PDA

Ver la versión completa : claraboyas ¿cual poner?



anacarol
25/04/2005, 12:52
tengo pensado cambiarle las claraboyas un dia de estos a la AC, pero mirando en las webs de accesorios veo que hay muchas diferentes y no tengo ni idea cual es mejor o peor (en mi caso son de 40x40)
Veo que hay Mini-Heki, Remitop, universales TP, de asas, de manivela, con y sin tapa anti-condensación.. en fin, que me vuelvo loca!
las que tengo yo tienen como una tapadera que aunque tengas la claraboya abierta de un lado, o de otro, o entera, la cubre completamente (imagino que para poder abrirlas aunque llueva), y no son de manivela.
agradeceria vuestras opiniones.
Un saludo

@lbert
25/04/2005, 13:07
Lo mejor es poner una de esas panoramicas (grandes), tienes mucha más luz en el interior y tiene su encanto por la noche poder ver las estrellas.

Saludos.

marino
25/04/2005, 15:12
totalmente de acuerod con Albert, nosotros pusimos una seitz tienen buena fama en ventanas.... y creo que buena relaccion calidad-precio....

anacarol
25/04/2005, 16:57
pero para poner una de esas. tendría que agrandar el agujero del techo!!
(las estrellas las veo ya desde la capuchina).. no me hagais hacerle agujeros, porfa!

Rafa27
25/04/2005, 19:07
Anacarol lo que tedicen @lbert y marino sobre las claraboyas panorámicas es cierto, deben de ser una gozada, pero recuerda que vives en una tierra "favorecida" por el sol y con una claraboya de esas dimensiones y en el Sur......... la auto se pone calentita... calentita.

Las que yo tengo son de 40x40 y la que va en el centro tiene un ventilador/extractor que es de gran utilidad ya que no solamente refresca cuando lo pones como ventilador sino que también sirve para sacar el calor interior cuando ha estado mucho tiempo al sol.

Yo quiero ponerle una en la parte trasera y sin duda que será igual a las anteriores; lo importante es tener ventilación. Ah!! y por hacer agujeros no te preocupes solo duelen los tres o cuatro primeros despues te acostumbras.

Saludos.

anacarol
25/04/2005, 22:38
pues si que llevas razon con lo del calor... pero lo de ponerle una claraboya con ventilador me ha parecido genial! y lo de los agujeros... me duele nada más con pensarlo :-)

Gonzalo
26/04/2005, 01:16
La mía tiene una claraboya panorámica y he terminado poniendole una lámina reflectante para que no entre el sol y así poder tenerla medio abierta sin peligro de que entre agua si llueve. Yo la aparco en el garaje "luna" y si está totalmente cerrada dentro puede llegar a los 50º o más. Ahora quiero sustituir la claraboya pequeña por una con ventilador de doble dirección y si puedo con un termostato para que el extractor actue a determinada temperatura.
Saludos. Gonzalo.

marino
26/04/2005, 09:23
no es que sea detractor de las claraboyas pequeñas....

tambien son necesarias.....
pero todas estas claraboyas panoramicas....y cada dia mas...

vienen preparadas, para poder dejarlas abiertas en varias posiciones...

al igual que las pequeñas.... y tienen sus oscurecedores....mosquiteras...

y en cuanto a ventilacion creo que no tienen competicion en parado...y abiertas.....en cuanto corra la mas minima brisa ventilan que da gusto....

habra que tener en cuenta las ncesidades....y los gustos....

@lbert
26/04/2005, 09:28
nosotros para más tranquilidad, nos la hicimos poner en el concesionario, por lo que dices de tener que cortar y agrandar el agujero, prefiero que según que cosas las hagan los que entienden.

juan jose
27/04/2005, 08:31
el n tfno de sur caravan(al lado del makro) es 653846566-vicente-
ayer martes precisamente me pase por alli a comprar una y al final nos la trajimos de la tienda que hay en el camino de churriana.
me ha comentado un amigo que justo en el camino que sale del makro hay un señor que se dedica a arreglar y vender caravanas, lo mismo te puede ayudar.
y a proposito de las claraboyas, lo que te comentan de las transparentes pueden ser un poco mas calurosas no?

saludos

anacarol
27/04/2005, 11:18
en sur caravan me dicen que ellos no hacen revisiones si la AC no es de su marca :-(
pero en Atuocaravanas Cano, en Churriana si lo hacen, aunque aun no he podido hacer cita para llevarla porque andan muy liados.. y como Frankia no tiene concesionario por aqui...
en fin, tendré que echarle paciencia :-)
gracias de todas formas!