PDA

Ver la versión completa : Riaza



Manuol
29/03/2012, 12:56
Hola acpasionad@s. Estoy acabando de organizarme la semana santa, me paso por Montejo de la Sierra, y de camino al Burgo de Osma quiero parar a ver el Hayedo de Tejera negra. mi idea es ir viendo monte, así que iremos por las carreteras interiores (por Campillo de ranas y Majaelrayo), ver el hayedo e ir a pernoctar a Riaza. ¿Alguien sabe por donde?
¿Y algún sitio para vaciar llenar?. Gracias y saludos

Jordi Carreras
29/03/2012, 15:49
Perdona que escriba en tu hilo, pero al ver Riaza me ha llegado un impresionante recuerdo, de cuando mi tio de Madrid, militar del ejercito del aire, pasaba las vacaciones de verano, en casa de un General del Ejercito del Aire, en Riaza.
En dicha población hay una calle dedicada a dicho General. Es un lugar que me gustaría poder visitar, pués recuerdo todas las cosas que mi tio me explicaba de lo precioso que es esta población.
Perdona que haya escrito en este hilo, pero no he podido aguantar al ver Riaza. Estaré alerta por los comentarios que te hagan para poder tomar nota, por si sale la oportunidad de ir.
Abrazos.
Jordi

SAFIRA
29/03/2012, 16:30
Hola Manuol,nosotr@s estuvimos el dia 19 de marzo a pasar el dia,aparcamos justo a la entrada del pueblo,veras que hay un parque grandisimo,y en frente esta la Guardia Civil,no tuvimos ningun problema,no nos quedamos a dormir puesto que veniamos de regreso para casa,pero seguro que no dicen nada,al menos eso creo.
Bonito pueblo y se come de maravilla.

Un saludo

bichopicasso
29/03/2012, 16:47
Buenas.
Para pernoctar podeis en la Hermita de Hontanares que esta en Riaza viniendo por Rio frio y tambien en la estacion de esqui la pinilla.

Muy buena ruta.

Un saludote sin te.

Angel y Nuria
29/03/2012, 18:15
En la Hermita de Hontanares que esta en Riaza :icon_wink:

¨Parking de la Ermita de Hontanares - Riaza
Coordenadas GPS: N-41º, 18’, 08” W-03º, 25’, 05”
A 3 km. de Riaza, en la ctra. SG-V-1111, de Ayllón, antes de llegar a Alquité, está el desvío para la Ermita, Gran parking para Automóviles y Buses, con bar-restaurante, zona de picnic.
Parking, Pernocta.

Manuol
29/03/2012, 20:55
Gracias chicos, me gusta la pinta de la Ermita

Manuel

Angel y Nuria
29/03/2012, 21:02
Gracias chicos, me gusta la pinta de la Ermita

Manuel

El sitio y la zona es PRECIOSO:icon_yes:

Tienes Gasolinera en el pueblo,para el agua....

Saludos

Jordi Carreras
29/03/2012, 21:58
Angel y Nuria, las veces que me tio había comentado cosas de la Hermita de Hontanares, gracias , hemos tomado nota de las coordenadas.
Abrazos.
Jordi

bichopicasso
30/03/2012, 08:42
Buenas.
A la entrada de Majaelrayo tienes dos aparcamientos, uno para coches y otro para autobuses. En el de autobuses hay una nave al lado, cuyo propietario tiene una AC.
desde Majaelrayo hacia Riaza, tienes un paisaje impresionante, asi como un mirador en el puerto de la Quesera.

Tito Santana
30/03/2012, 11:02
-
La foto de abajo está tomada desde el aparcamiento de la ermita de Hontanares donde paramos a mediados del 2009, sitio tranquilo y con buenas vistas como se puede apreciar, al lado de la ermita en lo que fue la casa del santero había un bar abierto con una estupenda comida casera, el entorno es un área recreativa.
http://segovia-sp.com/hontanares/index.htm

No se si todo seguirá igual porque como ya digo fue hace unos años la última vez que estuvimos allí y por aquel tiempo estaba bastante bien, desde Riaza hay unos 4 km.
Saludos

Tito Santana
30/03/2012, 14:08
¿Y algún sitio para vaciar llenar?. Gracias y saludos

Se me había pasado el asunto de vaciado y llenado...

Para coger agua, en la pradera delante de la ermita de Hontanares hay una fuente, aunque no se como andará en este tiempo, tal vez el del bar te pueda orientar porque en el entorno según el mapa topográfico que pongo abajo hay hasta tres fuentes, por internet he encontrado una foto de la Fuente de la Virgen, que es la más cercana a la ermita:
http://3.bp.blogspot.com/-MGmf7CmEgk8/TvsfqikjY3I/AAAAAAAAARY/B5gkcpbIjdk/s1600/PICT0123.JPG
como pones que vas al Burgo de Osma, en el mismo aparcamiento de autobuses, donde se puede pernoctar tranquilamente también hay una fuente, el problema es que ahora no tendrá el grifo porque por las heladas los suelen quitar en Noviembre y seguramente no estará puesto todavía, así que para el tema del agua, o bien en las gasolineras, o en último caso en fuentes de manantial, una fuente a unos 5 km. del Burgo de Osma donde hemos cogido agua algunas veces está en Lodares de Osma a pie de carretera:
http://maps.google.es/maps?saddr=Lodares+de+Osma,+Burgo+de+Osma&daddr=Burgo+de+Osma&hl=es&ll=41.570059,-3.010168&spn=0.016952,0.084543&sll=41.586271,-3.072095&sspn=0.018778,0.042272&geocode=FUZQegIdOg7S_ymJIl36UPNEDTEQJo_mCYcFCg%3BF bKTegIdLDXR_ylPFV2U7vREDTEwT_VaB4cFBA&oq=lodares&mra=ls&t=m&z=14&layer=c&cbll=41.570111,-3.010329&panoid=mODqQG5P9VfKrpooUb1k3w&cbp=12,77.45,,1,8.29

En el Burgo hay un lavadero de coches a escasos 200 metros del aparcamiento siguiendo río abajo que puede servir para las grises, para lo otro tendrás que preguntar en las gasolineras.
Si me dices más o menos que ruta piensas seguir por las tierras de Soria te podré indicar más sitios.

Saludos.

yonikikapu
30/03/2012, 15:35
yo cuando he ido a riaza he aparcado justo detras de la oficina de correos y otra aparque en el parking que hay en la estacion de sky de la molina,pero porque se quedaron otras dos ac's que si no no me quedo ni de coña,porque hay arriba te roban y no se entera ni el telesillas.

Manuol
30/03/2012, 17:05
Si me dices más o menos que ruta piensas seguir por las tierras de Soria te podré indicar más sitios.

Saludos.

En el Burgo estaremos un par de días, para ver desde ahí Rio Lobos, Ucero, Gormaz... Después de eso la idea es ir a la laguna negra

Saludos y muchas gracias

Tito Santana
30/03/2012, 21:13
En el Burgo estaremos un par de días, para ver desde ahí Rio Lobos, Ucero, Gormaz... Después de eso la idea es ir a la laguna negra

Saludos y muchas gracias

En el pueblo de Ucero, cruzando el puente sobre el río viniendo desde el Burgo de Osma hay a la izquierda una fuente pegada en la misma fachada de una casa, aunque el sitio es algo complicado para la autocaravana, creo que no suelen quitar el grifo:

http://s8.wklcdn.com/image_0/22737/302583/70568.jpg

En el Cañón del Río Lobos: nada más coger la carretera de entrada, a mano izquierda hay un bar conocido popularmente como Casa Puri o el Bar de la Puri, el paraje se llama Fuente Engómez, hay aparcamiento y fuente, la imagen en el adjunto abajo .
En el último aparcamiento al que se puede acceder en el Cañón con vehículo que es el de Valdecea también hay una fuente.

En el camino de Burgo de Osma hacia la Laguna Negra, si se cruza hasta Abejar por la Venta Nueva, hay fuente de manantial a pie de carretera a mano izquierda en el pueblo de Valdealvillo:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=41.650565,-2.887452&spn=0.004233,0.021136&t=m&z=16&layer=c&cbll=41.650559,-2.887456&panoid=O2a0f7w19JV9BMkCyFdJmA&cbp=11,346.61,,2,8.86

Y si se va hasta Abejar por San Leonardo de Yague, al poco de pasar este último hay un área recreativa a mano derecha llamada Fuente de la Gitana, también manantial:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=41.834845,-3.046131&spn=0.016883,0.084543&t=m&z=14&layer=c&cbll=41.834841,-3.046137&panoid=Cg5fXxziNMIwPqZrWdY8ug&cbp=11,201.52988499999995,,0,0&photoid=po-14538977

Cualquier cosa que necesites de Soria, aquí estamos.
Un saludo

anbama
30/03/2012, 22:25
Cerca de Riaza por la carretera que te lleva dirección a la ermita a unos 16 Km puedes ver los pueblos rojos como Madriguera y los pueblos negros como El Muyo son preciosos.

Tambien en N 110 direccion el Burgo tienes que pasar por Ayllon pueblo precioso con un parking bastante grande, el año pasado hicimos una quedada con unas 30 AC, muy cerca esta tambien el parque arqueologico de Tiermes ( merece la pena ). Tambien pasas cerca de Calatañazor.
Te pongo fotos de Ayllon, otra de Tiermes y la Laguna Negra. Por cierto a la Laguna Negra sube pronto ya que se peta de gente.
Saludos y que lo paseis muy bien.

Manuol
30/03/2012, 22:32
A todos, muchas gracias por todo. Mañana salimos prontito, y con el ánimo alto por vuestros consejos.:icon_biggrin: