PDA

Ver la versión completa : Ruido al circular



casablanca
10/04/2012, 13:24
Pido la opinión de los que entendéis de este tema:

Hice una ruta de algo mas de 4.000 km. y a partir del km. 1.000 mas o menos, empecé a escuchar un ruido como de vibración que se potencia con la velocidad y que a mi me parece situar en la rueda trasero derecha.

Periódicamente he tocado los discos de las ruedas y no estaban calientes, ninguno de ellos.

Cuando giro bruscamente a la izquierda desaparece el ruido, que vuelve cuando enderezo la dirección.

También tengo que decir que antes de iniciar la ruta me equilibraron las ruedas.

¿Cuál os parece la causa de estos síntomas?

Muchas gracias.

Alpebret
10/04/2012, 13:39
Pido la opinión de los que entendéis de este tema:

Hice una ruta de algo mas de 4.000 km. y a partir del km. 1.000 mas o menos, empecé a escuchar un ruido como de vibración que se potencia con la velocidad y que a mi me parece situar en la rueda trasero derecha.

Periódicamente he tocado los discos de las ruedas y no estaban calientes, ninguno de ellos.

Cuando giro bruscamente a la izquierda desaparece el ruido, que vuelve cuando enderezo la dirección.

También tengo que decir que antes de iniciar la ruta me equilibraron las ruedas.

¿Cuál os parece la causa de estos síntomas?

Muchas gracias.
Hola amigo...........Desde un teclado es dificil acertarlo pero,según lo que dices ,levanta la rueda trasera y mira si tiene juego o si te dejaron las tuercas algo flojas y eso si es así es grave pues igual se han dañado los tornillos, si es el cojinete pues es facil saberlo.
Espero compruebes esas dos cosas y nos digas algo.
Tu amigo Pegaso
Antonio:icon_cervezas:

javier .55
10/04/2012, 15:34
Seguramente tienes un rodamiento mal,
revisa el trasero derecho levantando la auto de ese lado y girando la rueda............
Saludos

casablanca
10/04/2012, 16:08
Muchas gracias Antonio y Javier.

Descartado tornillos flojos, tan pronto como pueda la llevaré al taller.
Yo pensaba que los rodamientos averiados producirían calor en el disco.

Alpebret
10/04/2012, 16:43
Muchas gracias Antonio y Javier.

Descartado tornillos flojos, tan pronto como pueda la llevaré al taller.
Yo pensaba que los rodamientos averiados producirían calor en el disco.
Si es así pero cuando estan rotos de verdad y si sigues se destrozan al rojo vivo.
Javier o Safira saben un montón de estos aparatos nuestros.
Suerte:icon_cervezas:

Javier Ecar
10/04/2012, 23:43
Pueden ser los testigos de desgaste de algún neumático.