La PACA. presenta ponencia en el Forum del caravaning 2.005.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arca
    Usuario
    • 18 ago, 2004
    • 23

    La PACA. presenta ponencia en el Forum del caravaning 2.005.

    ¡¡¡¡¡¡ BIEN POR LA PACA. YA ESTA DONDE TIENE QUE ESTAR!!!!!!

  • Arsenio

    #2
    Forum

    José Hermo, Arquitecto de Vigo, miembro del Colectivo VEA también es ponente, así como Antonio Enriquez, presidente de la FECC.

    Sin embargo este Forum, en mi opinión, no es el foro adecuado para plantear reivindicaciones de usuarios ni el adecuado para establecer un consenso sobre el planteamiento de las necesidades de los usuarios.

    Se trata de un foro muy técnico en el que los interlocutores son tanto los profesionales tanto en el aspecto comercial como en el de los camping.

    Copio textualmente la mesa de trabajo: "Adecuación de las infraestructuras a las necesidades del sector situación actual y avctuaciones necesarias", el desarrollo se refiere a... "Ante la expansión del Camping/Caravaning...".

    El moderador de la mesa es el gerente de Delinter, importador de Dethleffs. Participar como usuarios en la mesa es un avance, pero el mensaje y el campo es hostil. Al hablar de las infraestructuras se puede introducir el concepto de las áreas como una "Adecuación de las infraestructuras...", pero me temo que esas infraestructuras se refieren a los camping y no a las áreas.

    Es bueno, repito que se nos tengan en cuenta a los usuarios invitando a los señores Ansorena, Hermo y Enriquez, pero quizá hubiera sido mejor plantear un mensaje consensuado sobre todo ante las personas de la Administración que van a aasistir, evitar dar una imagen de los usuarios desunidos puede ser una mala imagen en definitiva.

    Lamento no haber podido acudir por mi hombro averiado, pero me hubiera gustado intervenir en el debate.

    Comentario

    • M.Carme
      Usuario
      • 22 ene, 2004
      • 1037
      • GIRONA (Girona)

      #3
      se invitó al LLEURE, pero las obligaciones laborales mandan. Ya hablaremos en el Salon

      Comentario

      • Rafa27
        Usuario
        • 3 ene, 2004
        • 1424
        • TOMARES (Sevilla)

        #4
        Personalmente creo que es un gran logro, como asociación, sentarse a la mesa de un Forum donde se debatiran la situación del sector, la comparativa del sector Español frente al Europeo, las pautas a seguir en el desarrollo de este negocio y otras cuestiones de importancia.

        La opinión que se puede dejar ver en un Foro de estas caracteristicas por parte de los usuarios, desde sus distintos puntos de vista, puede ser un elemento clarificador y punto de inicio para el conjunto de este sector; la adecuación inicial y la predisposición que se pueda dejar ver durante las ponencias nos daran una idea de la apuesta que se quiera hacer desde las distintas instituciones al sector de la AUTOCARAVANA y por ende a todos los usuario que pensamos que el desarrollo del negocio puede ser conjunto, duradero y provechoso para ambas partes.

        La implantación de áreas de servicios para AUTOCARAVANAS es un hecho, paulatinamente y con esfuerzo y tesón, la PACA está inaugurando estas área y tratando de acercarnos a los modelos existentes en Europa. Aquí los propietarios de Camping tienen también una oportunidad importante, si ellos quieren, al igual que un su día y por su propio interés decidieron empezar a colocar Bungalows, si ellos quieren pueden adecuar zonas dentro o anexas a sus Camping para este tipo de vehiculos y dotarlas de los elemento necesarios. ¿ Quién no pagaría de buen grado con una tarifa adecuada estos servicio?.

        El conjunto de los autocaravanistas y sus diversas asociaciones han demostrado que son capaces de progresar en mayor medida y velocidad de lo que lo está haciendo el sector del Camping y de la capacidad gestora y empresarial de este sector será la futura convergencia o divergencia de todos.

        Saludos.
        La democracia es la dictadura de los politicos.

        Comentario

        • El Marqués
          Usuario
          • 22 dic, 2003
          • 84
          • (Cantabria)

          #5
          No acabo de entenderte, Arsenio

          Hola Arsenio, sólo quisiera llamar tu atención sobre la incongruencia de algunas de las afirmaciones, tácitas o expresas, que haces en tu mensaje:

          "Se trata de un foro muy técnico en el que los interlocutores son tanto los profesionales tanto en el aspecto comercial como en el de los camping."

          Este contenido "muy técnico" será, probablemente, la razón de que José Hermo, "arquitecto de Vigo" o "Ex-miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y usuario de autocaravanas". . . . . . . . . sea uno de los ponentes del Forum del caravaning . . . . . . . . .

          Ahora en serio, Arsenio: No tengo nada en contra de los arquitectos, y mucho menos en contra de "Pepiño", que estoy seguro que será un muy digno representante de VEA, pero tendrás que estar de acuerdo que la "especial cualificación técnica" que pueda tener el Sr. Hermo "miembro del colectivo VEA" (que es, desde mi punto de vista, la exclusiva razón por la que es ponente) la pueden tener igualmente unos cuantos miles de autocaravanistas en España. Me parece perfecto que la VEA cuente con un representante en cuantos foros de debate existan y sean de interés para los autocaravanistas. Lo que ya no entiendo es que tú creas que las verdaderas organizaciones de autocaravanistas no debieran asistir. Porque, ¿qué, quién o quienes son el "Grupo VEA"? ¿Cuál es su sistema de organización? ¿Cuántos socios tiene (en el hipotético caso de que sea una asociación, porque no lo sabemos)? y, sobre todo ¿de dónde procede su capacidad de representación?, ¿quién se la otorga? ¿cuándo consulta o debate con sus supuestos representados los proyectos, programas o ponencias que pretende plantear en el Forum?

          Dices que la Mesa de Trabajo se refiere a la "Adecuación de las infraestructuras a las necesidades del sector situación actual y actuaciones necesarias", el desarrollo se refiere a... "Ante la expansión del Camping/Caravaning...".

          ¿Expansión del Camping/Caravaning?
          Aquí nos encontramos, una vez más con la utilización, puede que errónea, puede que descaradamente interesada, del significado de las palabras. Si la expresión "Camping/Caravaning" se refiere a lo que todos entendemos "estrictamente" por ello (emplear el tiempo de ocio dentro de los llamados "Campamentos Turísticos"), no creo que nadie pueda decir que esta actividad se encuentre "en expansión". La realidad que todos podemos apreciar es que está en franco detrimento, se cierran campings por todas partes, y los que no se cierran se llenan de módulos, cabañitas y caravanas "fijas".
          En sentido contrario, el único sector que está en claro auge es el de las autocaravanas.

          En el caso de los gerentes de la Feria de Barcelona, probablemente cometan ese error en el título debido a que la inercia de años y años organizando la Feria les haga seguir englobando dentro del término "Camping/Caravaning" a los usuarios de las autocaravanas que, como tú y cualquier otro autocaravanista sabemos sobradamente, cada vez menos se les puede llamar "campistas" y cada vez son menos los que utilizan de un modo asiduo los servicios de los Campings (Por cierto, ¿te has parado a calcular el porcentaje de días que acudes a un camping cuando sales con tu autocaravana?).

          Pero en tu caso, me cuesta creer hayas cometido un error.

          Si los convocantes del acto se refieren a un sector en expansión y todos sabemos que sólo crece el de las autocaravanas y si suponemos que la inercia les lleva a utilizar términos erróneos, sólo nos queda pensar que las infraestructuras que es preciso adecuar son, precisamente, las relativas a las autocaravanas, y por lo tanto, parece lógico que en dicho Forum estén presentes los representantes (organizados) de los usuarios de autocaravanas.
          Y, si de lo que se va a tratar es de la adecuación de las infraestructuras de los campings, ¿para qué acude al Forum un representante de una organización que, presuntamente, agrupa a autocaravanistas como parece ser VEA?

          Si, según tu opinión: "Participar como usuarios en la mesa es un avance, pero el mensaje y el campo es hostil. Al hablar de las infraestructuras se puede introducir el concepto de las áreas como una "Adecuación de las infraestructuras...", pero me temo que esas infraestructuras se refieren a los camping y no a las áreas.", vuelvo a preguntar:
          ¿Para que acude entonces un representante de "VIAJAR en AUTOCARAVANA"?

          Dices que: "Es bueno, repito que se nos tengan en cuenta a los usuarios invitando a los señores Ansorena, Hermo y Enriquez, pero quizá hubiera sido mejor plantear un mensaje consensuado sobre todo ante las personas de la Administración que van a asistir, evitar dar una imagen de los usuarios desunidos puede ser una mala imagen en definitiva."

          Arsenio, Estamos acostumbrados a oírte cantar día tras día en todos los foros habidos y por haber las ventajas y las conveniencias del debate, de la confrontación de ideas y de lo que eso puede ser de enriquecedor para todos los usuarios de autocaravanas, y ahora resulta que, según tu particular criterio, la presencia en el Forum de cualquier otro "opinante" que no coincida con tus criterios, puede "dar mala imagen". A mi me parece que, en todo caso, dará imagen de que el mundo del autocaravanismo está "vivo", y no amordazado por los intereses de quienes, abierta o subrepticiamente vienen tratando de atribuirse su representación exclusiva.

          En fin, Arsenio, que como lo que escribes en tu mensaje me resulta, por lo contradictorio, incomprensible, no me ha quedado más remedio que tratar de entenderte leyendo "entre líneas" lo que realmente nos quieres decir, y la conclusión que he sacado es que a la FECC y a su sobrina preferida la VEA, no les hace ninguna, pero que ninguna gracia encontrarse con la posibilidad de que algún representante "verdaderamente independiente" y "verdaderamente representativo" de los intereses de los autocaravanistas les abra de una vez por todas los ojos a esos "Representantes de la Administración" a los que te refieres y que se enteren por fin de que existe un movimiento nutrido y pujante de usuarios de autocaravana que no se sienten representados por la palabra CAMPISMO, y que utilizan su autocaravana no para "hacer camping", sino para VIAJAR libremente hacia, donde y cuando les muevan sus intereses y sus anhelos.

          ¿O si?

          Atentamente

          El Marqués

          Comentario

          • Arsenio

            #6
            Forum del Caravaning "El debate profesional del sector&

            Bueno, creo que debo mejorar mi técnica de comunicación porque no sé explicarme como para que me entienda todo el mundo.

            El “forum” que se celebra, efectivamente es un foro muy “técnico” en el sentido de que está mucho mas orientado a los profesionales que fabrican, importan y comercializan elementos así como los propietarios de camping, en el que debaten aspectos como construcción de vehículos y creación y composición de los camping. Los usuarios estamos relacionados con los debates del foro como usuarios de vehículos y como usuarios de camping.

            Mi impresión es que los aspectos relacionados con el estacionamiento y la creación de áreas para autocaravanas no tienen mas que una cabida tangencial en el “Forum”.

            También me ha parecido oportuno salir al paso de un “post” en el que parece ser destaca la importancia de que haya sido invitado un miembro de la PACA añadiendo que también acuden otros usuarios, los señores Hermo, en calidad de arquitecto conocedor de los camping, y el Sr. Enriquez en calidad de Presidente de la FECC.

            El señor Hermo, Pepiño para sus amigos, no acude, ni he dicho que acuda, en calidad de miembro del colectivo VEA, al que pertenece lo mismo que este servidor, de lo cual me siento orgulloso, sino en calidad de arquitecto y cuando leas su ponencia verás que trata sobre aspectos de composición de camping.

            La incongruencia, pues lo que me ha parecido algo chocante, es que una Asociación que se ha caracterizado por la beligerancia hacia los dueños de camping y que está luchando por defender los intereses de quienes hacemos turismo en libertad, se siente en la misma mesa donde se debate si la superficie de un camping dedicado a bungalow debe ser de un 25% o un 30%, que en definitiva esos son los temas centrales del debate, solo es necesario leer el programa. Sin embargo, repito, todos mis respetos por la decisión de acudir y lo único que deseo es que sea en beneficio de los usuarios.

            En cuanto a la “especial calificación técnica” yo personalmente pensaba que los camping los diseñaban los arquitectos, por lo tanto si un arquitecto además es campista, pues quizá pensaba que lo habían elegido por eso, pero ahora me pones en duda con tus comentarios.

            Una cosa que quizá debes saber es que VEA nunca ha pretendido representar a nadie, todas las actuaciones las hacemos en nombre propio aunque buscando el bien de la Comunidad. Quizá la proyección como grupo mas pública sea la del área en el parking de Les Glories, pero la labor importante como grupo es el mantenimiento de una de las web en castellano que tiene mas contenidos sobre autocaravanismo y que te aseguro que nos cuesta nuestro trabajo y nuestro dinero, pues al no representar a nadie, ni pretenderlo, no disponemos de cuotas de socios para pagar los gastos de mantenimiento. Te pido perdón por ello.

            La expresión “camping/caravaning” en el contexto que está, basta que leas atentamente la composición, y el temario de las mesas, está bien claro que se refiere a la hostelería al aire libre, esa es la conclusión a la que he llegado después de leer todo el temario y en especial al de la mesa en la que intervienen los señores Hermo y Ansorena.

            No tienes mas que ver el título: “Forum del caravaning”, “El debate profesional del sector”.
            Un Forum no es un evento que se organiza “por real decreto” y en el que el temario queda a criterio del interés de los intervinientes. El temario lo fija la organización y éste en concreto está centrado en el sector profesional. Esto no quiere decir que los usuarios no puedan expresar su opinión, pero en este foro, por los interlocutores que tiene, será relativa al propio sector profesional. Quizá habrá oportunidad de explicar la necesidad de crear infraestructuras para facilitar el turismo itinerante, pero lo que quiero decir es que sería mucho mejor disponer de otro foro donde los interlocutores fuesen los propios usuarios.

            No quieras ver nunca en algo que escribo ningún afán de manipular nada a través de una interpretación interesada, ¿interesada en qué?. Tampoco estoy seguro de haber cometido un error, creo que el debate está dirigido principalmente a los profesionales del sector, importadores, distribuidores, y gerentes de camping, una de los indicios para llegar a esa conclusión es que hay que soltar 60€ para entrar como escuchante. No estoy de acuerdo contigo de que en el sector de camping está en declive. Las estadísticas de utilización indican que el sector crece. En unas zonas se cierran camping y en otras se abren. El segmento de autocaravanas es irrelevante frente a otro tipo de usuarios con respecto al camping. El propio presidente de la asociación profesional manifestaba a una revista del sector que las autocaravanas eran irrelevantes de cara a su cuenta de resultados. Ten presente que la oferta de pernoctaciones que ofrece el turismo al aire libre dobla al de los hoteles.

            Por otra parte en España el margen de crecimiento es mayor que en Francia que está a punto de la saturación. Por otra parte la tendencia es a incrementar la oferta de plazas fijas de alojamiento en camping y la proliferación de “Ciudades de vacaciones”, esto nos puede gustar o no pero es la tendencia actual, y estos son los temas centrales de los debates en el Forum, que por otra parte a mi, personalmente me trae sin cuidado mientras nadie trate de impedir que pueda estacionar y pernoctar en la vía pública.

            En cuanto a la media de mi asistencia a un camping en viaje puede variar de un 20% en España a un 70% en Suiza o Grecia. Estoy dentro de la media que calcula (25%) una encuesta de la empresa francesa Etùdes Harris (2003).

            Bueno, a partir de aquí tu mensaje no es muy cordial, por lo que prefiero contestar puntualmente, dices:

            <Si, según tu opinión: "Participar como usuarios en la mesa es un avance, pero el mensaje y el campo es hostil. Al hablar de las infraestructuras se puede introducir el concepto de las áreas como una "Adecuación de las infraestructuras...", pero me temo que esas infraestructuras se refieren a los camping y no a las áreas.", vuelvo a preguntar:
            ¿Para que acude entonces un representante de "VIAJAR en AUTOCARAVANA"? >

            Contesto:

            Pepiño está en el foro como arquitecto y no como representante de VEA, el que lo sea es una circunstancia que la he mencionado por la satisfacción que siento al ser compañero de una persona tan excelente como Pepino, si ha dado la impresión de que Pepiño había sido invitado como miembro de VEA, lo siento, no era mi intención y lo rectifico en este momento. Y su tema, si no me equivoco va a versar sobre aspectos técnicos de infraestructuras de los camping, legislación y adecuación de infraestructuras.

            Otra forma de entender mal mi mensaje, pede ser de forma interesada, pero la interpretación es mucho mas sencilla, Lo que digo y lo que me contestas:

            <Dices que: "Es bueno, repito que se nos tengan en cuenta a los usuarios invitando a los señores Ansorena, Hermo y Enriquez, pero quizá hubiera sido mejor plantear un mensaje consensuado sobre todo ante las personas de la Administración que van a asistir, evitar dar una imagen de los usuarios desunidos puede ser una mala imagen en definitiva."

            Arsenio, Estamos acostumbrados a oírte cantar día tras día en todos los foros habidos y por haber las ventajas y las conveniencias del debate, de la confrontación de ideas y de lo que eso puede ser de enriquecedor para todos los usuarios de autocaravanas, y ahora resulta que, según tu particular criterio, la presencia en el Forum de cualquier otro "opinante" que no coincida con tus criterios, puede "dar mala imagen". A mi me parece que, en todo caso, dará imagen de que el mundo del autocaravanismo está "vivo", y no amordazado por los intereses de quienes, abierta o subrepticiamente vienen tratando de atribuirse su representación exclusiva. >

            No se lo que van a decir, como usuarios, los señores Ansorena y Enriquez, lo que va a decir Pepiño poco mas o menos lo sé, creo que es público y notorio que ambas entidades tienen sus vías de comunicación deterioradas. Como usuario me preocupa la impresión que demos a los asistentes del Forum, Administración y profesionales, porque ahí vamos a estar grupos y en el de usuarios están dos señores que tendrían que tener un mensaje consensuado y que sin embargo su comunicación es nula. Eso creo que no es bueno, porque lo menos importante es quien defiende las posturas sino que es lo que se defiende y el participar en el mismo bando, de cara al exterior, requiere un mínimo consenso, sino nuestra imagen queda deteriorada.

            Otra cosa es el momento que tengamos que debatir nuestros propios puntos de vista para buscar ese consenso. Ahí es donde tenemos que poner encima de una mesa nuestras divergencias no en un foro donde los interlocutores pueden ser hostiles (propietarios de camping).

            Yo no lanzo acusaciones solo intento explicar que es lo que puede ser lo mejor para los usuarios, porque al fin y al cabo soy un usuario y trato de buscar lo mejor para mí.

            Sobre tu apreciaciones “entre líneas” lo único que puedo decir es que te equivocas de medio a medio.

            En primer lugar debes saber que entre los miembros de VEA hay mas socios de la PACA que de la FECC, aunque alguno se haya dado de baja por solidaridad conmigo y en contra de mi voluntad.

            En segundo lugar te diré que considero que la interpretación que haces es ofensiva y te agradecería que retiraras esa opinión, por otra parte gratuita.

            Mi intervención en este hilo tiene unos objetivos concretos: el de constatar que además del señor Ansorena, como miembro del colectivo de usuarios, afortunadamente, hay dos señores mas.

            Precisar que el Foro es de Profesionales y los temas están centrados principalmente en temas profesionales, entre ellos los camping.

            Dar mi opinión que sería importante ponernos de acuerdo los usuarios sobre los análisis de origen y destino de nuestras reivindicaciones, sobre todo cuando se acude a un foro que puede ser hostil por la presencia de propietarios de camping.

            Recalcar la necesidad de crear mesas redondas entre los usuarios para debatir y ponernos por lo menos de acuerdo sobre los conceptos que utilizamos, y aquí hay un mundo de temas, por ejemplo la legalidad de estacionamiento de caravanas y cual es el futuro posible.

            Finalmente decirte que me resulta muy difícil comprender como se puede hacer compatible una diferencia de criterios entre las personas sin asumir “en el otro” intenciones torticeras sobre todo cuando se trata de pasarlo bien con nuestros cacharros.

            Un saludo campista.

            Comentario

            • Arca
              Usuario
              • 18 ago, 2004
              • 23

              #7
              No entiendo el primer post de Arsenio no ha estado fino ¿ como le puede molestar que la PACA. este en el forum en representación de los autocaravanistas? siempre le pone pegas a la PACA. la gente se cabrea con estas cosas, de hay la respuesta del Marques que me parece coherente y acertada.
              Arsenio asi no se va por la vida.

              Comentario

              • El Marqués
                Usuario
                • 22 dic, 2003
                • 84
                • (Cantabria)

                #8
                Pues sigo sin entender que es lo que quieres, Arsenio

                ¡Albricias!, Arsenio, ya veo que tu "averiado hombro" que no te permitía acudir a Barcelona para hablar, si que, paradójicamente, te permite escribir mucho y rápido.

                1.- Te aseguro que, precisamente, cuanto menos cuidas tu "técnica de comunicación", mejor te entendemos (de verdad).

                2.- Tengo la impresión de que los Gerentes de la Feria de Barcelona conocen perfectamente los objetivos, actividades e intenciones de la PACA, y si han decidido pedirles que presenten una ponencia, será porque entienden que el tema de la creación de áreas para autocaravanas no es "tangencial" en el Forum.

                3.- Lo de que José Hermo es miembro del Colectivo VEA, lo has resaltado tu en tu primer mensaje. Si no acude como miembro de VEA, ¿con qué intención nos lo participas expresamente?
                Por otra parte, si a José Hermo no le ha propuesto para la ponencia ni la FECC ni el Colectivo VEA ¿Nos podrías explicar por causa de qué malabarismo los Gerentes de la Feria de Barcelona han llegado a tener conocimiento de que un arquitecto de Vigo es "conocedor de los campings"?

                4.- Si de verdad piensas que los Responsables del Forum de la Feria de Barcelona son unos incongruentes por invitar a la PACA a un lugar donde, según tu, el tema central del debate va a ser el porcentaje de bungalows de los campings, te sugiero que se lo digas a ellos, que seguro que estarán encantados de conocer tu opinión sobre su gestión.

                5.- Te vuelvo a repetir que no tengo la más mínima duda de las cualidades personales o técnicas de Pepiño, ni de que será, seguramente buen conocedor de los campings. Lo que no acabo de entender es el cómo han podido dar con él los de la Feria si no es porque lo ha propuesto o la FECC o la VEA. Me parece perfectamente lícito y hasta aconsejable que si hay que hacer una ponencia sobre la arquitectura de los campings, la haga alguien que es efectivamente usuario de los mismos.
                Lo que no consigo meter en mi mollera por más que tratas de convencerme de ello (es que la debo tener un poco dura) es eso de que José Hermo es ponente en el Forum "por casualidad" y sin que en ello haya intervenido ni la FECC ni la VEA. Y como creo que no ha podido ser la cosa de otra manera, y además tu nos resaltaste su pertenencia a ese grupo en tu primer mensaje, no me queda más remedio que interpretar que, al fin y al cabo, Pepiño es ponente por propuesta de la FECC o la VEA o las dos juntas, y por lo tanto, actúa, de un modo u otro en representación de estas, y no creo que se pueda objetar nada porque así sea, me parece perfecto. Lo que no entiendo es el porqué en tu primer mensaje parecias orgulloso de que alguien de la VEA estuviera en el Forum y ahora resulta que bueno, que si, que está, pero que no tiene nada que ver si es de la VEA o no. Por eso, vuelvo a preguntarte: ¿si no es así, porqué nos comunicas expresamente su filiación en tu primer mensaje?

                6.- Respecto a la pretensión o no de VEA de representar a nadie, te vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Por qué lo primero que nos dices en tu mensaje es que hay un ponente miembro de VEA?. Si VEA no tiene intención de representar a nadie, ¿que importancia tiene el que José Hermo sea miembro de tal o cual sitio? Tu eres el que ha querido dejar constancia de ello ¿por qué?

                7.- Si la expresión "camping/caravaning" significa lo que tu dices, creo que debes comunicarles a los Gerentes de la Feria que han cometido un error al pedir una ponencia de la PACA. Aprovecha también para decirles que se han equivocado y que el debate sobre la creación de infraestructuras para el turismo itinerante debiera de hacerse únicamente entre los usuarios, y no allí, donde puede que lleguen a enterarse del tema los representantes de la Administración.

                8.- ¿Que "no quiera ver nunca en algo que escribes ningún afán de manipular nada"?
                Pero Arsenio, eso se lo puedes decir a las personas que apenas acaban de serte presentadas, pero a los que te conocemos desde hace más de ......... ¿una semana?

                9.- Si a ti, personalmente, te traen sin cuidado los que son los temas centrales del Forum, ¿Por qué te apresuras a contarnos que también estará presente un componente de la VEA y el Presidente de la FECC? ¿A ti qué más te da quien vaya o no vaya de ponente a un Forum cuyos temas centrales te traen sin cuidado?
                Y, entonces, ¿Por qué dices en tu mensaje que "Lamento no haber podido acudir por mi hombro averiado, pero me hubiera gustado intervenir en el debate"? ¿Por qué lamentas no poder acudir a un foro e intervenir en un debate cuyos temas centrales no les incumben a los autocaravanistas?

                Y ahora las repreguntas a tus respuestas puntuales:

                10.- Lo primero, es que mi mensaje ha sido extremadamente cordial si lo comparamos con la descarada intención de hacer de menos o de devaluar y restar interés a las actividades de una asociación de autocaravanistas que tu manifiestas en tu primer mensaje. Lo primero que hay que hacer es respetar las iniciativas, las actividades y sobre todo y muy especialmente la inteligencia de los demás.

                11.- Te vuelvo a preguntar: ¿Si la Dirección de la Feria no ha entrado en contacto con Pepiño a través de la FECC y la VEA, ¿Cómo lo habrá hecho?

                12.- ¿Entonces?, seguramente que para evitar dar una imagen de relaciones deterioradas y cambiarla por la del consenso, lo más recomendable será, según tu criterio, que sólo haya una voz, y que esa voz sea la única que lo ha venido siendo desde mucho tiempo atrás a la vista de los exitosos resultados que nos ha proporcionado a todos los autocaravanistas ¿no?
                Por otra parte, estoy completamente de acuerdo contigo en que lo importante no es quién defiende una postura sino "qué postura se defiende" y, precisamente yo, tengo la impresión de que mis intereses no están representados en absoluto por las posturas de la FECC. Por eso estoy muy contento de que, sin importarme quien sea la persona, si que haya, por fin, alguien que si defienda mi postura.

                13.- Precisamente, toda tu contestación me lleva a confirmar mis apreciaciones "entre líneas"

                14.- Como ya te he dicho antes, lo que resulta ofensivo es tu primer mensaje. Yo no he tenido intención de ofender a nadie, no he hecho nada más que descubrir tu "juego", si eso te parece "ofensivo", es un problema de percepción tuyo.

                15.- Mi opinión no tiene nada de gratuita, y tiene, al menos, el mismo valor que cualquiera de las tuyas.

                16.- No necesito tu agradecimiento, pero si que exijo respeto, para mi, y para los que nos sentimos representados por la PACA a quienes tu has tratado de minusvalorar y de confundir.

                17.- Pues, para mi, la fortuna estriba precisamente en que pueda haber un representante de la PACA. Y no me importa ni me parece que pueda dar una mala imagen si hay dos, cuatro o diez representantes más de los autocaravanistas. Ya ves como al final, la cosa no es más que una cuestión de puntos de vista. Pero lo que si está claro en tu primer mensaje es que a ti lo que de verdad te incomoda es que además de esas dos personas, "desgraciadamente" haya también alguien de la PACA.

                18.- Y, según tu opinión, mientras nos ponemos o no nos ponemos de acuerdo los usuarios sobre los análisis de origen y destino de nuestras reivindicaciones, mejor que sigan siendo los únicos representantes de los autocaravanistas la FECC y la VEA ¿No?

                19.- Pero ¿No eres tu miembro del Colectivo "VIAJAR en AUTOCARAVANA?. Entonces, ¿Qué vela tienes tú que aguantar en relación con el "estacionamiento de CARAVANAS"? ¿A fin de qué se tendría que hablarse en las supuestas y beneficiosas mesas redondas a celebrar entre los usuarios de autocaravanas sobre el estacionamiento de las CARAVANAS? ¿No me digas que ahora también te vas a ocupar del futuro posible de las CARAVANAS?

                20.- Yo no "asumo" intenciones torticeras en nadie, simplemente me han hecho daño en los ojos cuando leí tu mensaje.

                Un saludo autocaravanista

                El Marqués

                Comentario

                • Arsenio

                  #9
                  El Forum

                  Dices:
                  “¡Albricias!, Arsenio, ya veo que tu "averiado hombro" que no te permitía acudir a Barcelona para hablar, si que, paradójicamente, te permite escribir mucho y rápido. “

                  Puedes alegarte por mi hombro va mejorando, padezco algo bastante prevalente en personas mayores de 50 años, se llama síndrome subacromial que es un proceso degenerativo de un hueso del hombro que produce un roce en el manguito rotador. La forma de reducirlo es la rehabilitación a la que tengo que acudir a diario, eso no me impide, afortunadamente escribir, efectivamente.

                  He intentado deducir las causas de tu enfado y creo que son debidas, en primer lugar por un desconocimiento de cómo se organiza un evento de este tipo y por otro por los prejuicios que tu proximidad a la directiva de la PACA han creado en ti sobre mi persona.

                  Te puedo asegurar una cosa: Pepiño ha sido invitado al Forum como arquitecto y ha sido la organización quien se lo ha propuesta a él. En este caso la VEA ni la FECC han tenido nada que ver, hasta donde yo sé. El motivo por el que Pepiño ha sido invitado personalmente lo sé, pero no me corresponde a mí divulgarlo, si tienes interés pregúntaselo a él.

                  Me gustaría que me explicaras mejor porqué te parece tan mal que haya explicado que entre los usuarios que intervienen en el Forum hay uno que pertenece a nuestro colectivo. Te olvidas en que contexto lo he expuesto.

                  El señor Arca inicia un hilo en el que con muchas mayúsculas y muchos signos de admiración presenta como un logro el que el Sr. Ansorena sea ponente en el Forum en representación de una Asociación de usuarios. Este señor tiene derecho a hacerlo y nadie se lo reprocha.

                  A continuación, como es un tema que me interesa, (¿Debo sentirme culpable?), informo al foro que el Sr. Ansorena no será el único usuario que estará exponiendo en el foro profesional y añado los nombres de los señores Hermo y Enriquez.

                  Junto al nombre de Pepiño indico que pertenece al colectivo VEA, esto es cierto, pero no pretendo decir, porque no le doy importancia que haya sido invitado en representación del colectivo. Aspecto que para que quede claro lo confirmo y lo matizo en mi escrito de contestación. Y lo corroboro en este: Pepiño ha sido invitado como arquitecto y no como miembro de VEA, si no hubiera figurado así en el programa.

                  En cualquier caso, por mi parte, estos matices no tienen importancia. Lo importante es que las personas que acudan sean lo suficientemente hábiles como para dejar a los usuarios en buen lugar, por lo menos para que no empeoremos nuestras relaciones, y no me cabe la menor duda de las cualidades de mi amigo y compañero Pepe Hermo. Por lo visto para ti lo importante son las siglas.

                  La incongruencia no es que los miembros del foro hayan invitado a una Organización que hasta hace poco mentar a los dueños de camping era mentar a la “bicha” sino que dicha organización, de la que algunos miembros destacados han criticado públicamente que en la mesa de la PSA se sienten los representantes de la patronal del camping, ahora acepten sentarse en una mesa que trata temas profesionales.

                  Digo que es incongruente pero pienso que puede ser una buena noticia que haya cambiado de postura y ahora presente un talante mas dialogante, será porque está de moda. He sido puesto a parir en los foros por defender una postura firme y dialogante con los dueños de camping.

                  Como le das tanta importancia te repito que el comentar que Pepiño es miembro de VEA lo hago únicamente por el orgullo y la satisfacción de comunicarlo a los lectores del foro, así de simple. Si con esto he molestado a alguien pido perdón, pero no modifica el hecho de que Pepiño es miembro del de VEA.

                  El colectivo Viajar en Autocaravana está compuesto por unos pocos miembros que no aspiran como colectivo a ocupar ninguna posición en la sociedad ni campista ni autocaravanista. Cada miembro es independiente y libre de militar en clubes o entidades. No tiene personalidad jurídica y su ambición es trabajar desinteresadamente en beneficio de los autocaravanistas, porque somos autocaravanistas.

                  En VEA se respeta la opinión de cada miembro y se aceptan solamente las personas que quieren realizar una labor personal colaborando en el mantenimiento de la web o ayudando a quienes nos piden ayuda. Por lo tanto, a nivel personal, creo que es un orgullo decir que uno es un miembro del colectivo VEA, hagamos poco o mucho, depende de quien lo valore, pero no entra en competencia con nadie.

                  Vamos, repasa lo que he escrito, sé que los prejuicios que tienes contra mí te hacen ver intenciones que no tengo. Insisto, no tengo que agradecer nada a la PACA, pero tampoco tengo nada que reprochar como entidad o como proyecto, es más creo que en conjunto está haciendo una buena labor a pesar de alguno de sus directivos.

                  En lo que a mí respecta he renunciado a hacer ninguna crítica pero no renuncio a que los lectores que se están formando una opinión de su entorno conozcan la realidad e informar sobre la composición y materias de un foro es una de esas labores. Nadie sin los prejuicios de quienes ven en mis intervenciones una forma de oposición a la entidad puede ver otra intención en el escrito que ha originado tu intervención puede haber hecho una interpretación tan negativa de mis intenciones, que aunque hubieras tenido razón, que no la tienes, hubieran sido también respetables.

                  Campismo viene de acampar lo mismo que camping que es un préstamo anglosajón. Los usuarios de autocaravanas también acampamos. Si mal no recuerdo tuve el placer de conocerte junto a tu familia en un par de reuniones organizadas por Solocamping, en compañía de tu familia en sendos camping. Te recuerdo como una persona afable, cariñosa y con ganas de ayudar, recuerdo la presentación que hiciste de una bomba de hinchar ruedas de 8 Kgr. De presión y una especie de maroma para remolcar la auto si quedaba atascada. He comprado las dos cosas.

                  Entonces teníamos buena química, yo no he cambiado, me gusta ser sincero y directo y decir las cosas como las pienso. Entre nosotros se ha interpuesto la PACA, ¿Por qué no dejamos a un lado estas cosas?, podemos seguir respetando nuestros criterios sin necesidad de tirarnos los trastos a la cabeza.

                  También tengo que contestarte algo puntualmente:

                  Dices:
                  ”6.- Respecto a la pretensión o no de VEA de representar a nadie, te vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Por qué lo primero que nos dices en tu mensaje es que hay un ponente miembro de VEA?. Si VEA no tiene intención de representar a nadie, ¿que importancia tiene el que José Hermo sea miembro de tal o cual sitio? Tu eres el que ha querido dejar constancia de ello ¿por qué? “

                  Creo que te lo he explicado: primero por el orgullo de que una persona a la que considero importante, primero como persona, a la que admiro, por su cultura por su encantadora personalidad, por sus conocimientos del campismo, por la forma que escribe y por considerarme amigo pertenece al mismo grupo que yo. Luego al ver que te había molestado el malentendido he matizado que Pepiño está en el Forum como persona y como arquitecto. Como te expliqué los camping los diseñan los arquitectos y los licenciados en Turismo, Pepiño ha diseñado ya un camping. Aclarar que por Pepiño no ha postulado nadie y mucho menos VEA o la FECC, le han llamado directamente de la organización.

                  Dices:
                  ”7.- Si la expresión "camping/caravaning" significa lo que tu dices, creo que debes comunicarles a los Gerentes de la Feria que han cometido un error al pedir una ponencia de la PACA. Aprovecha también para decirles que se han equivocado y que el debate sobre la creación de infraestructuras para el turismo itinerante debiera de hacerse únicamente entre los usuarios, y no allí, donde puede que lleguen a enterarse del tema los representantes de la Administración. “

                  Creo que no es pecado opinar justo lo que dices. Personalmente no critico la presencia de la PACA en la mesa sino que el tema de la creación de áreas en ese contexto puede ser contraproducente y además si sale el debate el tema que debería ser defendido por los usuarios no está consensuado (Esto no quiere decir una sola voz sino una puesta de acuerdo previa en las causas y objetivos).

                  Me preocupa que salga el tema de las áreas, me preocupa como se plantea y opino que no es el foro adecuado. Ya hemos aclarado que Pepiño está como arquitecto y cuando se publique su ponencia se aclarará este tema, no te mando una copia, pues la tengo en mi poder porque sería incorrecto hacerlo antes de leerla, pero yo la he leído. La FECC tiene su lógica porque representa a los usuarios de camping. La PACA me temo que hayan sido invitados como autocaravanistas usuarios de camping, quizá esté equivocado, pero sinceramente pienso que ha podido ser así, insisto que a lo mejor estoy equivocado y hasta puede que hayan hablado con la organización del Forum. Pero no estoy seguro si es oportuno haber aceptado si se trata de exponer la conveniencia de la apertura de áreas en este foro. Opinar esto no creo que tiene nada malo. Sacarme de mi error si es que estoy en un error u opinar que es oportuno es lícito, pero acusarme de otras intenciones creo que está fuera de lugar.

                  Dices:
                  ”8.- ¿Que "no quiera ver nunca en algo que escribes ningún afán de manipular nada"?
                  Pero Arsenio, eso se lo puedes decir a las personas que apenas acaban de serte presentadas, pero a los que te conocemos desde hace más de ......... ¿una semana? “

                  Mira, estoy harto de que se digan cosas porque sí, en qué cuando y como estoy manipulando, ¿Por qué lo que yo digo es manipular y lo que tu dices es aclarar?, ¿Y porque no todo lo contrario?. YO NO INTENTO MANIPULAR NADA NI A NADIE.

                  Dices:
                  ”9.- Si a ti, personalmente, te traen sin cuidado los que son los temas centrales del Forum, ¿Por qué te apresuras a contarnos que también estará presente un componente de la VEA y el Presidente de la FECC? ¿A ti qué más te da quien vaya o no vaya de ponente a un Forum cuyos temas centrales te traen sin cuidado?
                  Y, entonces, ¿Por qué dices en tu mensaje que "Lamento no haber podido acudir por mi hombro averiado, pero me hubiera gustado intervenir en el debate"? ¿Por qué lamentas no poder acudir a un foro e intervenir en un debate cuyos temas centrales no les incumben a los autocaravanistas? “

                  Veamos, un ejemplo de manipulación: Yo no he dicho que me trae sin cuidado, en el sentido que les das, los temas centrales, he dicho que me preocupan, que no están relacionados con el turismo en libertad sino con los aspectos profesionales. Lo que me preocupa es la mezcla de temas que no tienen nada que ver con el público que va a acudir. El tema me ha interesado tanto como para estudiar las ponencias los temas, los ponentes y los componentes de las mesas. Las conclusiones las he sacado posteriormente, los temas no están polarizados por el turismo en libertad sino por los camping o, profesionalmente, por los medios. Me hubiera gustado estar entre el público porque sé que va a haber un debate y me preocupa lo que se diga en él sobre el estacionamiento de autocaravanas y me hubiera gustado prever la posibilidad de salir al paso de una eventual intervención que matice una visión posiblemente diferente del papel de las áreas en nuestro país así como un punto de vista sobre nuestras leyes.

                  Dices:
                  ”10.- Lo primero, es que mi mensaje ha sido extremadamente cordial si lo comparamos con la descarada intención de hacer de menos o de devaluar y restar interés a las actividades de una asociación de autocaravanistas que tu manifiestas en tu primer mensaje. Lo primero que hay que hacer es respetar las iniciativas, las actividades y sobre todo y muy especialmente la inteligencia de los demás. “

                  Explícame donde, en mi primer mensaje, devalúo, resto interés o no respeto iniciativas. Esa es la intención que tu ves pues te equivocas. ¿Tengo que pedir perdón por seguir un hilo en el que matizo la intervención de otros usuarios?, ¿En que falto a la verdad?, ¡Dios!. Si creo que el foro (ACPasion) debe conocer algunos de los detalles de un Forum, cuyo tema se ha abierto con una intervención de Arca, para no incurrir en los pecados que citas debería haberme callado. O quizá debiera haber abierto otro hilo como Pepiño presenta una ponencia en Forum. ¡¡¡¡¡BIEN POR PEPIÑO!!! Y explicar que Pepiño es un usuario, arquitecto que ha sido invitado por ello y que en su currículo puede presumir de pertenecer al colectivo VEA. Y luego otro con la FECC. Seamos serios no quieras ver esas intenciones que dices donde no las hay.

                  Dices:
                  ”11.- Te vuelvo a preguntar: ¿Si la Dirección de la Feria no ha entrado en contacto con Pepiño a través de la FECC y la VEA, ¿Cómo lo habrá hecho? “

                  No creo que tengas derecho a hacer esta pregunta, yo sé porqué ha sido reclutado, para aclarar a los lectores diré que a Pepiño no lo ha postulado ni VEA ni la FECC ni nadie y que el acudir a Barcelona, invitado, le supone un verdadero sacrificio para él, aunque estoy seguro de que personalmente le ha satisfecho.

                  Dices
                  ”12.- ¿Entonces?, seguramente que para evitar dar una imagen de relaciones deterioradas y cambiarla por la del consenso, lo más recomendable será, según tu criterio, que sólo haya una voz, y que esa voz sea la única que lo ha venido siendo desde mucho tiempo atrás a la vista de los exitosos resultados que nos ha proporcionado a todos los autocaravanistas ¿no?
                  Por otra parte, estoy completamente de acuerdo contigo en que lo importante no es quién defiende una postura sino "qué postura se defiende" y, precisamente yo, tengo la impresión de que mis intereses no están representados en absoluto por las posturas de la FECC. Por eso estoy muy contento de que, sin importarme quien sea la persona, si que haya, por fin, alguien que si defienda mi postura. “

                  Otro ejemplo de manipulación:
                  Yo no he dicho que haya una voz lo que yo digo es que nos pongamos de acuerdo de una vez sobre las causas y los objetivos del autocaravanismo en nuestro país. Que los interlocutores dialoguen sobre ello y que cada cual exponga sus puntos de vista sin tratar de imponer nadie sus criterios. Hay aspectos formales sobre los que armamos bronca y que se pueden aclarar sentándonos aunque veo que las posturas se radicalizan de tal manera que cada vez lo veo mas difícil y tomo como ejemplo tus manifestaciones en estos escritos.

                  Dices:
                  ”13.- Precisamente, toda tu contestación me lleva a confirmar mis apreciaciones "entre líneas"”

                  ¡Que le vamos a hacer!, solo te puedo decir que estás en un grave error y confirma mis apreciaciones sobre tus prejuicios personales.

                  Dices:
                  ”14.- Como ya te he dicho antes, lo que resulta ofensivo es tu primer mensaje. Yo no he tenido intención de ofender a nadie, no he hecho nada más que descubrir tu "juego", si eso te parece "ofensivo", es un problema de percepción tuyo. “

                  Las virtudes que mas aprecio en las personas son la sinceridad y la lealtad. Me acusas de ser insincero y eso me ofende, yo no juego a nada oculto pretender que tras lo que escribo hay un “juego” son paranoias propias de personas “retorcidas”.

                  Dices:
                  ”15.- Mi opinión no tiene nada de gratuita, y tiene, al menos, el mismo valor que cualquiera de las tuyas.”

                  Sin embargo no eres capaz de aceptar lo que digo, para rebatirlo haces juicios de valor sin base especulando sobre mis intenciones.

                  Dices:
                  ”16.- No necesito tu agradecimiento, pero si que exijo respeto, para mi, y para los que nos sentimos representados por la PACA a quienes tu has tratado de minusvalorar y de confundir. “

                  Tengo un profundo respeto por la PACA como institución y por todas las personas pertenezcan o no a la PACA que sean capaces de respetar a los demás. También respeto y agradezco aquellas personas que dedican su tiempo de forma altruista en beneficio del colectivo. Las personas que en nombre dela PACA o de cualquier otra entidad que minusvaloran el trabajo de otras instituciones u otras personas, las que llevadas de un entusiasmo incontrolado ensalzan las cosas por encima de los demás sin que esté justificado trataré, con todo el mismo profundo respeto, en contribuir a que los lectores conozcan la realidad, porque lo que es engañar es exagerar méritos.

                  Dices:
                  ”17.- Pues, para mi, la fortuna estriba precisamente en que pueda haber un representante de la PACA. Y no me importa ni me parece que pueda dar una mala imagen si hay dos, cuatro o diez representantes más de los autocaravanistas. Ya ves como al final, la cosa no es más que una cuestión de puntos de vista. Pero lo que si está claro en tu primer mensaje es que a ti lo que de verdad te incomoda es que además de esas dos personas, "desgraciadamente" haya también alguien de la PACA. “

                  De verdad que alucino con la forma de interpretar las cosas, o sea el decir que hay además otras personas que usuarios significa que incomoda, pues no, el que haya una persona de la PACA ni me incomoda ni me alegra, me preocupa el enfoque que se pueda dar al tratamiento de un tema sobre áreas de pernocta, independientemente de a que grupo pertenezca la persona que lo haga. Es a ti el que parece ser que te incomoda que hayan invitado a otras personas cuestionando su pertenencia.

                  Dices:
                  ”18.- Y, según tu opinión, mientras nos ponemos o no nos ponemos de acuerdo los usuarios sobre los análisis de origen y destino de nuestras reivindicaciones, mejor que sigan siendo los únicos representantes de los autocaravanistas la FECC y la VEA ¿No? “

                  Pues no, no es esa mi opinión, cada entidad tiene su opinión y naturalmente que yo no soy nadie para impedir que cada uno exprese su opinión, pero seríamos mas coherentes si los diferentes representantes de los usuarios nos pusiéramos de acuerdo aunque sea en lo más básico, de cara a la Administración y de cara a otros colectivos profesionales. Es curioso como se puede despreciar la labor de la FECC, se puede cuestionar la opinión de VEA pero otras no se pueden tocar. Consensuar significa hablar y escuchar y eso es lo que propongo, en ningún caso opino que nadie intente imponer uno u otro criterio.

                  Dices:
                  ”19.- Pero ¿No eres tu miembro del Colectivo "VIAJAR en AUTOCARAVANA?. Entonces, ¿Qué vela tienes tú que aguantar en relación con el "estacionamiento de CARAVANAS"? ¿A fin de qué se tendría que hablarse en las supuestas y beneficiosas mesas redondas a celebrar entre los usuarios de autocaravanas sobre el estacionamiento de las CARAVANAS? ¿No me digas que ahora también te vas a ocupar del futuro posible de las CARAVANAS? “

                  Una de las bases del futuro es el cambio de legislación. El punto de partida es la legislación actual. Nos guste o no nos guste la legislación actual en España permite en igualdad de condiciones a ambos medios ser legales o ilegales. Nos guste o no nos guste la legislación francesa se aplica solamente en Francia y en España la española. Decir esto es sentar una realidad y el futuro pasa por establecer de forma no traumática. Ver si cambiamos las leyes para que afecten solamente a las autocaravanas o se incluyan las caravanas como vehículos vivienda con derecho a estacionar y por lo tanto a ser utilizados como albergue.

                  El cambio legislativo se tiene que hacer partiendo de una realidad, cualquier imposición puede ser muy negativa y los colectivos que reclaman el derecho a utilizar las caravanas como albergues cuando están estacionadas tienen que ser convencidos de los proyectos que se hagan desde otros colectivos y no imponerlos, porque lo que ocurre en Francia o en Italia no tiene que ser necesariamente lo mejor para España, porque al final puede ocurrir lo que en otro países de la UE que ni para unos ni para otros. Lo que no podemos es andar a broncas con el tema sino razonar. Efectivamente soy miembro de un grupo de personas que les gusta el turismo en libertad que utilizan el medio autocaravana y que no es tan sectario como para no reconocer la realidad dela ley.

                  Dices:
                  ”20.- Yo no "asumo" intenciones torticeras en nadie, simplemente me han hecho daño en los ojos cuando leí tu mensaje.”

                  Busca en el fondo de tu conciencia y valora si el daño que te ha hecho ha sido el propio mensaje que he puesto o la interpretación que de él has hecho a través de los prejuicios que sobre mí tienes.

                  Comentario

                  • El Marqués
                    Usuario
                    • 22 dic, 2003
                    • 84
                    • (Cantabria)

                    #10
                    Game Over

                    ¡DANGGGG! ¡DANGGGG! ¡DANGGGG!

                    ¡KNOK OUT!

                    Lo reconozco, Arsenio, tienes toda la razón, alguien que es capaz de escribir tanto, tan rápido y tan asiduamente en todos los foros tiene que tener, necesariamente, la razón.

                    Un servidor, tiene mucho más que hacer, y como no puedo dedicarme al mismo tiempo a mis obligaciones personales y a servir de disculpa para mantener constante tú presencia pública, me reconozco vencido en toda regla. Se trata de K.O. por agotamiento.

                    Saludos autocaravanistas

                    El Marqués

                    Comentario

                    • Arsenio

                      #11
                      El Forum

                      Esta mañana me preguntaba que **** pintaba escribiendo como un poseso defendiendome de unas acusaciones.

                      Veo que efectivamente no pintaba nada, nos podríamos haber ahorrado todo si al señor Arca no se le ocurre iniciar el hilo o al señor Marqués no se le ocurre ver intenciones escondidas en mi respuesta.

                      Sé que no te he convencido pero sé también que te has quedado sin argumentos.

                      Yo seré prolijo escribiendo pero es que contestar con 120 líneas a tus 80 líneas, pues no es tampoco abusar.

                      Recuerda queaunque estoy jubilado tengo también ocupaciones importantes :) ¡espero que te diviertas con la auto!

                      Un saludo sin apellidos.

                      Comentario

                      • pepelu
                        Usuario
                        • 8 feb, 2004
                        • 542
                        • (Alicante)

                        #12
                        Amigos Arsenio y Marqués os queda tiempo para viajar en AC...? de verdad que resulta de los más aburrido las parrafadas que soltais y que no se de que van porque nunca consigo terminarlas de agotamiento.

                        Comentario

                        • Arsenio

                          #13
                          Las salidas en auto

                          No me sorprende, pero no me riñas por eso, no me siento culpable.

                          Mañana salgo para un camping de Las Landas, vamos a preparar la auto pues hemos estado en el dique seco todo el invierno, entre algún problemilla de salud y el tiempo que ha sido horroroso no hemos salido.

                          Este finde nos dedicaremos a limpiarla bien, repasar los depósitos y prepararla. Una o dos semanas mas de rehabilitación y saldremos de viaje para Saltzburgo, Viena, Budapest y Praha en la salida de Primavera. Antes de Agosto tenemos prevista alguna salida por Bretaña, el Perigord y algún Balneario, quizá Arnedillo. Descansar en Agosto en una de las mejores ciudades de Europa para esas fechas, Donostia y el viaje de Otoño que quizá lleguemos a Dinamarca.

                          Por lo menos esos son los planes.

                          Comentario

                          • pepelu
                            Usuario
                            • 8 feb, 2004
                            • 542
                            • (Alicante)

                            #14
                            Arsenio no te riño por eso, pero de verdad que tanta polémica aburre. A ver si coincidimos y tengo la oportunidad de escuchar a tu simpática esposa (en este momento no recuerdo como se llama) interpretar a Bach al órgano.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Arsenio

                              #15
                              Polémica

                              La verdad Pepelu es que yo soy el primer aburrido de tanta polémica a veces pienso que estaría mejor callado, pero luego el espíritu del 68 se rebela.

                              Sería magnífico coincidir en lugar que haya un buen órgano barroco. Pero a Charo y a mi nos gusta más la música intimista de los autores barrocos hispano-portugueses del XXVIII, Antonio de Cabezón, el Padre Soler, Cabanilles, Correa de Arauxo, junto a obras espirituales como los tientos tienes la música viril que saca partido de las trompetas de los oórganos barrocos ibéricos con las batallas.

                              No es la música gradiosa de los maestros alemanes pero escuchando un tiento, por ejemplo, en la iglesia de Támara se te pone la carne de gallina.

                              Un saludo y no me odies por la pelmada.

                              Comentario

                              Trabajando...