fin de semana en Toledo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rutero
    Usuario
    • 18 ene, 2005
    • 2131

    fin de semana en Toledo

    Mis mas cordiales saludos amigos foreros. Estoy pensando en una escapadilla relampago a Toledo, y os pregunto si conoceis algun sitio donde aparcar y pernoctar para poder visitar la ciudad. Os agradezco todo tipo de sugerencias. Gracias.
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados
  • Papu
    Usuario
    • 13 mar, 2005
    • 213
    • Montgat

    #2
    Te va a encantar

    Hola guenas ... Nosotros la hemos visitado esta semana santa y nos ha encantado es Preciososo, es... y para dormir, genial, encontramos una especie de descampado en la zona sur de toledo tocando el rio, habian unas cuantas autos, les preguntamos si podiamos quedarnos a dormir y nos dijeron que ellos ya llevaban dos dias, no tiene perdida esta cerca de una especie de parking para autocares, además en cuanto entras a toledo te envian prácticamente para ahi, en la puerta hay un cartel que pone algo asi como recinto ferial.... espero que lo paseis bien

    Comentario

    • Luigi
      Usuario
      • 30 mar, 2005
      • 45
      • GETAFE(Comunidad de Madrid)

      #3
      "La Peraleda" se llama el sitio que te dice Papu, buen sitio y tranquilo, pero apartado del centro, aunque hay buen transporte en autobuses (lo había cuando vivía yo allí).

      En la zona del barrio de santa teresa (zona obligada de tapeo) también hay un par de explanadas grandes donde yo creo que se podrá pernoctar, está bastante más cerca del casco urbano, y si tienes buenas piernas se puede llegar andando al casco antiguo,ojo con las cuestas!!! yo era mucho mas joven cuando lo hacía....

      Mucho mas apartado pero con unas vistas impresionantes esta la carretera de circunvalación con miradores cada x metros donde se puede pernoctar, o la zona del "Valle" muy cerca del parador, enfrente del hospital virgen del valle.Lo malo de estos sitios es que es el picadero de Toledo, y según que días puede haber mucho tránsito de gente.

      Por si acaso te dan tentaciones, no te recomiendo que te metas en el casco antiguo con la ac, hay callejones donde no puedes extender los brazos, y aunque suben autobuses, yo que lo conozco , no lo haría por si acaso.

      Si te interesan sitios para comer o mas información sólo dilo...¿se nota que añoro esta maravillosa ciudad y los años universitarios que pasé en ella? :cry: :cry:

      Saludos!

      Comentario

      • Gonzalo
        Usuario
        • 3 mar, 2005
        • 486
        • BARGAS (Toledo)

        #4
        Estoy muy de acuerdo con lo que explica Luigi.
        Yo añadiría otro sitio frente a la estación de autobuses. Allí suele haber siempre algunas ACs, y además se puede subir al casco histórico a pie o en autobus de línea. Os aconsejo que lleveis un calzado cómodo.
        Si necesitais más información intentaré ayudar.
        Saludos. Gonzalo.

        Comentario

        • Rutero
          Usuario
          • 18 ene, 2005
          • 2131

          #5
          Gracias amigos

          Muchisimas gracias por vuestra ayuda que sin duda tendremos en cuenta. Ni que decir tiene que así da gusto empezar a planear una salida.
          Saludos a todos y ya os contaré.
          Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

          Comentario

          • willyfoog
            Usuario
            • 27 abr, 2005
            • 11
            • Toledo

            #6
            Excelente elección el visitar la ciudad en la que vivo. No es que lo diga yo pero es preciosa. Además si vas ahora antes del copus verás las calles de la procesión ya adornadas con los toldos y demás. Por cierto el mejor sitio para pasar la noche, enfrente de la estación de autobuses. Ahí siempre hay acs. Está cerca del centro (relativamente) y sobre todo bien comunicado autobus a zocodover, el nº 5 creo que es. Si quieres saber algo más no dudeis en preguntar. Un saludo.

            Comentario

            • Luigi
              Usuario
              • 30 mar, 2005
              • 45
              • GETAFE(Comunidad de Madrid)

              #7
              Ahora que lo mencionas willyfoog, cúando cae el corpus este año?

              Saludos!

              Comentario

              • willyfoog
                Usuario
                • 27 abr, 2005
                • 11
                • Toledo

                #8
                El día grande es el jueves 26 de mayo, hay procesión ese día y el domingo 29.
                Un saludo.

                Comentario

                • Gonzalo
                  Usuario
                  • 3 mar, 2005
                  • 486
                  • BARGAS (Toledo)

                  #9
                  Hola, buenos días.
                  Si aparcais junto a la estación de autobuses, no dejeis de acercaros, a pie, a la estación de ffcc, merece la pena verla y admirarla.
                  El paseo por el valle es de obligado cumplimiento a cualquier hora pero a mí me gusta más al atardecer-noche.
                  También a la puesta del sol se puede ver una bonita panorámica desde el polígono industrial, sobre todo si hay algunas nubes en el cielo. Y ya que vais al polígono podeis repostar en el Eroski, os ahorrareis unos eurillos.
                  Cuando subais andando al casco viejo, llegareis a una rotonda que está delante de la Puerta de Bisagra, allí está también la oficina de turismo por si os interesa más información.
                  Bueno, no sigo explicando cosas porque va a parecer esto una guía turística. Que os divertais en Toledo, no lo olvidareis.
                  Saludos. Gonzalo.

                  Comentario

                  Trabajando...