Senda del OSO (ASTURIAS)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montte
    Usuario
    • 5 abr, 2004
    • 69
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Senda del OSO (ASTURIAS)

    Hola a todos.
    Estoy pensando ir este fin de semana a hacer la ruta de la Senda del OSO en Asturias. ¿Alguien lo conoce y me puede decir lugares próximos para pernoctar?
    Gracias
  • Gonzalo
    Usuario
    • 3 mar, 2005
    • 486
    • BARGAS (Toledo)

    #2
    Hola Montte.
    La senda del Oso parte de Entrago (Teverga), pues allí mismo hay un aparcamiento donde se puede pernoctar. Para más seguridad podeis pasar por el cuartel de la GC que está enfrente y se lo comentais, a ellos les gusta que se les tenga en cuenta y seguro que no te pondrán pegas.
    Allí suelen pernoctar también los que van a hacer escalada.
    Si necesitas más información adelante, intentaré ayudarte.
    Saludos. Gonzalo.

    Comentario

    • Mario
      Usuario
      • 29 nov, 2003
      • 444
      • GIJON

      #3
      Hola; como bien te dice Gonzalo en el final de la Senda del Oso tienes un buen estacionamiento justo al lado de la Guardia Civil.

      Si llevas bicis puedes empezar la ruta por esa entrada, pero ojo comienzas todo en bajada y no te daras cuenta del paso de los KM con tanta naturaleza que ver asi que cuando te quieras dar cuenta y decidas volver, ya sabes todo en subida suave pero subida.

      Otra opción es quedar en un lugar intermedio a comenzar la ruta (mi preferida), en Proaza donde a las 12 del medio dia dan de comer a las dos Osas que alli se encuentran PACA y TOLA y las podeis ver; a continuación podeis seguir la senda en dirección Teverga y pasareis por un desfiladero precioso y varios tuneles (aunque ahora creo que están iluminados, llevaros una linterna).

      Bueno que disfruteis de Asturias y de La Senda del Oso y si necesitais algo más picar a la puerta que alguien saldra a recibiros.

      Un saludo

      Comentario

      • montte
        Usuario
        • 5 abr, 2004
        • 69
        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

        #4
        Gracias

        Comentario

        Trabajando...