FIN DE SEMANA EN BURGOS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wind
    Usuario
    • 19 feb, 2005
    • 2141
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    FIN DE SEMANA EN BURGOS

    Me preguntaba si alguien de Burgos o que conozca la zona me podría dar alguna recomendación. El siguiente fin de semana lo pasare en una casa de turismo rural en Quintanas de Valdelucio, creo que a unos 65 km de Burgos, el caso es que no conozco nada de esa zona y si alguien me contase lo que vale la pena de ver seguro que todo sale mejor.
    Gracias de antemano.
    sigpic
    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    #2
    Hola wind estoy haciendo horas extras de foro porque entre el viaje a Pamplona y otros menesteres no cojo ni un momento de tranquilidad para forear hasta hoy.
    Por supuesto Burgos en si, catedral, las Huelgas ,Cartuja de MIraflores, san pedro de Cardeña......etc.
    Cerca está Sasamón, su colegiata se conserva el exterior en buen estado, el interior se derruyó por un incendio provocado por los españoles en la Guerra de la Independencia(decián que los curas eran afrancesados..vaya burros). Está reconstruido y alberga un museo con tallas góticas y algunas cosas mas, un interesante claustro, un púlpito muy interesante y una pila bautismal un tanto maltratada pero espectacular. Asimismo en el pueblo hay un museo de arte contemporáneo, un crucero muy trabajado y lleno de simbolismos y la casa de un escultor(que en si es una escultura..la casa) llamado Salaguti ( ala cual no fui porque no me quedaba tiempo) no es italiano es Salazar Gutierrez.
    En la colegiata puedes ver fotos de iglesias de la zona, hay mucho que ver sobre todo románico, los guias de la iglesia, muy amables , te darán mucha información.
    Al lado de Sasamón está Olmillos de sasamón con un castillo en reconstrucción.
    Si vas desde León por la autovía pasas por Sahagún donde puedes ver la iglesia románica de ladrillo mejor conservada de España
    Si me acuerdo de mas cosas te las digo
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

    Comentario

    • wind
      Usuario
      • 19 feb, 2005
      • 2141
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      *

      Dios que pena que no seas una tia :lol: :lol: ............ Con lo que sabes y la pedazo de memoria que tienes y con mi cuerpo nos íbamos a pasar unos viajes.......................jua, jua, jua.
      sigpic
      HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

      Comentario

      • Luigi
        Usuario
        • 30 mar, 2005
        • 45
        • GETAFE(Comunidad de Madrid)

        #4
        Si paras en Burgos capital,aparte de la oferta cultural, mi chica,que es de allí,te recomienda que pases por "el Pancho" en la zona de la plaza mayor, y pruebes los "cojonudos" (se llaman así) No te arrepentirás


        Saludos

        Comentario

        • wind
          Usuario
          • 19 feb, 2005
          • 2141
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #5
          lUIGI y su chica, gracias el miercoles te contare que tal los COJONUDOS.
          GRACIAS.
          sigpic
          HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            El caso es que estuve buscando el sitio donde vais y no lo encuentro, no se si está pal norte pal sur este u oeste de Burgos...de memoria no te creas, acabo de pasar por allí volviendo de Pamplona.
            Apunta por si te queda cerca: Burgo de Osma la catedral (con un tesoro que incluye la mayor colección de incunables de España) y comer en el Virrey Palafox, el cañón del rio lobos en la carretera de B. Osma a S Leonardo de Yagüe (maravilloso paseo un poco largo para tus niñas pequeñas), Berlanga de Duero (iglesia prerrománica), fortaleza califal de Gormaz, San MIllán de Suso y de Yuso(cuna del castellano), Santo domingo de Silos(monasterio románico archifamoso por el gregoriano y su ciprés)...esto si es de memoria.
            Te lo hubiera mandado poer mail pero no se porqué no furrula.
            Que lo pàseis muy bien
            Saludos
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            • wind
              Usuario
              • 19 feb, 2005
              • 2141
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #7
              *

              Lo dicho si fueras chica..............
              sigpic
              HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

              Comentario

              • Acorveira
                Usuario
                • 20 oct, 2004
                • 842
                • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                #8
                Amigo wind, me sorprenden tus comentarios en este último hilo. ¿Por qué te empeñas en poner tacha a tetejose?
                Sabe mucho, mucho, no duda en compartirlo, es un buen partido y...
                ¿Y te corta el hecho de que no sea chica? ¡Hombre!
                Un poco de sentido acorde con los tiempos.
                Y tu tetejose, no te traumes que los demás te queremos como eres.
                Saúdos desde A Costa da Morte.
                ¡Ah! Espero veros pronto a los dos.

                Comentario

                • tetejose
                  Usuario
                  • 17 nov, 2004
                  • 8059
                  • OIA (Pontevedra)

                  #9
                  :?: :?: :!: :!: :idea: :?: :twisted: :oops: :roll: :shock: :evil: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

                  bicos desde Galicia
                  A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                  Comentario

                  • wind
                    Usuario
                    • 19 feb, 2005
                    • 2141
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    *

                    Chicos gracias a todos ............... CORBEIRA cuenta con ello en cuanto podamos estaremos por tu zona, bueno en este momento me largo para Burgos y el lunes me acerco a Madrid pues me dicen que les llego un modelo distinto al mío pero si me gusta ya me lo traigo y meto el otro coche en el tren. Seguiremos informando.........................je, je.
                    sigpic
                    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                    Comentario

                    Trabajando...