conector borne positivo bateria motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    conector borne positivo bateria motor

    esta semana he tenido que cambiar la bateria del motor de una fiat ducato del 2004, cuando la compre hace seis años, me la pusieron nueva, y en la ultima salida me dejo tirado.

    el caso es que ya habia tenido algun problema a la hora de arrancar , se ponia el reloj del cuadro a cero, y preguntando por aqui me dijeron que podia ser que no hiciera buen contacto en los bornes, y asi fue, un mecanico me soluciono el tema poniendo una chapita alrededor del borne, para que el conector hiciera mejor contacto, tuvo que hacerlo sin sacar la bateria, ya que estaba como encajada y no habia manera de sacarla.

    el caso es que ahora, la he tenido que sacar si o si, y para ello he usado una palanca, para soltarla del soporte, y sorpresa, debajo de la bateria habia el tornillo del conector del positivo, que casi llega a perforar la base de la bateria , y en el conector habia otro que no es el suyo, y por eso y porque el conector se puso mal en su dia, ya que al sacarlo estaba totalmente doblado y no hacia el contacto que deberia.

    el caso es que para poder ponerlo, lo he tenido que desmontar y darle otra vez la forma redonda y paralela de las dos "anillas" que tiene.

    despues de todo este rollo, las preguntas son:
    se puede comprar este conector solo?, o hay que comprar toda la caja que lleva con los fusibles y demas?, y en caso de que se pueda, donde los venden?, en una tienda de recambios normal y corriente, en una especifica que tengan accesorios de AC?, (porque esa caja no la deben llevar las furgonas normales) o directamente en la fiat?

    Gracias
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    Unas fotillos ayudarian mucho para poder decirte donde lo puedes conseguir.

    Normalmente en cualquier casa de repuesto puedes conseguir bornes de muchos tipos,con lo que tambien puedes desmonterlo y llevarlo a que te den uno igual.

    Un saludo.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #3
      el conector no se ve, pero es el que une el borne positvo con esa caja de fusibles que hay encima, tiene una forma especifica para encajar en la caja de fusibles y va sujeto con dos tornillos a la misma
      Archivos Adjuntos
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • sevi
        Usuario
        • 19 feb, 2010
        • 5997
        • Lebrija (Sevilla)

        #4
        Originalmente publicado por olm609
        el conector no se ve, pero es el que une el borne positvo con esa caja de fusibles que hay encima, tiene una forma especifica para encajar en la caja de fusibles y va sujeto con dos tornillos a la misma
        Esas bornas son de este tipo




        La de la foto solo la he encontrado con palometa,pero las hay con tuercas,si no,la puedes cambiar tu mismo por una tuerca.Las venden en acualquier repuesto de coches,pidela para polo positivo ya que el tamaño es mas grandes que las negativas.

        Su precio ronda los 3€.

        Un saludo.
        sigpic!
        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #5
          esas ya se que las puedo encontrar en cualquier casa de repuestos, pero no son como esa, sino como esta de la foto, (con permiso de agustmaiz, que la foto es suya) como se puede ver es la pieza que esta en el borne y unida a la caja de fusibles por debajo con los dos tornillos.

          aunque despues de la restauracion de la pieza en cuestion, no deberia dar problemas, si encontrara una, pues la cambiaria, pero no quiero comprar toda la caja entera
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por olm609; 31/03/2012, 02:28:01.
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • Quique Leon
            Usuario
            • 29 ago, 2009
            • 1005
            • Leon

            #6
            Originalmente publicado por olm609
            esas ya se que las puedo encontrar en cualquier casa de repuestos, pero no son como esa, sino como esta de la foto, (con permiso de agustmaiz, que la foto es suya) como se puede ver es la pieza que esta en el borne y unida a la caja de fusibles por debajo con los dos tornillos.

            aunque despues de la restauracion de la pieza en cuestion, no deberia dar problemas, si encontrara una, pues la cambiaria, pero no quiero comprar toda la caja entera

            Ese borne a la fiat, y no se si vendra suelto, te toca preguntar, un saludo.
            sigpic
            -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
            -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

            Comentario

            • nandu
              Usuario
              • 10 feb, 2008
              • 277
              • GIRONA (Girona)

              #7
              Hola: yo lo tuve que cambiar y lo venden todo completo y solo en Fiat y vale un pastón como 35 o 40€ + o -
              Saludos desde Girona

              Comentario

              • juanele
                Usuario
                • 28 oct, 2007
                • 199
                • Murcia

                #8
                Originalmente publicado por sevi
                Unas fotillos ayudarian mucho para poder decirte donde lo puedes conseguir.

                Normalmente en cualquier casa de repuesto puedes conseguir bornes de muchos tipos,con lo que tambien puedes desmonterlo y llevarlo a que te den uno igual.

                Un saludo.

                Que bién lo dices paisano, sobre todo eso de las fotillos.
                Venga un saludo

                Comentario

                Trabajando...