PDA

Ver la versión completa : Estimadas Alegaciones Cadaqués



Garbosa
22/03/2012, 17:48
No puedo resistir abrir ya este tema, ya que me acaban de decir que las alegaciones que presenté contra una bonita sanción de 200 € por Circular por Cadaqués con mi AC han sido estimadas y archivado el expediente.

La multa me la pusieron en agosto del 2011 y me sentí indignadísima. Me lo tomé como algo personal más que económico y después de picotear por internet por distintos foros presenté unas extensas alegaciones, y hoy llega la recompensa.

Mañana colgaré en este mismo hilo tanto la notificación del inicio del expediente sancionador, como las alegaciones presentadas y la resolución.

Mi guerra con Cadaqués no acaba sino que empieza aquí, y espero que mi experiencia sirva a otros para plantar cara, como los argumentos de otros me han servido a mí.

:icon_cervezas: Hoy brindo con cava porque volveré a visitar Cadaqués algún día con la cabeza bien alta, a disfrutar de un pueblo muy bonito pero con unas ordenanzas municipales nefastas además de anticonstitucionales.

BEROKI
22/03/2012, 18:04
Enhorabuena por la acción:icon_aplausos:

IOSUÁ
22/03/2012, 18:37
Mi más cordial enhorabuena...aunque ya me gustaría saber dónde me van a multar a mí en agosto de 2012 para no estar allí y ahorrarme la multa. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
Cuando cuelgues el recurso, será para copiarlo por si acaso.
Gracias y nos unimos a la celebración

rizos13
22/03/2012, 20:08
Felicidades :icon_cervezas:

Garbosa
23/03/2012, 10:50
Iosuá estaba tan acelerada que me comí un año:icon_mrgreen:
como prometí subo las alegaciones que presente por si alguna le puede servir a alguien que tenga problemas en Cadaqués.
La resolución la subiré a lo largo de la mañana, pero es decepcionante total..... Estiman mis alegaciones pero no contestan ni a una sola, simplemente dan a entender que la notificación de la sanción desvituo la denuncia. Entre las alegaciones indicaba que habían clasificado mi vehículo como CAMION, no sé, creo que saben que tienen problemas para defender la legalidad de la Ordenanza y cuando vas fuerte te quitan del medio antes de que alguien se plantee seguir en instancias superiores y recurrir no solo la denuncia sino la Ordenanza.

lorenzor
23/03/2012, 11:21
Fotografías de Cadaqués en las que aparecen señales de prohibición de circular a las autocaravanas bajo sanción de 150€ fué uno de los detonantes que llevaron a dos Diputad@s en el Congreso hace un par de años, a revisar la PNL aprobada por unanimidad en Mayo de ese año.

Uno de los Diputados era Catalán y la otra, Andaluza.:icon_rolleyes:

No les gustó nada que se les dijera que había xenofobia en nuestro País contra las autocaravanas, y tuvieron que "plegar velas" cuando se les enseñó varias fotografías de Cadaqués claramente reveladoras, demostrando que lo que se estaba diciendo era cierto.:icon_mad:

Posiblemente cualquier denuncia que quieran imponer por tratarse de una autocaravana, sea sobreseída si se presentan alegaciones. Lo malo viene cuando se empecinan y hay que ir al Contencioso-Administrativo.
Ó estás asociado y tu Asociación tiene cubierta esa contingencia y no te cuesta un €, ó date por.....

bebelo
23/03/2012, 11:22
Ante todo gracias :icon_aplausos:por compartir las alegaciones al inicio de expediente sancionador ante una injusta denuncia:icon_martillo: y felicidades :icon_yes:por haberles ganado la partida a uno de tantos Ayuntamientos que están dirigidos por ineptos:icon_pistolero:,(intento ser suave en mi calificativo)

Saludos

frantxu
23/03/2012, 11:37
aupa!!!!
Enhorabuena por lo logrado.
Que agusto te habrás quedado,eh???
Dales duro.
Agur y gracias por compartirlo.

ezkur
23/03/2012, 11:51
Enhorabuena por lo logrado. Seguro que no les habrá hecho mucha gracia.

Está muy bien eso de plantar cara a las instituciones :icon_fight:

Salud!!!

merche barroso carrasco
23/03/2012, 12:36
No puedo resistir abrir ya este tema, ya que me acaban de decir que las alegaciones que presenté contra una bonita sanción de 200 € por Circular por Cadaqués con mi AC han sido estimadas y archivado el expediente.

La multa me la pusieron en agosto del 2012 y me sentí indignadísima. Me lo tomé como algo personal más que económico y después de picotear por internet por distintos foros presenté unas extensas alegaciones, y hoy llega la recompensa.

Mañana colgaré en este mismo hilo tanto la notificación del inicio del expediente sancionador, como las alegaciones presentadas y la resolución.

Mi guerra con Cadaqués no acaba sino que empieza aquí, y espero que mi experiencia sirva a otros para plantar cara, como los argumentos de otros me han servido a mí.

:icon_cervezas: Hoy brindo con cava porque volveré a visitar Cadaqués algún día con la cabeza bien alta, a disfrutar de un pueblo muy bonito pero con unas ordenanzas municipales nefastas además de anticonstitucionales.
Hola ,a nosotros en el 2009 ,se nos ocurrio ir por alli y nos estafaron 150 euros , pues aunque nuestro seguro dice que recurrio la tuvimos que pagar y encima no pudimos ver Cadaques despues de hacer un monton de kilometros , pero eso es lo que hay , ahora no volveremos nunca por esa zona.

burgundoforo
28/03/2012, 18:35
Enhorabuena por tu logro y más por tu recurso. Lo he leido con calma y está muy bien argumentado tanto en su aspecto normativo como en su desarrollo narrativo.:icon_aplausos:

Bravo por tu espíritu de lucha que al final ha tenido su reconpensa y seguro que de algún modo esta victoria nos beneficiará a todos.

He de decir que soy otro que hace 5 años pasé por Cadaqués y ante el acoso nosotros optamos por la huída hacia destinos menos problemáticos.Llegamos allí después de estar varios días por la zona y sufrir continuamente un trato hostil en bastantes lugares y al entrar en Cadaqués y ver lo de "prohibido circular autocaravanas bajo multa de 150 euros" tomamos la determinación de subir a Francia sin tan siquiera conocer el pueblo.

En aquel viaje (habíamos planificado estar 15 días por la costa brava) no solo sentimos este maltrato en Cadaqués recuerdo que en muchos más lugares de la zona también (por ejemplo en Port de la Selva) Esto nos hizo reconsiderar el viaje y seguirlo por el lado francés. Cuando entramos en Francia (como ya sabemos todos) disfrutamos de otro mundo donde eres bien recibido (por ejemplo Colliure...).

Por cierto, recuerdo que nos gastamos en aquellas vacaciones alrededor de los 2500 euros y claro, el 90% se quedó en Francia.

Garbosa
29/03/2012, 12:02
Gracias a todos por vuestros mensajes,:icon_razz: la verdad es que como ya comenté, para mí fué tan indignante el tema, que me dejé la piel preparando las alegaciones y por eso las he colgado en "Word" para que cualquiera las pueda aprovechar según el caso, quedandose con lo que aplique a cada cual. Espero que esta facilidad anime a más gente a presentar alegaciones sin dudarlo.:icon_fight:

De hecho es mi forma de agradecer a todos estos foros la información y las ideas que fuí extrayendo, lo único que he hecho es ordenarlas y echarle un poco de mala leche.

Para ser justos diré que la segunda alegación, la de solicitar el traslado del expediente y la prueba de la infracción, me la pasaron de mi seguro, que incluye el recurso de multas "de circulación". Eso sí cuando intuí que ellos simplemente se iban a limitar a presentar un recurso estandar y sin darme muchas expectativas de éxito, les pasé el resto de las alegaciones, que transcribieron literalmente.

Adjunto también la resolución para que os hagáis la idea de lo cutres que son en el departamento juridico del Ayuntamiento de Cadaqués, que no dicen nada de nada, según vas leyendo parece que te van a tirar las alegaciones y de repente..... por arte de magia resuelven estimar y archivar el expediente.

Saludos a todos, y a disfrutar de la primavera:icon_flores:

ER CHEMA
29/03/2012, 12:44
No me estraña que con el nick de GARBOSA no le saliera la cosa tan bien!!:icon_pistolero:

CURRADISSSSIMO!!!:icon_martillo:
Es que eres abogada??? no????? pues deberias :icon_flores:

La respuesta no puede ,en efecto, ser mas cutre....
Puedes recurrir....ó no,ó si ,o....:icon_rolleyes:
y se supone que el que contesta debe ser un abogado....jajajajaja


se me olvidaba....G R A C I A S por compartirlo .

Tonio
31/03/2012, 14:40
Mientras no se castiguen esas malas conductas por parte de la Policía Municipal , seguirán denunciando por los mismos motivos . Si al Agente no le pasa nada y sale de rositas , seguirá con sus malas prácticas , contra otros usuarios .

Hay que buscar la forma de castigar al que se pasa la Ley por el forro , para dar ejemplo al resto .

De todas formas enhorabuena por el desenlace .

Obelix
01/04/2012, 23:12
Mientras no se castiguen esas malas conductas por parte de la Policía Municipal , seguirán denunciando por los mismos motivos . Si al Agente no le pasa nada y sale de rositas , seguirá con sus malas prácticas , contra otros usuarios .

Hay que buscar la forma de castigar al que se pasa la Ley por el forro , para dar ejemplo al resto .

De todas formas enhorabuena por el desenlace .

El problema en estos casos no es el Agente que simplemente cumple las ordenes dadas ya que hay una ordenanza municipal restrictiva.

El problema realmente es la misma ordenanza que en muchos casos roza lo anticonstitucional al discriminar por razon del tipo de vehiculo que se lleve. Y mientras esa ordenanza esté en vigor el agente debe hacerla cumplir a los demas.

Y la raiz del problema es lo que he dicho varias veces: los Reinos de Taifas en los que se ha convertido nuestro pais donde cada ayuntamiento puede legislar lo que le sale de las narices.

Alemania es un estado federal, con Lands con mas poder incluso que las CC.AA. españolas y sin embargo no se oyen que cometan semejantes arbitrariedades.

Un saludo y enhorabuena por esa resolucion :icon_cervezas:

carlosmorcin
02/04/2012, 18:01
Iosuá estaba tan acelerada que me comí un año:icon_mrgreen:
como prometí subo las alegaciones que presente por si alguna le puede servir a alguien que tenga problemas en Cadaqués.
La resolución la subiré a lo largo de la mañana, pero es decepcionante total..... Estiman mis alegaciones pero no contestan ni a una sola, simplemente dan a entender que la notificación de la sanción desvituo la denuncia. Entre las alegaciones indicaba que habían clasificado mi vehículo como CAMION, no sé, creo que saben que tienen problemas para defender la legalidad de la Ordenanza y cuando vas fuerte te quitan del medio antes de que alguien se plantee seguir en instancias superiores y recurrir no solo la denuncia sino la Ordenanza.


:icon_razz::icon_razz::icon_razz:...:icon_aplausos :

RafaOliva
02/04/2012, 18:16
Enhorabuena y gracias por compartirlo. :icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

vijoro
02/04/2012, 19:17
Gracias a todos por vuestros mensajes,:icon_razz: la verdad es que como ya comenté, para mí fué tan indignante el tema, que me dejé la piel preparando las alegaciones y por eso las he colgado en "Word" para que cualquiera las pueda aprovechar según el caso, quedandose con lo que aplique a cada cual. Espero que esta facilidad anime a más gente a presentar alegaciones sin dudarlo.:icon_fight:

De hecho es mi forma de agradecer a todos estos foros la información y las ideas que fuí extrayendo, lo único que he hecho es ordenarlas y echarle un poco de mala leche.

Para ser justos diré que la segunda alegación, la de solicitar el traslado del expediente y la prueba de la infracción, me la pasaron de mi seguro, que incluye el recurso de multas "de circulación". Eso sí cuando intuí que ellos simplemente se iban a limitar a presentar un recurso estandar y sin darme muchas expectativas de éxito, les pasé el resto de las alegaciones, que transcribieron literalmente.

Adjunto también la resolución para que os hagáis la idea de lo cutres que son en el departamento juridico del Ayuntamiento de Cadaqués, que no dicen nada de nada, según vas leyendo parece que te van a tirar las alegaciones y de repente..... por arte de magia resuelven estimar y archivar el expediente.

Saludos a todos, y a disfrutar de la primavera:icon_flores:
felicidades por tu exito.:icon_policia::icon_lengua:

franchi
03/04/2012, 22:08
ole ole y ole
:icon_ovacion::icon_ovacion::icon_ovacion::icon_ov acion::icon_ovacion::icon_ovacion::icon_ovacion::i con_ovacion::icon_ovacion:

Viruta
03/04/2012, 22:54
Yo como muchos sabéis no soy abogado, pero sigo sosteniendo que las ordenanzas municipales no pueden ser contrarias a la ley establecida, una cosa es regular dentro de una población y otra muy distinta prohibir algo que no está prohibido por ley, es decir circular con un vehículo por la vía publica, por lo tanto aunque en una población dentro del estado Español se prohíba circular o aparcar existiendo discriminación y no basándose en leyes ya establecidas es decir por ejemplo por peso o dimensiones, el agente que con la excusa de que está cumpliendo con su deber está prevaricando, pues está aplicando una sanción aún a sabiendas de que no es legal, y si no lo sabe ese si que es su deber conocer la normativa estatal no solo la municipal, por lo tanto yo actuaré contra el agente y así se lo haré saber como lo hice precisamente en Cadaqués cuando nos invitaron a irnos con amenaza de denuncia, eso mismo hice yo amenazarle con que si nos denunciaba iría directamente al juzgado de guardia a denunciarle a él directamente pues lo que pretendía era absolutamente ilegal, apropósito le enseñe la normativa y no quiso ni mirarla, supongo que porque ya se la conocería, resultado, no nos multaron y por supuesto hicimos turismo que es lo que pretendíamos desde el primer momento. Estoy convencido y ya lo he dicho en mas de una ocasión que al margen de recurrir la denuncia si nos han denunciado, deberíamos actuar directamente contra los agentes de la autoridad que aplican normativas a sabiendas de que son ilegales.Un saludo.
Pd: Los agentes de la autoridad tienen todo mi respeto, pero solo los que cumplen de manera escrupulosa sus funciones, el resto creo que tiran por tierra el trabajo de todos aquellos que actúan como deben de hacerlo.