PDA

Ver la versión completa : Salida para el centro de Europa



Arsenio
14/05/2005, 09:33
Estamos otra vez atascados con el mal tiempo. El fín de semana último pudimos salir con sol hacia La Rioja, pero en este momento está nublado y hace frío, aunque estamos preparando la salida de primavera.

Nuestro destino esta vez es hacia cuatro ciudades con encanto, Budapest, Saltzburgo, Viena y Praga.

Lo primero que quiero establecer es la secuencia de visita. Me gustaría evitar el paso por el norte de Italia, lo hemos hecho varias veces y me gustaría quitarlo de la ruta.

La entrada quizá podría establecerla por Alsacia, pero implica iniciar la visita por Praga que quería dejarlo en último lugar.

Quizá atravesando Suiza podría abordar Austria para lugo terminar en Budapest y Praga.

Os agradecería mucho vuestra ayuda. Imaginaros que estais jubilados y que no teneis prima y estais con ganas de hacer cuatro mil kilómetros, ¿Que recorrido haríais?.

marino
16/05/2005, 10:11
hola Arsenio...

en mi corta experiencia por Europa, creo que si pasas por Suiza... iras mas lento pero los paisajes merecen la pena...el llegar a Austria por Suiza te dara la oportunidad de visitar el Tirol y dentro de Austria si hay una buena red de ctras (tramos de autopista) hasta Viena...

una pequeña anotacion (aunque quede fuera del recorrido..)
siempre que os guste la montaña...

el national hoern tauern...con su glockgoner... preciosa carretera...

coincido contigo en lo de Italia...

a pesar de ello me imagino este verano pasaremos por alli...

un saludo...

Arsenio
16/05/2005, 18:27
Ya he decidido el recorrido:

Donostia->(Insbruck)->Salzburgo->Budapest->Praga->(Kutná Hora y Karlovi Vari)->Donostia, tres semanas mínimo, cuatro máximo.

La aproximación en cuatro días, y el regreso otros tres o cuatro.

- Donostia Montpellier (área de Palavas-les-Flots)
- Cercanías de Berna (pendiente de localizar un área o camping)
- Insbruck (con visita a la zona, pendiente pernocta)
- Salzburgo (Pendiente decidir la pernocta)

- Viena (Camping) y mucha bici
- Budapest (Camping)
- Bratislava (Camping)
- Praga (Camping)

La vuelta por Alemania pasando por Karlstadt (Karlovi Vari) a decidir las etapas.

Me he puesto en contacto con varias embajadas. En Francia utilizaré cualquier área de los miles que dispone, en Suiza veré si encuentro un área o estacionamiento cerca de Berna y y en Austria, según informan en la web de la embajada se permite pernoctar en general en la autocaravana excepto en Viena y lugares protegidos, espero no tener problemas en Insbruck y en Salzburgo.

En Chequia y Eslovaquia creo que el camping será la primera elección. Para la vuelta en Alemania y Francia creo que no tendré problemas para pernoctar por libre.

Tengo la Info de los camping en Praga de los que me ha mandado la información la propia embajada, pero no encuentro su posición en el mapa y su proximidad con medios de transporte. Agradecería información de alguien con experiencia.

Pondré este post en otro portal también pues deseo recibir la máxima información. Gracias a todos.

juan jose
18/05/2005, 22:57
te recomiendo veais la zona de los lagos al este de salzburgo,por la n158 hacia viena,sobre todo visiteis st wolfgang.y si vais con tiempo de innsbruck a salzburgo por la n169 entre zell y mitersill,estan las cataratas krimml(impresionantes) son de las mas altas de europa.
y a la vuelta os recomiendo veais wurzburg en alemania, una ciudad muy bonita con palacios, torreones, rio y muy facil de ver.
bueno si me apuras, os desvias un poquito al hallstatt........de las zonas mas bonitas de europa.
buen viaje y a disfrutar.

Arsenio
18/05/2005, 23:14
Ya he incorporado el GrossGlockner, la carretera es un reto... :) y a la vuelta, en Alemania Ulm, con su grandiosa catedral.

Tengo que apurar un poco el viaje pues solo dispondré de cuatro semanas escasas, tengo revisión del hombro, aunque ya va mucho mejor.

marino
19/05/2005, 11:02
hola arsenio....

en efecto tienes razon todo un reto....

de todos modos merece la pena tanto el reto como el peaje que hay que pagar.... jeje...

de todos modos informate bien antes ya que la ctra permance cortada entre varios meses del año...por la nieve ( no recuerdo bien las fechas concretas....) y junto al glaciar hay un buen centro de interpretacion y buen aparcamiento....

Arsenio
19/05/2005, 22:22
Cuando organizo un viaje suelo recoger lo primero los recursos que puedo utilizar, estos corresponden a áreas de pernocta en la zona del Tirol, Salzburgo (solo camping) y Viena.

6060 Hall (insbruck), ScheindensteinStrasse, 24 (Area)
6130 Schewaz (Insbruck), Dr.Wlsak Strasse 47º42'23"N 11º42'23"E
9971 Matrei (Taueenhaus), 2 Km.Felberstauern Str., Parking
5761 Maria Alm, Unterstegbauer, Schattberg,11, 47º23'33"N 12º54'26"
2211 Pillischsdorf (Viena), BahnStrasse, 8 A, 48º21'42"N 16º32'15"E
3420 Kritzendorf (Viena), Cerca Estación, 48º20'09"N 16º17'55"
Salzburgo, SamStrasse, 22 a, Camping Nord-Sam
Viena, Hüttelbergstr., 80, Camping Wien West

Luego copio la hoja a la PDA y marco los PDIs

He encontrado un par de web que tienen buenas referencias a áreas y camping.

Otro día os contaré lo de Hungría

Arsenio
20/05/2005, 15:56
He recibido un voluminoso sobre de la embajada Húngara en España.

Contiene un mapa de buena escala (muy útil), con la situación de los camping, así como una guía muy práctica de Busapest.

De los camping no he posido encontrar buenas referencias a su situación. Los de Budapest tampoco tienen demasiada información y algunos incluso solo en magiar.

De lo que he podido ver en Internet y de loq eu he deducido, me he quedado con Zuglieti Niche Camping, les he puesto un correo y espero información.

En Budapest estaremos poco tiempo y tampoco espero encontrar muchas comodidades, ¿Alguien tiene experiencia previa en Budapest?