PDA

Ver la versión completa : Medidas taques en fiat ducato 2.5diesel



kiniAmsterdam
10/04/2012, 16:14
Hola Amigos,
Otra vez estoy por aqui y como siempre para preguntar...
Acabo de volver de mi primer viajecito con mi P.A.V.A a la que ultimamente le dedico mas tiempo que a mis hijos....
Todo ha ido bien pero el motor es un poco ruidoso y un mecanico me ha dicho que podemos reducir el ruido notablemente haciendole un reglaje de valvulas, est es la distancia que hay dentro del motor en la parte de arriba, creo que en español se llama regalje de taques, y mi pregunata es, despues de indagar el mecanico le han dicho, que la distancia que debe quedare es de 50 en todas las piezas, pero el no confia en esa informacion, hemos buscado en internet pero no lo encontarmos,...

Y aqui va la pregunta,

Alguien sabria decirme la distancia a la cual hay que dejar las valvulas????

Gracias de antemano,

Un saludo desde Amsterdam

nicolasdebari
10/04/2012, 20:32
Hola.
Para la Fiat Ducato del 82-94, 2,5 D codigo del motor 8144,67, 75Cv es 0,5 mm tanto en admisión como en escape, en frio.
Para el codigo del motor U25/661 73 Cv admisión 0,3 mm y escape 0,2 mm, ambos en frio.
No obstante, cuando necesites algo, intenta decir el motor, año, Cv, o Kw, turbo o atmosferico, en fin algo para poder ayudarte.
Si este no es tu motor, dimelo y posiblemente te pueda ayudar, o algún compañero.
Un saludo.

kiniAmsterdam
11/04/2012, 09:39
Si Nicolas, llevas razon, olvide lo mas importante, pero tu lo has hecho genial, La AC es del 89 y el motor es es el 2.5 Diesel sin turbo, por lo cual creo que es 0.50mm, ya teniamos estas medidas pero la fuente de informacion no nos daba la confianza suficiente, ahora estan entre 0.42mm y 0.50mm, que me recomiendas? las reglamos o asi puede ir bien?
Voy a notar alguna disminucion en el ruido? Muchas gracias y recuerdos a tu tierra, de niño soliamos pasar la vacaciones de verano en Martos y tengo muy buenos recuerdos de jaen!!!
Un saludo y muchas gracias!!!!

nicolasdebari
11/04/2012, 10:59
Hola.
Me alegro que tengas buenos recuerdos de "nuestra tierra".
¿Seguro que es ese motor?, te he puesto que son dos motores, segun el Autodata, cerciorate que es el que tu tienes, puesto como veras, son diferentes reglajes.
Los reglajes en ese motor de 75 Cv segun el fabricante son esos, 0,5, si le quieres dar un poco menos a la admisión, no creo que te ocurra nada, prueba y haz que suba de temperatura, si ves que pierde potencia, es que queda la valvula pisada, no obstante la experiencia del mecanico en estos casos en imprescindible.
Un saludo.

kiniAmsterdam
11/04/2012, 11:17
Muchas gracias otra vez! que diferencia hay entre esos dos motores? como se cual es el mio? En la documentacion no dice nada.... solo nr de chasis ZFA28000000514414 modelo fiat ducato 280 Codigo 89FIATM00004414
sirve esto para averiguarlo en algun sitio?
Muchas gracias Nicolas otra vez y si pasas por aqui tienes tus Heineken Aseguradas!!!!!

nicolasdebari
11/04/2012, 13:36
Hola de nuevo.
En la ficha tecnica debe de venir Motor: Marca y Tipo, pues en tipo debe de indicartelo.
No obstante las potencias no son las mismas.

Pero que "creo no estoy seguro", que tu motor es Fiat Ducato del 82-94, 2,5 D codigo del motor 8144,67, 75Cv es 0,5 mm tanto en admisión como en escape, en frio.

Si tienes algun problema no dudes en preguntarlo.
Un saludo

kiniAmsterdam
11/04/2012, 16:05
La Ficha tecnica no dice ni la cilindrada, solo 4 cilindros y diesel, estos Holandes son la leche....
La transferencia se hacen aqui en un estanco u oficina de correos y dura 2 minutos y 9'5€, la documentacion la llevas en la cartera, son dos papaelitos enanos tipo carnet de conducir antiguo, pero eso si, informacion la minima, crees que despues del reglaje voy a notar diferencia? ya te he mencionado antes que hace un poco de ruido, que a lo mejor es normal y todas las valvulas estan entre 0'42 y 0'50 todas a medidas diferentes, me imagino que se notara la diferencia en potencia, consumo y ruido? O no?
Muchas gracias y te debo ya unas pocas cervezitas!!!!
Saludos desde Amsterdam!!!

marbefurg
11/04/2012, 18:36
[QUOTE=kiniAmsterdam;1212167]La Ficha tecnica no dice ni la cilindrada, solo 4 cilindros y diesel, estos Holandes son la leche....
crees que despues del reglaje voy a notar diferencia? ya te he mencionado antes que hace un poco de ruido, que a lo mejor es normal y todas las valvulas estan entre 0'42 y 0'50 todas a medidas diferentes, me imagino que se notara la diferencia en potencia, consumo y ruido? O no?
Hola. Antes de seguir adelante con el tema del reglaje. ¿Por qué no compruebas el juego que tienen las válvulas realmente? ¿Hace un ruido excesivo?
Evidentemente, el reglaje correcto va a garantizar que entre la mayor cantidad de aire posible y que se vacíe el cilindro de gases quemados. Esto se traduce en mayor rendimiento del motor y por lo tanto menor consumo de combustible y menor emisión de gases contaminantes.
Saludos.

nicolasdebari
11/04/2012, 21:51
.................La transferencia se hacen aqui en un estanco u oficina de correos y dura 2 minutos y 9'5€, ....................!!!

Menuda suerte.
Vamos a ver, porque aquí me estas pillando, los Kw te los dira, digo yo.
Para la Fiat Ducato del 87-94, 2,5 D código del motor 8144,67, 55Kw 75Cv es 0,5 mm tanto en admisión como en escape, en frio.
Para la Fiat Ducato del 87-94, 2,5 D el código del motor U25/661 54 Kw 73Cv admisión 0,3 mm y escape 0,2 mm, ambos en frio. (este motor creo que es de Citroën-PSA)
El tuyo me da la impresión que es el de 0,5 mm, yo que tu, les haría el reglaje a 0,5, que es lo que marca el fabricante, y en caliente no te debe de sonar tanto, tambien te puede sonar por los cojinetes, acuerdate que estamos hablando de motores diesel de hace unos cuantos años, indestructibles, pero algo groseros.
Si ves que suena mucho puedes recubrir el recinto del motor con manta ignifuga, insonorizar un poco.
Un saludo.