Fort transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Baver
    Usuario
    • 30 mar, 2012
    • 12
    • mallorca

    Fort transit

    Hola que tal buenas somos un matrimonio Lucia y Mateo con dos peques hemos comprado una fort transit para empezar es del año 93 motor 2500 diesel agradeceriamos saber si es normal que al ponerla en marcha se encienda la luz roja del indicador de bateria y luego una vez en marcha cuando partimos se para . El señor que nos la vendio nos dijo que esto lo hacia para indicarnos que la alternadora cargaba pero al ir al mecanico por el cambio de la correa nos dijo que la alternadora empezaba a fallar gracias y un saludo
  • jemamibo
    Usuario
    • 20 nov, 2007
    • 6487
    • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

    #2
    Primeramente bienvenido al foro,si me permites una sugerencia pasate por el foro de bienvenidas para que te saludemos como te mereces,y en cuanto a tu pregunta,es "normal" y te digo el por que,si llevas dos o mas baterias y el alternador es el de serie,cosa bastante probable,le va a costar generar la suficiente energia para ser distribuida con suficiencia al resto de las baterias,eso se consigue una vez en marcha,pero al ralenti la carga es muy pobre aun,yo de momento no me preocuparia en exceso,eso si,si ves que se enciende la lucecita en marcha ya sera una señal de que algo no va bien con la carga,vigila tambien que la correa del alternador este bien tensada,a veces se escapa capacidad de carga si la correa patina o no esta bien tensada.Saludos.
    sigpic

    Comentario

    • Baver
      Usuario
      • 30 mar, 2012
      • 12
      • mallorca

      #3
      Ford transit

      Hola jemamibo muchas gracias nos dejas mas tranquilos un saludo

      Comentario

      • jemamibo
        Usuario
        • 20 nov, 2007
        • 6487
        • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

        #4
        No os preocupeis,ir poco a poco y sin agobiaros,vereis que no es tan dificil esto de las ACs,como he puesto en el hilo de vuestra presentacion,tambien tuvimos una,y del 93,2500 con turbo.Cualquier duda que tengais....
        sigpic

        Comentario

        • bomber84
          Usuario
          • 2 oct, 2010
          • 54
          • ceuta

          #5
          Originalmente publicado por Baver
          Hola que tal buenas somos un matrimonio Lucia y Mateo con dos peques hemos comprado una fort transit para empezar es del año 93 motor 2500 diesel agradeceriamos saber si es normal que al ponerla en marcha se encienda la luz roja del indicador de bateria y luego una vez en marcha cuando partimos se para . El señor que nos la vendio nos dijo que esto lo hacia para indicarnos que la alternadora cargaba pero al ir al mecanico por el cambio de la correa nos dijo que la alternadora empezaba a fallar gracias y un saludo
          Hola! ante todo bienvenidos por aqui.
          Yo tengo la misma ford transit, del 93. La mia es una 2500diTurbo y para que os quedeis tranquilos os comento que a la mia le pasa lo mismo tambien. Cuando aceleras un poco aunque sea en punto muerto, el chivato de carga de baterias se apaga. Es mas, empece a darle vueltas de si era normal y lo probe con un polimetro. Al arrancar, la bateria no carga, pero en el momento que aceleras un poco el polimetro marca los 14 voltios que tiene que marcar. A partir de ahi, aunque vuelva a quedarse a ralenti, sigue cargando el alternador las baterias.
          Asi que si alguna vez necesitas arrancar la carvana para cargar un poco baterias, acelera hasta que la luz se apague y ya quedate tranquilo a ralenti, que seguira cargando.
          Un saludo.
          Editado por última vez por bomber84; 08/04/2012, 13:13:03.

          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #6
            Hola en mi ford transit del 94 atmosferico también pasaba. La tuve durante 40000 kilómetros con tres baterias de acido de 80 Amperios en paralelo y nunca nos dio problemas de carga.

            Saludos
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • Baver
              Usuario
              • 30 mar, 2012
              • 12
              • mallorca

              #7
              Ford transit

              Muchas gracias me quedo mas tranquilo

              Comentario

              Trabajando...