PDA

Ver la versión completa : Hola a todos, serias dudas



rotnes
29/03/2012, 03:01
Hola a todos, desde hace algunos meses me viene la idea de hacerme con una caravana o autocaravana para no tener que pagar tantos impuestos, que si el alquiler, que si lo otro, etc. Pero estoy viendo que en este mundo la cosa esta regular, mas que nada por los seguros que son carilos,no?

O puede ser que me equivoque... para resolver mis dudas vengo XD.
Vereis mis dudas son especificas y he buscado en el foro pero no he encontrado nada, me salen temas que no tienen que ver con lo que busco, al turron:

¿Qué tipo de carnet necesito para conducir una autocaravana?
Creo que es el B+E, pero no estoy seguro.

¿Puede dejar mi autocaravana o caravana en una parcela urbana de mi propiedad, sin tener que pedir permiso a nadie ni pagar a nadie?

Supongamos que tengo mi terreno urbano comprando, e instalo una caravana de mas de 1000kg en ese terreno pero no la quiero mover, es decir, solo vivir en ella, ¿tengo que pagar algun seguro o algun impuesto? ¿Y para una autocaravana?

¿Suele haber parkings para autocaravanas gratuitos en las provincias de españa?

¿Cuánto se paga de seguro por una caravana de mas de 1000kg y de segunda mano? ¿ Y por una autocaravana de esas mismas caracteristicas?

Llevo ahorrando desde hace más de dos años trabando como camarero en un chiriginto de playa, superestresante, un monton de horas, en fin... Que tengo ahorrado pasta para lo que son las dudas económicas que pueda surgir.

Hago todo esto porque, la cosa esta fatal y me gustaria tener algo seguro, para que sea mio, y que no me esten chupando mucho el dinero. Hay si hay que pagar seguro se paga, por supuesto esta.

No se si os estoy pidiendo mucho, pero gracias por vuestro tiempo.

Malvide
29/03/2012, 03:15
Saludos y bienvenido al foro. Con respecto a tus preguntas, las áreas existentes para autocaravanas como puede ser la de León frente al tanatorio y el centro comercial, tienen limitada la permanencia a 48 h. y no se permite la permanencia de autocaravanas por tiempo indefinido. en cuanto a un solar o terreno de tu propiedad desconozco las ordenanzas del ayuntamiento en el que pretendes instalarte.

Xavi_ZixxeR
29/03/2012, 07:09
Bienvenido!

¿Qué tipo de carnet necesito para conducir una autocaravana?

Si es de las más habituales, de MMA hasta 3500 Kg, el de coche, el B. Si es de más, el "de camión", el C.
Si llevas MMA hasta 3500 Kg y un remolque o caravana de más de 750 Kg, el B y el E.


Supongamos que tengo mi terreno urbano comprando, e instalo una caravana de mas de 1000kg en ese terreno pero no la quiero mover, es decir, solo vivir en ella, ¿tengo que pagar algun seguro o algun impuesto? ¿Y para una autocaravana?

Lo que pagues ya por el terreno, me imagino que el IBI, pero eso ya lo sabes.

De CV ni idea, supongo que nada de nada.
La AC es un vehículo, por lo que si la tienes "normal" tienes que pagar cada año el impuesto de circulación, y teóricamente el seguro, aunque no la muevas. La solución es darla de baja TEMPORAL, pero entonces no la puedes mover ni 100 m (200, si tu terreno es grande :icon_mrgreen:)


¿Suele haber parkings para autocaravanas gratuitos en las provincias de españa?

Normalmente están limitados en tiempo, 48 h o lo que dicte la ordenanza municipal para cualquier vehículo, que no suele exceder una semana.


¿Cuánto se paga de seguro por una caravana de mas de 1000kg y de segunda mano? ¿ Y por una autocaravana de esas mismas caracteristicas?
De CV ni idea. De AC, depende de muchos factores (edad, lugar de residencia, potencia, etc.). Cuenta más o menos lo que un coche normal y si quieres exactitud, tendrás que pedir un presupuesto.

EL ASTURIANO
29/03/2012, 07:12
Bienvenidos desde torreguadiaro

Angel y Nuria
29/03/2012, 07:48
Bienvenido a esta Locura................:icon_adios:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSjaD_hPGimDmrESuN5Hi4Qtx8rcm3sn UYzBeq0L9bWUG6IPnEfYU7GAsq5

http://www.acpasion.net/foro/image.php?groupid=10&dateline=1306985473

TXEMA69
29/03/2012, 08:26
Bienvenidos desde Eibar:icon_martillo:

guillemloblevyt
29/03/2012, 09:06
Bienvenido desde Catalunya
y.....sobre tus preguntas,los entendidos te informarán
un saludo....guillem

Ceuta69
29/03/2012, 09:32
Bienvenido y saludos desde Ceuta. :icon_aplausos::icon_aplausos:

darioperez
29/03/2012, 09:37
Bienvenido desde Nigrán (Pontevedra):icon_flores:

jas802
29/03/2012, 10:22
Bienvenido al foro:icon_cervezas:

Carlos y Pilar
29/03/2012, 10:40
Bienvenido :icon_cervezas:

Hay parkings de autocaravanas especificos en poblaciones llamados áreas y con servicios de vaciado y toma de agua e incluso electricidad a 220. Algunos gratuitos y otros de pago (unos 10 -12€ o menos incluso al dia) por aparcar puedes aparcar en la via pública como cualquier coche pero hay ayuntamientos hostiles y otros que no ponen problema

La prueba es que muchos foreros dejan su autocaravana aparcada en la calle, mi anterior AC la aparque enfrente de mi casa durante 3 años sin problema. Ahora la guardo en una nave.

En cuanto al seguro para salir de dudas si o si contacta con el forero LOLO pero creo que ahora lo tendras de vacaciones asi que tardara en responderte al privado por al Semana Santa.

Saludos

yonikikapu
29/03/2012, 14:17
ongi etorri desde donosti :icon_smile:

jemamibo
29/03/2012, 15:25
Bienvenido.

PELAIO
29/03/2012, 16:54
Bienvenid@ al foro desde gasteiz
un saludo

LOS PICAPIEDRA
29/03/2012, 17:20
Bienvenido al foro.
Saludos desde El Bierzo.

rotnes
29/03/2012, 17:43
Antes de nada, decir, que que buen rollo hay en este foro, que bienvenida más agradable.

Lo que estoy pensando es irme a estudiar a León un Fp de robotica(sistema de automatización y regulación) y comprar un solar urbano rural que este barato, luego comprar una caravana, eh instalarme allí, además tengo un bici electrica, con la que me desplazaría, por el solar urbano me lo quiero comprar rural claro esta, porque sino, no ha dios que se lo compre XD.

Yo creo que me quedaría guapo, he visto varios solares asequibles.
Así pues no pago, seguro por lo de la bici eléctrica y la caravana, no pago unas tasas por vivir mes tras mes como puede ser un alquiler o una hipoteca, no me funden a impuestos, no gasto en gasolina, y no tengo problemas de aparcamiento porque la bici es plegable.

Cuando me saque el fp que sera en dos años, me comprare una autocaravana e iré fuera a trabajar de lo que estudie.

Mi duda: ¿Cuánto puede cosas adoptar el terreno urbano para lo de las agua grises y negras y esas cosas?

TINUC
29/03/2012, 19:11
Bienvenido al foro.

ilis
29/03/2012, 19:48
Antes de nada, decir, que que buen rollo hay en este foro, que bienvenida más agradable.

Lo que estoy pensando es irme a estudiar a León un Fp de robotica(sistema de automatización y regulación) y comprar un solar urbano rural que este barato, luego comprar una caravana, eh instalarme allí, además tengo un bici electrica, con la que me desplazaría, por el solar urbano me lo quiero comprar rural claro esta, porque sino, no ha dios que se lo compre XD.

Yo creo que me quedaría guapo, he visto varios solares asequibles.
Así pues no pago, seguro por lo de la bici eléctrica y la caravana, no pago unas tasas por vivir mes tras mes como puede ser un alquiler o una hipoteca, no me funden a impuestos, no gasto en gasolina, y no tengo problemas de aparcamiento porque la bici es plegable.

Cuando me saque el fp que sera en dos años, me comprare una autocaravana e iré fuera a trabajar de lo que estudie.

Mi duda: ¿Cuánto puede cosas adoptar el terreno urbano para lo de las agua grises y negras y esas cosas?

BASTA YA

ROTNEEEES, pues lamentablemente, lo de acondicionar tu terreno "URBANO" para agua grises y negras, lo tienes mal. Ningún Ayuntamiento te autorizará a ello (legalmente) porque para poder conectar al alcantarillado, a la red de agua potable, electricidad y "esas cosas", es obligatorio tener la LICENCIA DE OCUPACIÓN, que no te la daran sin la contrucción de una vivienda o, como minimo, haber presentado el proyecto de construcción de la misma y obtenido la LICENCIA DE OBRAS, con esta podrás contratar de forma provisional durante dos años que, podrás renovar, renovando a su vez la licencia de obras.

Con la licencia de ocupación otorgada por el Ayuntamiento en cuestión, podrás sacar la CEDULA DE HABITABILIDAD otorgada por la Diputación correspondiente.

Con la cedula de habitabilidad podrás contratar con las empresas suminsitradoras de agua, electricidad, gas, etc.

En terrenos "RURALES" los trámites son algo distintos, pero el principal obtaculo, almenos en Catalunya (en otras Autonomías es distinto), es que tiene que tener una extensión minima. Por ejemplo en Catalunya, para que te autoricen una "caseta de herramientas y aperos de labranza" de maximo 30 m2., el terreno debe ser de almenos 2 Ha.

Por la vida, ilis

paco62
29/03/2012, 21:49
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

JARRY
29/03/2012, 22:37
BIENVENIDO :icon_yes:

moikjpr
29/03/2012, 23:36
bienvenidos! saludos desde Rubí!!:icon_cervezas:

espero que tu proyecto se lleve a cabo sin contratiempos... suerte!!

BEROKI
30/03/2012, 00:15
Bienvenidos, saludos desde Barcelona:icon_cervezas:

sinrumbo
30/03/2012, 12:14
Bienvenido al foro.

ERTRIANERO-TRIANERA
03/04/2012, 00:46
bienvenidos

placentino
03/04/2012, 03:31
Hola a todos, desde hace algunos meses me viene la idea de hacerme con una caravana o autocaravana para no tener que pagar tantos impuestos, que si el alquiler, que si lo otro, etc. Pero estoy viendo que en este mundo la cosa esta regular, mas que nada por los seguros que son carilos,no? depende de tu permiso y de tu estatus de conductor

O puede ser que me equivoque.si te equivocas.. para resolver mis dudas vengo XD.
Vereis mis dudas son especificas y he buscado en el foro pero no he encontrado nada, me salen temas que no tienen que ver con lo que busco, al turron:

¿Qué tipo de carnet necesito para conducir una autocaravana?depende sus kilos como un camion lo logico el B
Creo que es el B+E, pero no estoy seguro. EL B

¿Puede dejar mi autocaravana o caravana en una parcela urbana de mi propiedad, sin tener que pedir permiso a nadie ni pagar a nadie? SI CLARO ES TUYA LA PARCELA, A NO SER QUE LA TENGAS PUBLICA JEJE

Supongamos que tengo mi terreno urbano comprando, e instalo una caravana de mas de 1000kg en ese terreno pero no la quiero mover, es decir, solo vivir en ella, ¿tengo que pagar algun seguro o algun impuesto? ¿Y para una autocaravana?
LO DESCONOZCO PREGUNTA EN LA D.G.T, ELLOS TE INFORMARAN MEJOR
¿Suele haber parkings para autocaravanas gratuitos en las provincias de españa?
SI LAS AREAS DE SERVICIOS

¿Cuánto se paga de seguro por una caravana de mas de 1000kg y de segunda mano? ¿ Y por una autocaravana de esas mismas caracteristicas?DEPENDE TU ESTATUS DE CONDUCTOR

Llevo ahorrando desde hace más de dos años trabando como camarero en un chiriginto de playa, superestresante, un monton de horas, en fin... Que tengo ahorrado pasta para lo que son las dudas económicas que pueda surgir. QUE TE PONGAN UNA MULTA Y NO LA PUEDAS PAGAR, Y TE EMBARGUEN LA AUTO JEJEJEJEJ

Hago todo esto porque, la cosa esta fatal y me gustaria tener algo seguro, para que sea mio, y que no me esten chupando mucho el dinero. Hay si hay que pagar seguro se paga, por supuesto esta.

No se si os estoy pidiendo mucho, pero gracias por vuestro tiempo.

MIENTRAS NO NOS PIDAS QUE TE AYUDEMOS A PAGARLA JEJE AQUI NOS TIENES, UN SALUDO Y BIENVENIDO:icon_graduado: AL LADO DE LAS PREGUNTAS TIENES LAS RESPUESTAS

otrojoxean
03/04/2012, 15:13
Ongi etorri
Bienvenid@s,desde Bera y Albelda de Iregua, suerte y salud.:icon_cervezas:
Carpe Diem
Vulnerant onmes ultima necat.

belfegor-54
06/04/2012, 08:51
Bienvenidos al foro.
Saludos.:icon_adios:

fernando el milano
19/04/2012, 10:28
Bienvenid@ al foro, saludos desde el sur del sur.:icon_cool::icon_yes:

Carlos y Pilar
19/04/2012, 11:06
Bienvenidos :icon_cervezas:

jazznovo
20/04/2012, 10:52
Bienvenid@!
Y gracias por las preguntas :icon_razz:. Yo estoi, casi, casi, como tu!.
Mi idea es "divorciarme" del banco (soy uno de los hipotecados de este pais) y aprovechando que mi hermano tiene una finca con una galpon, con cedula de habitalidad!, con luz, agua y alcantarillado! pues como que tengo clarisimo lo que quiero en estos momentos. Tal y como te comentan, aunque el terreno sea tuyo, tienes que tenerlo acondicionado para el uso que quieres darle, vivir legalmente. Tomatelo con calma (que esto es un mundo!! por lo menos para mi, que todo me es nuevo :icon_razz:) y pregunta, pregunta. Aqui tienen respuesta para todo!!! :icon_campeon:
(aprovecho para agradecer tooooooodoo lo que estoi aprendiendo en este foro y con esta gente)
:icon_ovacion::icon_aplausos::icon_ovacion::icon_y es::icon_ovacion::icon_aplausos::icon_ovacion::ico n_yes:

Un saludo y suerte!!