Nuevo Brico 136- Instalación eléctrica de luces antiniebla.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Nuevo Brico 136- Instalación eléctrica de luces antiniebla.

    Hola a todos.

    Hace poco, puse el brico de la instalación de las luces antiniebla y luces de día en el parachoques, que no tenía las fijaciones y las hice con fibra de vidrio.

    Ahora he acabado la instalación eléctrica, ha resultado más compleja de lo que esperaba, pero ha quedado bien.
    Básicamente, consta de dos relés de potencia en el vano del motor, que encienden las luces de día y las antiniebla, recordando, que ambas están en la misma bombilla (H15).

    Dentro, he puesto dos interruptores con dos leds, que indican que las luces están encendidas, pero hay que cumplir unos requisitos legales de funcionamiento que son:

    Las luces de día, se encienden con el motor en marcha y van actuadas por un interruptor.
    Las luces de día se tienen que apagar cuando están puestas las luces de posición.
    Las luces de día se apagan si están las antiniebla, que comparten bombilla y son más potentes.
    Las luces antiniebla, sólo se puede poner en marcha si están las luces de posición

    Y esta que me la he inventado yo, las luces antiniebla, se encienden a la vez que las largas, sin ningún requisito. Al encenderse las largas y las antiniebla, obligatoriamente apagan las luces de día.

    Para ello, he hecho una placa electrónica con tres relés y las conexiones necesarias, para este funcionamiento. No ha sido un brico fácil, sólamente para la placa electrónica han sido necesarias unas 5 horas (era mi primer placa).

    Pero en el brico veréis cómo ha quedado, espero que os guste.



    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • París 2006
    Usuario
    • 30 mar, 2008
    • 150
    • Tarragona

    #2
    Vaya currada ¡¡¡¡ y que bien queda.

    Sr. Agustmaiz..... Me rindo a sus pies por la cantidad de conocimiento del tema (servidor tiene dificultad para distinguir el + del otro) y por la soberbia explicación.

    Saludos

    Comentario

    • Astilla Roja
      Usuario
      • 18 mar, 2007
      • 1619
      • Albacete

      #3
      Eres bueno, muy BUENO, Agustin. Que te den a ti cables, centralitas y reles ¡¡ madre mia !!
      sigpic

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        eres la ostia, no hay nada que se te resista.
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • Rafaliyo
          Usuario
          • 7 mar, 2011
          • 2105
          • Regencos (Girona)

          #5
          Si señor eres un maestro no se te resiste nada, ha quedado fantástico.

          Un saludo
          Un saludo desde L'Escala
          Rafa & Norah (Mi niña Peluda)
          sigpic

          MIS BRICOS

          Pasate por AKI

          Comentario

          • guillemloblevyt
            Usuario
            • 14 jul, 2010
            • 13569
            • badalona

            #6
            Simplemente......IMPRESIONANTE, y sobre todo para mí, que no soy capaz,en bricos, de casi nada.
            Felicidades y gracias , más de uno lo usará,
            guillem
            La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Todos tus bricos son dignos de admiración..

              Yo de tí, pondría dos o como mucho tres líneas de lo que NO sabes hacer...
              No es por nada, es para no desmoralizar a los que no sabemos tanto.....
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • tripode-quick
                Usuario
                • 3 sep, 2011
                • 266
                • Laguna de Duero

                #8
                Muy BUENO

                Comentario

                • ramru
                  Usuario
                  • 7 mar, 2009
                  • 734
                  • collbato

                  #9
                  perfecto ...sin mas comentarios
                  saludos
                  MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                  Comentario

                  • sorginetxe
                    Usuario
                    • 3 dic, 2010
                    • 1986
                    • Agurain

                    #10
                    Kaixo,te ha quedado niquelado muy bueno
                    Incluso las torres más altas empiezan en el suelo

                    Comentario

                    • Almuni
                      Usuario
                      • 9 ene, 2011
                      • 232
                      • Les Cabanyes

                      #11
                      Felicitaciones por el trabajo tan profesional, y además curioso y limpio, he encontrado a faltar unas fotos de las luces en funcionamiento y de la estética final de las mismas.

                      Comentario

                      • LIBO
                        Usuario
                        • 20 dic, 2010
                        • 325
                        • VIGO

                        #12
                        muy buen brico y te lo has currado un monton,buen trabajo y gracias por mostrarnos tus bricos
                        saludos desde vigo

                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Hola a todos.

                        Hace poco, puse el brico de la instalación de las luces antiniebla y luces de día en el parachoques, que no tenía las fijaciones y las hice con fibra de vidrio.

                        Ahora he acabado la instalación eléctrica, ha resultado más compleja de lo que esperaba, pero ha quedado bien.
                        Básicamente, consta de dos relés de potencia en el vano del motor, que encienden las luces de día y las antiniebla, recordando, que ambas están en la misma bombilla (H15).

                        Dentro, he puesto dos interruptores con dos leds, que indican que las luces están encendidas, pero hay que cumplir unos requisitos legales de funcionamiento que son:

                        Las luces de día, se encienden con el motor en marcha y van actuadas por un interruptor.
                        Las luces de día se tienen que apagar cuando están puestas las luces de posición.
                        Las luces de día se apagan si están las antiniebla, que comparten bombilla y son más potentes.
                        Las luces antiniebla, sólo se puede poner en marcha si están las luces de posición

                        Y esta que me la he inventado yo, las luces antiniebla, se encienden a la vez que las largas, sin ningún requisito. Al encenderse las largas y las antiniebla, obligatoriamente apagan las luces de día.

                        Para ello, he hecho una placa electrónica con tres relés y las conexiones necesarias, para este funcionamiento. No ha sido un brico fácil, sólamente para la placa electrónica han sido necesarias unas 5 horas (era mi primer placa).

                        Pero en el brico veréis cómo ha quedado, espero que os guste.



                        Saludos

                        Agustín.

                        Comentario

                        • Chiocel
                          Usuario
                          • 16 sep, 2009
                          • 617
                          • Vigo

                          #13
                          Joer Agustín, con cada brico haces algo q parece imposible....superar al anterior! Vaya currada si señor, enhorabuena!
                          sigpic

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #14
                            Originalmente publicado por Almuni
                            Felicitaciones por el trabajo tan profesional, y además curioso y limpio, he encontrado a faltar unas fotos de las luces en funcionamiento y de la estética final de las mismas.
                            Tampoco te pases, las ha montado muy bien, ahora , que se enciendan y funcionen, es otra cosa muy distinta...
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            Trabajando...