led armario

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sergiorp
    Usuario
    • 1 abr, 2012
    • 6
    • La laguna

    led armario

    Buenos dias, he estado dando vueltas a un brico que me parece interesante. Dentro del armario quiero poner una tira de led que encienda automaicamente con la apertura de la puerta.
    podria decirme alguien que tipo de interruptor es el mas idoneo.

    Gracias Saludos

    Pura Vida
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Hola, en mis bricos tienes uno que es como el que quieres hacer, yo he usado un interruptor magnético con la opción NC y NO. Son los que se usan para las alarmas de las casas.

    Bricolajes para nuestras Autocaravanas


    Saludos desde Cantillana.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • kama
      Usuario
      • 27 abr, 2009
      • 2199
      • .

      #3
      yo tengo una que se enciende al detectar movimiento van a pilas

      si te interesa te digo

      Comentario

      • trans
        Usuario
        • 28 mar, 2011
        • 252
        • Santiago de Compostela

        #4
        Aquí te dejo el enlace de como lo resolví yo.

        https://picasaweb.google.com/javiermartsan/IluminacionDeArmarioRopero#slideshow/5707448102371778722
        "Sólo los moteros saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche"

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          #5
          Buenos dias
          En el Lidl este dia y posiblente lo sigan teniendo uno de led que va pilas y lleva detector de movimientos y no cuesta mas de 8 €.

          Un saludo

          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #6
            Una dudilla

            Los de detector de movimientos siempre que no llevemos ropa colgada en la barra del armario, lo contrario ¿en ruta que se van moviendo las perchas con la ropa colgada se activaria siempre?

            Saludos
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • Zernik
              Usuario
              • 1 may, 2008
              • 217
              • Santiago de Compostela

              #7
              Originalmente publicado por Carlos y Pilar
              Una dudilla

              Los de detector de movimientos siempre que no llevemos ropa colgada en la barra del armario, lo contrario ¿en ruta que se van moviendo las perchas con la ropa colgada se activaria siempre?

              Saludos
              Es probable que en algún salto o rotonda se encienda un momento pero al no detectar movimiento continuado se apaga rápido, por otra parte es de leds y consume más bien poco así que te evitarías andar con cableados y resolverías tú problema. Yo me estaba planteando lo mismo que tú hace unos años y de casualidad me encontré la del Lidl y estoy contento con la decisión.
              Un saludo!!

              Comentario

              • Rober
                Usuario
                • 5 sep, 2007
                • 365
                • BIZKAIA

                #8
                Yo tengo puesto este...

                Originalmente publicado por Sergiorp
                Buenos dias, he estado dando vueltas a un brico que me parece interesante. Dentro del armario quiero poner una tira de led que encienda automaicamente con la apertura de la puerta.
                podria decirme alguien que tipo de interruptor es el mas idoneo.

                Gracias Saludos

                Pura Vida


                Precio muy bueno, va a pilas (no consume apenas al ser led) y lleva un detector de movimiento, que e n mi caso no se enciende este o no con ropa-perchas el armario. Si colocas el sensor en el marco superior de la puerta del armario con el sensor mirando hacia esta, solo se enciende cuando abres la puerta. Yo lo he tenido en 2 ACs y encantado

                ... intuyo que has estado con los ticos alguna vez ¿verdad? por lo de pura vida ...


                saludos

                Comentario

                • motoreto
                  Usuario
                  • 1 jul, 2011
                  • 296
                  • madrid

                  #9
                  Yo compré una tira de varios metros y he ido instalando por todos los armarios, garaje y toldo exterior (otra impermeable).
                  El resultado es buenísimo, con apenas 30 cms por armario tienes una luz blanca estupenda.
                  Vete a una tienda de repuestos de coches y que te enseñen en directo o catalogo interruptores como lo de las alarmas para el capó del coche (1,5€ creo), tienen q ser los del vastago largo. En el marco interno (donde apoya) la puerta cerrada vas viendo los lugares idóneos donde menos se vea y moleste y haciendo un agujero de en mi caso 11mm, fijo el interruptor por dentro y sale la punta que debe salir lo suficiente para que cuando cieere la puerta, la apriete un poco y apague la luz.
                  Es sencillísimo, no tengo fotos ahora mismo, pero creo q en su dia hice.
                  Se ve claro y el cableado necesario, si alguien está interesado pues q me diga.

                  un saludo

                  Comentario

                  • Carlosauto
                    Usuario
                    • 18 feb, 2009
                    • 170
                    • Zaragoza

                    #10
                    En ikea hay unos aparatos que van a pilas, por unos 2€. Llevan una pestaña que se acciona al abrir el armario. Los llevo en todos los armarios hace 2 años con las mismas pilas y van genial. Llevan 3 led, van pegados y alumbran lo suficiente.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Mardano
                      Usuario
                      • 13 dic, 2006
                      • 1450
                      • ZARAGOZA

                      #11
                      Originalmente publicado por Carlosauto
                      En ikea hay unos aparatos que van a pilas, por unos 2€. Llevan una pestaña que se acciona al abrir el armario. Los llevo en todos los armarios hace 2 años con las mismas pilas y van genial. Llevan 3 led, van pegados y alumbran lo suficiente.
                      Un saludo
                      +1

                      Es la solucion mas limpia y sencilla. Es mas; en mi anterior AC le puse uno... a la nevera, que no llevaba luz.
                      Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                      ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        Originalmente publicado por Carlosauto
                        En ikea hay unos aparatos que van a pilas, por unos 2€. Llevan una pestaña que se acciona al abrir el armario. Los llevo en todos los armarios hace 2 años con las mismas pilas y van genial. Llevan 3 led, van pegados y alumbran lo suficiente.
                        Un saludo
                        Por 0,99€ estaban el otro dia apilados en el Ikea de Sevilla.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • Zernik
                          Usuario
                          • 1 may, 2008
                          • 217
                          • Santiago de Compostela

                          #13
                          Originalmente publicado por Mardano
                          +1

                          Es la solucion mas limpia y sencilla. Es mas; en mi anterior AC le puse uno... a la nevera, que no llevaba luz.
                          Esos los estuve buscando buscando yo para lo mismo (la nevera) y no los encontré ni a tiros, hasta leí por ahí que ya no los tenían!! Toca buscar de nuevo!!

                          Comentario

                          • fran_69
                            Usuario
                            • 22 ene, 2008
                            • 783
                            • Moreda

                            #14
                            Originalmente publicado por Zernik
                            Esos los estuve buscando buscando yo para lo mismo (la nevera) y no los encontré ni a tiros, hasta leí por ahí que ya no los tenían!! Toca buscar de nuevo!!
                            Pero los hay todavia?

                            Comentario

                            • Zernik
                              Usuario
                              • 1 may, 2008
                              • 217
                              • Santiago de Compostela

                              #15
                              Originalmente publicado por fran_69
                              Pero los hay todavia?
                              Según el compañero Vikingo deberían estar, solo hay que buscarlos
                              Originalmente publicado por VIKINGO
                              Por 0,99€ estaban el otro dia apilados en el Ikea de Sevilla.

                              Comentario

                              Trabajando...