PDA

Ver la versión completa : calas cabo de gata

kpct
08/04/2012, 21:17
Fenomenal semana santa en las impresionantes calas del cabo de gata. Primera noche la pasamos en la localidad de Las negras.
pequeña poblacion pero muy coqueta turismo joven y sin problema para aparcar parking publico a tan solo 100metros de la playa.la pega fue al amanecer cuando me disponia a partir hacia otra cala se presenta la autoridad municipal y nos comunica muy amablemente que en esta localidad esta permitida el estacionamiento pero la pernocta tieme wue ser en el camping y para no tener que discutir y perder el tiempo puesto que ya nos marchabamos le agradeci su informacion y nos marchamos hacia la cala Del Plomo cala totalmente virgen a la cual accedimos por un camino d polvoriento de 7 kms pero no me arrepiento pues el paisaje natural era impresionante aguas cristalinas y arena fina pernoctamos y llego la guardia civil la cual solo hizo una visita de rutima y no puso ninguna pega asi da gusto
a la mañana siguiente partimos direccion hacia Agua amarga aqui otro tipo de turismo pero con un elevado numero de autocaravanas demasiado masificado asi que comimos y partimos hacia carboneras de camino visitamos la cala de los muertos y vplvimos a dirigirnos hacia el playazo donde hemos finalizado el viaje en um verdadero paraiso natural y volvimos a pernoctar sin problemas

ancoral
08/04/2012, 21:28
enhorabuena:
Podrias ampliar mas detalladamente, sobre todo el de la cala del camino
Lo dicho enhorabuena y un saludo

kpct
09/04/2012, 21:32
Amigo ancora la cala es conocida como cala del plomo se encuentra entte las localidades de Agua amarga y fernan perez.
Si partes de agua amarga en direccion hacia fernan perez llrgas a un cruce donde veras um molino de viento conocido como el cortijo del molino pues desde rse punto a unos dos km sale um carril a la izquierda el cual reconocer
as al ver contenedores de basura a su entrada pues desde ahi sigue el camino durante 7km y llegaras a la cala del plomo a la mitad del camino encontraras una fuente publica en la que puefes reponer agua

RimponcheT
10/04/2012, 12:16
Me alegro que disfrutaras en Cabo de Gata. Todo eso es parque natural, por eso está prohibida la pernocta. Para conocer el parque lo mejor es en bici, hay rincones que se descubren después de miles de visitas. Un saludo

el bruxo
10/04/2012, 23:40
Preciosa la zona. Y gracias a que es parque natural se podra conservar , claro ello tiene sus normativas y como se dice no esta permitido pernoctar.

En algunos lugares son mas permisivos .... Pero a guardia civil nos podra multar. Por otro lado si no somos conscientes y no nos concienciamos en el respeto a la naturaleza , finalmente no nos ermitiran estar en ningun lugar de la extraordinara zona.

Yo suelo ir en semana santa , esta es el tercer año y siempre veo alguna barbaridad que lo que hace es que las autoridades no nos ermitan ir a esos lugares.

Saludos

ancoral
16/04/2012, 23:21
Amigo ancora la cala es conocida como cala del plomo se encuentra entte las localidades de Agua amarga y fernan perez.
Si partes de agua amarga en direccion hacia fernan perez llrgas a un cruce donde veras um molino de viento conocido como el cortijo del molino pues desde rse punto a unos dos km sale um carril a la izquierda el cual reconocer
as al ver contenedores de basura a su entrada pues desde ahi sigue el camino durante 7km y llegaras a la cala del plomo a la mitad del camino encontraras una fuente publica en la que puefes reponer agua
Perdona por no contestarte,
gracias por la ampliacion
Un saludo

fendt
17/04/2012, 18:18
OJO!!

Ya lo comente en otro hilo en su momento, a mi y a unas cuantas autos más nos multaron.

Y me consta que han estado echando gente y multando despues de eso.

Asi que cuidadin, no os lleveis una receta de vuelta a casa como yo

Saludos

drugabike
04/06/2012, 23:14
Hola, uno de mis lugares preferidos. Aquí tenéis algo de información de la zona:

http://lacaracolaerrante.blogspot.com.es/2012/04/cabo-de-gata.html

Antonio mikialfita
04/06/2012, 23:34
Saludos a todos,como dice el compañero cuidado con pernoctar en esa zona.En semana santa estuve y habia autos por todas las calas,sin embargo volví en junio y concretamente en aguamarga me multaron por aparcar de día en el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo a la derecha,porque según una ordenanza municipal los vehiculos voluminosos no pueden aparcar en el pueblo.Despues de un buen escrito no me ha llegado la sanción.

Antonio mikialfita.

damaruz
13/06/2012, 23:20
Es impresionante, es que hay que pasar por el ayuntamiento de cada pueblo para que te den las ordenanzas?
Soy nuevo en esto, pero me estoy quedando de piedra

LAIK
15/06/2012, 08:43
Es impresionante, es que hay que pasar por el ayuntamiento de cada pueblo para que te den las ordenanzas?
Soy nuevo en esto, pero me estoy quedando de piedra

Efectivamente, compañero, hay ayuntamientos que son votados por la mayoria del pueblo.Pero una vez en el poder, no buscan soluciones para sus conciudadanos, se limitan ha prohibir e inventar ordenanzas - a su criterio personal - y asunto solucionao. Y si encima, tiene costa y esa costa pertenece a un parque natural, !apaga y vamonós ¡

Es lo que hay.:icon_rendido:

pasion60
15/03/2013, 21:34
Hola , somos una pareja prejubilada, nueva en este mundo , pues incluso aún no tenemos la autocaravana , la cual nos la dan el jueves que viene dia 21 , y estamos muy ilusionados.
Nuestra pregunta es , que como vamos a Murcia a recojerla , nos hace ilusión de paso ir por El cabo de Gata , pues mi pareja tiene muchas ganas de conocerlo , pero al leer lo que poneis sobre las normas , me gustaria si sois tan amables , me aclaraseis , si podemos pasar el dia , o nos pueden multar .
Muchas gracias .

curran
16/03/2013, 11:49
Si salis de Murcia, yo de entrada pararía en la costa de Aguilas, calas Cocedores y Carolina en ellas encontrarás casi con seguridad mas autocaravanas extranjeras, allí no suele haber problemas para pernoctar y además en la gasolinera que hay un par de kilómetros antes de llegar a esas calas podrás coger agua y vaciar depósitos si lo necesitas, eso si, pidiendo permiso. Tampoco suele haber problemas en los aparcamientos de las localidades costeras que vas encontrando camino del cabo de Gata en zona de costa, suele haber mas autocaravanas y llegándo al Cabo de Gata, en Aguamarga no suele haber problemas así como en Rodalquilar siempre que pernoctes en el pueblo, en la Isleta del Moro suelen multar en el aparcamiento que hay en la playa y en San Jósé si te quedas en el pueblo no tendrás por ahora ningún problema no así si pretender hacerlo en las playas. De cualquier manera mirate en el foro en la sección de adonde vamos, allí encontrarás mas información y si acaso repite ese mensaje en esa seccíón es mas facil que otros companeros te indiquen sitios con mas precisión, saludos y si a la vuelta nos cuentas como te ha ido y donde habeís parado servirá para tener información actualizada para otros compañeros,

pasion60
18/03/2013, 14:12
Muchas gracias curran por tu información , esperamos con impaciencia el fin de semana para disfrutar de ese precioso lugar . Os mantendremos informados a la vuelta de como nos ha ido . Saludos.

RimponcheT
18/03/2013, 17:46
Pues en la Isleta del Moro he pernoctado muchas noches y nunca me han multado. He incluso en la comisaría de la policia local me dijeron que para pernoctar Mesa Roldán, Isleta del Moro y San Jose. En el Cabo podeis pernoctar en La Fabriquilla al pasar la Almadrava de Monteleva, a pie de playa. Recuerdo que es un parque natural y de día se puede estar tranquilamente pero llegando la noche hay que emigrar. Un saludo

leirerman
18/03/2013, 22:48
Nosotros queremos ir en semana santa. suerte y espero que os vaya bien este primer viaje.

pasion60
07/04/2013, 19:34
Hola a tod@s , como prometimos , contestamos a todos los que tan amablemente nos indicasteis , la forma de ir a Cabo de Gata . Lo primero de todo , deciros que por finnn , hemos estrenado la autocaravana ....y ha sido una autentica gozada ¡¡. Salimos hacia Murcia en busca de ella , pues la hemos comprado a un concesionario de esta ciudad , pues el precio era mejor que aquí en Barna , y el personal muy amable con nosotros . Ya con ella , salimos rumbo al Cabo de Gata , la primera media hora , íbamos con algo de miedo en la conducción , pero poco a poco , Felix se fue haciendo con ella , y al poco rato la llevaba con bastante soltura , y así hicimos el trayecto que nos separaba de nuestro destino. Al llegar , lo primero que nos sorprendió , fue lo maravilloso del paisaje , nos esperamos algo bonito , por vuestros comentarios....pero la realidad , superó todas nuestras expectativas. Primero fuimos a ver varias Calas , entre ellas la Isleta del Moro , donde degustamos , un arroz de marisco riquísimo y muy casero en un chiringuito cerca de la playa . Allí encontramos una pareja en una auto , que estaba estacionada al lado de la nuestra , y nos dijeron que no se podía pernoctar , por lo tanto , y ya además habiendo sido advertidos por algunos de vosotros , nos fuimos para San José , donde nos dijeron que si podíamos hacerlo en una explanada que hay a la entrada del pueblo. Efectivamente , allí recalamos , y nos quedamos a dormir , y en los tres días que estuvimos , nos íbamos por la mañana a recorrer los alrededores , y por la noche nos marchábamos para allá a dormir. Conclusión , nos ha encantado ese lugar , y se nos ha hecho corto , mas adelante volveremos , esta vez mas preparados y con las bicis , para vivirlo más intensamente . Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo .

txema74
17/04/2013, 19:10
Hola a todos. Yo siempre voy al Cabo de Gata el primer fin de semana de Junio, y siempre pernocto en la Isleta del Moro (tres noches). Hasta el momento no he tenido ningún problema, además de estar siempre acompañado de más compañeros. Es cierto que en el aparcamiento que te encuentras nada mas llegar a la izaquierda pone que no se puede pernoctar, pero pegado a este hay un camino que baja un poco más hacia la playa que es donde aparcamos todos, creo recordar que hace dos años había un cartel que indicaba que era una zona de estacionamiento de autocaravanas....Como curiosidad, el año pasado (o el otro, ahora no recuerdo) llegaron unos cuantos coches, montaron unos altavoces en el aparcamiento, unas carpas, una barbacoa, unas luces...y todo ello con su grupo electrógeno correspondiente (pero de los que hacen un ruido que te ca...) y pasaron un par de días con su respectiva noche de fiesta con una juerga que ni la feria de abril....que yo pensaba...vienes en coche y puedes hacer eso, y si vienes con la auto, aparcas y te pones a dormir te multan.....esto es de locos.

el bandido
18/04/2013, 09:13
Hola a todos. Yo siempre voy al Cabo de Gata el primer fin de semana de Junio, y siempre pernocto en la Isleta del Moro (tres noches). Hasta el momento no he tenido ningún problema, además de estar siempre acompañado de más compañeros. Es cierto que en el aparcamiento que te encuentras nada mas llegar a la izaquierda pone que no se puede pernoctar, pero pegado a este hay un camino que baja un poco más hacia la playa que es donde aparcamos todos, creo recordar que hace dos años había un cartel que indicaba que era una zona de estacionamiento de autocaravanas....Como curiosidad, el año pasado (o el otro, ahora no recuerdo) llegaron unos cuantos coches, montaron unos altavoces en el aparcamiento, unas carpas, una barbacoa, unas luces...y todo ello con su grupo electrógeno correspondiente (pero de los que hacen un ruido que te ca...) y pasaron un par de días con su respectiva noche de fiesta con una juerga que ni la feria de abril....que yo pensaba...vienes en coche y puedes hacer eso, y si vienes con la auto, aparcas y te pones a dormir te multan.....esto es de locos.

Pues si compañero es muy triste pero este gran pais es asi, si robas una barra de pan para darle de comer a tus hijos vas a la carcel pero si montas un buen pollo (vease cualquier telediario) no pasa nada.
salu2

payepes
18/04/2013, 23:37
Esta semana santa hemos estado en cabo de gata y no hemos tenido problemas hablamos con los guadias forestales del parque y no disjeron que por la noche no se podia dormir cerca de la costa sobretodo en la zonas del camping por que son ellos quien a requerimiento les dicen que denuncien , sin embargo en la zona de rodalquilar no hay problema estuvimos 2 noches y sin problemas hay mucho que ver.....
tambien es verdad que en fechas muy puntuales como jueves santo en adelante muchos ayuntamientos ponen señalizacion de prohibido pernoctar aparcar etc,etc, Ya sabeis prefieren turismo clasico. En algunos sitios no nos quieren...... Esto con el tiempo cambiara....estamos en proceso un saludo Buena zona

Carmen y Oscar
20/04/2013, 00:11
Hola Antonio, nosotros estuvimos la semana después de semana santa y precisamente en Aguamarga nos tomaron fotos los municipales, pero nos dijeron que solo era para controlar que no hiciesemos pernocta. Espero que no nos llegue la receta....pues leyendo lo que pones me dejas con la mosca detrás de la oreja.
En la Isleta del moro el dueño del club de buceo si que me recomendó aparcar en el parking de arriba lo mas apegado al pueblo, pues me advirtió que abajo nos podian denunciar por estar en la playa.
La Isleta también es uno de los pocos sitios que se puede conseguir agua (en la plaza hay unos lavaderos).

lsanjose7
22/08/2016, 17:38
Pocos comentarios para como esta lla zona de ac

Er Bicho
22/08/2016, 20:14
Pocos comentarios para como esta lla zona de ac
Hombre, el comentario es de hace 3 años.

Diego Escriba
22/08/2016, 22:11
En Agua Amarga han puesto un limitador de altura en la zona de tierra grande. Hay que quedarse si hay sitio, en el parking a la entrada o en frente que han puesto ujn cañizo para tapar los contenedores de basura y reciclaje, que parece que son los unicos del pueblo porque no paran de ir gente a tirar la basura.
En el Playazo no se puede ni aparcar, porque tambien han puesto limitador de altura en un camino que hay a la derecha.
En La Fabriquilla como sabeis hay que ponerse despues de las 9 al lado de las pistas deportivas.
El unico sitio que de momento son permisivos, es al lado de las viviendas de la guardia civil, en el pueblo Cabo de Gata.
Esta claro que se impone en muchos sitios la preferencia a los coches a la hora de aparcar, vetandonos a nosotoros el accceso a los parkings.
Injclusive en Portugal, estan poniendo pegas en muchos sitios. Nos veremos obligados a dejar las ac`s en campings o areas exclusivamente,:icon_ayuda:

MAE
22/08/2016, 22:22
Qué pena!
Nosotros estuvimos este invierno y no tuvimos ningún problema para pernoctar.
Cada vez lo ponen más difícil! [emoji25]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Calella
14/09/2016, 21:08
Holaaaa!

Os escribimos desde Cabo de Gata, el final de nuestras vacaciones por Andalucia.
Nosotras hemos pasado 3 días en el camping los Escullos, oímos que por esta zona había problemas con la policía, así que directamente a camping. Igual fuera de temporada está la cosa mas tranquila, porque por lo que hemos oído en general de Andalucía es que hay problemas por ser temporada de turismo.
Un sitio genial para descansar.
La zona es preciosa y hay muchísimos rincones donde esconderse y ver paisajes alucinantes.

Saludos y a disfrutar!!!

jomaclepasion
01/11/2016, 12:32
Gracias.:icon_smile:

JERONI
01/11/2016, 21:29
En septiembre estuvimos en el playazo,cala castillo, cerca de Rodalquilar, pernoctamos alli junto con otras ac, por la mañana vino la guardia civil y solo mando quitar las que estaban mal aparcadas y alguna furgo que habia en la arena. Los que estabamos bien no nos dijo nada. Saludos

sonjor avant
21/02/2017, 23:56
Buenas noches. Tengo intención de visitar cabo de gata esta semana santa y me gustaría me informaseis de como están las cosas por la zona. Por vuestros comentarios veo que las zonas conflictivas han ido variando desde que en 2012 se inició este hilo. También veo que por la zona hay 3 campings y 2 areas para autos.
Muchas gracias

TORTUGUETA73
22/02/2017, 18:47
Buenas noches. Tengo intención de visitar cabo de gata esta semana santa y me gustaría me informaseis de como están las cosas por la zona. Por vuestros comentarios veo que las zonas conflictivas han ido variando desde que en 2012 se inició este hilo. También veo que por la zona hay 3 campings y 2 areas para autos.
Muchas gracias
Hola sonjor.
Nosotros estuvimos el año pasado por semana santa y no tuvimos ningun problema. Pernoctamos en San Jose, en el Area camper , que te recomiendo, esta muy bien y en el pueblo de cabo de gata y sin problema.
Desde San jose, tienes unas excursiones fantasticas en bici hasta las calas es un sitio fenomenal.

Saludos.

sonjor avant
23/02/2017, 14:58
Gracias por la información. Crees necesario reservar sitio en el Area para semana Santa?. Como estaban de ocupación el año pasado?

DM4
23/02/2017, 15:28
Hay bastante sitio, pero hace dos findes estaba bastante lleno y no era S.S.
Tienen que mejorar un poco, lleva poco tiempo abierto y las duchas ya están deformadas y los desagües no tragan a veces, si solucionan esto son una opción muy a tener en cuenta.

billy.
23/02/2017, 16:47
Pues nosotros la última vez que estuvimos en la cala del plomo pasó la Guardia Civil y no dijo nada pero al mes más o menos nos llegó una denuncia de 200 € por pernoctar en el parque natural

Fernandorojiblanco
23/02/2017, 17:30
Pues nosotros la última vez que estuvimos en la cala del plomo pasó la Guardia Civil y no dijo nada pero al mes más o menos nos llegó una denuncia de 200 € por pernoctar en el parque natural Parque natural, ya sabemos lo que pasa. Por el día sin problemas, por la noche, a dormir al pueblo.

DM4
23/02/2017, 17:38
Efectivamente, avisados estamos.

ibanayarza
23/02/2017, 20:24
Gracias por la información. Crees necesario reservar sitio en el Area para semana Santa?. Como estaban de ocupación el año pasado?

El año pasado en semana en el camper park, todas la zona parcelada y con tomas de electricidad estaban reservadas.
Parece que funcionan mediante reservas telefónicas.

sonjor avant
24/02/2017, 11:53
Muchas Gracias.
Por cierto, DM4, Me gusta tu avatar!. El 101 en directo es unos de los discos de mi vida!

DM4
24/02/2017, 15:36
Muchas Gracias.
Por cierto, DM4, Me gusta tu avatar!. El 101 en directo es unos de los discos de mi vida!

¡¡Ohhhhhhhhhh!!!. el 101, menuda maravilla, lo tengo original.
Este año vienen de gira, ¡¡aprovecha!!

Jason56
02/03/2017, 08:16
Hola podéis poner alguna referencia del Camper Park de San José . Pretendo ir el domingo que viene a la zona y no quiero sorpresas .Gracias

CAZURRO
02/03/2017, 13:54
Hola podéis poner alguna referencia del Camper Park de San José . Pretendo ir el domingo que viene a la zona y no quiero sorpresas .Gracias

A unos 7 u 8 Km. de San José y unos 13 de San Miguel de Cabo de Gata:

http://www.campercontact.com/es/espana/andalusia-o-04-18-23/san-jose/45257/parking-autocaravana-cabo-de-gata-camper-park.aspx (http://www.campercontact.com/es/espana/andalusia-o-04-18-23/san-jose/45257/parking-autocaravana-cabo-de-gata-camper-park.aspx)

Jason56
02/03/2017, 19:47
Gracias Cazurro tomó nota del lugar. Tiene un montón de referencias positivas.

sonjor avant
07/03/2017, 13:53
Resumiendo un poco.
Aconsejais pernoctar en Areas o Campings y durante el día y para visitar sin problemas en cualquier lugar o playa verdad?.
Muchas Gracias.

CAZURRO
07/03/2017, 15:15
Resumiendo un poco.
Aconsejais pernoctar en Areas o Campings y durante el día y para visitar sin problemas en cualquier lugar o playa verdad?.
Muchas Gracias.

No has de pernoctar en Áreas o camping; siempre que la pernocta se haga dentro de las poblaciones, yo no he tenido ningún problema y he ido unas cuantas veces. Por el día ningún problema para visitar cualquier lugar o playa como bien dices y por la noche a los pueblos, respetando la normativa ya que es Parque Natural. Hay muchos que se la saltan y se quedan en las playas, es un lujo porque hay unos sitios espectaculares, pero luego vienen dando y nos quejamos.

Encontrarás muchísimas autocaravanas pero si quieres puedo pasar algunas coordenadas.

sonjor avant
09/03/2017, 14:08
No has de pernoctar en Áreas o camping; siempre que la pernocta se haga dentro de las poblaciones, yo no he tenido ningún problema y he ido unas cuantas veces. Por el día ningún problema para visitar cualquier lugar o playa como bien dices y por la noche a los pueblos, respetando la normativa ya que es Parque Natural. Hay muchos que se la saltan y se quedan en las playas, es un lujo porque hay unos sitios espectaculares, pero luego vienen dando y nos quejamos.

Encontrarás muchísimas autocaravanas pero si quieres puedo pasar algunas coordenadas.

Pues se agradecerían esas coordenadas. Mi mail es
jordi_jimenez_garcia@hotmail.com

Muchas Gracias.

CAZURRO
09/03/2017, 15:06
Pues se agradecerían esas coordenadas. Mi mail es
jordi_jimenez_garcia@hotmail.com

Muchas Gracias.

Lo pongo mejor aquí por si a alguien le fuera útil:

San José. N 36º 45' 53.04" W 2º 6' 26.64"
N 36º 45' 50.88" W 2º 6' 35.34"

La Fabriquilla. N 36º 44' 19.68" W 2º 12' 28.50"

San Miguel de Cabo de Gata. N 36º 46' 43.62" W 2º 14' 34.62"

Isleta del Moro. N 36º 48' 55.56" W 2º 3' 5.70"

Las Negras. N 36º 52' 43.56" W 2º 0' 21.90"

En estos lugares he pernoctado en varias ocasiones y no estarás solo, te lo aseguro.

CARLETES
09/03/2017, 15:10

En estos lugares he pernoctado en varias ocasiones y no estarás solo, te lo aseguro.
Muchas gracias,posible destino en Semana Santa!!!!
Un abrazo desde Elche.

CAZURRO
09/03/2017, 15:14
Muchas gracias,posible destino en Semana Santa!!!!
Un abrazo desde Elche.

Pero estos sitios tú ya te los conoces.....digo yo!!!

Un abrazo amigo!!! :icon_cervezas:

CARLETES
09/03/2017, 15:19

Un abrazo amigo!!! :icon_cervezas:Ya!!!Pero es tan bonito!!!!:icon_aplausos:

CARLETES
09/03/2017, 15:41

Un abrazo amigo!!! :icon_cervezas:Ya!!!Pero es tan bonito!!!!:icon_aplausos:

sonjor avant
10/03/2017, 14:55

Tomoºnota.Muchasgracias

Luz del Sol
31/03/2017, 21:37
Muchas gracias x las coordenadas. La. Semana que viene salimos para allá, antes de los días de masificación! A ver si tenemos suerte con la Autoridad

gaspar y ana
31/03/2017, 23:29

Muchas gracias por las coordenadas...
en semana santa no podremos,pero a la siguiente iremos por la zona.
saludos desde Elche.

Acido_02
14/02/2018, 14:29

Muchas gracias de antemano Cazurro por las coordenadas. Tenemos intención de visitar la zona en un par de semanas y aún voy un poco perdido con el tema de pernoctar, y claro tampoco quiero volverme a casa con notita de regalo... Dices que en estos sitios has pernoctado sin problema, hay alguno que me parece que es idílico... creo que los visitaré.

O CAVI
14/02/2018, 14:57
Por lo menos para dormir nunca te quedes en el propia playa para que no te apliquen la ley de costas, en la fabriquita por muy poca distancia a algunos les ha caído una receta y creo que gorda

https://i.imgur.com/N3mRbV9.jpg

Simplemente al otro lado de la carretera del parquing de la fabriquita a muchos compañeros les han multado.

Huyendo de la propia playa no tendrás ningún problema.

Buen viaje, saludos

Alpebret
14/02/2018, 15:04
Lugares de pernoctas y estacionamiento:
–Lorqui: (38.078992,-1.25960) Area de autocaravanas gratuita con poste de servicios para el llenado y vaciado de aguas negras y grises. Tranquila, tal vez demasiado para dormir sin compañia.
–San José (36.764046,-2.110088) Parking con zona reservada a las autocaravanas. Se permite pasar una noche. Sin servicios. Bien situada, a 5′ del puerto.
–Las Negras (36.878831,-2.006051) Parking municipal. Se trata de una explanada de tierra bastante nivelada. Cerca de la playa y del pueblo.
–La Isleta (36.815851,-2.051933) Explanada de tierra a la entrada del pueblo. Ideal para acceder a la playa o visitar el pueblo.
–La Fabriquilla (36.739174,-2.208324) Parking en la entrada del pueblo junto una pista deportiva. Al parecer se permite la pernocta en el parking.
–Laujar de Andarax (36.993926,-2.8889) Pequeño parking en el centro del pueblo. Hay otro a escasos metros pero tiene un acceso un poco complicado. Pernocta tranquila hasta la madrugada cuando empezó el transito de vehiculos.
–Puerto de la Ragua (37.113842,-3.030067) Explanada de tierra junto al refugio. Es Parque Natural y por lo tanto no se puede pernoctar pero de momento se permite. Punto de partida de diversas excursiones.
–La Calahorra (37.181523,-3.06393) Plaza del ayuntamiento. Hay lugar para dos o tres autocaravanas. Nosotros al final aparcamos en la misma travesia de la carretera A337 (37.18104,-3.061457)
–Guadix (37.303527,-3.133968) Parking inmenso muy bien situado para visitar la ciudad.
–Balneario de Alicun de las Torres (37.508607,-3.107972). Explanada de tierra para 6 o 7 autocaravanas junto a la carretera. Pernocta tranquila. Ideal para visitar el Acueducta del Toril.
–Gorafe (37.479794,-3.04273) Plaza del ayuntamiento. A pocos metros del Centro de Interpretación del Megalitismo.

Alpebret
14/02/2018, 15:05
ALMERIA:
1. Parking Aguamarga – Aguamarga (Gratis)
Coordenadas GPS: N – 36º, 56’, 21” W – 01º, 56’, 10”
Llegando al pueblo, camino de tierra a la derecha, en explanada que se usa esporádicamente como campo de fútbol, después de50m. está la playa.Pernocta.
3. Parking del Paseo - Balerma (Gratis)
Coordenadas GPS: N-36º, 43’, 33,23” W-02º, 52’, 58,25”
Parking en el borde del mar, en el extremo sur del Paseo, Ctra. Balerma-Guardias Viejas, Pernocta.
4. Parking Cabo de Gata I - Cabo de Gata (Pueblo) (Gratis)
Coordenadas GPS: N-36º, 46’, 43” W-02º, 14’, 35”
Parking en el borde del Paseo Marítimo, junto al Cuartel de la Guardia Civil.
Pernocta. (posibilidad de agua en duchas de la playa) Lugar tranquilo.
5. Parking Cabo de Gata II– Cabo de Gata (Gratis)
Coordenadas GPS: N – 36º, 43’, 50” W – 02º, 11’, 59”
Pasado el Pueblo, seguir la ctra. hacia el Faro, justo antes de comenzar la subida, en la bifurcación de la ctra. hacia las casas de
la playa está señalizado el parking a la izqda, en el ángulo de las dos carreteras. Pernocta.
6. Parking Carboneras I – Carboneras (Gratis)
Coordenadas GPS: N – 36º, 59’, 45” W – 01º, 53’, 33” , Parking urbano (en batería), cerca del Ayuntamiento, Pernocta.
7. Parking Carboners II - Carboneras (Gratis)
Coordenadas GPS: N-36º, 59’, 25,27” W-01º, 54’, 00,02” Parking frente al Puerto Turístico, Pernocta, Agua.
8. Parking Guardias Viejas – Guardias Viejas (Gratis)
Coordenadas GPS: N – 36º, 41’, 57” W – 02º, 50’, 22”
Parking en la Playa, bajar la calle de la nueva Iglesia hasta la playa, torcer a la izquierda. Pernocta, Vaciado.
9. Parking Isleta del Moro – Isleta del Moro (Gratis)
Coordenadas GPS: N – 36º, 48’, 53” W – 02º, 02’, 53”
Justo antes de entrar en el pueblo, a la izquierda, en la explanada. Pernocta
10. Parking Mojacar - Mojácar Playa (Gratis)
Coordenadas GPS: N-37º, 04’, 55” W-01º, 05’, 02”
Parking situado entre la playa y la ctra. de la costa (AL-5105), entre Mojácar-Playa y Carboneras, a 5 km. del Parador Nacional,antes de entrar en el Parque Natural.
Pernocta. (Generalmente hay muchas Autocaravanas, no pernoctar en solitario).
11. Parking de Pozo del Esparto – San Juan de los Terreros (Gratis)
Coordenadas GPS: N – 37º, 20’, 32.16” W – 01º, 41’, 29.88”
Aparcamiento en Zona Urbanizada de Chalets y Aptos. Cerca del pueblo de San Juan de los Terreros, junto a la Playa.Pernocta
12. Área de Vélez-Rubio - Vélez-Rubio (Gratis)
Coordenadas GPS: N-37º, 39’, 04” W-02º, 04’, 28”, Recinto Ferial, c/Granada s/n, Pernocta, Agua, Vaciado.E.E. de S.S.
13. Estación de Servicio San Agustín (AGLA) – Carretera C-223, Km. 29 – San Agustín (El Ejido)
Coordenadas GPS: N–36º, 43’, 21” W–02º, 42’, 10”
14. Est. De Serv. El Solanillo (AGLA) – Ctra. La Mojonera-Solanillo (Vicar) Coordenadas GPS: N–36º, 44’, 16” W– 02º, 39’, 40”
Campings
15. Camping Sierra de María – Ctra. María-Orce, km. 7 - María - GPS: N-37º, 42’, 29” W- 02º, 14’, 09”
16. Camping Náutico La Caleta – Las Negras - Níjar - GPS: N-36º, 52’, 24” W-02º, 00’, 30”
17. Camping Complejo Turístico Los Escullos – Los Escullos - San José GPS: N-36º, 48’, 12” W-02º, 04’, 41”
18. Camping Complejo Turístico Pinar del Rey – Ctra. Vélez Blanco – Vélez Rubio (Vélez

Alpebret
14/02/2018, 15:08
COORDENADAS GPS LUGARES DE INTERES
Parking Consum Vera playa 37º13’15.72’’N, 1º48’38.44’’O
Playa Torre de Macenas 37º04’47.70’’N, 1º51’08.01’’O
Carboneras (solo pernocta) 36º57’48.72’’N, 1º54’07.62’’O
Parking Isleta del Moro 36°49'4.29"N, 2° 3'8.77"O
San José (pernocta junto centro comercial) 36°46'6.47"N, 2° 6'34.27"O
Gasolinera (AL-3201 dirección Cabo de Gata) 36°48'56.50"N, 2° 9'38.96"O
Cabo de Gata (pueblo) 36°46'51.02"N, 2°14'29.49"O
Parking de la Fabriquilla 36°44'22.16"N, 2°12'30.57"O
Faro Cabo de Gata 36°43'20.01"N, 2°11'31.53"O
Parking Restaurante “Las Eras” (Tabernas) 37° 3'25.10"N, 2°23'15.81"O
Parking Mini Holiywood “Oasis” 37° 1'15.80"N, 2°26'5.63"O

Acido_02
14/02/2018, 19:34
Por lo menos para dormir nunca te quedes en el propia playa para que no te apliquen la ley de costas, en la fabriquita por muy poca distancia a algunos les ha caído una receta y creo que gorda

https://i.imgur.com/N3mRbV9.jpg

Simplemente al otro lado de la carretera del parquing de la fabriquita a muchos compañeros les han multado.

Huyendo de la propia playa no tendrás ningún problema.

Buen viaje, saludos

Muchisimas gracias por la info, si te he entendido bien, en el propio parking de la fabriquilla no hay problema, pero cruzando la calle ya está prohibido, correcto?

Acido_02
14/02/2018, 19:35
COORDENADAS GPS LUGARES DE INTERES
Parking Consum Vera playa 37º13’15.72’’N, 1º48’38.44’’O
Playa Torre de Macenas 37º04’47.70’’N, 1º51’08.01’’O
Carboneras (solo pernocta) 36º57’48.72’’N, 1º54’07.62’’O
Parking Isleta del Moro 36°49'4.29"N, 2° 3'8.77"O
San José (pernocta junto centro comercial) 36°46'6.47"N, 2° 6'34.27"O
Gasolinera (AL-3201 dirección Cabo de Gata) 36°48'56.50"N, 2° 9'38.96"O
Cabo de Gata (pueblo) 36°46'51.02"N, 2°14'29.49"O
Parking de la Fabriquilla 36°44'22.16"N, 2°12'30.57"O
Faro Cabo de Gata 36°43'20.01"N, 2°11'31.53"O
Parking Restaurante “Las Eras” (Tabernas) 37° 3'25.10"N, 2°23'15.81"O
Parking Mini Holiywood “Oasis” 37° 1'15.80"N, 2°26'5.63"O

Muchisimas gracias por toda la información Alpebret. Veo que eres de la terreta. Nos vamos leyendo y espero coincidamos algún día.

CAZURRO
15/02/2018, 01:17
Muchas gracias de antemano Cazurro por las coordenadas. Tenemos intención de visitar la zona en un par de semanas y aún voy un poco perdido con el tema de pernoctar, y claro tampoco quiero volverme a casa con notita de regalo... Dices que en estos sitios has pernoctado sin problema, hay alguno que me parece que es idílico... creo que los visitaré.

Buenas noches, la última vez que estuve por el Cabo de Gata creo que fué en Octubre de 2017 y voy a actualizar las coordenadas que había puesto, ya que desde que las puse hasta ahora algunas cosas han cambiado:

San José:

N 36º 45' 53.04" W 2º 6' 26.64"....Este lugar anulado, han hecho un pequeño parking de un hotel, creo y el resto está vallado.

N 36º 45' 50.88" W 2º 6' 35.34"....Permitido aparcar y pernoctar.

La Fabriquilla:

N 36º 44' 19.68" W 2º 12' 28.50"....permitido aparcar y pernoctar, el apunte del compañero O CAVI es bueno porque se metían literalmente en la arena, pero ya no se puede aparcar en la playa porque hay desde hace un tiempo un valla de madera.

San Miguel de Cabo de Gata:

N 36º 46' 43.62" W 2º 14' 34.62"...... Permitido aparcar y pernoctar.

Isleta del Moro:

N 36º 48' 55.56" W 2º 3' 5.70".....Precioso sitio, sin problemas para aparcar durante el día, pero NO permitido por la noche (hay señales que lo indican)

Las Negras:

N 36º 52' 43.56" W 2º 0' 21.90".....La última vez que estuve en este PK estaban de obras, no se podía aparcar. Justo encima, junto a la pista deportiva, sin problemas; aquí: N 36º 52' 41.5" W 2º 00' 20.0"

O CAVI
15/02/2018, 07:47
Muchisimas gracias por la info, si te he entendido bien, en el propio parking de la fabriquilla no hay problema, pero cruzando la calle ya está prohibido, correcto?

Correcto, si te quedas por la noche en el aparcamiento asfaltado no hay problemas, si te quedas enfrente al otro lado de la carretera en la propia playa te pueden aplicar la ley de costas, durante el día creo que no hay problemas. Procura pernoctar fuera de las Playas y evitas el peligro.

Saludos

Acido_02
15/02/2018, 11:02
Buenas noches, la última vez que estuve por el Cabo de Gata creo que fué en Octubre de 2017 y voy a actualizar las coordenadas que había puesto, ya que desde que las puse hasta ahora algunas cosas han cambiado:

San José:

N 36º 45' 53.04" W 2º 6' 26.64"....Este lugar anulado, han hecho un pequeño parking de un hotel, creo y el resto está vallado.

N 36º 45' 50.88" W 2º 6' 35.34"....Permitido aparcar y pernoctar.

La Fabriquilla:

N 36º 44' 19.68" W 2º 12' 28.50"....permitido aparcar y pernoctar, el apunte del compañero O CAVI es bueno porque se metían literalmente en la arena, pero ya no se puede aparcar en la playa porque hay desde hace un tiempo un valla de madera.

San Miguel de Cabo de Gata:

N 36º 46' 43.62" W 2º 14' 34.62"...... Permitido aparcar y pernoctar.

Isleta del Moro:

N 36º 48' 55.56" W 2º 3' 5.70".....Precioso sitio, sin problemas para aparcar durante el día, pero NO permitido por la noche (hay señales que lo indican)

Las Negras:

N 36º 52' 43.56" W 2º 0' 21.90".....La última vez que estuve en este PK estaban de obras, no se podía aparcar. Justo encima, junto a la pista deportiva, sin problemas; aquí: N 36º 52' 41.5" W 2º 00' 20.0"

Muchas gracias de nuevo. Que ganas de que llegue el día... Os iré contando que tal la experiencia...jejeje

Acido_02
15/02/2018, 11:11
Correcto, si te quedas por la noche en el aparcamiento asfaltado no hay problemas, si te quedas enfrente al otro lado de la carretera en la propia playa te pueden aplicar la ley de costas, durante el día creo que no hay problemas. Procura pernoctar fuera de las Playas y evitas el peligro.

Saludos

Gracias de nuevo. Si, lo de las playas lo tendré muy en cuenta. La verdad es que es muy tentador por lo idílico, pero lo correcto es no hacerlo. Lo que a uno le entra el miedo por lo delgada que parece la línea a veces y por la sensación que hay de que luego en cada municipio se hace lo que se quiere..

CPi
15/02/2018, 12:00

Saludos

+1

en el área asfaltada de las fabriquillas sin problema, estuve allí y la GC pasa varias veces al día y por la noche (lo que te da mas seguridad)

Mientras no aparques pegado a la playa no tendrás problema, solo es cruzar la carretera (que tampoco tiene mucho trafico fuera de temporada) y ya estas en la playa y en el agua

Acido_02
15/02/2018, 14:06
+1

en el área asfaltada de las fabriquillas sin problema, estuve allí y la GC pasa varias veces al día y por la noche (lo que te da mas seguridad)

Mientras no aparques pegado a la playa no tendrás problema, solo es cruzar la carretera (que tampoco tiene mucho trafico fuera de temporada) y ya estas en la playa y en el agua

Gracias por la info! Creo que esa será una pernocta segura.

Acido_02
19/02/2018, 10:48
Para los que ya habéis estado por la zona, algún sitio para comer con encanto que recomendéis? He visto que La Ola en Isleta del Moro tiene mucha fama.

CAZURRO
19/02/2018, 22:01
Para los que ya habéis estado por la zona, algún sitio para comer con encanto que recomendéis? He visto que La Ola en Isleta del Moro tiene mucha fama.

La Ola a mí me gusta mucho, no es barato pero tienen buenísimo pescado muy fresco, poseen barco propio. Otro en la Isleta, en la parte alta, junto al mirador, algo más baratito y muy bien, el Centro de la tercera edad, local sin lujos pero buen pescado y buenas raciones.

En las Negras hemos estado algunas veces en El manteca, en la misma playa, buen pescado y calamares y una vez encargamos una paella y estaba muy bien.

Y una botella de Alhambra bien fría o un gintonic a la orilla del mar con la luna reflejándose en él en La bodeguiya (Las Negras) y con buena música tampoco está nada mal :icon_fiesteros:

curraceo
20/02/2018, 00:15
Te recomiendo un arroz en el unico restaurante que hay en La Fabriquilla. Es pequeño pero merece la pena los arroces.
Mejor reservar por la mañana.

M. Vargas y Paqui
20/02/2018, 00:37
Gracias Antonio por las coordenadas,
Sigo el hilo, estuve en septiembre pasado y me encantó.

Un saludo
Desde el Aljarafe Sevillano

Acido_02
20/02/2018, 12:01
Gracias Cazurro y Curraceo por las indicaciones, creo que ya casi tengo la ruta montada gracias a toda vuestra ayuda!!!

pincho63
21/02/2018, 13:04
.......... Tenemos intención de visitar la zona en un par de semanas y .........

Este viernes estaré por la zona, empezando por Carboneras donde pernoctaré, quiero acercarme a la playa El Playazo en Rodalquilar que es muy bonita, Isleta del moro, San Miguel de Cabo de Gata, también percnotaré allí, La Fabriquilla y luego tomar rumbo a Granada.
Un salu2

Acido_02
21/02/2018, 15:01
Pincho63, yo salgo para allí el viernes siguiente. Estaré 4-5 días por la zona. Aún estoy tratando de organizar la ruta exacta porque es nuestra primera salida y la verdad es que cuesta organizarse...jejeje

pincho63
28/02/2018, 13:01
Buenos días
Estupendo fin de Semana
Un par de Anotaciones:
Carboneras, han colocado unas vayas físicas y no esta permitido en la zona portuaria ni el paso ni la pernocta, con suerte encontramos poco antes de llegar al Parque Andaluz, en estas coordenadas 36°59'44.7"N 1°53'45.8"W, en un pequeño solar donde estábamos 3 AC, en la calle Piececicas. Demasiadas señales de prohibido AC, no recomiendo la visita al pueblo.
Las Negras, llenas de AC de larga estancia, lo mejor el sol en la terraza de la Bodeguilla, pernocta tránquila.
La Isleta del Moro, precioso, no pudimos comer en el restaurante de la 3ª Edad, sin reserva, recomiendo hacer reserva, pero disfrutamos de una exquisita fritura de pescado (12€) y unos jurelillos fritos (10€) con una botella de Ribera del Duero (14,5€) en el Bar Cala Grande, sitio recomendado. Pernocta tranquila y menudo amanecer.
También hicimos una ruta andando, de los volcanes y flores, que te lleva a una preciosa cala, 3km ida y vuelta desde donde pernoctamos.
San Miguel de cabo de gata, llena de AC, parada para comprar pan, dar una vuelta, lástima que el pequeño mercado estaba cerrado el lunes, y rumbo a la fabriquilla, en el parking, seis o siete AC, un sol que daba gusto, solo me quedé a comer, la pernocta no puedo opinar.
Un salu2