Bretaña en Semana Santa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Martxel
    Usuario
    • 30 ene, 2011
    • 126
    • Bizkaia

    Bretaña en Semana Santa

    Tengo ya casi preparado el viaje a Bretaña en Semana Santa pero hay algunos pueblos que no encuentro areas y aparte siempre hay alguien por aqui que ha estado y me comenta si me dejo algun pueblo chulo en el tintero o que areas o campings son los mejores etc etc. Admito toda clase de consejos y ayuda. Gracias
    Bilbao - La rochelle - Mont Sant Michel - Saint Malo - Dinan - Cap Frehel o Paimpol? - Costa de Granito Rosa - Ploumanach o Tregastel o otro? y luego bajar por Port Navalo hasta las Dunas de Pilat. Tenemos 10 dias. A los que habeis estado. Que os parece? Es acertada? Me dejo algo guapo por ahi?
    Eskerrik asko
  • Halconblanco
    Usuario
    • 17 sep, 2007
    • 119
    • Premiá de Mar

    #2
    Hola.
    Pues claro que te dejas cosas, no intentes verlo todo en 10 días, nosotros hemos estado dos veces, mas de 15 días en cada viaje, y te puedso seguraar que todavía nos falta conocer mucho de esa hermosa tierra. A pesar de lo que te digo es completamente acertada, tu ruta es tan buena como la de cualquier otro que no visite ninguno de los pueblos que tu has elegido.Que tengais un buen viaje y seguro que volveréis.
    sigpic
    Halcon Blanco

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Tu ruta media Bretaña

      Originalmente publicado por Martxel
      Tengo ya casi preparado el viaje a Bretaña en Semana Santa pero hay algunos pueblos que no encuentro areas y aparte siempre hay alguien por aqui que ha estado y me comenta si me dejo algun pueblo chulo en el tintero o que areas o campings son los mejores etc etc. Admito toda clase de consejos y ayuda. Gracias
      Bilbao - La rochelle - Mont Sant Michel - Saint Malo - Dinan - Cap Frehel o Paimpol? - Costa de Granito Rosa - Ploumanach o Tregastel o otro? y luego bajar por Port Navalo hasta las Dunas de Pilat. Tenemos 10 dias. A los que habeis estado. Que os parece? Es acertada? Me dejo algo guapo por ahi?
      Eskerrik asko
      La Rochele
      Mont San Michel
      saint Malo
      Dinan
      hasta aqui muy bien
      No me dejaria
      Guerande
      Roche Bernard
      Rochefort en Terre
      Josselin
      Ya que si te desvias hacia la izquierda seria muy largo ir hasta Pointe de Raz y otros puntos muy interesantes ,pero por el poco tiempo y seguramente por el frio y agua que encontaras es mejor hacer poco y bien visto,que el gasoleo va subiendo .
      Suerte

      Comentario

      • betibrown
        Usuario
        • 10 dic, 2007
        • 86

        #4
        aupa!!

        nosotros estuvimos hace dos años, también en semana santa. Cap Frehel es muy bonito, Paimpol no lo conozco. Tregastel muy bonito, Ploumananch tampoco lo conozco. En Perros Guirec (junto a Tregastel) estuvimos en un camping de primera (Yelloh Village), con piscina cubierta, sauna, wifi, cine y de todo por 13 €, precio de autocaravana, en una parcela de demento con toma de agua individual. Alucinante tanto por servicios como por precio. No somos mucho de ese tipo de campings, pero con el tiempo tan espantoso que nos hizo (lleva paraguas, txamarra y todo el equipo...) agradecimos una tarde de piscina. A! El camping está a la orilla del mar, donde empieza el paseo de las rocas de granito rosa, un sitio muy chulo. Pero vamos, que tenéis áreas de acs en todos lo sitios, casi todas gratuitas en esa época del año, y muy bien equipadas.

        ondo pasa!!

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          a unos 40 o 50 km de mont san michel tienes FOUGUERES(pueblo digno de ver con castillo y parte vieja medieval,esta indicado en la autovia y cerca de esta ,tienes area gratis al lado del castillo a la izquierda,con agua y lo demas,,merece la pen .salucos.

          Comentario

          • oceano4
            Usuario
            • 26 oct, 2006
            • 1488
            • SANTANDER

            #6
            -Hola a tod@s.

            -En Fougueres lleva mucho cuidado con las indicaciones de altura y anchura.

            -Cuando estuvimos nosotros, llevabamos una AC perfilada y atacamos la ciudad desde la parte alta hacia las murallas. Mi mujer dice que si habia señal de altura, yo que no ó no la vi. Cuando me quise dar cuenta era tarde. Menos mal que una chica de un comercio, que hablaba castellano, nos bajó unos bolardos con su carnet de comerciante y pasamos con los 7 metros de AC por medio de una calle peatonal en la que la gente retiraba las piernas al pasar nosotros, pues estaba todo el mundo sentado en terracitas tomandose sus cafes al sol.

            -Despues me he reido mucho recordandolo, pero en ese momento si me pinchan no sangro. De hecho, le pegué un calenton al embrague de la AC, que empezó a soltar un humo blanco de la leche y estuvo oliendo a quemado unos pocos dias, porque hasta llegar a los bolardos, tuve que ir marcha tras y cuesta arriba un buen trecho y encajonado, pues el bordillo izquierdo debía tener 2 palmos de altura y el derecho estaban los coches aparcados.

            -Tengo una foto en la que se ve el bolardo que corta la calle peatonal, y la calle por la que bajabamos.

            -Un saludo.

            oceano4.

            Jesus.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por oceano4; 19/03/2012, 11:22:05.
            GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

            sigpic


            Comentario

            • number
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 522
              • San Sebastian

              #7
              Por si te sirve de ayuda...



              pero no vas mal encaminado...
              sigpic

              Comentario

              • pumo
                Usuario
                • 11 mar, 2006
                • 668
                • bilbao

                #8
                Number gracias por compartir tu viaje lo he mirado por encima y tiene mucha informacion bien detallada.
                Un saludo.

                Comentario

                • Geto
                  Usuario
                  • 7 nov, 2008
                  • 569
                  • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

                  #9
                  Si pasas por la rochelle podrias hacer parada tambien en la ile de re. Nosotros estuvimos el veranos pasado y nos gustó mucho. En concreto el pueblo de saint martin de re (donde hay area de AC), todo amurallado. Es una pequeña isla que puedes recorrer en bici pues hay carriles por doquier
                  "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

                  Comentario

                  Trabajando...