Independizar tv del resto, con placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rubien
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 108
    • Tudela

    Independizar tv del resto, con placa solar

    Hola, a ver quien me puede ayuda. Querría poder instalar una placa (imagino que de poca capacidad valdrá) para conectar solamente la tv de 12v, y así el resto de la instalación de la vivienda alimentarla con la batería que que llevo de serie.
    El tema es que cuando llevo parado mas de unas 10 o 15 horas la batería de la vivienda, no da de si para la tele, si para el alumbrado pues he colocado leds.
    ¿se puede hacer, alguien lo ha hecho, que características, necesito para esa instalación independiente?
    MUCHAS GRACIAS.


    EL MUNDO ES MI PAÍS.
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Hola para limentar la TV necesitaras como minimo 3 amperios o 4 seguidos y esos te los da una placa solar de 80W a pleno rendimiento pero cuenta amaneceres y aterdeceres, dias nublados, noches que dara 0 y tendras que tirar de bateria y caera a 2 o menos

    Yo me pondria una placa solar o dos cuanto mas grandes mejor, un buen regulador y lo conectaria todo a la bateria o baterias.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • jemamibo
      Usuario
      • 20 nov, 2007
      • 6487
      • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

      #3
      Hola a todos,permiteme una opinion,no seria mejor poner una placa solar de digamos,100 o 140 watios y aso no tener problemas con la TV.Yo tengo una placa de 100 y una bateria de 100 y leds como tu como iluminacion interior,no tengo problemas de descarga ni nada por el estilo,la placa trabaja perfectamente,bajo mi punto de vista si quieres poner una placa para alimentar solo la TV tambien deberias poner una bateris extra para recpger lo que carga la placa,creo que complicarias la instalacion electrica de tu AC,sin embargo,si colocas una buena placa,seguramente se solucionarian esos problemas que comentas de autonomia con tu actual bateria,basicamente creo que es lo mismo que opina Carlos y Pilar.Saludos.
      sigpic

      Comentario

      • unleased
        Usuario
        • 22 ago, 2011
        • 172
        • orense

        #4
        A todo esto... de cuanto es tu batería?¿ Acido o AGM? Porque si después de 15 horas parado la batería no da mas de si pues o tienes todo el día las luces puestas, o la batería es muy pequeña o hay un problema...

        Cual es tu consumo? es decir tiempo que usas la tele, las luces encendidas, etc...

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          Originalmente publicado por jemamibo
          Hola a todos,permiteme una opinion,no seria mejor poner una placa solar de digamos,100 o 140 watios y aso no tener problemas con la TV.Yo tengo una placa de 100 y una bateria de 100 y leds como tu como iluminacion interior,no tengo problemas de descarga ni nada por el estilo,la placa trabaja perfectamente,bajo mi punto de vista si quieres poner una placa para alimentar solo la TV tambien deberias poner una bateris extra para recpger lo que carga la placa,creo que complicarias la instalacion electrica de tu AC,sin embargo,si colocas una buena placa,seguramente se solucionarian esos problemas que comentas de autonomia con tu actual bateria,basicamente creo que es lo mismo que opina Carlos y Pilar.Saludos.
          +1 pensamos igual
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Eso que pretendes, de alimentar la televisión con la placa solar, no se puede hacer.

            O aumentas la capacidad de las baterías, o pones una placa solar mayor o ves menos tiempo la televisión.

            Aunque conectes la televisión a la placa, en ciertas horas del día, suplirá su consumo, pero con oscuridad, consumirás de batería, así que, la única solución es lo que te comento arriba.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Rubien
              Usuario
              • 27 mar, 2008
              • 108
              • Tudela

              #7
              Gracias a todos, ya me habéis solucionado la duda, creo que lo mejor será poner una placa general y aprovecharé para cambiar la batería por una de mayor capacidad.
              GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS.


              EL MUNDO ES MI PAÍS.

              Comentario

              Trabajando...