PDA

Ver la versión completa : SOBRE TODO LA SEGURIDAD PRIMERO



wind
01/05/2005, 19:53
Srs. Mientras espero mi ultima autocaravana me asalta una duda importante. Sabríais decirme, ¿si vuestras autocaravanas tienen sobre chasis ?.
Me explico las fabricas de chasis sirven los chasis a las fabricas de autocaravanas y estas los manipulan en mayor o menor medida, pero algo de suma importancia a la ora de determinar la calidad de una autocaravana es como se instala toda la célula sobre dicho chasis, intento despejar esta importante duda en sus catálogos o en sus paginas de Internet pero nada de nada.
El chasis autoportante ( parte delantera ) se une al tren trasero mediante dos vigas, siendo ellas las responsables de su rigidez y por lo tanto en gran parte de la seguridad. Sobre estas vigas se apoya todo lo demás. Hace unos años en los catálogos se decía si tal o cual ac tenia sobre-chasis de acero, este consiste en una estructura que cubre la totalidad de la superficie de la célula, este tiene la función de ser como los cimientos de la casa, es decir las paredes se atornillan a el, el soporte metálico del sistema de sujeción de los cinturones traseros se atornillan a el, los depósitos de agua se atornillan a el, hasta la rueda de repuesto, como podéis comprender todo lo que supone un peso importante debe de estar firmemente sujeto a el para que en caso de colisión estos pesos muertos no se conviertan en potenciales peligros por causa de la inercia.
Excluyendo a las que se monta sobre chasis ALKO que son las que mas se aproximan a lo ideal ( con matices ) no encuentro ninguna que lo especifique.
Yo estoy a la espera de una MOBILVETTA y ***** de mi pensé que lo traía............... Como no se me ocurrió fijarme en el momento de la compra lo di por hecho, hace un par de días vi una aparcada en mi ciudad, ni corto ni perezoso me arrodille y metí la cabeza............. No me lo podía creer................ todo esta sujeto a la placa del suelo. Espero que cuando los que estéis pensando en comprar una ac nueva tengáis esto en cuenta.................. No os fijéis tanto en la tapicería, colores y cosas como esas. Exijamos en la medida de nuestras posibilidades que se gasten sus recursos en seguridad.
Zape.

antomomo
07/05/2005, 07:57
Muchas gracias por este asunto tan interesante. Lo mirare en la mia. No se me había ocurrido nunca.