PDA

Ver la versión completa : Champagne-Ardennes y Meusse



mushorecre
18/03/2012, 20:29
Pues eso tengo pensado este verano visitar la region de Champagne-Ardennes y Loraine, mas concretamente Meusse, Verdun, como podeis imaginar mi intencion es recorrer los vestigios de la primera guerra mundial y hacer la ruta del champagne y la iglesias de entramado de madera. ¿alguien ha estado por alli? se aceptan sugerencias
de momento mi ruta es la siguiente:
Huelva-Salamanca
Salamanca-Duna de pilat
Duna de Pilat-Paris
Paris-Reims
Reims-Epernay
Epernay-Charleville Mézierès-Rocroi
Charleville Mézierès-Sedan
Sedan-Verdun
Verdun
seguire poniendo etapas a medida que vaya terminando las reseñas

ER CHEMA
18/03/2012, 21:07
Dejate de champagne,
toma mejor cava andaluz ,que sabes que lo hay en tu tierra para mas datos jajajaja.
Bromas a parte, mucho cuidado en la duna ,pues no se puede pernoctar dentro del recinto, valia hace 6 meses 40€ la noche, y se trata de un pinar puro y duro.
La duna espectacular,hay una escalera para no ir por la arena que tiene 360 escalones....uff.... casi ná.
Y si vas a dormir en Biscarrose (2 areas + camping ) está totalmente prohibido aparcar de 24 a 8 de la mañana, y ademas tienen un cazador de autocaravanas (que lo conocí y sin saberlo lo puse como los trapos,y leyendo posteriormente la denuncia 18€ me dijo que era el el agente jejejeje pero yo ya se lo habia dicho):icon_martillo:
Creo que trae las multas rellenas de casa,y despues le pone sitio y matricula,repasé todas las ac que habian fuera de las areas ,(no habia sitio ni en el camping)
y todos los denunciados teniamos todos la misma hora de denuncia 7.35H claro que a las 8 ya es legal.
Bueno ya está bien de tocho.
mas info tlf. OK???
buen viaje.:icon_cervezas:

mushorecre
18/03/2012, 21:19
no me quedare en la dura sino en La Teste de Buch, la duna la visitaré, aunque como las dunas de Doñana seguro que no va a ser, :icon_wink:, pero como tengo que hacer una parada pues aprovecho que todos los años paso de largo.
En Champagne aparte del champagne voy a visitar una fabrica de cerveza y si me da lugar cruzo a Alemania y hago acopio que ya sabes que a mi las alemanas me vuelven loco.
Un abrazo chemita

ER CHEMA
18/03/2012, 21:25
las dunas de Doñana son unicas .....
pero esta es altissssima y empinada,para que te haga una idea es mucho mas alta que la de Valdetoro( ó Valdevaquero) en Tarifa.
Si te queda sitio y me traes muestras de alemanas:icon_cervezas: voy a Huelva a recogerlas
ó cambiarlas por vinillo de Jerez jajajajajaja:icon_cervezas:

saludos.

mushorecre
18/03/2012, 21:27
En Cabra nos las intercambiaremos

ER CHEMA
18/03/2012, 21:41
te tomo la palabra ( y las birras ):icon_cervezas:

Alpebret
18/03/2012, 22:32
Pues eso tengo pensado este verano visitar la region de Champagne-Ardennes y Loraine, mas concretamente Meusse, Verdun, como podeis imaginar mi intencion es recorrer los vestigios de la primera guerra mundial y hacer la ruta del champagne y la iglesias de entramado de madera. ¿alguien ha estado por alli? se aceptan sugerencias
de momento mi ruta es la siguiente:
Huelva-Salamanca
Salamanca-Duna de pilat
Duna de Pilat-Paris
Paris-Reims
Reims-Epernay
Epernay-Charleville Mézierès-Rocroi
Charleville Mézierès-Sedan
Sedan-Verdun
Verdun
seguire poniendo etapas a medida que vaya terminando las reseñas
Pues si que desas de Meuse o Sedan-Verdun hay mucho que ver .

mushorecre
18/03/2012, 22:55
Pues si que desas de Meuse o Sedan-Verdun hay mucho que ver .

De Verdun tengo bastante información, de hecho ha sido un trabajadora en la Oficina de Turismo de Bras sur meusse la que me lo ha enviado, y un plano bastante bueno con las areas de autocaravanas y los servicios que tiene en la zona.

mushorecre
07/05/2012, 16:12
Para todo el que le pueda interesar alla va mi hoja de ruta
http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/109.pdf

JoseAranjuez
07/05/2012, 20:38
Para todo el que le pueda interesar alla va mi hoja de ruta
http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/109.pdf


Muchas gracias por compartir tu excelente trabajo, nos vendrá bien para futuros viajes :icon_yes:.

Saludos desde Toledo

lancelot
07/05/2012, 23:24
Para todo el que le pueda interesar alla va mi hoja de ruta
http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/109.pdf

Precioso relato. Muy trabajado, ameno y útil.
Gracias.

mushorecre
08/05/2012, 20:20
Muchas gracias por compartir tu excelente trabajo, nos vendrá bien para futuros viajes :icon_yes:.

Saludos desde Toledo

Es un placer el poder servir de ayuda a quien con sus relatos ha hecho mas facil mis anteriores viajes por Francia y Alemania.

mushorecre
08/05/2012, 20:23
Precioso relato. Muy trabajado, ameno y útil.
Gracias.

Gracias, he intentado tener toda la informacion posible sobre los lugares que visitar, ya os contare el resultado final, cuando vuelva en agosto.