Las coordenadas del GPS Tracker no corresponden...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    Las coordenadas del GPS Tracker no corresponden...

    Acabo de resetear manualmente mi GPS Tracker, y comprobando con Google Earth, me da un error de 3´en longitud y 2´5
    en latitud.
    Si resto estos minutos de sus dadas, doy con la posición correcta...
    Lo he vuelto a resetear, por mensaje, hora perfecta, todo OK, pero el posicionamiento sigue equivocado.
    Al preguntarle vía mensaje me dice que gps : OK, Gms ok todo ok... (eso lo dirá él...)
    El error reflejado en el mapa de esos minutos, es de unos 7 klm...
    ¿Alguna explicación y/o solución?
    Gracias.
    Editado por última vez por Kitu; 17/03/2012, 11:59:39.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Falta de cobertura adecuada, Mira a ver si está la auto bajo techo y si puedes, mejora la posición de las antenas.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Falta de cobertura adecuada, Mira a ver si está la auto bajo techo y si puedes, mejora la posición de las antenas.

      Saludos

      Agustín.

      Hola Agustin,
      Este finde, la tengo en la finca, hay muy buena recepción...Miraré la antena, gracias por el consejo.
      Editado por última vez por Kitu; 17/03/2012, 19:16:22.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #4
        Retomo este tema, ya que esta semana he hecho algunas averiguaciones, por lo menos curiosas...

        El tracker me da la posición vía mensaje al mobil.
        Compruebo con mi Tomtom 910 y corresponde perfectamente la posición.
        Compruebo con el Gps Pioneer del vehículo y corresponde perfectamente.
        Compruebo con el gps del teléfono y corresponde perfectamente.
        Compruebo con mi ordenador, en Google earth..... y tengo otra vez el mismo fallo...
        Entonces, ¿Google no juega en la misma liga?
        Editado por última vez por Kitu; 02/06/2012, 19:40:17.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • PALANKA

          #5
          Kitu mis comprobaciones en general es que los errores del Google son muy pequeños, si los demás GPS como dices te dan como buenas las coordenadas comprueba que en Google no las estás tomando mal, las coordenadas que salen son exactamente las del punto donde está el ratón, para que puedas hacer una comprobación fiable haz lo siguiente, pon una chincheta en el punto exacto que tienes la AC, cuenta que las coordenadas son las del punto medio de la chincheta, y comprueba las coordenadas que te salen para esa chincheta cuando antes de guardarla o abriéndola en propiedades.
          Como una imagen vale más que cien palabras te lo cuelgo......

          te pongo una foto de la entrada del Parking de Safon en Toledo, las coordenadas coincide con las de mi GPS



          Ya nos dirás, saludos
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Gracias por tus indicaciones, hace tiempo que me trae de cu...de cabeza.
            Ahora lo he vuelto a calcular con mi Tomtom, el Pioneer y el teléfono, me he venido a casa,
            donde tengo una chincheta amarilla encima de mi garaje y un pantallón de 25" para ver mejor el desastre y............
            Google me da una diferencia con los demás aparatos de + 00º03´18.18"N + 00º02´47.36E
            lo que representa unos 7 kilómetros de diferencia...en linea recta...
            Por más que se desvíe un milímetro mi chincheta, no puede darme esta diferencia...
            Lo he comprobado con el garaje, con mi casa, con todo todo...y me da siempre la misma diferencia...
            Si fuese UN único GPS para comparar, lo comprendo, pero jolines, lo compruebo con 4 GPS distintos, y siempre me sale la misma diferencia...no van a estar los 4 mal y el google bien...

            En fin, si me roban la "fragoneta" tendré que restar...
            Gracias de nuevo.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • PALANKA

              #7
              Pues no entiendo lo que te pasa en general las comprobaciones que he hecho entre el Google y los GPS me han salido prácticamente sin diferencia, aunque me extrañaría que fuese una mala configuración comprueba los pasos que te pongo en las fotos, dale con el botón derecho a la chincheta que tienes puesta en tu casa y a propiedades, dale a la pestaña que pone ver y pica en la zona baja en restablecer, esto hará que la vista se sitúe con el norte hacia arriba y la vista sea totalmente vertical sobre la chincheta, luego le das a la pestaña altitud y comprueba que en el botón que te marco ponga Sujeta al suelo, si no cámbialo y dale a aceptar y vuelve entonces a comprobar las coordenadas, si no se ha corregido no tengo ni idea de lo que te puede pasar, pregúntale a algún compañero que sepa dónde está tu casa que te lo compruebe y si le sale bien algo le pasa al programa tuyo, desinstálalo y bájatelo de nuevo, si os da el mismo error a los dos, no tengo ni puñetera idea de lo que te puede pasar.
              Para comprobarlo he encendido un ordenador en el que llevo montado el Automapa, con la mala recepción que significa estar dentro de la casa, me da un error de 9.90 m mas o menos, si pudiese salir a la calle seguro que menos.
              Suerte
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Gracias de nuevo. He seguido tus consejos, pero me da la misma posición...
                Lo desinstalaré y volvere a instalar, otra cosa no veo...
                He probado con el ordenador portatil, y me da lo mismo.
                He comprobado con el teléfono de un hijo, y me da la misma diferencia...
                El próximo paso es llamar a Iker, misterio misterio....
                Editado por última vez por Kitu; 02/06/2012, 22:30:40.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • PALANKA

                  #9
                  He hecho una sencilla prueba para ver si el Google Earth por alguna razón no funciona bien por tu zona pero me sale perfecto, he puesto una chincheta en el centro del techo de una Gasolinera que hay en Cambrils saliendo hacia Barcelona por la nacional a mano izquierda y que conozco porque iba a almorzar en ella muchos fines de semana cuando vivía allí y he comprobado las coordenadas que me salen con las que da el mismo punto usando el visor del SigPac y me da un error de 6.5 m que es normal incluso sin errores míos de colocación del punto debidos a la escala, sería menos.


                  La última posibilidad que se me ocurre y que alguna vez me ha pasado es que estés mezclando coordenadas y no te hayas dado cuenta, alguna vez con el despiste que me caracteriza me ha pasado y me ha vuelto loco hasta que me he dado cuenta, es relativamente fácil confundirse con coordenadas puestas en grados minutos y segundos con las puestas en grados y minutos decimales por ponerte un ejemplo las mismas coordenadas de la gasolinera que te comento serían en los dos formatos: 41° 4'39.01"N 1° 3'39.63"E// 41° 4.650'N 1° 3.660'E, salvo un error ton.to de este tipo no tengo ni idea de que es lo que te falla, siento no poder ayudarte.


                  Saludos

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Gracias compañero, haremos con ello...

                    Veo que aprecias el conejo a la brasa...Ahora, ha perdido el ambientazo que tenía años atrás...
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • PALANKA

                      #11
                      Aparte del conejo tenian bastantes cosas comibles pero......... no ha llovido desde entonces ni nada......

                      Suerte

                      Comentario

                      Trabajando...