hacer un camion autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jose21
    Usuario
    • 6 abr, 2012
    • 4
    • ciudad real

    hacer un camion autocaravana

    Hola a todos soy nuevo en el foro nunca e tenido caravana ni autocaravana pero de siempre me a gustado mucho este mundillo el tema es que tengo un camion nissan atleon que lo tengo parao y esta en chasis y estaba pensando en montarle una caravana en el lugar de la caja y utilizarlo de autocaravana como lo veis?seria muy complicao hacerli?

    Espero vuestra ayuda,un saludo
  • TINUC
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 9490
    • Segur de Calafell

    #2
    Bienvenido al foro, yo he visto alguno por hay.
    PA100004.JPG

    Comentario

    • carioca40
      Usuario
      • 22 dic, 2010
      • 411
      • alhaurin de la torre

      #3
      Bienvenidos al foro desde malaga, busca por el foro creo que habia alguien ya lo ha hecho ,por lo menos me acuerdo de ver un autobus
      saludos

      Comentario

      • cotines
        Usuario
        • 15 sep, 2010
        • 928
        • Seseña

        #4
        Si, si ,pero si lo haces no te olvides de poner fotos!
        Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

        Comentario

        • chincheta
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 302
          • BAHIA DE CADIZ

          #5

          Comentario

          • jose21
            Usuario
            • 6 abr, 2012
            • 4
            • ciudad real

            #6
            Pues tengo mucha ilusion en que sea algo que se pueda hacer y claro esta que sea tanbien viable para el bolsillo,pero la verdad que no se por donde empezar

            pero nos os preocupeis que por las fotos no hay problema

            un saludo

            Comentario

            • IOSUÁ
              Usuario
              • 19 may, 2006
              • 2087
              • TAFALLA

              #7
              En mi modesta opinión creo que, antes de hacer nada, deberías informarte de las autorizaciones de unos y otros y de las posibilidades reales de hacer algo así y en qué condiciones y con qué precios. Me refiero a Industria y a las ITV y demás. No sea que te des la pechada de trabajar y luego no te admitan el vehículo o algo de lo que pongas en él...
              Suerte
              sigpic

              Asociación SORBELTZ






              Comentario

              • susort
                Usuario
                • 4 may, 2008
                • 4284
                • CARBALLO (A Coruña)

                #8
                Bienvenido.

                Comentario

                • LOS PICAPIEDRA
                  Usuario
                  • 6 jun, 2009
                  • 3180
                  • Ponferrada-El Bierzo

                  #9
                  Bienvenido al foro y antes de nada ponte en contacto con una empresa que te pueda legalizar todas las cosas que pongas en el camión.Yo tengo un conocido que se preparo una camper y no tubo problemas hasta la primera ITV,luego para legalizarla tubo un montón de problemas.
                  Un Saludo
                  En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

                  Comentario

                  • manucaravana
                    Usuario
                    • 29 dic, 2010
                    • 67
                    • Valdemoro

                    #10
                    Hola a todos, mira en el foro amigo www.foro4x4.com y veras muchos ejemplos españoles de lo que quieres hacer.

                    Saludos
                    Manu

                    Edito: digo lo de españoles por aquello de la normativa, han tenido que bregar con lo mismo
                    Editado por última vez por manucaravana; 08/04/2012, 17:03:30.

                    Comentario

                    • pedro moreno
                      Usuario
                      • 9 sep, 2009
                      • 543
                      • NUEVO BAZTAN

                      #11
                      Originalmente publicado por jose21
                      Hola a todos soy nuevo en el foro nunca e tenido caravana ni autocaravana pero de siempre me a gustado mucho este mundillo el tema es que tengo un camion nissan atleon que lo tengo parao y esta en chasis y estaba pensando en montarle una caravana en el lugar de la caja y utilizarlo de autocaravana como lo veis?seria muy complicao hacerli?

                      Espero vuestra ayuda,un saludo
                      Lo mas complicado va a ser autorizar mas plazas de las que tiene en cabina, otra cosa a tener en cuenta va a ser la tara, si es de 3.500kg deberas de andar con mucho cuidado y ademas la documentacion, no te lo podras hacer tu solo, necesitaras homologar la caja al completo con informe H, solo en ingeniero y homologaciones prepara 2000-3000 euros, certificados de taller y carrocero. Sopesa el precio y la obra en mi opinion se te va a disparar, creo que no he visto ninguna AC carrozada en un ATLEON pero debe de ser un cañon gastando gasoil
                      que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                      Comentario

                      • jose21
                        Usuario
                        • 6 abr, 2012
                        • 4
                        • ciudad real

                        #12
                        hola yo lo que estaba pensando es k como el camion lo tengo en chasis era hacerle una plataforma a la medida k sea y montarle una caravana ¿como lo veis asi?

                        Comentario

                        • pedro moreno
                          Usuario
                          • 9 sep, 2009
                          • 543
                          • NUEVO BAZTAN

                          #13
                          Originalmente publicado por jose21
                          hola yo lo que estaba pensando es k como el camion lo tengo en chasis era hacerle una plataforma a la medida k sea y montarle una caravana ¿como lo veis asi?
                          No se que decirte, de corazon...... me suena a ñapa, y ya sabes los proyectos hay que valorarlos acabados, como te dije si lo homologas como plataforma cada vez que vayas a la itv deberas de ir como plataforma, sin carga y desde los 10 años iras cada 6 meses.Suma a la tara la plaforma, supon el peso del equipamiento de la ac mas los amarres a la plataforma.........seguro que con 3.500k de tara no tienes bastante. quizas seria mas razonable partir de tu camion y una caja-isotermo de desguace (no mas de 600-1000€) con muebles desmontables, aun asi creo que para hacerlo regular y que te sea practico te va a salir muy caro, saca numeros y piensa que las reformas en la itv cada dia son mas jodidas, estas hablando de no llevar el gas legalizado e imagina una averia del vehiculo y el seguro diciendote que para enviarte la grua hay que descargar el vehiculo, a ver donde sueltas el chiringuito...........con confianza hay aventuras mas divertidas, y si lo pretendes hacer o lo haces bien o te puede quitar la aficion para siempre, y es mas.......puede ser motivo de divorciooooooooo........jajaja

                          DESGRACIADAMENTE VIVIMOS EN UN PAIS DONDE ES FACIL TRANSFORMAR UN HOMBRE EN MUJER , QUE UN FURGON EN FURGONETA MIXTA

                          Si lo tienes claro te pongo en contacto con ingeniero, es de los economicos pero de 2000€ a 3000€ no baja el proyecto y su homologacion

                          un saludo
                          Editado por última vez por pedro moreno; 09/04/2012, 23:52:16.
                          que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Camion

                            Originalmente publicado por jose21
                            hola yo lo que estaba pensando es k como el camion lo tengo en chasis era hacerle una plataforma a la medida k sea y montarle una caravana ¿como lo veis asi?
                            Si lo que piensas ,lo haces te arrepentiras ,aparte de todo lo que te han dicho ,todo eso se podia hacer los años 60 ,pero ahora ,no puedes segun las ITVs modificar nada,ni hacer nada que no sea bajo las normas de homologaciones,dificil lo veo ,aparte que aunque tengas el chasis-cabina ,te va a salir mas caro que una AC de 2ª mano.
                            Tu decides.
                            Suerte en el invento

                            Comentario

                            • manucaravana
                              Usuario
                              • 29 dic, 2010
                              • 67
                              • Valdemoro

                              #15
                              Hola de nuevo, no te desanimes sin antes mirar el foro que te recomendé.
                              Para que ni tengas que buscar mucho, te pongo un enlace a un hilo con exactamente lo que dices, creo que al menos hay otro más con algo parecido:



                              190 páginas de proyecto

                              Saludos
                              Manu

                              Comentario

                              Trabajando...