A vueltas con el inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • F de G
    Usuario
    • 28 ago, 2005
    • 454
    • GIJON

    A vueltas con el inversor

    Buenas tardes,
    Acabo de comprar un inversor de 600 W que colocaré debajo de la mesa y detrás, y a un lado del asiento del conductor, que con dos cables de 12 ó 16 mm., los llevaré a la bateria aux. mas o menos entre 60 y 80 cmts lo que me parece más que suficiente.
    Mi duda es la siguiente:
    Según el manual , tiene un consumo en espera de 0.6 amp que me parece mucho y quería preguntaros lo siguiente:
    1º Si apago el interruptor del inversor, seguiré teniendo consumo en la batería?
    Si la respuesta es afirmativa, ¿véis conveniente colocar un interruptor a la llegada de los cables al inversor?
    2º En donde coloco el interruptor de corte, ¿Al positivo o al negativo?.- Y si coloco un magnetotérmico de esos de 220 v solo para corte....el hecho de cortar el positivo y el negativo a la vez, ¿podría dañar el inversor?
    3º donde pongo el fusible de protección en el positivo o en el negativo?.- 50 amp. serían sificientes?
    Gracias de antemano por vuestar segura ayuda.
  • llonks
    Usuario
    • 1 ene, 2012
    • 49
    • melmak

    #2
    Siento no poder ayudarte,pero me interesa el tema.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      HOla.

      0,6A en espera me parecen muchos, serán en funcionamiento y sin ninguna carga conectada.

      Si ese fuera el consumo en espera, es decir, con el interruptor apagado, yo le pondría un relé al cable de alimentación, preferiblemente al positivo.
      De esta manera, podrás meter el inversor en cualquier sitio y accionarlo y pararlo desde el interruptor.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • F de G
        Usuario
        • 28 ago, 2005
        • 454
        • GIJON

        #4
        Si, creo que es en espera y en funcionamiento, porque me acabo de fijar que otros inversores de la misma potencia tienen ese mismo consumo.- De todas formas, la pregunta sigue ahí, ¿Con el interruptor del inversor apagado, hay consumo de batería (Digo esto porque claro, ¿que corta ese interruptor?, todo el conjunto del inversor ( con lo que si, solo está el cable que viene de la batería o la salida del mismo aparato, con lo que está el devanado de cobre que, con el retorno, también consumirá? ...o no?.
        Digo todo esto porque si dejamos sin cortar el inversor y dejamos sola la auto durante unas semanas.....podría bajar mucho la batería, no se igual me lio mucho y estoy un poco confuso

        Comentario

        • turnach
          Usuario
          • 27 may, 2010
          • 401
          • Pamplona

          #5
          Hola

          Segun lo entiendo yo, ese consumo debe ser en standby. Cuando lo tienes conectado y sin carga.
          Con el interruptor apagado no debiera consumir tanto.

          Antes de intercalar ningun relé ni interruptor en los cables de potencia, conectalo y mide con un tester si hay consumo y así te quedas tranquilo.

          saludos.
          sigpic

          Comentario

          • argan
            Usuario
            • 22 ene, 2009
            • 30
            • Galapagar

            #6
            En cuanto al cosumo que dices de 0,6A ,es el consumo interno del propio aparato. Consumo que es muy normal (quizá un poquito elevado), en este tipo de aparatos o lo que es igual 12V.x 0.6A= 8.4 W.Esto es comparable al consumo que realiza un motor a ralentí.De todos modos esto se soluciona desconectando el interruptor propio del convertidor´con lo que no tiene que consumir nada y conectarlo cuando vayas a hacer uso de él. Ponienndo un interruptor en los cables que van a la batería,o un fusible,no solo no solucionan nada , sino que los cables deben ir directos a la batería,pues el covertidor tiene su propia proteccción . Y en el caso que planteabas de donde intercalar ei interruptor, si en el positivo o el negativo,daría exactamente igual ,aunque se suele hacer(para cualquier otra instalación)sobre el positivo+(activo).El otro es la masa o chasis del vehículo . Pero insisto para otras cosas ,para esto no se suele hacer . Saludos

            Comentario

            • cotines
              Usuario
              • 15 sep, 2010
              • 928
              • Seseña

              #7
              Me interesa el tema. Quiero poner un interruptor para encender o apagar el inversor, que lo tengo un poco escondido, jejeje
              Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

              Comentario

              Trabajando...