PDA

Ver la versión completa : TOMAS DE AGUA



FJ
25/04/2005, 16:51
Hola a tod@s.


¿Alguien me puede decir si la boca de los grifos para tomar agua tienen una medida standard? ¿Conviene llevar varios adaptadores?.

Gracias.

Rafa27
25/04/2005, 18:59
Los grifos que más frecuentemente te encontrarás son los que tienen en la boca de salida una roca y suelen ser de distintas medidas (1/8, 1/4 y 1/2 pulgada), así que lo mejor es llevar varios adaptadores pra estas medidas y es facil encontrarlos en cualquier ferreteria ó en casas que se dedican al bricolage (Leroy Merlin).
Tambien puede ser que te encuentres grifos que no tienen rosca y que bien se accionan por un pulsador o por la tipica llave; para estos tambien existe un adaptador que sirve para varios gruesos ( este lo compré en Leroy Melin).

Saludos.

@lbert
25/04/2005, 19:21
Además de lo que te comenta Rafa, también es bueno llevar un sistema como éste:

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/images/104011.jpg

sirve para todos tipos de grifo.

Saludos.

FJ
25/04/2005, 19:26
Rafa27 y @lbert, gracias a los dos y saludos.

Rafa27
25/04/2005, 20:48
¡¡ Ostras Albert !! este sistema si que no lo concia y es bueno.

Saludos.

Gonzalo
26/04/2005, 01:25
@lbert, ese artilugio ya lo conocía, hace muchísimos años tuvimos una lavadora que tenía la toma de agua así, pero ahora que sí me interesaría no sé dónde encontrarlo, ya nos lo dirás, ¿vale?
Además yo llevo una pequeña bomba sumergible con unos cuantos metros de goma que sirve cuando no se pueden utilizar los otros sistemas. Yo he llegado a cargar agua directamente de un manatial a ras de tierra.
Saludos. Gonzalo.

@lbert
26/04/2005, 09:25
En Narbonne Accesoires

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=4549

Posiblemente en algún concesionario español, lo podamos encontrar.

Nosotros este concesionario lo tenemos a 230 km de casa, y aqui encuentras de todo.

Saludos.

pepelu
26/04/2005, 20:25
Si tienes problemas en encontrar el sistema de Albert, puedes hacer lo que yo hice y es comprar una regadera en un todo a 100 que no te costará más de 6 € y cortar con una segueta la salida cónica del agua y acoplarle la manguera por el lado mas pequeño, muy sencillo de hacer, mas que de explicar.
Saludos

Alberto
28/04/2005, 08:58
...Jejeje!!! .... nos estamos haciendo mu pijossss y dejamos de lado lo de toa la vida. :lol: :lol: :lol: