ello.
                Gracias de antemano.

                Hola
                En principio,, todo va a depender, del tipo de instalación que lleve tu AC,....
                Si lleva los desagües a la vista desde la parte baja de la AC, es relativamente sencillo...
                Si lleva doble suelo, y no tienes acceso me imagino que sera complicado.

                Yo hice ese brico de manera que el agua cayese a la calle, y lo utilizaba en invierno , cuando se me congelaban la tuberia del desague de la ducha....
                Pongo un cubo debajo de la salida de la fucha y perfecto ....
                Si solo es por que el agua se acumula, en la parte opuesta del desague no me molestaría en absoluto, en hacer el brico...

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #9
                  Yo en mi anterior autocaravana si veia que quedaba mal el desague cuando nos ibamos a duchar le metia un calzo en una de las ruedas y asi desagüaba bien, luego lo quitaba y asunto arreglado.

                  Mi nueva AC ya trae dos desagues uno a cada extremo... una gozada ya no me preocupo de como queda al aprcar
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • Chololo
                    Usuario
                    • 12 abr, 2015
                    • 91
                    • GIRONA

                    #10
                    Buenas compañeros,

                    Gracias por los comentarios.

                    Las soluciones que comentáis son las que, más o menos, iba realizando.
                    El tema del brico se antojaba en principio complicado porque además de tener doble fondo el suelo del baño es enterizo y la placa de la ducha va unida a la del lavabo y abraza al potty.
                    Ahora he retomado este problemilla que tengo ya que quiero hacer el baño nuevo completamente así que desarmaré todo y entonces ya "de perdidos/ ganados al río".
                    Mi mayor duda era que viendo videos y más videos y mirando platos de ducha para autocaravanas y campers no he visto (o no he sabido encontrar) ninguno con doble desagüe y todos eran sólo con uno y de ahí mi pregunta en el foro por si me estaba perdiendo algo y no era factible o no era buena idea lo de los dos desagües.
                    Ahora ya me comentáis que las nuevas lo llevan por lo que creo que es lo de más sentido común para evitar ese problema que supongo lo tendremos todos.
                    Si alguien supiera dónde encontrar platos de ducha con dos salidas y así no comprar con una y hacer un "apaño" o dónde harían moldes a medida, lo agradecería.

                    Gracias de nuevo!
                    Editado por última vez por Chololo; 16/08/2021, 22:04:00.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #11
                      Hola,
                      La ducha de nuestra GV viene con dos desagües inter conectados .
                      A parte de eso, el depósito de las aguas grises lleva en su bajo una chapa pegada que va a 12V.
                      Desde su interruptor, puedes conectarla manualmente o dejarla en automático, para calentar el depósito.
                      He visto en la web, qué dicha placa específica se vende por unos 90€.
                      Saludos.
                      Editado por última vez por Kitu; 17/08/2021, 10:36:59.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...