Viaje a croacia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramaia
    Usuario
    • 31 ene, 2011
    • 28
    • IRUN

    Viaje a croacia

    Buenos días! este verano queremos ir a Croacia (del 3 al 26 de agosto). He leido varios relatos y veo que la mayoría de la gente va más tiempo, ¿os parece mucho viaje para pocos días? vamos con 2 niños de 6 y 8 años. Hemos pensado bajar por la carretera junto al mar hasta Dubrovnic y subir por la Magistrala, ¿qué islas nos recomendais visitar? Muchas gracias
  • matrix
    Usuario
    • 23 feb, 2007
    • 2153
    • L´HOSPITALET (Barcelona)

    #2
    Hola, nosotros esutivoms más o menos la misma cantidad de dias y vimos bastante, también entramos en Bosnia y un poco de Montenegro.
    Nosotros solo hicimos la isla de Krk y la de Korcula.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Juer !!!!
      23 dias os parecen pocos ???

      Quien los tuviera todos juntos... nosotros nuncca hemos tenido tantos dias juntos y seguidos, pero hemos ido tambien por allí y a destinos mas lejanos incluso !!!

      Adelante con Croacia que vale mucho la pena y con 23 dias teneis para ver hasta hartaros !!!!

      Comentario

      • cris-lagun-04
        Usuario
        • 16 oct, 2007
        • 1241
        • Santiago

        #4
        Originalmente publicado por ramaia
        Buenos días! este verano queremos ir a Croacia (del 3 al 26 de agosto). He leido varios relatos y veo que la mayoría de la gente va más tiempo, ¿os parece mucho viaje para pocos días? vamos con 2 niños de 6 y 8 años. Hemos pensado bajar por la carretera junto al mar hasta Dubrovnic y subir por la Magistrala, ¿qué islas nos recomendais visitar? Muchas gracias
        El tiempo es algo muy personal, el año pasado me decían que dos meses para ver Turquía era mucho tiempo y al final me faltaron dias. Este año estoy preparando tAmbien Croacia junto con bosnia y algo de Eslovenia, tenemos 45 dias y creo que nos van a llegar para ver lo principal

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Croacia

          Originalmente publicado por ramaia
          Buenos días! este verano queremos ir a Croacia (del 3 al 26 de agosto). He leido varios relatos y veo que la mayoría de la gente va más tiempo, ¿os parece mucho viaje para pocos días? vamos con 2 niños de 6 y 8 años. Hemos pensado bajar por la carretera junto al mar hasta Dubrovnic y subir por la Magistrala, ¿qué islas nos recomendais visitar? Muchas gracias
          Tienes bastantes dias si vas de ruta si entras en los campings de Histria te faltaran dias, lo bueno lo tienes hacia abajo ,por ejemplo Trogir-Split-Dubrovnik sin dejarte el Parque Nacional de Plitvicke Jezera.
          Suerte y aprovecha algo de Italia y Francia con_cervezas:

          Comentario

          • matrix
            Usuario
            • 23 feb, 2007
            • 2153
            • L´HOSPITALET (Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por cris-lagun-04
            El tiempo es algo muy personal, el año pasado me decían que dos meses para ver Turquía era mucho tiempo y al final me faltaron dias. Este año estoy preparando tAmbien Croacia junto con bosnia y algo de Eslovenia, tenemos 45 dias y creo que nos van a llegar para ver lo principal

            Haz una pequeña incursión en montenegro, en la bahia de Kotor... merece la pena, sube hasta lo alto para ver el fiordo más al sur de Europa. La ciudad también es muy bonita. Tienes el mausoleo de Pedro ?? (no lo recuerdo) también con unas vistas preciosas. Del monasterio de Ostrog guardo malos recuerdos , por la carretera y porque ese día estaban allí todos los montenegrinos.

            Con 45 dias, te puedes recrear lo que quieras... ah y el parque de Krka... también precioso.
            No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #7
              Pues yo discrepo de la opinión de Matrix y Agustí y estoy más en la línea de lo que comenta cris-lagun. El tiempo para realizar un viaje es muy presonal y depende de la forma de viajar de cada uno. Pero un detalle muy a tener en cuenta en tu caso es que viajas con niños. Para llegar hasta Dubrovnik, desde Irun tienes unos 2300 kms si vas directamente. Si cuentas algún que otro desvio en la ida y en la vuelta estaríamos hablando de unos 2500-3000 kms solo para ir y volver. Aparte la ruta que queráis hacer por Croacia.

              Si tienes un total de 23 días para todo el viaje y descontamos 2 de ida y 2 de vuelta, que ya es correr, te quedan 19 días para rutear por Croacia. Más o menos, visitando únicamente los sitios más conocidos y haciendo 2 o 3 días de descanso sin mover la ac, tendréis que hacer etapas de una media de unos 100 o 150 kms/día. Teniendo en cuenta que las carreteras de Croacia no son de lo mejorcito y que en agosto está todo hasta la bandera, podemos estar hablando de entre 2 y 3 horas de viaje cada día. En mi opinión, totalmente subjetiva, son demasiados kilómetros para que los enanos disfruten del viaje y por lo tanto todos disfrutéis. Yo con 23 días (y en agosto) me plantearía un destino más cercano que no suponga tanta kilometrada para los niños. Pero bueno, cada niño y cada familia es un mundo y cada cual tiene que ver cómo debe de funcionar.

              Salud!
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por matrix
                Haz una pequeña incursión en montenegro, en la bahia de Kotor... merece la pena, sube hasta lo alto para ver el fiordo más al sur de Europa. La ciudad también es muy bonita. Tienes el mausoleo de Pedro ?? (no lo recuerdo) también con unas vistas preciosas. Del monasterio de Ostrog guardo malos recuerdos , por la carretera y porque ese día estaban allí todos los montenegrinos.

                Con 45 dias, te puedes recrear lo que quieras... ah y el parque de Krka... también precioso.
                Peor recuerdo tenemos Jasean y yo de la ciudad de Kotor que en el mercadillo hubo una persecucion de la policia a un delincuente o mafioso segun me dijeron despues,pues me tuve de recuperar den tropazo que me dio el delincuente y de la pistola en el pecho de Jasean, al final lo cojieron ,pero mal herido en la cabeza, de contarlo a verlo hay un abismo..Suerte
                Editado por última vez por Alpebret; 07/06/2012, 11:02:47.

                Comentario

                • matrix
                  Usuario
                  • 23 feb, 2007
                  • 2153
                  • L´HOSPITALET (Barcelona)

                  #9
                  Aiako, como dices, la percepcion del tiempo es muy personal. Con 19 dias , no se puede pretender ver toda Croacia, pero , si empieza la visita desde Istria...las etapas son más cortas. Puede ver lo más importante.
                  No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                  Comentario

                  • aiako
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 4496
                    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                    #10
                    Sí, sí, si yo no digo que no se pueda ver lo más interesante en ese tiempo. Pero hay que ser consciente de todos los "peros" de hacerlo en ese tiempo y con el tipo de tripulación que va cada uno.

                    Nosotros por ejemplo, si viajásemos sin el enano, posiblemente haríamos el viaje hasta Venecia del tirón, turnándonos al volante y madrugando mucho para aprovechar el día a tope. Con el niño ni nos lo planteamos, ya que somos conscientes de que tantos kms le pasan factura, se aburre y se cansa de tanta carretera.

                    Creo que hay que dar todos los puntos de vista diferentes para que cada uno decida si puede o debe emprender un viaje teniendo en cuenta todas las condiciones.

                    Salud!
                    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                    es un préstamo de nuestros hijos.

                    Comentario

                    • cris-lagun-04
                      Usuario
                      • 16 oct, 2007
                      • 1241
                      • Santiago

                      #11
                      Totalmente de acuerdo Aiako...de todas formas, me imagino que los críos del compañero ya están acostumbrados, asi que la paliza ni la notarán.
                      Hace unos años, cruzando en ferry hacia Marruecos coincidimos con unos holandeses que viajaban con dos críos (chiquitenes) y habían hecho el viaje hasta allí del tirón (sin parar), por lo que se ve, los críos estaban acostumbrados y ni lo notaban...

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #12
                        Originalmente publicado por aiako
                        Nosotros por ejemplo, si viajásemos sin el enano, posiblemente haríamos el viaje hasta Venecia del tirón, turnándonos al volante y madrugando mucho para aprovechar el día a tope.......
                        Ciertamente en esto te doy la razón Aiako....

                        Mi anterior respuesta, está hecha desde el punto de vista absolutamente de pareja... que además somos de los que nos levantamos temprano y en todo el dia no paramos ni un minuto!!! Relax cero Nos gusta ver cosas distintas cada dia. Y a veces en bici !!! para abarcar mas... que ansiosos

                        Y por nuestra forma de viajar, lo que dices de a Venecia del tirón lo hemos hecho en 2 viajes ya. Madrugando bastante llegamos allí por la tarde o para cenar, dependiendo del vehículo con el que lo hayamos hecho y del tráfico.

                        El viaje "de verdad" empieza allí.... lo hicimos cuando fuimos a Croacia-Montenegro-Bosnia, y tambien al hacer Eslovenia-Dolomitas

                        Comentario

                        • aiako
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 4496
                          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                          #13
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          ... tambien al hacer Eslovenia-Dolomitas

                          Pues prepárate, porque este año, si no hay contratiempos, tenemos pensado hacer Eslovenia y península de Istria. Así que prepárate para que te acribille a preguntas!! Una vez más
                          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                          es un préstamo de nuestros hijos.

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Originalmente publicado por aiako
                            Pues prepárate, porque este año, si no hay contratiempos, tenemos pensado hacer Eslovenia y península de Istria. Así que prepárate para que te acribille a preguntas!! Una vez más
                            Será un placer ayudarte en lo poco que pueda....

                            Comentario

                            • matrix
                              Usuario
                              • 23 feb, 2007
                              • 2153
                              • L´HOSPITALET (Barcelona)

                              #15
                              Tienes razon Aiako, me ha pasado lo que a Agusti. Mis hijos son mayores, 19 y 15....también es cierto que desde pequeños están acostumbrados a hacer km.
                              Nuestras etapas de aproximacion nunca superan (por lo general) los 800km, parando cada 2h 1/2.
                              Esta vez la aproximacion , la hicieron con nosotros unos amigos con crios de 5 y 9 años.
                              Tomare apuntes de Eslovenia... que me la dejé exprofeso para unas vacaciones.
                              No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                              Comentario

                              Trabajando...