Noticias frescas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Caragol
    Usuario
    • 6 nov, 2011
    • 11
    • Daimus

    Noticias frescas

    Hola compañeros
    Acabo de llegar de Marruecos despues de pasar un mes.Era nuetro debut en A.C por Africa
    Han sido 6145 km desde Valencia.Hemos llegado hasta Boujdour en el Sahara Occidental.
    Para los que dudais sobre viajar en solitari solo deciros que lo mas desagradable del viaje fue un adelantamiento "asesino" que nos hizo un camionero precisamente español.A parte de eso, un control a la entrada de Laâyoune donde unos polis sinvergüencillas intentaron sacarnos unas cervezas:ojo! cuando veais la señal "HALTE" marcad bien el stop y si se ponen @$&@$&@$&@$&@$&@$& y la diplomacia no funciona hay que ponerse serios.Es todo un teatrillo pero si la cosa va a mas llamad al numero anticorrupcion 0801007676.
    Podeis poneros en contacto conmigo por si puedo daros alguna informacion util.No obstante queria hacer tres recomendaciones.
    -si entendeis el frances, la guia "CAMPINGS DU MAROC" de J.Gandini es muy util , actualizada y llena de informacion especifica.
    -en Azrou, el camping Euro Camping.Es propiedad de un emir de los E.A.U. En todos los aspectos es fuera de lo normal.Nos hicieron sentir como invitados.
    -en el ERG CHEBBI, el AUBERGE-CAMPING TAMARISTE en Hassilabieb(Merzouga indica toda la zona). Llegando por la N13 hay que girar a la izquierda un poco antes de la gasolinera.Al llegar al pueblo esta a unos 200m a la izquierda.Es totalmente nuevo,limpio,tranquilo,bien situado para subir a pie la gran duna, hay Wi-fi y todo por 40 dh.
    Lahcin os atendera estupendamente y si quereis os preparara un couscous delicioso
    Su tlf es 0668564011.

    Ah,gracias a los que me aconsejaron y animaron antes!
  • TINUC
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 9490
    • Segur de Calafell

    #2
    Enhorabuena por ese viaje y gracias por la información.

    Comentario

    • ganesha
      Usuario
      • 16 ago, 2010
      • 255
      • palma de mallorca

      #3
      Mucgas gracias por la info,
      tomo nota de todo.
      Saludos.

      Comentario

      • familia telerin
        Usuario
        • 26 nov, 2007
        • 2279
        • almendralejo

        #4
        A cuanto está el gasoil??
        sigpic

        Comentario

        • Caragol
          Usuario
          • 6 nov, 2011
          • 11
          • Daimus

          #5
          Originalmente publicado por familia telerin
          A cuanto está el gasoil??
          Al cambio, 0,65€ pero en el Sahara,esta de 5 a 5'3 dh(0'45€)
          Las primeras gasolineras con combustible libre de impuestos se encuentran a 102 km al sur de Tan-tan plage,que es lo mismo que decir 119 al norte de Tarfaya.

          no esta nada mal,verdad?

          Comentario

          • hella
            Usuario
            • 22 jul, 2010
            • 22
            • Castello de Ampurias

            #6
            segun mis informaciones, a 0,60 € aproximadamente

            Comentario

            • Carlos/Txema
              Usuario
              • 22 nov, 2009
              • 737
              • Biriatou,(pero somos de Donosti)

              #7
              Muchas gracias por la información.

              Comentario

              • JAENJAEN
                Usuario
                • 24 feb, 2011
                • 1000
                • JAEN

                #8
                Gracias guapo, si lo necesito ya te llamare
                ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                -fragmento del himno de jaén-

                Comentario

                • Roge
                  Usuario
                  • 3 may, 2011
                  • 1076
                  • Leganes

                  #9
                  Muchas gracias ,ya avia oido ablar de la hospitalidad de ese camping ,abra que visitarlo

                  Comentario

                  • cherokee
                    Usuario
                    • 31 jul, 2007
                    • 5552
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    lei pòr algun sitio en un blog creo ,que el emir invito a comer la los compañeros que iban con la autocaravana ,habra que tenerlo en cuenta

                    Comentario

                    • Roge
                      Usuario
                      • 3 may, 2011
                      • 1076
                      • Leganes

                      #11
                      Yo lo e visto en un documental ,Españoles por el mundo o alguno de esos ,comentaban que si el emir se encontraba en el camping invitaba a todos a comer ese dia

                      Comentario

                      • cherokee
                        Usuario
                        • 31 jul, 2007
                        • 5552
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        pues habra que enterarse cuales son los dias que el emir esta por alli ,no ?? jajaja

                        Comentario

                        • Tito Santana
                          Usuario
                          • 2 oct, 2008
                          • 1598
                          • Aquí

                          #13
                          -
                          Puedo dar fe de que es totalmente cierto porque en la Semana Santa del 2010 cuando pasamos por el Euro Camping de Azrou a nosotros nos invitó a comer el emir Ben Karam propietario de dicho camping que en aquellos días se encontraba por allí viendo como iban la obras del complejo hotelero que hay junto al camping,






                          el camping desde luego se sale de lo que es normal en Marruecos, aunque también he leído comentarios de camping-caristas franceses en el sentido de que no les gusta ese estilo EuroDisney o de las Mil y Una Noches que se le ha querido dar, pero..., no solo fue la invitación a comer, por la tarde del día en que llegamos pasaron varias veces dos guapas jóvenes con una bandeja de dátiles ofreciendo a los acampados que quisieran probarlos, por la mañana pasaron autocaravana por autocaravana con el pan para quien lo quisiera comprar, la verdad es que cuando te tratan tan bien solo hay que dejarse llevar... el emir se sentó con nosotros para la foto de recuerdo y nos despedimos de él personalmente, a mi me pareció una experiencia realmente curiosa, de esas que solo pasan en Marruecos, ¡ah!, el caballero habla varios idiomas, entre ellos el español de forma perfecta.




                          Editado por última vez por Tito Santana; 25/07/2012, 12:36:36.

                          Comentario

                          • Roge
                            Usuario
                            • 3 may, 2011
                            • 1076
                            • Leganes

                            #14
                            toma ya ,se puede decir mas alto pero no mas claro ,ese no me lo pierdo

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #15
                              En esta ocasión lo de que Europa empieza en los Pirineos y que España es mas África, no se corresponde con la realidad, que mas quisiéramos que en España se nos tratase a los Autocaravanistas como en Marruecos. Nos hemos quedado en medio de la nada ni Europeos ni Africanos, Spanis is diferent. Un saludo.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              Trabajando...