PDA

Ver la versión completa : barco arribes



annac
22/03/2012, 21:48
Hola, tenemos una duda, y es que, al haber varios barcos con diferentes "cruceros" por el río en esta zona de Las Arribes, nos gustaría saber qué opináis, sobre cuál estará mejor y cuál será mejor para llegar con la auto. Gracias.

EL ASTURIANO
22/03/2012, 21:58
Hola paisan@, yo fui el año pasado a uno que está cerca de Adeadeavila y estaba muy bien, llegamos con la ac a 200 m de donde sale el barco, eso si, fuimos con tiempo porque luego se llenó y hay bastantes cuestas con curvas cerradas para llegar.
Luego dormimos en el área del pueblo que por la noche también se llenó de acs pero la gente se quedaba en la calle de fuera y no habìa problema-

El recorrido del barco, muy bonito, bajaba hasta la presa por el lado de portugal viendo los viñedos en aquellos precipicios y subimos por el lado español

Un lujo, te lo recomiendo, también he de decirte que solo conozco este,
un saludo

FUNDIDO
22/03/2012, 22:03
hola que tal

pues a mi me comentaron varias personas de la zona que el que sale de aldeadávila era más vistoso, asi que me decidí por ir a éste en lugar del de miranda do douro, que tambien me dijeron que estaba bien pero no tanto. La ventaja ademas es que en adeadávila tienes un´área hiper tranquila, apenas a 15' del embarcardero. No obstante, como imagino bajarás con la auto hasta él, mi recomendacion es que no intentes bajar hasta el ulitmo parking, el de abajo de todo, ya que dar la vuelta como haya ya coches ufff...pero por lo demas, un paseo agradable a bordo, un pelin caro en mi opinion....pero la gente del barco muy amables. Que lo disfruteis.

Saludos

armillita
22/03/2012, 22:05
En mi opinion el mejor es en Miranda de Dodouro .El embarcadero esta frente a la ciudad antigua y puedes aparcar en el exterior de las murallas ,los otros embarcaderos tienen dificultad el acceso para las AC nosotros estuvimos alli el año pasado

Barquero
22/03/2012, 23:12
Cualquiera de los dos cruceros son interesantes. Particularmente prefiero el de Miranda do Douro, y de paso visitar esta población que es muy interesante en cuanto a monumentos, en comparación con Aldeadávila que no hay ninguno. Cuenta con muchos restaurantes tanto en la parte baja o comercial como en el casco antiguo, donde se come un estupendo bacalao a buenos precios. Respecto los aparcamientos, hay uno en el mismo embarcadero y más adelante en el pueblo hay varios, uno en la parte baja y otro en la parte alta, junto a la Catedral y muy cerca del casco antiguo que tiene mucho encanto. Saludos.

cesare
22/03/2012, 23:29
Hola:

Nosotros hemos estado por los Arribes este fin de semana pasado. El crucero lo cogimos en Miranda do Douro, ya que parecía que lo recomendaba más gente. Para pernoctar, aparcamos en una zona de parking justo delante de la muralla que rodea la ciudad vieja.

Luego nos movimos a Aldeadávila de la Ribera. Pernoctamos en el área, muy tranquila y cómoda y con espacio para que jueguen los niños. Desde allí, nos acercamos a ver la presa de Aldeadávila desde un par de miradores (picón del Fraile y picón de Felipe), y luego subimos caminando hasta la estación de Iberdrola (dejando la AC al inicio de la carretera serpenteante y muy estrecha), desde donde puedes ver la presa y el cañón desde un mirador de vértigo.

Es una zona muy bonita.

Un saludo,

César.

annac
23/03/2012, 01:20
Gracias a tod@s por las opiniones,tomo nota de todo

AdriHec
26/03/2012, 12:25
Nosotros hemos cogido dos barcos diferentes uno que sale de Miranda Do Douro y otro que sale de Aldeadavila, y preferimos éste úlitmo, para mi gusto es más bonito el recorrido desde Adeadavila porque los acantilados son más grandes y además el barco se acerca mucho a la presa. Ahora bien los accesos al embarcadero son mejores desde Miranda Do Douro y además aqui hacen una exhibición de aves al final del recorrido. En cualquier caso, ambos sitios merecen una visita tanto por la excursion en barco como por los alrededores.