Averia Embrague

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RHSANTAMARIA
    Usuario
    • 16 jul, 2009
    • 170
    • Cantabria

    Averia Embrague

    Paso una duda de un colega por si tenemos por aqui algún experto en la materia. GRACIAS DE ANTEMANO.
    Buenas lo primero saludar a toda la gente que hace grande este foro.

    Cuento mi problema: tengo una t4 1.4d del 92. hace unos días se me perforo el latiguillo del embrague perdiéndome el liquido quedándome sin embrague etc... lo repare y sangre ó purgué el embrague. y he estado andando unos días sin problemas, hasta que derrepente, piso el embrague y no entran las marchas (ninguna), con el motor parado si entran así que tuve que meter 3ª arrancar con el embrague pisado y poco a poco a casa.
    otra observación es que al meter por ejemplo 1ª con el motor parado y luego arrancar incluso con el embrague pisado la furgo tiende a salir. por lo que supongo que el embrague no este pisado del todo o tenga aire.
    hay van las dudas y preguntas:
    1º yo creo que he sangrado bien el embrague, y de echo a estado funcionando bien unos días ¿a podido coger aire por algún sitio? ¿ podría tener alguna cavidad donde se quede algo de aire y aya que sangrarlo por algún otro sitio a parte del purgador?
    2º ¿ se me ha podido romper la bomba del pedal del embrague? ó ¿se ha podido romper el bombín hidráulico que va en el motor?
    bueno pues mas o menos eso es lo que expongo,
    también hago algunos descartes puesto que ya e revisado: varillaje de la palanca (ademas con el motor parado entran sin problemas), también he revisado y engrasado las famosas bolas de nilon o teflon.
    bueno con todo esto espero que podáis echarme una mano, porque es posible que a alguien le haya pasado lo mismo.
    De todas formas muchas gracias.
    un saludo
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Por lo que sé del grupo vw, la instalaión de el líquido de embrague comparte la instalación con el líquido de frenos y viceversa, por lo tanto hay que purgar frenos también.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • RHSANTAMARIA
      Usuario
      • 16 jul, 2009
      • 170
      • Cantabria

      #3
      Purgar frenos

      Originalmente publicado por Ojitos
      Por lo que sé del grupo vw, la instalaión de el líquido de embrague comparte la instalación con el líquido de frenos y viceversa, por lo tanto hay que purgar frenos también.
      Gracias por contestar.

      El asunto es que los frenos van perfectamente, sin ninguna sensación blanda o esponjosidad.

      Saludos

      Comentario

      • pilar_manuel
        Usuario
        • 6 may, 2007
        • 65
        • TALAMANCA DE JARAMA

        #4
        HOLA rhsantamaria,intenteria sangrarle otra vez pues si sige igual sera bomba o bombin no es facil saber cual de los dos esta mal suerte

        Comentario

        • el fonta
          Usuario
          • 8 ene, 2009
          • 1016
          • malaga

          #5
          SI TE FUNCIONA LOS FRENOS PARECE MAS EL BOMBIN DEL EMBRAGUE
          https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

          Comentario

          • foxperuvian
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 2364
            • Dos continentes. Hoy en Valencia

            #6
            Liquido DOT ¿?

            Le has puesto el mismo tipo de ¿Liquido al circuito? supongo que por alli van los tiros.

            Comentario

            • korbini
              Usuario
              • 23 sep, 2011
              • 132
              • benalup cadiz`

              #7
              embrage

              buenas 1 por donde se fastidio y porque el latigillo de embrage si es por k tenga la masa del embrage dura . si es asi mira bien el bombin y la bomba si estan resumidos de liquido es que se a reventado de acer fuerza y si tienes que sangrar embrague la mejor forma es con un macarron fino como el purgador y trnsparente k quede un poco mas alto que el bote de likido lo conectas al purgador abres y a esperar k se ponga a nivel asi no te coje aire en la vida un saludo y suerte

              Comentario

              • RHSANTAMARIA
                Usuario
                • 16 jul, 2009
                • 170
                • Cantabria

                #8
                Averia Embrague.

                Hola y gracias por contestar:

                Efectivamente yo tengo cierto mosqueo, porque se han mezclado los liquidos de freno (el que se ha repuesto es DOT 4) y el que tenia era DOT 3. ¿Podrá ser tan importante, como para que pierda todas sus propiedades al mezclarse?.
                Por otro lado el latiguillo que se perforó por rozamiento, es el que va de la bomba del cambio (se le llama esclavo), a la bomba del pedal. Como este latiguillo costaba casi 80€ se le hizo una unión hidraulica, y no tiene ningún tipo de pérdida.
                Por mas veces que se ha purgado, no se detecta salida de burbujas de aire, pero no coje presión, y sique blando el pedal......

                Seguimos investigando...

                Saludos

                Comentario

                • pilar_manuel
                  Usuario
                  • 6 may, 2007
                  • 65
                  • TALAMANCA DE JARAMA

                  #9
                  BIEN sino tiene aire debes seguir bombeando el pedal del embrague, poco a poco se ira poniendo duro, por decirte un numero unas 30 veces mas bien rapidas suerte

                  Comentario

                  Trabajando...