Silbido al acelerar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Malvide
    Usuario
    • 5 mar, 2007
    • 10498
    • BERGONDO y SADA (A Coruña)

    Silbido al acelerar

    Tengo una McLouis 2800 con motor IVECO, cuando acelero suena un silbido incomodo que desaparece a punta de gas ¿alguno me puede informar, si esta mal el turbo o de que otra cosa podria ser?.


    Saludos desde la Nacional en Crevillente.
    Editado por última vez por Malvide; 31/03/2012, 03:38:58.
  • Al-xaraf
    Usuario
    • 23 abr, 2008
    • 694
    • BORMUJOS-SEVILLA

    #2
    silvido

    Hola lo normal es que en ralentin no silve pero al acelerar entra el turbo y empieza a silvar segun suba de revolucioness saludos.

    Comentario

    • jemamibo
      Usuario
      • 20 nov, 2007
      • 6487
      • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

      #3
      A falta de mas datos y con las consabidas reservas,diria que es el turbo que sopla,es decir,podrias tener un poro en el tubo de gases,este en marcha se dilata pues lleva mucha presion,la solucion es cambiarlo,la cosa no es dificil si eres un poco manitas,lo malo es el precio,la pieza si que es un poco cara,reitero esto a falta de mas datos y con muchas reservas,porque a lo mejor no es lo que digo,tambien fijate si notas una perdida de potencia,si es asi es el tubo de goma que te he mencionado.Entiendo que es el motor de 127 CV y 2800 cc de origen IVECO.Saludos y suerte.
      Editado por última vez por jemamibo; 31/03/2012, 13:39:05.
      sigpic

      Comentario

      • ER CHEMA
        Usuario
        • 6 feb, 2008
        • 2690
        • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

        #4
        También puedes revisarle las abrazaderas del tubo del turbo ( jeje que lio )
        a mi me pasó con el 307 aceleraba soplaba pero no andaba, y fué solo eso, la abrazadera se había aflojado y el aire le salia por los laterales del tubo.

        suerte y que no se nada.
        HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
        QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
        Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Hola si no te a perdido fuerza,
          puede ser normal el silbido del turbo.
          Si por el contrario te a perdido fuerza,
          revisa los tubos de soplado del turbo y la fijación de las abrazaderas de los mismos....
          Un saludo
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Por si acaso...
            En un Isuzu Trooper, me silvaba y el taller cambio el turbo pero seguía silvando...
            Era un esparago que sujeta el colector de escape al motor que se había roto.
            Otra idea, para líar más el asunto...
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • RENEDIN
              Usuario
              • 16 may, 2009
              • 630
              • TORRELAVEGA

              #7
              Originalmente publicado por Malvide
              Tengo una McLouis 2800 con motor IVECO, cuando acelero suena un silbido incomodo que desaparece a punta de gas ¿alguno me puede informar, si esta mal el turbo o de que otra cosa podria ser?.


              Saludos desde la Nacional en Crevillente.
              Hola Malvide, estoy como tu, después de haber leido hilos anteriores deduzco que es normal, a mi me suena entre 2200 y 2500 r.p.m aproximádamente, Tampoco aprecio pérdida de potencia. El motor es 2.8c.c, de 146Cv Soffin.
              Durante dos años tuve una 2.3c.c de 130 Cv Multiyet y nunca noté el silvido del turbo, confío que quien inició el hilo del 2010 nos aclare si al final parte el turbo o no, para estar más tranquilos.
              Saludos.http://www.acpasion.net/foro/showthr...=silvido+turbo
              sigpic Mc louis lagan 220,

              Comentario

              • juanele
                Usuario
                • 28 oct, 2007
                • 199
                • Murcia

                #8
                Inténtalo

                Compañero Malvide.

                Ese silvido que escuchas cuando vás conduciendo puede ser una fuga de aire
                del turbo. Si tu aceleras el motor con el vehículo parado y metiendo la cabeza y la mano
                en el habitáculo del motor..... Quizás puedas comprobar donde sopla algo o pierde aire
                algo. Lo mismo se ha aflojado algo que tu mismo puedes ver y reparar.
                Pero viendo la poca gravedad de tu asunto ( creo ), y la buena disposición de los compañeros de atrás...... Sreguro sales bién......

                Saludos.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Turbo

                  Originalmente publicado por javier .55
                  Hola si no te a perdido fuerza,
                  puede ser normal el silbido del turbo.
                  Si por el contrario te a perdido fuerza,
                  revisa los tubos de soplado del turbo y la fijación de las abrazaderas de los mismos....
                  Un saludo
                  Pues claro asi es como dice Javier,si lo NORMAL es que silbe,yo por lo menos hace años que los oigo silbar,con las mas 15-20 mil revoluciones que gira el turbo como no tiene que silbar, otra cosa es que los de hoy en dia no se oiga el silbido, yo antes disfrutaba de hacer sonar el turbo como tambien el sonido de escape libre ,pero eran otros tiempos.
                  NO quiere decir que pueda tener una brida suelta ,un poro como sea dicho ,una junta del colector de escape ect ect
                  Por el humo y la potencia si se puede averiguar si es averia.
                  Suerte

                  Comentario

                  • TITILINDOP8
                    Usuario
                    • 15 sep, 2007
                    • 5212
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por juanele
                    Compañero Malvide.

                    Ese silvido que escuchas cuando vás conduciendo puede ser una fuga de aire
                    del turbo. Si tu aceleras el motor con el vehículo parado y metiendo la cabeza y la mano
                    en el habitáculo del motor..... Quizás puedas comprobar donde sopla algo o pierde aire
                    algo. Lo mismo se ha aflojado algo que tu mismo puedes ver y reparar.
                    Pero viendo la poca gravedad de tu asunto ( creo ), y la buena disposición de los compañeros de atrás...... Sreguro sales bién......

                    Saludos.
                    juanele de acuerdo en tu conmentario,a mi me silbaba y era la abrazadera del turbo que se habia aflojado se apreto y paro de silbar.

                    Comentario

                    Trabajando...