PDA

Ver la versión completa : Cómo usar internet en los viajes



Arkhan
17/03/2012, 21:39
Resulta que esta semana santa preparo mi primer viaje de más de 3 días y creo interesante tener internet. El problema es que me surgen varias dudas:

1.- Tengo un portátil, pero me parece demasiado grande para llevármelo. Además, para conectarme a internet, me imagino que necesito uno de esos cacharritos que se enchufan via usb, habría que contratarlo y demás, no?
2. Tengo móvil, aunque pequeño (Nokia C6-01). No está mal, tiene GPS y podría contratar internet al operador movil. Además puedo visualizar archivos. El problema es que la pantalla es pequeña.
3. Estoy valorando la opción de comprarme un aparatillo de estos que están saliendo últimamente, tipo tablet, pero no se cual, si existen varios modelos y opciones y si al final para conectarse a internet tienes que comprar el cacharrito usb.

Seguro que algún compañero me puede guiar ...... ah¡ las tablet y demás leen archivos (word, excell, pdf, etc???)))

patadiablo
17/03/2012, 23:04
Haz como yo, de viaje sin tv sin ordenador, OFF es como mejor se disfruta, cuando viajo prefiero no enterarme de nada , estoy por no llevar ni el movil.

Rafaliyo
17/03/2012, 23:32
Mira aki tiene un aparatito de esos de USB jejjeje, es de Yoigo y tienes tarifas dependiendo de lo que lo vayas ha usar.
http://www.yoigo.com/internet/index.php

Yo te aconsejo algo como esto o cambiar el móvil por uno con pantalla mas grande.

Un saludo :icon_adios:

guillemloblevyt
18/03/2012, 00:44
Hola compi.....
yo como patadiablo, el movil, el GPS ya está, ni internet ni ná de ná,estoy de fiesta y ya tengo bastante toda la semana con los pcs.
Un saludo.....guillem

sevi
18/03/2012, 01:44
Si te parece grande un portatil,puedes usar esta opción....

http://www.ebay.es/itm/New-256MB-7-TFT-LCD16-VIA-8650-Android-2-2-Mini-Netbook-Laptop-Tracking-No-8327-/120873581817?pt=Laptops_Nov05&hash=item1c24a07cf9

Esun mini portatil de 7" de pantalla y una anchura total de unos 14cm.
Los tienes con Windows CE o con Android como elque te pongo en el enlace.

Para encontrar mas de ellos en Ebay,configura el Ebay classic en "todo el mundo" / "compralo ya" e intruduce en el buscador "Mini netbook",hay infinidad de ellos. Tambien los hay de 10,2" como los que te ofrecen las compañias telefonicas.

Lo que sí,cualquier opción que elijas tendras que contratar acceso a internet por alguna compañia telefonica o bien instalar un ruoter Wifi con una antena exterior tipo "yagui" (las hay hasta 10km de alcance) y pillar conexion gratuita de algun hotel,Mc Donal,tienda de ropa Etc,y conectarte,o bien instalar en tu ordenador uno de los infinitos programas que existen para romper claves y conectarte a donde te de la gana,pero esto ultimo YO no te he dicho nada......:icon_rolleyes:

Un saludo.


P.D. Esto es de lo que hablo para la conexion "by the face" (por la cara)....

Y por menos de 100€ para siempre.:icon_biggrin:

http://www.sonicolor.es/productos/informatica+wi-fi/dispositivos-redes-wi-fi/router-alfa-network-r36.jpg
http://www.sonicolor.es/productos/informatica+wi-fi/dispositivos-redes-wi-fi/dispositivos-redes-wi-fi.html



http://www.sonicolor.es/productos/informatica+wi-fi/antenas-redes-wi-fi/yagi.jpg

http://www.sonicolor.es/productos/informatica+wi-fi/antenas-redes-wi-fi/antenas-redes-wi-fi.html

Ojitos
18/03/2012, 05:49
Con un smartphone adiós a los pinchos, con la propia tarifa de datos del móvil, se pone éste como AP (acces point o punto de acceso pa entendernos) y se crea así nuestra propia red wifi, se le da nombre, se le pone una contraseña (conveniente) y en el portátil, tablet, notepad o lo que llevemos le damos a buscar red wifi y nos aparecerá la que hemos creado, entrar y a funcionar, velocidad depende de la red, pero vamos igual que el pincho.
El pero, el alto consumo de batería del móvil, pero con un cargador a la mano...
Todo esto para españa, para fuera lo que dice el sevi.

milko
18/03/2012, 11:47
Mobil-cable USB-portátil+Red wifi gratuita preguntando a los locales que pilles por ahí no te falta internet

Er Bicho
18/03/2012, 11:56
Resulta que esta semana santa preparo mi primer viaje de más de 3 días y creo interesante tener internet. El problema es que me surgen varias dudas:

1.- Tengo un portátil, pero me parece demasiado grande para llevármelo. Además, para conectarme a internet, me imagino que necesito uno de esos cacharritos que se enchufan via usb, habría que contratarlo y demás, no?
2. Tengo móvil, aunque pequeño (Nokia C6-01). No está mal, tiene GPS y podría contratar internet al operador movil. Además puedo visualizar archivos. El problema es que la pantalla es pequeña.
3. Estoy valorando la opción de comprarme un aparatillo de estos que están saliendo últimamente, tipo tablet, pero no se cual, si existen varios modelos y opciones y si al final para conectarse a internet tienes que comprar el cacharrito usb.

Seguro que algún compañero me puede guiar ...... ah¡ las tablet y demás leen archivos (word, excell, pdf, etc???)))

Puedes conectar el movil al portatil y ya tienes internet a traves del movil. Con Nokia es facil.Eso si, tienes que contratar tarifa de intrnet en el movil

sargan
18/03/2012, 20:31
Tengo una duda. He estado mirando las tarifas de internet en el extranjero y son muy muy altas, por que si no has contratado antes de salir una tarifa plana de pongamos unos 50 eurillos al mes por una miseria de MB, te aplican la tarifa por defecto que según la compañía puede llegar a 15 euros el MB. El rooming es verdaderamente caro, y en algunos países al ser extranjero no te permiten contratar un modem portatil con las tarifas locales. Con lo cual descartado el tema de emplear internet ni en el móbil.

¿ Cómo lo haceís ? a parte del socorrido McDonals, que fué a lo que recurrimos en Francia el año pasado.

Arkhan
18/03/2012, 21:51
Joe, gracias por la ayuda, pero sigo superliado:icon_cry:. Al final, o me llevo el portátil conpincho o me compro otro movil ....... verdad? Aún así, interesante opción lo de configurar el portátil para que pille internet del movil, muy difícil??????

radar68
18/03/2012, 22:24
Nuestro portatil tiene conexión wifi y cuando lo necesitamos, nos acercamos a un local tipo macdonalds, kentuky, etc, y miramos lo que sea, tambien sirve aparcando cerca del local, así hemos viajado por España, Francia y Suiza, y ningún problema a coste 0.:icon_cervezas:

sevi
19/03/2012, 01:28
Tengo una duda. He estado mirando las tarifas de internet en el extranjero y son muy muy altas, por que si no has contratado antes de salir una tarifa plana de pongamos unos 50 eurillos al mes por una miseria de MB, te aplican la tarifa por defecto que según la compañía puede llegar a 15 euros el MB. El rooming es verdaderamente caro, y en algunos países al ser extranjero no te permiten contratar un modem portatil con las tarifas locales. Con lo cual descartado el tema de emplear internet ni en el móbil.

¿ Cómo lo haceís ? a parte del socorrido McDonals, que fué a lo que recurrimos en Francia el año pasado.

Con lo que digo en la ultima parte de mi post anterior puedes conectarte de un Mc donald que este a 10km de distancia.
Y si busca por la red,sabras como conectarte a donde quieras....

Un saludo.

Ojitos
19/03/2012, 06:04
Joe, gracias por la ayuda, pero sigo superliado:icon_cry:. Al final, o me llevo el portátil conpincho o me compro otro movil ....... verdad? Aún así, interesante opción lo de configurar el portátil para que pille internet del movil, muy difícil??????

Sencillo, lo he podido hacer hasta yo... Creo sin duda que ante la tesitura de comprar un pincho o un móvil ya depende de cada uno, pero desde luego que con un móvil de última generación, adios al pincho, menos trastos.
8 eur al mes me cuestan los 500mb mensuales, que en mi caso me sobran algunos meses hasta 300, y mira que tiro de él.
Con el anterior móvil que no tenía wifi me conectaba vía bluetot al móvil que actuaba a su vez como un módem, cuando me hice del galaxy, me volví loco intentando hacer lo mismo, hasta que escarbé en google y vi que en este tipo de móviles era mucho mas sencillo, crear un punto de acceso y listo.

Carlos y Pilar
19/03/2012, 10:56
Hola si estas con yoigo te cuesta 1 euro al dia conectarte a internet ocasionalmente sino tienes tarifa de datos no hay descarga limite aunque te bajara la velocidad cuando pases de X megas descargados. 1€ = 24 horas de internet

Con otros operadores hay otras opciones consulta con el tuyo a ver que opciones tienes.

Cuando actives datos ponle una contraseña al movil sino se conectara cada vez que le des y te hara un agujerillo sino tienes tarifa plana contratada.

Tu nokia C6 puede usarse conectado al ordenador con el cable mini usb que viene en la caja del movil y el software de nokia que venia cojn el movil en un CD o lo puedes bajar de nokia aunque creo que la aplicacion ha cambiado y usarlo como un modem con el ordenador, se conectara a la red 3G movil de tu compañia y a correr, tienes 24 horas de internet por un euro en medio del monte. Te conectas con el movil y lo ves en el ordenador, te recomiendo probar en casa tranquilamente y al minimo problema llamas al tecnico e informate de lo que cuesta.

El mismo movil se recargara a traves del puerto USB del ordenador

Saludos

sargan
19/03/2012, 13:01
Sencillo, lo he podido hacer hasta yo... Creo sin duda que ante la tesitura de comprar un pincho o un móvil ya depende de cada uno, pero desde luego que con un móvil de última generación, adios al pincho, menos trastos.
8 eur al mes me cuestan los 500mb mensuales, que en mi caso me sobran algunos meses hasta 300, y mira que tiro de él.
.

¿ Esta tarifa te la mantienen en rooming ? es que he visto con Vodafone estas tarifas, pero a la que miras las tarifas en intinerancia se disparan.

Tengo el problema que vivo en una zona un poco fuera de coberturas y únicamente tiene cobertura Movistar, lo cual me ha dado un montón de problemas con los móbiles del trabajo. Por este motivo no me sale a cuenta contratar permanencias con otras compañías y me interesaría internent a través de pincho.

Este año me voy a Nueva Zelanda y el problema es que Mc Donalds hay pocos por donde pretendemos ir.

Ojitos
19/03/2012, 16:37
Olvídate de usar datos fuera de españa, los datos son solo para aquí, hasta que no hagan algo global lo tenemos crudo.

sargan
19/03/2012, 18:17
Con lo que digo en la ultima parte de mi post anterior puedes conectarte de un Mc donald que este a 10km de distancia.
Y si busca por la red,sabras como conectarte a donde quieras....

Un saludo.

Le pegaré una ojeada.

En Nueva Zelanda vamos a estar algunos días en lugares muy poco poblados, de hecho hay una zona en que el ratio oficial es una casa cada 4km, así que seguro que no será un McDonals.

fermin
20/03/2012, 22:06
Olvídate de usar datos fuera de españa, los datos son solo para aquí, hasta que no hagan algo global lo tenemos crudo.

Mi tarifa de Vodafone me incluye 150 Mb al mes en roaming por Europa ( Andorra NO ), pero creo que ya no existe para poder contratarla.

Un Saludo

Ojitos
21/03/2012, 00:07
Mi tarifa de Vodafone me incluye 150 Mb al mes en roaming por Europa ( Andorra NO ), pero creo que ya no existe para poder contratarla.

Un Saludo

Haber si avanzan en eso, y en lo de que las tarifas sean aquí las mas caras de europa.

Saludos también.