Ruta por Italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santymarta
    Usuario
    • 24 sep, 2007
    • 115
    • santiago

    Ruta por Italia

    Este verano queremos irnos a Italia, dispondriamos de 16 o 17 días y queremos hacer el viaje cogiendo el ferry en Barcelona. Nuestra inteción es visitar: Roma, Florencia, Venecia, Pizza y Pompella. ¿Os parece tiempo suficiente? ¿Donde podríamos hacer la pernocta en cada una de las ciudades? Como tenemos 2 peques de 10 y 7 años ¿Nos recomendais algún parque temático por allí o algo en especial para ellos?
    Gracias.
  • da.do
    Usuario
    • 13 jul, 2011
    • 120
    • Ro.ma.drid

    #2
    Hola,

    para visitar Roma y aparcar en autocaravana (camper..), http://www.romaincamper.it/index.html

    Para Venezia el parking Tronchetto (buscar con google).

    Para aparcar en otras ciudades (Firenze tambien) te consejo este hilo en Italiano, pero creo se intiende bastante... a lo mejor aprendes palabras que pueden necesitar a un aurocaravanista en italia... http://www.camperonline.it/area_di_sosta_italia.asp

    Mi consejo es, con 15 dias, de visitar Roma y Firenze, y sus regiones (Lazio y Toscana), dejando Venezia y otros lugares mas arriba para otro viajes...

    Los mejor parques tematicos en Italia son Gardaland y Mirabilandia.

    Ciao

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #3
      Hola nosotros en Venecia estuvimos en el camping Alba de Oro (piscinas y gimnasio, mucha sombra y 12 Amp de luz muy recomendable) habia autobus cada hora entre Venecia (Plaza de Roma) y el camping, tienes mas hilos sobre este camping en el foro

      Saludos
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • chiquinales
        Usuario
        • 5 oct, 2009
        • 6
        • collado villalba

        #4
        ruta por italia

        Hola. Nosotros también hemos pensado ir al norte de Italia en la primera quincena de julio. Hemos descartado el ir en ferry por lo caro del pasaje, y de esa manera veremos algo de la costa azul. Tambíen tenemos dos niñas de 11 y 8 años, y he visto que al lado de Milán está el parque de atracciones de Gargaland. Me gustará mucho compartir toda la información que encontremos con vosotros y el resto de los compañeros que este año vaya a Italia.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Italia

          Originalmente publicado por chiquinales
          Hola. Nosotros también hemos pensado ir al norte de Italia en la primera quincena de julio. Hemos descartado el ir en ferry por lo caro del pasaje, y de esa manera veremos algo de la costa azul. Tambíen tenemos dos niñas de 11 y 8 años, y he visto que al lado de Milán está el parque de atracciones de Gargaland. Me gustará mucho compartir toda la información que encontremos con vosotros y el resto de los compañeros que este año vaya a Italia.
          Bueno hay opiniones para todos los gustos ,hay quien dice que con el ferry ahorras dinero ,la verdad que sería facil contarlo, pero yo me inclino por la carretera y por el interior ,ya que como dices vas a quedar harto de la costa azul y de Milán.
          Por la costa si vas por carretera cerca de Niza-Canes-Montecarlo esta hasta los topes de trafico ,si vas por autopista pues €€€€€ y tuneles,curvas,puentes,trafico y autopista estrecha y sin luz dentro en casi todos de los 250 tuneles que hay en menos de 150 km.
          Que disfruteis y ojo las carteras que Italia igual o peor que España

          Comentario

          • irati y nagore
            Usuario
            • 12 ago, 2008
            • 1800
            • ERMUA

            #6
            haber si te sirve esto

            esta a unos 40 km de venecia


            a 30km de verona
            cerca de este parque esta el movieland que tambien merece la pena

            que disfruteis del viaje
            Editado por última vez por irati y nagore; 11/04/2012, 17:13:40.

            Comentario

            • santymarta
              Usuario
              • 24 sep, 2007
              • 115
              • santiago

              #7
              Gracias

              Gracias a todos por las aportaciones que estais haciendo, de momento las estoy recogiendo todas para irnos haciendo una composición de lugar.
              En cuanto a lo que comentais de que igual es demasiado lo estamos valorando, igual hay que hacer algo de reestructuración del recorrido.
              Sobre lo que se comenta del ferry hay gustos para todos, nosotros en principio valoramos que el coste va a ser parecido pero igual ahorramos algo de tiempo que en nuestro caso valoramos mucho y el llegar más descansados a Italia para empezar el viaje.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Ferry

                Originalmente publicado por santymarta
                Gracias a todos por las aportaciones que estais haciendo, de momento las estoy recogiendo todas para irnos haciendo una composición de lugar.
                En cuanto a lo que comentais de que igual es demasiado lo estamos valorando, igual hay que hacer algo de reestructuración del recorrido.
                Sobre lo que se comenta del ferry hay gustos para todos, nosotros en principio valoramos que el coste va a ser parecido pero igual ahorramos algo de tiempo que en nuestro caso valoramos mucho y el llegar más descansados a Italia para empezar el viaje.
                Lo del tiempo no lo tengo tan claro depende........
                Si tu por ejemplo llegas a las 9 de la mañana a Barcelona y quieros cojer el ferry a las 24 horas y yo a las 9 de la mañana por carretera ,cuando yo este en Genova ,tu todavía no has salido de Barna........es solo un ejemplo que se tiene que valorar, Si llegamos los dos a las 20 horas a Barna llegaras quizá tu antes.
                Saludos

                Comentario

                • trans
                  Usuario
                  • 28 mar, 2011
                  • 252
                  • Santiago de Compostela

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Bueno hay opiniones para todos los gustos ,hay quien dice que con el ferry ahorras dinero ,la verdad que sería facil contarlo, pero yo me inclino por la carretera y por el interior ,ya que como dices vas a quedar harto de la costa azul y de Milán.
                  Por la costa si vas por carretera cerca de Niza-Canes-Montecarlo esta hasta los topes de trafico ,si vas por autopista pues €€€€€ y tuneles,curvas,puentes,trafico y autopista estrecha y sin luz dentro en casi todos de los 250 tuneles que hay en menos de 150 km.
                  Que disfruteis y ojo las carteras que Italia igual o peor que España
                  Esto casi es peor que los €€€€€ y el tope de tráfico de Niza-Canes- Mónaco.
                  "Sólo los moteros saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche"

                  Comentario

                  • Jonaxun
                    Usuario
                    • 3 sep, 2011
                    • 121
                    • Donostia

                    #10
                    Buenos días:
                    nosotros también vamos a hacer la misma ruta mas o menos la 2º quincena de julio. Tenemos 3 niños de 11,9 y 7años. Vamos a ir en ferry, sobre todo por ahorro de tiempo y KM a la AC, y empezar allí descansados. Con vuestro permiso, nos aprovechamos de la información que vais dando, que nos va a venir superbien. Y quien sabe, igual hasta nos vemos en ruta.Estaría bien, llevamos poquito tiempo en el foro, y no conocemos a nadie todavía.
                    Saludos desde Donosti

                    Comentario

                    • irati y nagore
                      Usuario
                      • 12 ago, 2008
                      • 1800
                      • ERMUA

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Bueno hay opiniones para todos los gustos ,hay quien dice que con el ferry ahorras dinero ,la verdad que sería facil contarlo, pero yo me inclino por la carretera y por el interior ,ya que como dices vas a quedar harto de la costa azul y de Milán.
                      Por la costa si vas por carretera cerca de Niza-Canes-Montecarlo esta hasta los topes de trafico ,si vas por autopista pues €€€€€ y tuneles,curvas,puentes,trafico y autopista estrecha y sin luz dentro en casi todos de los 250 tuneles que hay en menos de 150 km.
                      Que disfruteis y ojo las carteras que Italia igual o peor que España
                      toda la razon es un calvario de tuneles muy mal iluminados y viaductos a lo mejor en el proximo viaje a italia me voy en ferry

                      Comentario

                      • da.do
                        Usuario
                        • 13 jul, 2011
                        • 120
                        • Ro.ma.drid

                        #12
                        el ferry Barcelona - Civitavecchia (Roma) puede salir mas barato que la ruta via tierra (consultar www.grimaldilines.it es un buen servicio, probados varias veces), sin contar que es mas seguros... claro que perde una ruta bonitas... y en eso estoy de acuerdo, mejor las autopistas, que ademas en Francia y Italia pasan en lugares muy bonitos de la costa y siempre se puede hacer desvios si merece... para ROma desde la spezia tomar la aurelia, que baja a largo de la costa toscana y laziale... ojo a los camping caros de la toscana, aprovechar mas "area attrezzata" para Autocaravanas (que en Italia se llaman "camper").

                        saludos, ciao, desde Madrid (y Roma)
                        da.do

                        Comentario

                        • muchodido
                          Usuario
                          • 28 sep, 2011
                          • 21
                          • En el mundo

                          #13
                          buenas, nosotros tambien estamos pensando hacer este viaje la segunda quincena de julio, pero realmente el problema q tengo es q no es propia la ac y tengo q alquilarla.Alguien la ha alquilado en italia??? .Ya q estamos pensando las dos opciones alquilarla desde aqui o viajar en avion y alquilarla en italia.

                          Comentario

                          • da.do
                            Usuario
                            • 13 jul, 2011
                            • 120
                            • Ro.ma.drid

                            #14
                            Hola, yo soy italiano y alquilé dos veces en Italia, antes de comprarlo... en que zona te intereseria alquilar? Yo conozo la zona de Roma, hay una carrettera con muchisimos venta/alquiler (es decir "vendita" y "noleggio") de ACs. Si necesidas ayudas, nos dudas en pedir

                            Un saludo, ciao
                            Davide

                            Comentario

                            • alejara
                              Usuario
                              • 9 jun, 2009
                              • 409
                              • Huesca

                              #15
                              nuestra ruta

                              Hola .
                              Noostros lo hicimos el año pasado y también con ferry desde Barcelons. A los peques les encantó , así que fuen un buen comienzo :-)
                              Dejo nuestra ruta con la información para quien quiera utilizarlas.
                              Buen viaje por Italia... Os encantará
                              Archivos Adjuntos
                              Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                              Comentario

                              Trabajando...