Aire Acondicionado.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • martivendivi
    Usuario
    • 23 dic, 2004
    • 88
    • MERIDA (Extremadura)

    Aire Acondicionado.

    Deseo instalar aire acondicionado en mi AC y tengo muchas dudas, por lo que os pido ayuda.
    De fábrica no trae nada, ni en cabina ni en vivienda.
    He estado consultando si existe algo que enfríe todo el vehículo, tanto en marcha como en parado, y no he encontrado nada convincente. Lo más aproximado son unos evaporizadores (los hay con gas, mejores que los de agua), pero sólo "refrescan" el ambiente, y son totalmente insuficientes para mitigar las elevadas temperaturas que soportamos por el sur de la peninsula.
    La única solución que conozco para enfriar de verdad una capuchina de 7 m sería instalar el propio para la cabina (FIAT Ducato 2.8 JTD), y otro para el habitáculo con su correspondiente generador de corriente. La única "pega" es que ello se va a más de un kilo de los de antes, y habría que sacrificar una claraboya.
    Por ello os agradecería me informarais si existe alguna otra alternativa.
    Si por el contrario la única solución fiable es la que indico, os ruego me orienteis sobre marcas, precios e instaladores serios (lo más cercano posible a Extremadura).

    Saludos y gracias.
  • Alberto
    Usuario
    • 5 nov, 2004
    • 1901
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Re: Aire Acondicionado.

    Pues creo que sera lo del "kilito" lo más apropiado.... si tienes ganas de dejar a la familia en la playa yo necesito un camarero para los fines de semana (bien pagado claro).
    Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



    Comentario

    • Matt
      Usuario
      • 24 feb, 2004
      • 471
      • En Ambrosía definitivamente

      #3
      Aire...

      Amigo emeritense, yo tengo una perfilada Moncayo de 7 metros y llevo el de cabina, aqui en Badajoz hay una empresa filial de Fiat, que monta el original, el de cabina unos 1500 euros, el de habitacula ya sabes, una pasta y monta un generador claro, a mi no me interesó, pues con el de cabina me sobra, si necesitas algo mandame un emilio, Un saludo.
      Libertad

      Comentario

      • martivendivi
        Usuario
        • 23 dic, 2004
        • 88
        • MERIDA (Extremadura)

        #4
        Gracias Alberto por tu oferta, pero hace escasos meses que me he pre-jubilado, y lo que menos me apetece es volver al currele.

        Matt , me interesa lo que indicas. Te he enviado un emilio.

        A la vista de vuestras respuestas, y dado que supongo sereis bastante más expertos que yo en materia de AC's, deduzco que no hay soluciones mágicas efectivas, que no pasen por instalar el de cabina y el de la vivienda, a 220V con su correspondiente generador ¿no es así?.

        Si esta fuera la cruda realidad voy a empezar por poner el de la cabina YA MISMO, pues el Lorenzo está apretando por aquí más de lo habitual para esta fecha.

        Saludos a todos y, si hay más opciones, sigo expectante.

        Comentario

        • Alberto
          Usuario
          • 5 nov, 2004
          • 1901
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Siento pues llegar tarde :( con respecto al de la cabina yo termino de poner el mío (que no es de la casa Fiat) pero es un acuerdo de fiat con algunas casas y me ha costado 1200 €.... si te interesa creo que algo indica en la garantia... pero te cuento.... para enfriar la vivienda con este equipo tienes que abrigarte en la cabina, y aún así cuesta que se note. Saludos.
          Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



          Comentario

          • martivendivi
            Usuario
            • 23 dic, 2004
            • 88
            • MERIDA (Extremadura)

            #6
            Gracias de nuevo, Alberto

            Aunque el precio que indicas es mejor que el que señala mi paisano Matt, y además consigues pasar frío en cabina (a eso aspiro, a poder tenerlo si quisiera), el problema está en la distancia. Normalmente este tipo de instalaciones suelen dar problemillas al inicio que requieren varias visitas al instalador. Desde Mérida hasta Badajoz hay 60 kms., y sin embargo hasta Silla ....., ¡la leche!.

            En cualquier caso y para tener una referencia, ¿de qué marca es el que te instalaron?

            Gracias nuevamente y saludos a todos.

            Comentario

            • Alberto
              Usuario
              • 5 nov, 2004
              • 1901
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Te lo indico mañana que voy a prepararla para el Domingo... pero insisto que Fiat tiene un acuerdo con una firma que lo pone en todas las Ducato y se caracteriza por un boton negro redondo que nada tiene que ver con el original... supongo que en cualquier casa Fiat te mandarán a colocar el mismo. :?
              Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



              Comentario

              • Alberto
                Usuario
                • 5 nov, 2004
                • 1901
                • SILLA (Valencia)

                #8
                lo Sientooooooooooooooooooooooooo!!!! mucho curro pero esta es la marca Acondicionadores para Vehiculos Dirna Group Alcalá de Henares Madrid WWW.dirna.com 1200€ en valencia Talleres Vilata 963134856.
                Saludos.
                Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                Comentario

                • martivendivi
                  Usuario
                  • 23 dic, 2004
                  • 88
                  • MERIDA (Extremadura)

                  #9
                  Gracias Alberto por tu información.

                  Tendré en cuenta la opción que indicas.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Alberto
                    Usuario
                    • 5 nov, 2004
                    • 1901
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Martivendivi te recuerdo que esto lo propone Fiat cuando no lo pone de origen, así que ten esto presente, seguro que será facil de encontrar en los centros Fiat. Saludos.
                    Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                    Comentario

                    • martivendivi
                      Usuario
                      • 23 dic, 2004
                      • 88
                      • MERIDA (Extremadura)

                      #11
                      Gracias nuevamente, aunque tenía entendido que la marca que FIAT recomienda es DIAVIA; al menos así me lo indican en un instalador de Badajoz donde, según ellos, la propia FIAT les encarga instalaciones de esa marca.

                      De no ser así, ¿habría algún medio de comprobar cual es el que realmente propone FIAT? .

                      Saludos.

                      Comentario

                      • JUANVI
                        Usuario
                        • 10 ago, 2004
                        • 462
                        • ALICANTE (Alicante)

                        #12
                        ¿Puede ser que haya un poco de enredo en las respuestas?

                        Vamos a ver: efectivamente, yo tengo montado en cabina el a.a. de la marca Diavia, que es el que tiene el botón redondo, como se dice.

                        Ahora bien, estoy a la espera de montarme, ya lo tengo en casa, el aireador que señala asimismo Alberto, el de Dirna, que es la solución que yo he buscado como paralela al aire acondicionado y generador en cédula. Ya se que no me voy a poner un abrigo en verano para protegerme del frío, pero se de buena fuente que baja la temperatura bastante y que da la sensación de fresquito, y lo más importante, es autonomo, va a 12 v.

                        Ahora, me he quedado mosqueado con que hay aireadores a gas. Alguien sabe algo?

                        Bueno saludos a todos.
                        Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                        Comentario

                        • martivendivi
                          Usuario
                          • 23 dic, 2004
                          • 88
                          • MERIDA (Extremadura)

                          #13
                          Gracias por tu aclaración, Juan Vicente.

                          Perdona por no haberte contestado antes, pero acabo de aterrizar tras una fabulosa semanita por Galicia.

                          Lo del aireador a gas me lo enseñaron (por catálogo) en un taller. Iba con el gas que llevan los frigoríficos, no por agua. Decían que rebajaba en 15/18º la temperaratura ambiente. En este momento no dispongo de más datos, pero trataré de obtenerlos y te los envío.

                          Saludos.

                          Comentario

                          Trabajando...