Problemas con el Boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pippo
    Usuario
    • 30 nov, 2008
    • 184
    • Vva de la Serena (Badajoz)

    Problemas con el Boiler

    He comprao una AC con unos añitosmy todo va bien excepto el boiler, y la verdad es que tiene mal acceso, se que hay que comprobar si entra el gas, el agua y llega la electricidad. La electricidad llega pues se oye la chispa, el agua y el gas no se como comprobarlo, en los grifos de agua caliente llega agua aunque es fria, no se si esto significa que agua si tiene, imagino que si,lo unico que me queda de comprobar es el gas pero no se como hacerlo. La tapa de la chimenea obviamente la he quitado, debajo de la chimenea hay un agujerito no se para que es, lo he limpiao todo con aire a presión y sigue el pilotito rojo encendido, SOS alguien me puede ayudar?
  • señe
    Usuario
    • 17 mar, 2010
    • 47
    • BEASAIN

    #2
    Hola,el ahujero inferior es un sumidero de condensados que debe estar limpio al igual que la chimenea.Dices que hace chispa,posiblemente no abra la electrovalvula
    que abre al quemador,oyes un clank fuerte despues del tren de chispa inicial?si es asi y quieres ver si llega a encender antes de bloquearse asomate por la chimenea para ver si hay llama y si hay combustion.Vete mirando y ya me diras
    El acceso es malisimo efectivamente,por lo que antes de liarte mucho comprueba lo basico,olvidate del agua porque el quemador deberia funcionar aunque no hubiera agua(no es conveniente mantenerlo encendido en vacio pero para probar no hay problema).
    Editado por última vez por señe; 02/04/2012, 23:46:37.

    Comentario

    • Pippo
      Usuario
      • 30 nov, 2008
      • 184
      • Vva de la Serena (Badajoz)

      #3
      Gracias

      Ok, muchas gracias mañana lo comprobaré. Lo del clan k dices no se oye, se oye el chisporreo despues se para y los pocos segundos se enciende la luz roja, mañana me asomare desde fuera. En la chimenea habia un monton de hojas secas e insectos muertos le he dao con aire y ha salido todo....espero. Mañana hare mas comprobaciones, hay alguna manera de probar si llega el gas?

      Comentario

      • jump
        Usuario
        • 26 mar, 2009
        • 288
        • de aqui para alla

        #4
        Originalmente publicado por Pippo
        Ok, muchas gracias mañana lo comprobaré. Lo del clan k dices no se oye, se oye el chisporreo despues se para y los pocos segundos se enciende la luz roja, mañana me asomare desde fuera. En la chimenea habia un monton de hojas secas e insectos muertos le he dao con aire y ha salido todo....espero. Mañana hare mas comprobaciones, hay alguna manera de probar si llega el gas?
        Paisano es así igual que la mía, la mía es una Burstner i647

        Comentario

        • Pippo
          Usuario
          • 30 nov, 2008
          • 184
          • Vva de la Serena (Badajoz)

          #5
          No Jump esa es la que tenia antes ahora tengo una hobby capuchina. Por cierto de donde eres yo de vva de la serena

          Comentario

          • Pippo
            Usuario
            • 30 nov, 2008
            • 184
            • Vva de la Serena (Badajoz)

            #6
            Sigo sin conseguir que funcione el boiler...

            Comentario

            • señe
              Usuario
              • 17 mar, 2010
              • 47
              • BEASAIN

              #7
              El sonido de la electrovalvula se suele oir bien claro(maaaalo si no lo oyes);de todos modos con la tapa de la chimenea quitada asomate a ésta y observala desde un lateral.Díle a alguien que le de al interruptor porque es una manera de ver si realmente está encendiendo el quemador o solo hace el tren de chispas y al no abrir gas entra en disyunción(se bloquea y salta el rojo).Suerte y ya me dirás.

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Originalmente publicado por señe
                El sonido de la electrovalvula se suele oir bien claro(maaaalo si no lo oyes);de todos modos con la tapa de la chimenea quitada asomate a ésta y observala desde un lateral.Díle a alguien que le de al interruptor porque es una manera de ver si realmente está encendiendo el quemador o solo hace el tren de chispas y al no abrir gas entra en disyunción(se bloquea y salta el rojo).Suerte y ya me dirás.
                +1 se oye un "CLACK" bien sonoro

                Saludos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • Pippo
                  Usuario
                  • 30 nov, 2008
                  • 184
                  • Vva de la Serena (Badajoz)

                  #9
                  No se oye el clank solo el chisporreo el otro dia le di yo al interruptor mientras mi cuñao ( que tiene otra ac) se asomaba y no vio nada ni llama ni nada.

                  Comentario

                  • señe
                    Usuario
                    • 17 mar, 2010
                    • 47
                    • BEASAIN

                    #10
                    Originalmente publicado por Pippo
                    No se oye el clank solo el chisporreo el otro dia le di yo al interruptor mientras mi cuñao ( que tiene otra ac) se asomaba y no vio nada ni llama ni nada.
                    Pues entonces no abre gas;o la electrovalvula esta rota o pegada y no abre a o no le estan llegando 12v de continua.En cualquier caso tendras que acceder a ella(marron),de todos modos y aunque parezca una tonteria...tienes todos los fusibles .suerte.
                    Tambien puedes testear en el c.impreso siguiendo los 2 cables que van a dicha valvula en el momento del encendido,porque precisamente no hay mucho espacio donde moverse
                    Editado por última vez por señe; 14/04/2012, 22:42:01.

                    Comentario

                    Trabajando...