Reparacion de techo por filtración de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Porthos
    Usuario
    • 24 abr, 2005
    • 177
    • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

    Reparacion de techo por filtración de agua

    Hola a todos, a ver si me dais alguna idea pues estoy un pelin atascado. Os cuento, la historia es la siguiente: hace unos años vi una antena parabólica con receptor a 12v en el lidl muy maja y baratija y decidí adaptarla en el techo junto a la claraboya. Su manejo era fácil pues dada mi altura y el taburetito que uso para subir a la cama me era fácil sacar el hombro por la claraboya y manejarla manualmente. En un par de minutos tenia pillado el astra.
    Mira que la monte a conciencia con su sikaflex 2.21 (o 2.22??) y bien atornillada pero es que al paso del tiempo me entra agua en l techo y ma ha causado unas deformaciones y le ha salido un granulado (como el picado). El caso es que no fue a mas pero ahora cuando llueve entra agua y he decidido meterle mano. Puede ser por tres posibles causas:
    a.- entra por los tornillos de la parabola.
    b.- entra por el agujero del tubo telescópico la antena.
    c.- entra por la junta entre el techo de la cabina y el de la caravana (mi AC es una perfilada)

    He decidido empezar por lo mas probable que es la prabola. He decidido quitarla pues ademas últimamente no va bien.
    Una vez que la quite y limpie el techo de sika, no se que reparación darle, he pensado lijar un poco y poner una plancha, de no se que material, grande que tape todos los agujeros y pegada al techo unicamente con silicona.
    Otra solución que he pensado es utilizar la fibra de vidrio sobre los agujeros que haya y después pintar un recuadro con alguna pintura blanca. Esta es la que mas me convence, no???
    Que opinais???
    Por otra parte pienso revisar el aro de goma de la antena y quizás lo cambie también.
    Ademas revisare la junta que hay entre el techo de la cabina y el del resto de la caravana, me explico, es una perfilada.
    Bueno, pues espero las ideas de los maestros, gracias y saludos desde Sevilla.
    Porthos.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Fibra de vidrio!!. Todo lo que sean siliconas para tapar agujeros=ñapas!, con la fibra, para siempre, pero aplícala bien y sin grietas.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      Mi auto venía de serie con una antena telescópica de esas. Que ahora ya no utilizo al tener la digital.

      Al principio vino mal ajustada y cuando llovía sí se colaba algo de agua, pero bajaba por el mastil. Lo ajusté bien y le puse una alarma: lleva un "lazo" de papel higiénico, de forma que a la mínima que pudese colarse algo, lo noto. El problema se solucionó al ajustarla, pero ahí me queda mi testigo por si las moscas.

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        Asegúrate como es tu techo, si es de aluminio o de fibra..
        La silicona en el techo, lejoooooooooooos.. Lo mas cerca, en la Azores o en las islas galapagos.
        Limpia todo y secar todo o sanear.. y luego ya se vera.
        Hay que quitar toda la humedad y mientras pensamos..
        Un saludo.
        P.D...: Lo barato sale caro, en la gran mayoría de las veces.

        Comentario

        • Porthos
          Usuario
          • 24 abr, 2005
          • 177
          • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

          #5
          Hombre pues muchas gracias a los tres, ya pensaba yo que la fibra iria mejor.
          Agustmaiz, dame algun consejo que nunca vienen mal, sobre todo viniendo del "master of the AC'bricos".
          Yo he usado varias veces la fibra de la siguiente manera: Mi techo es de fibra asi que lo lijare un poco para quitarle esa capa brillante y adhiera bien, despues pintare la zona a reparar con una brocha y el liquido este que viene con la fibra (como se llama co...???), mezclado con su reactivo, a continuacion una hojita de fibra y brochazo, otra hojita de fibra y brochazo.... y asi hasta poner unas tres o cuatro hojas de fibras y terminando con un poco de liquido ese con la brocha y dejar secar.
          Asi lo hare con cada agujero y pienso usar hojas de fibra de unos 6x6cm, despues, ya seco, delimitare con cinta de carrocero una zona que envuelva todos los agujeros y la pintare con alguna buena pintura en spray que me recomiende mi vendedor de pinturas. O si me recomendais alguna....... gracias
          Quedara mas nueva que el resto pero...... como va en el techo no se ve y ademas el tiempo se encargara de igualarlo todo.
          Que os parece????

          Comentario

          • Porthos
            Usuario
            • 24 abr, 2005
            • 177
            • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

            #6
            Hola!!!!!,- Carlosmorcin he visto el hilo que estaba bajo el mio......estas hecho un maquina de la resina, que antes no me venia el nombre, vaya disertacion completa sobre la fibra!!!!!!.
            100000000000000000000000 de gracias por este aporte resinero.
            Como tu decias antes el techo de mi caravana no es de aluminio, es de fibra o "yoquese". Tiene 6 añitos. Yo creo que la fibrita con la resina es la mejor solucion para cosas de techo.
            Despues de arreglar esto al quitar la parabola mirare la junta entre los dos techos y lo de la antena pero creo que el agua entraba por ahi.
            Listo tiene que estar para Junio, que es la fecha en la que tenemos previsto para ir a Escocia!!!!!!. aquello no es muy seco que digamos, jejejejejejeje!!!!!
            Gracias a todos y ya os contare como quedo, igual lo hago mañana.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Yo lo que haría.

              Pondría una tablita por la parte inferior del agujero, de manera que no sobresalga por debajo y quede por debajo igualado con la parte que se ve del techo.
              Pondría Sika o similar por debajo de manera que quedara aislado.

              Y lo rellenaría de Poliester con capas de fibra, hasta llegar al techo y así quedaría igualado.
              Como al secar mengua un poco, haz que por arriba sobresalga un poco.
              Delimita la zona por encima con cinta de carrocero de manera que si se sale, se quede en una zona concreta.
              Una vez seco, lo lijas para que quede todo igualado y lo pintas con pintura impermeabilizante de exteriores.

              Con eso quedará nuevo.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Yo lo que haría.

                Pondría una tablita por la parte inferior del agujero, de manera que no sobresalga por debajo y quede por debajo igualado con la parte que se ve del techo.
                Pondría Sika o similar por debajo de manera que quedara aislado.

                Y lo rellenaría de Poliester con capas de fibra, hasta llegar al techo y así quedaría igualado.
                Como al secar mengua un poco, haz que por arriba sobresalga un poco.
                Delimita la zona por encima con cinta de carrocero de manera que si se sale, se quede en una zona concreta.
                Una vez seco, lo lijas para que quede todo igualado y lo pintas con pintura impermeabilizante de exteriores.

                Con eso quedará nuevo.

                Saludos

                Agustín.
                Hola Agus...
                Permiteme una disertación mínima..
                Una pintura impermeabilizante, se puede entender como muchas que hay en el mercado y generalmente a excepción de las de dos componentes de poliuretano, todoas las demas, son de un componente. Estas tienen la peculiaridad de que no se pueden mezclar con materiales de dos componentes, como en este caso la fibra de vidrio y resina (top Coat..).
                Este problema lo puede solucionar fácilmente, con masilla de poliester en los agujeros, limpiando y desengrasando bien las zonas con acetona. Una vez cubierto, sellado y lijado.. le puede añadir una capa de resina de poliester parafinada de Top Coat blanco. Dejar secar y pulir (lijando en fases..)esta capa final.. Y wuala..
                Y se acabo el problema de la parabólica de Ledl...
                Un saludo..

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Hola.

                  Gracias por el apunte, pero te dire que he hecho bastantes arreglos con fibra de vidrio (el ultimo este Jueves a una Laika) y a veces, una vez seca, he pintado la fibra y sin problemas, la pintura no ha echado a correr.
                  De todas maneras, un dia tengo que probar el gel coat, a ver que tal queda.

                  Gracias por el apunte.

                  Saludos

                  Agustin
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Hola.

                    Gracias por el apunte, pero te dire que he hecho bastantes arreglos con fibra de vidrio (el ultimo este Jueves a una Laika) y a veces, una vez seca, he pintado la fibra y sin problemas, la pintura no ha echado a correr.
                    De todas maneras, un dia tengo que probar el gel coat, a ver que tal queda.

                    Gracias por el apunte.

                    Saludos

                    Agustin
                    Hola Agus...
                    Hombre hay trucos, pero lo normal, una vez que trabajas con un determinado producto, lo logico y normal es seguir con productos de su misma composición.
                    Resumo un poco .:
                    Todas las pinturas son resinas, tanto las acrílicas como las de esmalte y la diferencia de unas y de otras es el proceso de curado.. Acrilicas, de forma natural, esmaltes por la evaporación del disolvente y las de dos componentes por el efecto de de un catalizador que acelera el proceso.. Si usamos en las acrilicas o de esmalte, no suele pasar mucho, por que la resina al estar seca, se puede pintar con una acrilica o esmalte si lijamos esta o usamos imprimación.. Pero para cosas simples. Ahora si usamos lo contrario, pintura de dos componentes sobre esmalte o acrilica, esta lo levanta, por su falta de fuerza con la de dos componentes.. Suele estallar en los limites, crear poros o caerse, sin mas toda la pintura incluida el esmalte.
                    Para nuestros vehículos que los cuidamos tanto, es ir a uno o a dos componentes, si aplicamos resina, como pintura (poliuretano).. Para ambas hay colorantes y se puede sacar el color en un momento, sin tener que ir a lo barato (plasticas y acrilicas..)
                    Ahora Agus, hay una norma básica, en el uso de las pinturas, que es el uso de que se pueden hacer de ellas una vez seca, donde sepuede trabajar con ellas y ahi viene su eficacia de unas y de otras. Las unicas pinturas que se pueden trabajar con ellas lijar, pulir, son esmaltes y que se pintan y luego pasan por el horno, luego estan las lacas y luego están las resinas.. Las acrilicas (plasticas), esmaltes (botes, sprays) no se pueden trabajar con ellos ni pulir.. Por lo tanto si tenemos que hacer algo con ellos, por muy pequeña cosa que sea, tendremos que quitar todo lo que se había echado. Por lo tanto lo mejor es como norma, trabajar con materiales que luego se pueden manejar, sin quitar nada. Tan solo rematar un poco..
                    Aquí , si usamos color a la resina, lo mejor es el top coat con sus diferentes pigmentos para darle color y luego para metal y dado que el techo o paredes de los paneles son de aluminio, generalmente se suele usar la laca y no el esmalte.. Puesto que nadie va a meter una autocaravana o un panel en un horno de secado y con esta tipo de pintura, la laca de puede trabajar, lijar y pulir..
                    Por lo tanto solo nos quedan dos posibilidades de acabados y cómodos a largo plazo. Poliester, top coat y para aluminio la laca.
                    Esto es para paneles y techos.. Para plásticos, ya es otro tema.
                    Agus, las mezclas para el arroz y te sale una buena paella Valenciana..
                    Un saludo..

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Me gusta lo de una buena paella valenciana, y eso que soy de Avilés.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • carlosmorcin
                        Usuario baneado
                        • 11 nov, 2007
                        • 5346
                        • oviedo

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Me gusta lo de una buena paella valenciana, y eso que soy de Avilés.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Ostras, de Aviles.. Agus??.
                        Pues deja lo que estas haciendo y vente a comer una autentica paella de marisco... Donde??...Eso, ya está dentro del "secreto profesional"..
                        Tu vente "pa ka"..
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Porthos
                          Usuario
                          • 24 abr, 2005
                          • 177
                          • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

                          #13
                          Pero bueno!!!! Esto que es, vosotros con la paella y yo sin olerla!!!! jejejejeje

                          Bueno, pues os diré que el sábado morning fui a la droguería de mi barrio y compre al final la fibra con la resina; los agujeros no son grandes eh, serán lo que quede después de quitar los tornillos (rosca madera).

                          Ahora que yo tengo los hue..... como el caballo de Atila!!!! A quien se le ocurre planear semejante reparación en semana santa.

                          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Todo el mundo sabe que en Sevilla, por muciiiiisima sequía que haya, en semana santa TIENE QUE LLOVER POR CO......!!!!!!!!!!!!!!! Asi que toy mirando por la ventana pues, aunque tengo la suerte de tener la AC dentro de mi parcela, aun no le he hecho un tejado. A ver cuando para. Y yo que descansaba toita la semana y no va a parar de llover.

                          Bueno, al final carlosmorcin, con que la pinto después????? Ten en cuenta que será eso, resina de poliéster y fibra de vidrio.

                          Ah!!! que alegria saber que sois asturianos, siempre he dicho que sois los andaluces del norte. Yo soy canario (Sta Cruz de Tenerife), adoptado sevillano y enamorado de Asturias, a donde voy casi todos los años. aunque los dos últimos años le he sido infiel con Francia.
                          Bueno, basta de rollo, gracias y saludos.
                          Porthos
                          Editado por última vez por Porthos; 02/04/2012, 14:51:51.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Repárala con fibra de momento para que no entre agua, y después las pintas.

                            La fibra en un día se seca, haz bien la proporción de poliester y catalizador, porque si te quedas corto con el catalizador, tardará mucho en secar.

                            Y si te pasas, se te quedará duro enseguida.

                            Corta antes los trozos de malla, para que una vez hecha la mezcla, no pierdas tiempo en ello, corta trozos de más.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • sevi
                              Usuario
                              • 19 feb, 2010
                              • 5997
                              • Lebrija (Sevilla)

                              #15
                              Originalmente publicado por Porthos
                              Pero bueno!!!! Esto que es, vosotros con la paella y yo sin olerla!!!! jejejejeje

                              Bueno, pues os diré que el sábado morning fui a la droguería de mi barrio y compre al final la fibra con la resina; los agujeros no son grandes eh, serán lo que quede después de quitar los tornillos (rosca madera).

                              Ahora que yo tengo los hue..... como el caballo de Atila!!!! A quien se le ocurre planear semejante reparación en semana santa.

                              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Todo el mundo sabe que en Sevilla, por muciiiiisima sequía que haya, en semana santa TIENE QUE LLOVER POR CO......!!!!!!!!!!!!!!! Asi que toy mirando por la ventana pues, aunque tengo la suerte de tener la AC dentro de mi parcela, aun no le he hecho un tejado. A ver cuando para. Y yo que descansaba toita la semana y no va a parar de llover.

                              Bueno, al final carlosmorcin, con que la pinto después????? Ten en cuenta que será eso, resina de poliéster y fibra de vidrio.

                              Ah!!! que alegria saber que sois asturianos, siempre he dicho que sois los andaluces del norte. Yo soy canario (Sta Cruz de Tenerife), adoptado sevillano y enamorado de Asturias, a donde voy casi todos los años. aunque los dos últimos años le he sido infiel con Francia.
                              Bueno, basta de rollo, gracias y saludos.
                              Porthos
                              Yo pienso que lo que te estan aconsejando es matar moscas a cañonazos. Unos cuantos de agujeros de tornillos que no pasaran mas de de 3 ó 4 mm de diametro lo puedes tapar relleñandolos con gel coast directamente, y no tienes que pintar ni nada.

                              Tapar cuatro o cinco agujeritos con fibra mas que un arreglo es un pegote que se notara desde los helicotepteros...,ademas te pegaras una buena paliza en lijar para que quede mas o menos decente.

                              Un saludo.
                              sigpic!
                              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                              Comentario

                              Trabajando...