PDA

Ver la versión completa : Viaje en autocaravana



willyfoog
27/04/2005, 17:21
Muy buenas a todos soy nuevo en esto de las autocaravanas aunque tengo cierta experiencia en ir de camping, siempre con tienda. Tengo intención de alquilar una autocaravana para hacer un viaje de 4 días. Bien a la zona del Cabo de Gata en Almeria o bien a la de la costa de Cadiz. podriais ayudarme con la elección e informarme de sitios bonitos y sobre todo seguros para pasar alguna noche. Si puede ser cerca de la playa mejor. Muchisimas gracias por todo. Un saludo.

anacarol
28/04/2005, 09:50
hola, tambien yo soy nueva en esto pero si que conozco la costa gaditana, sobre todo por la parte sur. Hay un tramo de costa, que para mi, es la mas bonita, que es entre Conil y Los Caños de Meca. Hace un par de semanas paramos en Conil (preciosos acantilados y playas). Esa zona de alli (en Conil hay mas de un camping) merece la pena. Y Los Caños de Meca, aún mejor. De hecho ya se ven muchas AC por esa zona.
Y si vas por la zona Oeste de Cadiz, yo te recomendaría que siguieras direccion Huelva y visitaras Doñana (en el Rocio hay un Camping bastante grande), pero aunque sea de paso, merece la pena por los paisajes, las aves, los caballos en libertad..
En fin, espero que lo disfrutes!!

tetejose
28/04/2005, 23:32
Willy fog en barco, en bicicleta, en tren, en elefante, en globo y ahora BIENVENIDO a las autocaravanas. Que os salga bien el viaje

Bicos desde Galicia

willyfoog
29/04/2005, 17:17
Pues la verdad es que menos en elefante, creo que ya he probado casi todo, y ahora la autocarvana. Espero que la esperiencia sea positiva porque llevo ya tiempo deseando hacerlo. Gracias por tu apoyo tetejose. Un saludo desde Toledo.

mavisa
29/04/2005, 20:38
Hola willyfoog.
:) :) :) ¡¡Bienvenido y que disfrutes tu Ac...!!! :D :D :D
Nosotros la tenemos hace algo más de un año y estamos encantados.
Respecto de la costa gaditana decirte que, efectivamente, entre Chiclana-Conil y Tarifa encontrarás las que, para mí, son las mejores y más bonitas playas de Andalucía...(que me perdonen los de Huelva y los de Almería que también las tienen magníficas).
Además, como esa zona arrastra el sambenito del levante (que no siempre sopla... :wink: :wink: :wink: ), todavía tiene alguna que otra zona medio salvaje (en El Palmar, Manguetas, Zahora, El Faro de Trafalgar, Los Caños, Punta Alemanes en Zahara, Punta de Camarinal, Bolonia...en Tarifa).
Por desgracia, como el viento también se vende :idea: :idea: :idea: , cada vez son menos las zonas acotadas a la especulación urbanistica y me temo que en pocos años - salvo que la Junta de Andalucía no ceda a los intereses bastardos de los distintos Ayuntamientos, lo que me parece mucho pedir...- todo esto quedará grabado en nuestra memoria como un bonito recuerdo. :cry: :cry: :cry:
Yo casi te recomiendo que te hagas la zona costeando y verás como te encuentras numerosas autocaravanas.
Tened cuidado porque hay zonas en las que el año pasado empezaron a poner señales de "prohibido acampar", con base a las que los municipales apercibían de sanción a cualquier AC que estuviera estacionada en línea de Costa. En concreto en El Palmar (de Vejer de la Frontera), el año pasado en Agosto, te sancionaban si la advertencia no era efectivo. Los municipales no atendían a razones de la diferencia entre acampar y estacionar y te obligaban a que te fueras. :evil: :evil: :evil:
En Tarifa, también he podido leer en este foro que se han organizadoi para este año y que habían aprobado una ordenanza (de dudosa legalidad) que pretendía hacernos la puñeta...
Lógicamente toda la zona está llena de campings, aunque yo te animaría a que los uses sólo cuando te resulte indispensable ya que ellos, con las presiones que ejercen, son los verdaderos culpables de nuestros males :evil: :evil: :evil:
En cuanto a lo que te propone Anacarol que continues desde la parte oriental de Cádiz hasta Huelva y Doñana, creo que también es una buenísima recomendación; no obstante ten en cuenta que no se puede acceder por la costa porque en medio queda Doñana. Tendrás que ir hacia el interior, hacia Sevilla. y después dirigirte hacia Huelva. Yo no conozco ningún otro paso posible con ACS. (animo al que lo conozca que lo comparta...).
En fin, perdona el rollo y que disfrutes. :P :P :P

Alberto
29/04/2005, 20:55
Hola Mavisa... veo que conoces bien la zona Wind de España... me podrias informar si en Bolonia se puede pernoctar o aparcar... recuerdo hace unos añitos una patrulla de Guardia civiles de los que creen que Franco esta escondido me sacaron del agua con la tabla arrastras y de camino al coche no llege a entender si Bolonia es una playa protejida. :twisted: :twisted: :twisted:

wind
29/04/2005, 21:45
No seria que ibas en patera............. Je, je.
Bolonia .................... jo que tiempos, hace mucho dormíamos a pie de acantilado y navegábamos con el levante al atardecer,,,,esnif, esnif
:cry: :cry: :cry: :cry:

mavisa
29/04/2005, 21:46
Hola Alberto: efectivamente Bolonia es una playa con gran atravctivo para los amantes del viento y de las olas (moderadas). Siempre ha sido una playa muy especial para mí. La concocí a finales de los setenta y, aunque ha cambiado mucho (entonces no había nada más que un chiringo a la entrada y alguna casita de pescadores, ahora hay bastantes más chiringos, varios aparacamientos -alguno vigilado- y bastante más pescadores ...que han ido haciendo casitas para pescar los alquileres de los veraneantes), sigue conservando su gran encanto. Probablemente no ha crecido más porque es una playa apartada del centro municipal al que pertenece (Tarifa) y porque al ser una playa abierta (unos 4 Kms por 90 metros de ancho de media) cuando Don Levante dice de ir a la Playa, no se te olvida por mucho tiempo...Además, justo a la entrada al lado del aparcamiento principal se encuentran las ruinas de Baelo Claudio -o como se escriba- que demuestran que el tal Claudio no tenía un pelo de ***** y que sabía a donde se tenía que ir a veranear.
Llevo varios años sin pasar por allí, pero al parecer, según el incansable Arsenio, (www.viajarenautocaravana.com/aquiparamos/AquiParamos.asp?ccaa=Andaluc%EDa) no te permiten pernoctar en los aparcamientos, por aplicación de la ley de costas, pero sí al lado de las casitas...con lo cual no veo problemas.
Por cierto, hablando de Guardias Civiles, todavía recuerdo el susto que me llevé (estoy hablando del año 81 -con diecinueve añitos-) estaba pasando un magnifico y nudista día de playa en compañía de una amiga (de siempre ha sido playa nudista, incluso entonces, cuando además de ilegal era pecado), cuando fuí despertado de mi siesta playera por lo que al contraluz del sol de poniente sin duda era un tío con un tricornio...Entonces recuerdo que te ponían una multa considerable de la que no se como me libré...ahora eso fué rapidez en ponerse el bañador...

willyfoog
02/05/2005, 17:29
Gracias a todos por la información. Me temo que no me va a quedar más remedio que ir a la zona del Cabo de Gata, ya que tengo que acortar el viaje a solo un fin de semana y Cadiz me queda bastante más retirado. Otra vez será, espero. Si alguien me puede ayudar en la zona del Cabo de Gata se lo agradecería de corazón. Un saludo y gracias.

Erre
03/05/2005, 18:17
Mira en la seccion Viajes y escapadas

Escapada al Cabo de Gata

Rutero
04/05/2005, 18:21
Mis mas cordiales saludos a todos. Mavisa paisana encantada de conocerte. Bueno os puedo decir que mis dos primeras experiencias con nuestra ac han sido precisamente, durante el mes pasado, escapadillas de fin de semana a estos hermosos lugares, de los cuales había oído hablar en muchas ocasiones y ahora puedo afirmar que todo lo que se decía se quedaba corto. En cuanto a pernoctar, en Cabo de Gata lo hicimos en un camping en la localidad de "Las Negras". Seguro que me entendereis cuando os diga que era nuestra primera salida y nuestra primera Ac,me refiero a lo de pernoctar en camping. No estuvo mal, pero la verdad es que a medida que conocemos nuestra moncayo mas nos llama el espíritu autocaravanista de pernoctar sin tener que pagar por ello y a la mañana siguiente partir para otro sitio. El caso es que a la entrada de dicho camping, frente al mar, estaban pernoctando 3 o 4 acs, y no nos pareció mala idea, Tambien vimos ac cerca de una pequeña aldea antes de llegar al camping. Lo mismo nos pasó cuando fuimos a visitar Baelo Claudia. En realidad aquí fuimos solo de visita, y para nuestra sorpresa nos encontramos con una concentración de hippies, que se manifestaban en contra de que allí se urbanizase. Iban vestidos con togas, y la verdad nos recibieron con hospitalidad y con "toa la gracia de los caitanos". El caso es que tambien en Bolonia, poco antes de llegar al aparcamiento de las ruinas , vimos unas cuantas acs al lado de unas casitas. La próxima vez que visitemos estos lugares lo haremos seguramente intentando estacionar en donde estaban aquellas acs de las que os hablo. Ojalá os sirva de ayuda.

willyfoog
04/05/2005, 18:36
Genia. muchas gracias por tu información. He visto por ahí que en El Playazo suelen aparacar ac. Posiblemente sea ahí donde tu las vistes. Nuestra intención es pasar una noche precisamente por ahí. Un saludo y gracias de nuevo.

willyfoog
04/05/2005, 18:39
Erre. He buscado la sección esa que me dices y no la encuentro podrías ayudarme un poco más y decirme exactamente donde está.
Gracias.

@lbert
04/05/2005, 19:37
Hola willyfoog,

sigue estos pasos y encontrarás el escrito de nuestro amigo Ximo:

1.- Pagina principal (www.acpasion.com) no del foro.
2.- Viajes y escapadas.
3.- Escapadas.
4.- Segundo artículo " Escapada al Cabo de Gata".

Saludos.

Gonzalo
05/05/2005, 01:17
Hola Willyfoog, bienvenido a bordo.
Me has dado una buena alegría al descubrir que eres de Toledo.
Este finde marchamos a Asturias, el siguiente a Aldeadávila, luego uno en blanco de momento y el último finde de Mayo a Lagartera.
Confío poder conocerte en alguno de estos encuentros.
Hay mucho que hacer en Toledo.
Saludos. Gonzalo.

willyfoog
05/05/2005, 17:10
@lbert. Muchas gracias por tu información. Ya he localizado el articulo y la verdad es que creo que me va a servir mucho de ayuda. Ya he tomado nota de un par de sitios para pasar una noche. Luego sobre el terreno elegiremos alguno de ellos. Gracias por todo y un saludo.

willyfoog
05/05/2005, 17:16
Muy buenas Gonzalo. Y mis amigos me llaman Willyfoog, porque según ellos no paro de viajar. Si te conocieran a ti...
Que suerte la tuya. Yo de momento soy novato en esto de las ac. Espero tener mi primera esperiencia el último fin de semana de este mes. Voy a alquilar una. En principio lo tengo visto en un sitio que se llama Caravaning Madrid en San Sebastian de los Reyes. Me pudes comentar algo si sabes que tal la elección o conoces otro sitio?
Bueno Gonzalo espero aficionarme a esto de viajar en ac, poder conseguir una baratita de segunda mano para empezar y llegar a viajar sin parar como veo que haces tú. Gracias por todo y un saludo.