Plato parabolica en mastil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alsaga
    Usuario
    • 26 feb, 2007
    • 931
    • Albacete

    Plato parabolica en mastil

    Hola a todos. Estoy buscando en el hilo de bricos y no consigo verlo, si alguien ha intentado hacer el siguiente brico:
    Se trataria de hacer con un plato de una parabólica y su brazo con el lnb más un mástil una antena parabólica manual.
    Me explico: se trataria de coger en plato de unos 80 cms con su brazo de lnb y anclarlo a un mástil como el de la foto.
    Creo que es factible hacerlo, un inconveniente sería conseguir que el brazo con el lnb se plegara al tiempo que bajamos el plato.
    El mástil que va empotrado en un armario, lo subimos y con la palanquita que lleva elevamos el plato y tan solo quedaría mover el mástil hasta que encontremos el satélite en cuestión.
    A ver si alguien tiene algo parecido o los maestros del bricolage se atreven a darnos su opinión, pues creo que por poco dinero podríamos tener una buena antena parabólica.
    Saludos.
    Archivos Adjuntos
    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



  • alsaga
    Usuario
    • 26 feb, 2007
    • 931
    • Albacete

    #2
    O es que nadie ha oido hablar de este posible brico, que los maestros bricoleros están de fin de semana o que yo me he vuelto loco intentando hacer imposibles.
    Saludos.
    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



    Comentario

    • moikjpr
      Usuario
      • 28 feb, 2010
      • 1143
      • Rubi

      #3
      Pues si la palanquita en cuestion hace bajar y subir el plato a la angulacion que se quiera, lo veo totalmente factible, ese mastil y un satfinder y en 1 minuto señal cogida, el recoger el brazo del lnb, antiguamente las parabolicas que instalaban los del plus tenian ese brazo plegable, o encontrar un plato asi o hacer que ese brazo sea plegable, al subir el plato el brazo baja a su posicion por gravedad y al plegarlo al tocar el techo el mismo se plegara.
      JP para los amigos

      sigpic

      Comentario

      • alsaga
        Usuario
        • 26 feb, 2007
        • 931
        • Albacete

        #4
        Creeis que se puede hacer algo así:

        http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



        Comentario

        • Rafaliyo
          Usuario
          • 7 mar, 2011
          • 2105
          • Regencos (Girona)

          #5
          Ha mi me parece muy buena idea y muy viable, con el materia necesario te puede quedar de lujo.
          Yo no te puedo ayudar mucho o nada con el tema, puesto no he hecho nada de este tipo.
          Suerte y al toro.

          Un saludo
          Un saludo desde L'Escala
          Rafa & Norah (Mi niña Peluda)
          sigpic

          MIS BRICOS

          Pasate por AKI

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            El único problema que veo es que como lo despliegues un poco se moverá al andar alguien por la AC o por el viento, sea cual sea su fuerza.

            Yo he tenido mastil para la TDT, y en condiciones normales ganaba mucho, pero al movernos dentro de la AC o cuando soplaba aire se dejaba de ver. (Estabamos a 60 kms de España y la señal era muy justa)

            Un plato de parabólica se puede mover mas al tener mas superficie

            Mi mastil era como ese pero sin el codo (solo vertical)

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • tonycardona
              Usuario
              • 16 abr, 2008
              • 231
              • Badajoz (oriundo de Mallorca)

              #7
              Hola Alsaga, yo tengo el mástil y había pensado hacerlo como en el vídeo, la parabólica que tengo es con el brazo fijo y la idea es cortar el brazo y ponerle una bisagra.
              Seguramente empezare ha hacerlo la semana que viene, ya veremos como sale.
              saludos

              Comentario

              • alsaga
                Usuario
                • 26 feb, 2007
                • 931
                • Albacete

                #8
                Afbs, lo que dices no es problema, el mástil lleva 2 puntos de sujección para que no se mueva la parabólica.
                Tonycardona, creo que se puede hacer, el principal problema que yo le veo es encontrar el mástil adecuado.
                Yo tengo el mástil de la kathrein y esta tarde lo he estado comprobando y la única posibilidad que permite es adaptar el plato boca arriba, cosa poco apropiada ya que aerodinámicamente no es factible, además el brazo con el lnb quedaria hacia arriba.
                Este mástil, al tener un giro de solo 90 grados no lo permite, hay que conseguir uno que rote 180 grados y problema resuelto.
                Creo que por poco dinero se puede conseguir una parabólica que en menos de 1 minuto se orienta al satélite en cuestión, ya lo veis en el video.
                Es lamentable que por algo tan sencillo se pidan precios tan elevados en las tiendas de accesorios.
                Seguiremos informando.
                Saludos.
                http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                Comentario

                • PALANKA

                  #9
                  Originalmente publicado por alsaga
                  Yo tengo el mástil de la kathrein y esta tarde lo he estado comprobando y la única posibilidad que permite es adaptar el plato boca arriba, cosa poco apropiada ya que aerodinámicamente no es factible.
                  Alfredo aerodinamicamente si es factible en cuanto a resultado mecánico, si la parabólica va plana con la parte cóncava hacia arriba, con el aire intenta pegarse al techo, haz una prueba sencilla, coge una cuchara con dos dedos dejando que cuelgue vertical y acercala a un grifo corriendo, en cuanto la parte de la curva empieza a tocar con el agua, la cuchara intenta meterse en el chorro de agua, al fin y al cabo tiene forma de ala de avión puesta boca abajo, por lo que empuja hacia el techo.

                  Lo que si tendrías que hacerle es un desagüe para cuando llueva y es bastante posible que produzca ruido aerodinámico.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Il Biscione
                    Usuario
                    • 25 oct, 2005
                    • 443
                    • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                    #10
                    Hola familia,
                    en su dia estuve muy entusiasmado con el tema y recopilé alguna información, he subido todo lo que tengo por si te vale algo.
                    La parabólica que te vendría bien son las antiguas del via digital pues tenían un tornillo en la base del lnb que permitía que basculara yendo el solo a su sitio. Pregunta a gente que conozcas pues puede ser que la tengan guardada en el trastero.
                    Opino que debes centrarte en conseguir que con algún motor (tipo atornillador o taladro) levantes la parabólica y luego manualmente con el mástil desde dentro la gires. El problema más gordo está en conseguir saber la inclinación desde dentro, pues la orientación es fácil.
                    Un abrazo.

                    https://rapidshare.com/files/3298645232/parabolica_motorizada.rar
                    Editado por última vez por Il Biscione; 19/04/2012, 09:52:48.
                    sigpic

                    El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                    . Paulo Coelho

                    papapedales es ahora Il Biscione

                    Comentario

                    • Mustek
                      Usuario
                      • 27 jul, 2010
                      • 1508
                      • Sant Vicenç Dels Horts

                      #11
                      Yo tambien lo hice pero la quite.
                      Para no teenr problemas de perdida de señal tienes que montar una mas grande que la que ponian los del + o via, sino al moverte pierdes señal.

                      Para el brazo le monte una bisagra con un cierre para que no se moviera.

                      En el foro hay un brico donde lo montan con motor y todo, pero no recuerdo quien lo hizo..
                      sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                      Comentario

                      • Il Biscione
                        Usuario
                        • 25 oct, 2005
                        • 443
                        • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                        #12
                        Mirate esto:

                        sigpic

                        El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                        . Paulo Coelho

                        papapedales es ahora Il Biscione

                        Comentario

                        • alsaga
                          Usuario
                          • 26 feb, 2007
                          • 931
                          • Albacete

                          #13
                          Gracias por los aportes maestros.
                          Me estoy decidiendo, visto el consejo de Juan (Palanka), poner la parabólica boca arriba y ponerle al brazo lnb una brisagra para que baje cuando bajemos la antena.
                          Ya os iré informando de los adelantos.
                          Saludos.
                          http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                          Comentario

                          Trabajando...