PDA

Ver la versión completa : ESTRENO



ELI
03/05/2005, 00:05
Estamos locos de contentos ya tenemos nuestra Hymer BR 598, hemos hecho estos tres dias 630 Km., los primeros!.
Quisiera consultaros dos cosillas, cuanto cuesta instalar, el aire acondicionado?, y unas placas solares de por lo menos 75 w?, que es lo que nos han aconsejado.
Saludos foreros.

Rafa27
03/05/2005, 18:16
Eli felicidades por vustra nueva Autocaravana y que las disfruteis muchisimo.

Sobre la placa solar te aconsejo que si tu Auto tiene sitio suficiente coloques una mayor ya que no tienen una gran diferencia en precio y su rendimiento te será más provechoso. Tened en cuenta que si normalmente estais y os desplazais por el Norte las horas que teneis de sol no son muchas (Excepto verano) y las placas aunque tienen una potencia definida 50,75,100,120..... watios practicamente nunca rinden al máximo puesto que para ello necesitarian que el sol estuviese dando de lleno en la placa durante todo el tiempo.

Yo tengo una de 120 watios y con el regulador de carga no llegó a los 600 Euros; eso si la instale con los consejos que pude ir consiguiendo y que me dieron.

Un Saludo.

ELI
04/05/2005, 00:52
Algunos sois manitas y las colocais, en este caso mi marido es manitas, pero para esto....?, pero mi consulta es mas bien, si las mandamos
colocar, mas o menos una placa de 85 w. o 100 w., cuanto costaria?. Y ya que estamos, es normal, que al segundo dia , el piloto-avisador, destellee en rojo indicando que la bateria esta baja, esto sin haber hecho mucho uso de, (luces, bomba, etc.), gracias por vuestras respuestas, pero necesitamos que nos orienteis, seguramente la mayoria tendreis mas horas de ruta que nosotros.
Eli :?: :wink:

Rafa27
04/05/2005, 17:10
No te creas, que yo tampoco soy un manitas, lo único dificil es decidirte a hacerle el agujero en el techo a la Auto....... lo demás no tiene problemas.

A mi me pidieron 1.600 Euros por la colocación de una placa de 100 watios y su regulador; por este motivo me decidi a colocarla yo. Teniendo como base tanto lo que te he comentado que me costo y lo que me pidieron puedes hacer una comparación con el precio que te den; pero te aseguro que no sera menos de 1.300/1.500 €.

Con respecto al parpadeo del testigo de la bateria auxiliar, no es normal y lo único que se me ocurre es que al ser nueva no estuviesen bien cargadas las dos baterias pero me estraña si le habeis hecho más de 600 Kmas. . Mira si se ha quedado algo encendido ( La luz del garaje ó arcon, el ventilador de la calefacción, luz interior de armarios, algo que tengas enchufado......) como te digo no es normal. Si todo está bien tendreis que comprobar que cuando el vehiculo está en marcha la bateria auxiliar recibe carga.

Ya nos dirás algo. Saludos.

ELI
07/05/2005, 11:51
Gracias Rafa27, por tus reseñas, te comento: la AC, es de finales de el 2002, nosotros la hemos comprado de segunda mano, con 28.000 Km., esta muy bien y hera lo que necesitabamos (6 plazas e Integral).
Hemos mirado el piloto, sigue igual no se han movido los niveles de las dos baterias, ni mas arriva, ni mas abajo, y sigue destelleando, puesto que esta al ras de el nivel rojo, como te he dicho; (como hace tres dias), alguien me puede esplicar el porque?. Llegar carga a la bateria le llega, seguro, Rafa27. Sera cuestion de cambiar la bateria?, o este problema se soluciona , colocando -Placas Solares-?.
Porfavor me podeis orientar.
GRACIAS

Rafa27
07/05/2005, 19:24
Las placas solares son una fuente de carga "extra" y por lo tanto en condiciones de uso normales y sin añadir más consumo al normal que se le destina no debe de dar problemas, por lo tanto esta opción sólo es válida como aumento de carga para cuando la Ac está parada y se está consumiendo más de lo normal (Tv, video, etc....)

Si la Auto es de final del 2.002 puede ser que las baterias se hubiesen descargado totalmente y o bien se han estropeado ó la carga que les proporciono el alternador no fue suficiente.

Lo mejor será que hables con un taller de electricidad del automovil y le comentes el tema, ellos simplemente con sus medidores te diran rápidamente si estan mal las baterias ó es que tiene algun otro fallo.

Saludos.

montte
11/05/2005, 16:07
Hola Yo puse una en mí AC hace más o menos un año. Lo hice yo mismo. No es muy complicado. He comprado una placa ( en mi caso una bifacial: da 65W por una cara y 35 por la otra aunque al ponerla muy cerca del techo supongo que la cara de abajo dará poco). He comprado esta porque era la que mejor precio/watios tenía de lo que yo encontré (Además el proveedor era de cerca de casa). Hace falta un regulador que controla la sobrecarga de la batería, el que yo he comprado me da bastante información (estado de carga, amperios que está dando el sol, amperios que están entrando en la batería, .. por lo que es un poco más caro)

La instalación no es complicada: fijarla al techo (yo le he hecho con unos remaches), pasar un cable al interior (agujero en el techo, es fácil pero como ya te han dicho más arriba es lo que más te puede preocupar), conectarlo al regulador y de aquí otro cable a la batería.

La placa me ha costado 280 € y el regulador 106 € (+ IVA). Esta placa es la más barata que yo encontré.

Si necesitas algún dato más o ayuda no dudes en decirlo.

ELI
18/05/2005, 22:58
Hola Montte, gracias por tu respuesta. Creemos que primero debemos comprovar si la bateria-auxiliar esta bien, puesto que destellea rapido la luz-indicatiba de descarga, y esto significa que se descarga con faclilidad, y no sabemos si es porque esta mal la bateria-auxiliar o porque es?.
De todas formas, como ya le dije a rafa 27, vosotros sois manitas, y nosotros muy novatos en esto de las AC, puesto que solo llevamos en esto 3 años escasos, y como dice Jesus eso de meter mano a la AC, como que no, todabia.
Montte, puesto que como veo tu eres de Vitoria, cuanto costaria colocar las placas-solares mas o menos en esta zona, (nosotros somos de Vizcaya), unas mas o menos 85w?.
Y tambien para quien quiera responder, cuanto costaria, en el caso de que la bateria-auxiliar, estaria mal, una bateria nueva?, tenemos entendido que tiene que ser diferenta a la de el vehiculo, la de la cedula, tiene que ser una bateria de gel, eso es asi?.
Gracias a todos por vuestras respuestas, y SALUDOS.
Eli :?: :roll:

montte
19/05/2005, 12:23
Hola. Primero decirte que soy de Bilabo aunque vivo en Votoria-Gasteiz.
Respecto a lo que costaría poner la placa por aquí no tengo ni idea pero tampoco conozco un sitio majo de venta de autocaravanas por aquí. Los que mejor pinta tienen e los que conozco son Caravanas Tolosa e Itxas-Mendi (los dos en Gipuzkoa).
Nosotros somos más novatos pues sólo llevamos año y medio con la autocaravana que compramos de 2ª mano al lado de BIlbondo. Respecto a lo de hacerlo vosotros mismos si queréis os puedo enseñar como lo he hecho yo y como ha quedado (podemos quedar un día ya que no estamos muy lejos).
La batería es ditsinta de la del coche, está diseñada para descargas más lentas. Yo he comprado alguna cosa en Francia en Narbonne Accessoires (creo que se escribe así) y alguna vez en su web he visto baterías. Yo me apunte y me suelen mandar alguna información de promociones. http://www.narbonneaccessoires.fr/info/

Un saludo.
Carlos

P.D. Veo que igual os apuntáis a lo del Benelux, igual coincidimos.

ELI
19/05/2005, 22:54
Hola Montte, muchas gracias por tus respuestas.
Como comentas que podiamos quedar y conocernos, te comento que estamos rematriculando la AC, puesto que la trajimos de Francia por medio de un cliente que tenemos, aclaro (somos autonomos, y tenemos una pequeña empresa familiar), calculo que para la siguiente semana o la proxima, ya estara con matriculas Españolas, puesto que con matriculas Francesas, solo pudimos traerla de Francia. Que os parece si para entonces quedamos, no hace falta ir muy lejos, Lekumberri-San Miguel de Aralar (Navarra), o Valderejo-Baldegobia (Alava), o Urbasa (navarra), son tres sitios que no estan lejos para ninguno de los dos, te comentare cuando me rematriculan definitivamente la AC, y podemos quedar, si quereis, comenta con la famili!!!!.
Saludos,
Eli

montte
23/05/2005, 16:42
OK Lo comentaré.

ELI
04/06/2005, 16:48
Hola CARLOS y Famili, te comento, POR FIN! ya tenemos la AC MATRICULADA, como no me has comentado nada, te lo notifico. De todas formas sigue en pie el ÷lan de quedar y si no fuera de fin de Semana por no poder cualquiera de los dos partes, tambien puede ser un conocerse sin mas, y pasar un rato en cualquier sitio.
Saludos, CARLOS y Famili.
Eli y Jesusmari

montte
04/06/2005, 23:05
Pues la cosa no es fácil. Mis hijos tienen una agenda de ministro (la mayor hace ballet y tiene todos los viernes de este mes actuaciones y el peque juega a fútbol y tiene un torneo, creo que el 24. Quizà el fin de semana del 18 libramos a partir de mediodía del sábado. De todas formas si subís por Vitoria podemos quedar. Nosotros solemos bajar a Bilbao a visitar a mis padres bastante a menudo. Mañana bajaremos a Bilbao. Si tenéis pensado salir de excursión y os pilla esto de paso podemos quedar y nos conocemos y véis la placa solar, aunque por desgracia no os podamos acompañar. En Julio creo que estaremos mas libres de compromisos al menos eso esperamos.

Un saludo
Carlos y Cristina

ELI
05/06/2005, 02:05
Hola Carlos y Cristina, estamos de acuerdo con el mes de Julio, puesto que a nosotros tambien nos biene mejor, este mes de Junio lo tenemos muy saturado, yo mandare un e-mail en Julio, porque la verdad, nos gustaria conoceros, y es una pena que no fuera asi, puesto que estamos muy cerca, bueno lo dicho en el mes de Julio nos vemos, mas tranquilos.
Saludos,
Eli y Jesusmari

montte
05/06/2005, 11:03
De todas formas por si pasàis por aquí nosotros vivimos en un pueblo cerca del Centro Comercial Gorbeia frente al aeropuerto de Foronda. Vosotros vivís en Bilbao o en algún pueblo.

Ya hablaremos

ELI
05/06/2005, 11:24
Hola, de acuerdo hablaremos. Nosotros vivimos en tambien en un pueblo (Berriz).
Saludos

montte
06/06/2005, 14:08
Hola. Ya veo que sois de Berriz, pues yo trabajo relativamente cerca, en Bergara en la subida de Elgeta.
Un saludo.

ELI
17/06/2005, 00:46
Hola Carlos-Cristina, en particular ( buenas-noches a todo el foro en general). Este fin de semana, el Sabado, por la tarde pues antes no podemos, nos pegaremos un garbeo con la AC, (tenemos ya un poco de mono), iremos a Valdegobia-Valderejo, como veis cerquita, os apuntais?.
Bueno, y tanbien si quereis apuntaros, Guipuchis, Vizcainos y Alabeses, que algunos hay en el foro, tambien estais cerquita. Fin de semana cortito, de paseo y relajacion.
Saludos, foreros.
Eli

montte
17/06/2005, 12:41
Esta tarde al llegar a casa lo comentaré. Igual aparecemos por allí.

ELI
17/06/2005, 23:22
Muy bien, nos encantara conoceros, si como dices, apareceis por alli, vereis la AC, arriba en el parking de (Valderejo).

Saludos-foreros
Eli

montte
20/06/2005, 11:07
Ya lo siento pero ha sido imposible. La agenda de mis hijos es más complicada que la de un ministro. A ver si acaban ya entrenamientos, partidos y ballets porque se me va a olvidar conducir la AC.

pepelu
20/06/2005, 13:10
Vamos a ver... esa buena gente de Berriz si se organiza para montar una "quedada" en su pueblo y podremos comer un buen chuletón, ensalada de lechuga y cuajada, que como las de Berriz es dificil encontrar. Cuantas veces he viajado desde Laredo, donde vivía, hasta Berriz, solamente a comer y volver para casa, de eso hace mas de 30 años (jo... que viejo soy)

ELI
21/06/2005, 00:15
Hola Buenas-noches foreros. Carlos-Cristina, siento que no pudierais ir, fue cortito pero relajado y tranquilo, y eso que el sabado hizo un calor mortal, pero alli arriba por la noche refresco y se dormia fenomenal.
PEPELU gracias por participar, lo de quedar y organizar, eso esta hecho, y si lo que quieres es comer un chuleton, tendras que venir a Berriz, tu mismo, y si algien mas se apunta mejor que mejor, si despues de todo lo novatos, que somos solo pretendemos conocer gente que le gusten las AC, como a nosotros y si se tercia poder viajar con ellos, creo que no hace falta que te comente que unas cuantas AC, viajando juntas por el sitio que sea, se lo pueden pasar de cine.
El viaje planteado (Benelux), es bonito y ademas interesante, pero como comente, por trabajo y fechas, igual, no podremos ir, pues nosotros tenemos las tan deseadas vacances las tres primeras semanas de Agosto, de momento creo que va a ser asi.
Si no podemos ir al Benelux, el planteamiento sera; Galicia y algo de Portugal, y 4 o 5 dias Navarra. SE APUNTA ALGUIEN???????? :?: :?: :? :wink:........ tengamos en cuenta que seria las 3 primeras Semanas de Agosto.
SALUDOS-FOREROS

albertoydani
21/06/2005, 04:26
Si venís por Galicia y hacéis Galicia-Portugal igual me apunto yo, en Agosto estamos de vacas y no creo que vayamos muy lejos con la AC, avisad de todos modos.

ELI
21/06/2005, 23:33
Hola Albertoydani, si vamos por Galicia, te lo comunicamos.
Es una tierra fenomenal (clima, comida, paisaje, gentes, etc.).
Saludos,
Eli

montte
28/06/2005, 23:24
Hola Eli os he enviado un correo.