PDA

Ver la versión completa : PLACA DE CARGA



torpedo
27/04/2005, 13:03
¿TENGO QUE COLOCAR UNA PLACA DE CARGA CUANDO LAS BICIS DETRAS?.ES OBLIGATORIO.

Alberto
28/04/2005, 15:14
En principio si te quieren multar da igual que la tengas como que no....los portabicis no los tenemos homologados...pero si se la pones queda más disimulado. :roll: :roll: :roll:

wind
28/04/2005, 21:20
Solo a titulo informativo :wink: , decir que en muchos casos los porta bicis si que están homologados, solo necesitas que el fabricante de tu ac te lo diga, y si es así que te mande una copia de la homologación tipo, puede que tarden pero al final te la mandan.
tienen un limite de voladizo pero..............
Torpedo tu no tenias la MOBILLVETTA con garaje?

Alberto
28/04/2005, 22:34
...yo tengo entendido (lo que no me da la razón) que si montas el portabicis tienes que pasar la inspección para homologarlo y modificar la ficha... igual ocurre en el caso de los neumaticos camping, cosa que ninguno hacemos no? :shock: :shock: :shock:

wind
28/04/2005, 23:01
Cuando una fabrica diseña y construye una autocaravana tiene que hacer una homologación especifica ( resumo para no aburrir ) dicha homologación es muy compleja y cara, nada que ver con la que un particular realiza para una autocaravana que construye el mismo y sin animo de comercializar en serie.
Es por esto que cuando una fabrica pasa por todo este proceso procura en la medida de lo posible anticiparse a posibles problemas, entre otros esta la de los porta bicis, hoy en día seria absurdo fabricar una autocaravana en la que no se pudiera poner un porta bicis, puesto que limitaría su venta en gran medida, son muchas las marcas que en la actualidad ya vienen con los enganches para los porta bicis ( que curioso que casi siempre son de FIANMA ) bueno pues hasta eso tiene un por que ................... Pues por que se aseguran de que el comprador comprara un porta bicis de esa marca.............. Bueno pero eso es otra guerra.
El caso es que TORPEDO pídele a tu vendedor que te consiga “ la hoja de homologación especifica de tu ac “
Un detalle muy importante, a menudo veo como cualquier ac tiene puesto un porta bicis, quiero hacer hincapié en que no todas ( son muchas pero no todas ) las ac están diseñadas y construidas para soportar en el panel trasero ese peso, en la fabricación es preceptivo añadir unos travesaños ( generalmente de madera o unos que monta NIESMAN de PVC. El resultado es que en ocasiones te puedes encontrar un lote completo de porta bicis y bicis en medio de la carretera con el consiguiente peligro para

tetejose
28/04/2005, 23:40
Yo creo que si compras la ac con portabicis debe estar homologado por la fábrica, pero en la ficha técnica debe figurar si la ac está homologada para llevarlo, si no es así se debe pasar la itv pidiendo antes un documento del fabricante de que se puede instalar, es como si quieres cambiar las llantas del coche, o compras unas que estén homologadas, o tienes que pedir un documento en el que el fabricante asegura que se pueden instalar sin peligro.

Bicos desde Galicia

Rafa27
29/04/2005, 10:03
DEsde hace tiempo existe un dilema sobre el poder o no poder llevar los famosos portabicicletas; fueron muchos los que en su día fueron denunciados por la Guardia Civil de Tráfico y que posteriormente en su gran mayoria lograron que fuesen anuladas estas sanciones en virtud del propio codigo en el que autoriza que puede sobresalir un objeto por la parte posterior no excediendo en un determinado % del total de la longitud del vehiculo.

Sobre la homologación, en la ficha técnica de la Autocaravana en el apartado de "observaciones" aparecen las que el vehiculo está autorizado a llevar: Ruedas opcionales, escalera trasera y en el caso de la mía tambien tiene el portabicicletas.

SAludos.

wind
29/04/2005, 19:27
Como algunos ya saben participe directamente en el diseño y fabricación de algunas autocaravanas para algunas fabricas, en uno de los aspectos en los que participe activamente fue en la homologación, un papeleo infinito en el que la administración ( de la que soy profundo conocedor ) menos un análisis de orina del ingeniero pide de todo,
Con respecto a lo de sobresalir cualquier objeto por la parte trasera del vehículo la ley creo recordar que es tajante, no dejando que sobresalga nada de nada ( los windsurfistas lo saben bien por los mástiles ), para que algo pueda sobresalir tiene que tener un anexo en el proyecto de homologación discriminando uno por uno los elementos posibles, por ejemplo si no me confundo TORPEDO tiene la MOBILVETTA TOP DRIVER S71. Dicha ac no tiene escalera trasera aunque si tiene baca y su medida exterior máxima homologada es de 7010, si quiere poner una escalera y no esta en el anexo podría tener problemas el día que se la midan en la ITV, es cierto que en la ITV solo tienen los datos que figuran en la ficha de circulación en la cual figuran por ejemplo los neumáticos y las llantas.
Por eso mi consejo es que si uno pone algo que no venga de serie en la ac primero se informe como esta dicho expediente de homologación, segundo si esta contemplado en cuanto pueda que su distribuidor pida una copia a fabrica del anexo y lo guarde cómo oro en paño.
Perdón por extenderme.
:?

Alberto
29/04/2005, 20:34
...todo claro!!..... Vendo portabicis de omnistor para tres bicis. Regalo funda.

wind
29/04/2005, 21:28
Gracias me viene de maravilla.
:lol:

torpedo
04/05/2005, 15:10
D :roll: WIN :arrow: EL GARAJE LO LLEVO PETAOOO.Y EN EL PORTABICIS VAN 4 BICIS DE MONTAÑA.LLEVO REFORZADA LA SUJECCCION DEL PORTABICICLETAS ESPERO NO PERDERLAS NUNCA.CUANTO MAS SITIO TIENES MAS LLEVAS. :lol:

wind
04/05/2005, 20:51
Querido TORPEDO espero que estes disfrutando de tu falmante ac, tienes que contarme tus impresiones, respecto al portavicis seguro que tienes razon y al final tambien se lo ponga, si te lo puso el que te la vendio dudo mucho que tengas problemas, yo lo conozco profesionalmente hace mas de 16 años y creo que es uno de los mejores de este pais, el pobre esta tratando de acelerar la entrega de la mia pero en Italia pasan de nosotros.
Recuerda que te devo una cenita en Pontevedra.
:wink: